Sistema de bloqueo para una puerta.

Procedimiento para el control de bloqueo de un sistema de bloqueo (1) que comprende

- cerrar una puerta o una ventana;



- extender un pestillo de cierre (8, 8');

- absorber una carga previa, presionándose el pestillo de cierre por una pieza de presión en el espacio dealojamiento del pestillo de cierre en contra de la dirección de apertura de la puerta;

- extender un pasador (6) en una posición "bloqueada"; y

- retener el pestillo de cierre extendido (8, 8').

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07000533.

Solicitante: ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BILDSTOCKSTRASSE 20 72458 ALBSTADT ALEMANIA.

Inventor/es: WITTKE,NORMAN, HIRSCHOFF, OLIVER, SCHNEKENBURGER,RUDOLF, HEPPELER,HARTMUT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B15/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 15/00 Otros detalles constitutivos de las cerraduras; Elementos que permiten echar el cerrojo de los dispositivos de cierre. › Armellas; Chapas de los cerrojos; Grapas-cerrojo; Escudos de cerraduras.
  • E05B47/02 E05B […] › E05B 47/00 Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de cierre por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00). › Adaptación de las cerraduras de los picaportes o de los elementos mismos para desplazamiento del cerrojo por medios electromagnéticos.
  • E05B55/12 E05B […] › E05B 55/00 Cerraduras en las cuales un picaporte deslizante se utiliza igualmente como cerrojo. › con cerrojo bloqueado por el funcionamiento de un elemento paralelo oculto.
  • E05B59/00 E05B […] › Cerraduras con picaportes separados de los cerrojos de cierre, o con picaportes o cerrojos múltiples.
  • E05B63/20 E05B […] › E05B 63/00 Cerraduras con características estructurales particulares. › soltado automáticamente cuando el batiente está cerrado.

PDF original: ES-2401889_T3.pdf

 

Sistema de bloqueo para una puerta.

Fragmento de la descripción:

Sistema de bloqueo para una puerta La invención se refiere a un procedimiento para el bloqueo de un sistema de bloqueo. La invención se refiere también a un procedimiento para el control de un proceso de desbloqueo de un sistema de bloqueo. La invención se refiere además a un sistema de bloqueo para una puerta o una ventana, con un cierre de bloqueo automático que presenta al menos un pestillo de cierre y un pasador y con un alojamiento del pasador en el interior del cual se extiende el pasador en una posición “bloqueada”, a continuación denominada también situación “bloqueada”.

Se conocen sistemas de bloqueo con cierres de bloqueo automático tanto en el sector de puertas como en el sector de ventanas. Así se deduce por ejemplo del documento EP 0854261 A1 un cierre de puerta de bloqueo automático de un sistema de bloqueo. En particular, el cierre del documento EP 0854261 A1 presenta un pasador, un pestillo de cierre y un pestillo auxiliar en una carcasa de cierre. En el estado bloqueado de la puerta, el pasador y el pestillo de cierre están cerrados previamente en aberturas del cerradero colocado en un marco de la puerta o sobresalen en escotaduras correspondientes en el marco de la puerta. El pestillo auxiliar presiona en el estado cerrado de la puerta contra el cerradero o está empujado hacia atrás a través del cerradero en la carcasa de cierre. La apertura de una puerta bloqueada del documento EP 0854261 A1 es posible por un lado mediante una activación de un picaporte desde el lado interior de la puerta. En este caso, con pestillo auxiliar empujado hacia atrás, se retrae el pasador y el pestillo de cierre en el cierre de puerta mediante activación del picaporte unido con la nuez de picaporte, manteniéndose o reteniéndose el pasador en el cierre y por consiguiente no salta hacia fuera de nuevo de manera inmediata ni se cierra previamente. Por otro lado es posible una apertura de la puerta bloqueada desde el lado exterior de la puerta, siendo necesario para ello una autentificación mediante por ejemplo una correspondiente llave para un sistema de cierre que puede activarse con llave o sin embargo mediante una unidad de control de entrada.

En el cierre de la puerta, el pestillo de cierre que se desliza a través del cerradero y el pestillo auxiliar se empujan hacia atrás a través del cerradero en la carcasa de cierre. Mediante el pestillo auxiliar empujado hacia atrás, preferentemente mediante una acción de la placa de corredera, se activa un mecanismo que permite que en el siguiente salto hacia delante del pestillo de cierre en caso de puerta completamente cerrada se deslice también el pasador pretensado en el cerradero, de manera que se bloquea la puerta. Los cierres de puerta de este tipo se denominan por lo tanto también cierres de puerta de pánico o mejor cierres de puerta antipánico de bloqueo automático, dado que por un lado pueden abrirse manualmente desde el lado de pánico (por regla general el lado interior de una habitación o edificio) , sin embargo en caso de que la puerta se cierre de golpe se activa automáticamente el mecanismo de bloqueo y la puerta ya no puede abrirse únicamente mediante presión en todo caso desde el lado contrario.

Para aumentar más la seguridad de cierres de puerta de este tipo, el pestillo auxiliar empujado hacia atrás puede controlar además un bloqueo o una retención del pasador y del pestillo de cierre. Esto es en particular ventajoso cuando el pestillo de cierre es un pestillo plegable. Un pestillo plegable de este tipo se da a conocer por ejemplo en el documento EP 1291479 A1.

Sin embargo es desventajoso en los cierres de bloqueo automático conocidos que para el manejo es necesario un picaporte exterior que sin embargo en particular por motivos de diseño y seguridad con frecuencia no se desea. Además no son muy adecuados los sistemas de bloqueo de este tipo para puertas con altas frecuencias de paso o 45 ventanas con altas frecuencias de apertura, dado que a cada demanda de entrada o demanda de apertura debe controlarse cada apertura/bloqueo individual mediante una autentificación mediante por ejemplo una llave. Por consiguiente, para puertas con tránsito activo o ventanas con altas frecuencias de apertura no son adecuados los cierres de bloqueo automático.

Por consiguiente, cada entrada por un lado, en la mayoría de los casos el lado exterior, de una puerta con un sistema de bloqueo de este tipo requiere una comprobación de autorización activada individualmente. Esto tiene como consecuencia que a un círculo de personas eventualmente extenso debe suministrarse las correspondientes llaves, lo que conlleva no en último término además de costes adicionales una considerable pérdida de seguridad. Con frecuencia es deseable además permitir un acceso a través de la puerta por el lado exterior sin que sea 55 necesaria una correspondiente llave o una apertura o un desbloqueo manual por el lado interior de la puerta. Esto se refiere por ejemplo especialmente a zonas de entrada con altas frecuencias de paso o sin embargo también zonas de trabajo con una alta fluctuación de trabajadores. Por lo demás se aplica lo mismo también para puertas que deben poder abrirse desde una posición alejada de la puerta, tal como es éste el caso con frecuencia entre otras cosas para puertas adecuadas a usuarios de sillas de ruedas o sin embargo también en zonas de residencias de la tercera edad y hospitales.

Para la realización de una función de apertura de este tipo se integran en tales puertas habitualmente abrepuertas controlables mediante pulsadores o medios comparativamente funcionales, que por regla general permiten una apertura de la puerta mediante un control del pestillo de cierre o del pestillo de abrepuertas. La necesidad anterior 65 del desbloqueo de un cierre de puerta de bloqueo automático para la apertura de una puerta correspondientemente equipada excluye sin embargo la combinación de cierres de este tipo con pulsadores u otros medios de apertura teleaccionables. Para permitir en este caso una apertura de la puerta desde una posición alejada de la puerta, es necesario por tanto el uso de cierres motorizados que desbloqueen el cierre de puerta bloqueado. Sin embargo, los cierres motorizados conllevan para el usuario numerosos inconvenientes. Además de los costes de fabricación adicionales han de costearse además trabajos de instalación considerables, dado que para el funcionamiento de 5 cierres motorizados por ejemplo para el suministro de corriente y el control del cierre motorizado es necesario un cableado costoso de la hoja de la puerta. Otro reto en el uso de cierres de puerta de bloqueo automático en combinación con medios de apertura teleaccionables es permitir un bloqueo y desbloqueo seguro y eficaz. Esto se dificulta con frecuencia sin embargo en particular mediante cargas previas que actúan sobre el pasador, tales como se producen por ejemplo mediante juntas de la puerta, personas que presionan contra la hoja de la puerta, etc. Esto puede incluso funcionar en tanto que se impida un desbloqueo del cierre antes de un proceso de apertura en casos extremos. Por tanto, con frecuencia el uso de medios de apertura teleaccionables es problemático en particular con cierres de bloqueo automático. Por otro lado, sin embargo, es deseable con frecuencia precisamente una obturación de la puerta eficaz, por ejemplo con respecto a un aislamiento acústico y/o térmico eficaz. Para ello se conoce por el documento US 5.373.716 A un procedimiento para el bloqueo y desbloqueo de un sistema de bloqueo para una puerta de dos hojas, donde en el cierre de la puerta engrana el elemento de pasador que se extiende en una escotadura de pestillo de cierre biselada, presionándose las dos hojas de la puerta una a la otra mediante el pasador que se desliza a lo largo del bisel. Por consiguiente, en este caso el pasador absorbe la carga previa, de modo que se dificulta un proceso de desbloqueo. Un sistema de bloqueo que puede compararse con esto se conoce además por el documento EP 0 945 572 A2, donde las dos hojas de la puerta se aprietan recíprocamente igualmente mediante un pasador que engrana en un bisel de apriete. También en este caso se cargan cargas previas correspondientes sobre el pasador.

Por tanto la invención se basa en el objetivo de indicar una posibilidad de superar en un sistema de bloqueo los inconvenientes expuestos anteriormente y en particular de garantizar una seguridad de bloqueo y desbloqueo especialmente alta. A este respecto, el sistema de bloqueo debe ser simultáneamente de instalación sencilla y de obtención económica.

De acuerdo con la invención se soluciona el objetivo mediante un procedimiento para el bloqueo de un sistema de bloqueo de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende cerrar una puerta o una ventana,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para el control de bloqueo de un sistema de bloqueo (1) que comprende -cerrar una puerta o una ventana; -extender un pestillo de cierre (8, 8’) ; -absorber una carga previa, presionándose el pestillo de cierre por una pieza de presión en el espacio de alojamiento del pestillo de cierre en contra de la dirección de apertura de la puerta; -extender un pasador (6) en una posición “bloqueada”; y -retener el pestillo de cierre extendido (8, 8’) .

2. Procedimiento para el control de un proceso de desbloqueo de un sistema de bloqueo (1) que comprende

-empujar hacia atrás un pasador (6) en una posición “desbloqueada”;

-deshacer una absorción de carga previa sobre el pestillo de cierre (8; 8’) de manera que una pieza de presión presente en el espacio de alojamiento del pestillo de cierre y que presiona en dirección de apertura de la puerta sobre el pestillo de cierre se desplace lateralmente hacia fuera del espacio de alojamiento del pestillo de cierre; y -retener con control del cierre el pasador (6) en la posición “desbloqueada”.

3. Procedimiento para el control de un sistema de bloqueo (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que se controla un proceso de bloqueo de acuerdo con la reivindicación 1.

4. Procedimiento para el control de un sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 ó 3,

caracterizado por que el empuje hacia atrás del pasador (6) en la posición “desbloqueada” se realiza con control de tiempo y tras el transcurso de un intervalo de tiempo determinado se realiza un nuevo bloqueo del pasador en la posición “bloqueada”, quedando interrumpida una apertura de la puerta o apertura de la ventana.

5. Sistema de bloqueo (1) para una puerta o una ventana,

-con un cierre de bloqueo automático (3) que presenta al menos un pestillo de cierre (8, 8’) y un pasador (6) , -con un alojamiento del pasador, en el interior del cual se extiende el pasador (6) en una posición “bloqueada”, -con una función combinada de apertura y bloqueo que se proporciona mediante un desbloqueador (2) en el lado del alojamiento del pasador y mediante una unidad de retención (31, 50) con un espacio de alojamiento

del pestillo de cierre (35, 35’) , con el que se encuentra en contacto funcional el pestillo de cierre (8, 8’) en el estado bloqueado de la puerta o de la ventana, donde puede desplazarse el pasador (6) con control del desbloqueador desde la posición “bloqueada” extendida hacia la posición “desbloqueada” retraída, y puede liberarse el pestillo de cierre (8, 8’) que se encuentra en contacto con el espacio de alojamiento del pestillo de cierre (35, 35’) , y donde la función combinada de apertura y bloqueo controla tanto la extensión del pasador (6) en la posición “bloqueada” y el engrane del pestillo de cierre (8, 8’) en el espacio de alojamiento del pestillo de cierre (35, 35’) como el desplazamiento del pasador (6) en la posición “desbloqueada” y la liberación del pestillo de cierre (8, 8’) que se encuentra en contacto con el espacio de alojamiento del pestillo de cierre (35, 35’) , -con una retención del pasador, mediante la que puede retenerse el pasador (6) con control del cierre en una 45 posición “desbloqueada”, -con una retención del pestillo de cierre, mediante la que puede retenerse el pestillo de cierre (8, 8’) en el estado cerrado de la puerta o de la ventana, donde la retención del pestillo de cierre puede deshacerse mediante un empuje hacia atrás mediado por la función combinada de apertura y bloqueo del pasador (6) en la posición “desbloqueada”, y -con un dispositivo de inmovilización controlado mediante la función combinada de apertura y bloqueo, que comprende una pieza de presión (34) para la inmovilización del pestillo de cierre que se extiende en el interior del espacio de alojamiento del pestillo de cierre (35, 35’) y un absorbedor de carga previa configurado para la descarga de carga previa del pasador.

6. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que el absorbedor de carga previa está formado por un tope de pestillo de cierre en dirección de apertura de la puerta o de la ventana y antepuesto con respecto al pasador (6) , de modo que el pasador (6) pueda moverse libre de carga previa en su posición empujada hacia atrás.

7. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 ó 6, caracterizado por que el absorbedor de carga previa está configurado de manera combinada con el dispositivo de inmovilización.

8. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado por que la al menos una pieza de presión (34) se desplaza o se hace girar en un espacio intermedio, que discurre en dirección de apertura de

la puerta o de la ventana entre el pestillo de cierre (8, 8’) y una pared interna del espacio de alojamiento del pestillo de cierre, para la reducción del huelgo del pestillo de cierre (8, 8’) en el espacio de alojamiento del pestillo de cierre (35, 35’) en el estado cerrado de la puerta o de la ventana, y por que la al menos una pieza de presión (34) que actúa sobre el pestillo de cierre (8, 8’) presiona la puerta o la ventana contra la dirección de apertura.

9. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizado por que la al menos una 5 pieza de presión (34) es una pieza de empuje en forma de cuña.

10. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 9, caracterizado por que la al menos una pieza de presión (34) puede presionarse contra el pestillo de cierre (8, 8’) mediante una función de palanca.

11. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 10, caracterizado por que el control de la pieza de presión está integrado en un control de secuencia de la unidad de retención (31, 50) .

12. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 11, caracterizado por que el dispositivo de inmovilización presenta una pieza intermedia para la transmisión indirecta de una fuerza que actúa sobre el

pestillo de cierre (8, 8’) transversalmente y en particular perpendicularmente a la dirección de movimiento del pestillo de cierre (8, 8’) , producida en particular mediante la al menos una pieza de presión (34) y en particular mediante la pieza de empuje en forma de cuña.

13. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 12, caracterizado por que la al menos una pieza de presión (34) actúa sobre el pestillo de cierre (8, 8’) en contra de la dirección de apertura de la puerta o de la ventana delante y detrás del pestillo de cierre (8, 8’) .

14. Sistema de bloqueo de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 13, caracterizado por que el desbloqueador

(2) presenta al menos una corredera del pasador (10) para la liberación y el bloqueo del espacio de alojamiento del

pasador, y por que el pasador (6) puede deslizarse a través de la corredera del pasador (10) en caso de puerta cerrada o en caso de ventana cerrada fuera del espacio de alojamiento del pasador en la posición “desbloqueada”.

15. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 14, caracterizado por que en el lado del marco está presente una corredera del pestillo de cierre (33) que en caso de puerta cerrada o en caso de ventana cerrada controla la posición del pestillo de cierre (8, 8’) del cierre (3) .

16. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 15, caracterizado por que la unidad de retención (31) es un abrepuertas o un abreventanas.

17. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 16, caracterizado por que la función combinada de apertura y bloqueo y en particular el desbloqueador (2) comprende un control de secuencia.

18. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizado por que el control de secuencia está accionado motrizmente.

19. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 17 ó 18, caracterizado por que la función combinada de apertura y bloqueo y en particular el desbloqueador (2) comprende un control de secuencia accionado electromagnéticamente que presenta una bobina y un inducido.

20. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 17 a 19, caracterizado por que el control de secuencia presenta un engranaje de cuña para el control de la corredera.

21. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 17 a 20, caracterizado por que el control de secuencia presenta al menos una placa de control (20, 20’, 36, 36’, 40) .

22. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con la reivindicación 21, caracterizado por que la al menos una placa de control (20, 20’, 36, 36’, 40) presenta al menos un bisel de control.

23. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con la reivindicación 22, caracterizado por que para el control de la

corredera están presentes medios que se encuentran en contacto funcional con el al menos un bisel de control de la al menos una placa de control (20, 20’, 36, 36’, 40) .

24. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 21 a 23, caracterizado por que el control de secuencia presenta dos placas de control (20, 20’) , estando dispuestas las placas de control (20, 20’) distanciadas una de otra de manera paralela al plano de movimiento de la al menos una corredera del pasador (10) de manera que el plano de movimiento de la al menos una corredera del pasador (10) se encuentre entre los dos planos de las placas de control (20, 20’) .

25. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 24, caracterizado por que la función

combinada de apertura y bloqueo y en particular el control de secuencia del desbloqueador (2) puede conectarse en un “modo permanentemente abierto”, donde el sistema de bloqueo (1) en caso de puerta cerrada o en caso de ventana cerrada está en un estado permanentemente desbloqueado.

26. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 17 a 25, caracterizado por que el control de secuencia presenta un engranaje de retención automática. 5

27. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 26, caracterizado por que el cierre (3) presenta un mecanismo de bloqueo que bloquea el pasador cerrado previamente (6) , y por que mediante el control de secuencia antes del empuje hacia atrás del pasador (6) en el cierre (3) se controla también el desbloqueo del pasador (6) .

28. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con la reivindicación 27, caracterizado por que el desbloqueo del pasador

(6) bloqueado cerrado previamente y el empuje hacia atrás del pasador (6) se realiza de manera combinada mediante la al menos una corredera del pasador (10) .

29. Sistema de bloqueo de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 28, caracterizado por que el cierre (3) presenta un pestillo auxiliar (7) , reteniéndose el pasador (6) en su posición retraída con el pestillo auxiliar (7) extendido, con un cerradero (5) en el lado del marco opuesto a la guarnición (4) , presentando el cerradero (5) escotaduras para el alojamiento del pasador (6) y del pestillo de cierre (8) , y con un control del pestillo auxiliar mediante la función combinada de apertura y bloqueo, pudiéndose extender el pestillo auxiliar (7) opcionalmente en caso de puerta cerrada o en caso de ventana cerrada en una escotadura (11) en el lado del cerradero para la activación de la retención del pasador (6) , y por que el pasador (6) se desliza por el desbloqueador a su posición retraída, realizándose el control de la extensión opcional del pestillo auxiliar (7) y del empuje hacia atrás del pasador

(6) mediante el control de secuencia.

30. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con la reivindicación 29, caracterizado por que el pestillo auxiliar (7) está realizado de manera que en la apertura de la puerta o de la ventana el pestillo auxiliar (7) extendido se empuja hacia atrás a través del cerradero (5) en dirección del cierre (3) .

31. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 29 ó 30, caracterizado por que el pestillo auxiliar (7) presenta una superficie de control que está colocada de modo que el pestillo auxiliar (7) extendido pueda deslizarse a través del cerradero (5) , presionándose el pestillo auxiliar (7) en la apertura de la puerta o de la ventana mediante la superficie de control por el cerradero (5) en el cierre (3) .

32. Sistema de bloqueo de acuerdo con una de las reivindicaciones 29 a 31, caracterizado por que el control del 35 pestillo auxiliar se realiza mediante el control de secuencia.

33. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 29 a 32, caracterizado por que el control de la extensión del pestillo auxiliar (7) en caso de puerta cerrada se realiza mediante al menos una corredera del pestillo auxiliar (9) dispuesta en el lado del cerradero que libera o bloquea la escotadura (11) en el lado del cerradero donde se extiende opcionalmente el pestillo auxiliar (7) .

34. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con la reivindicación 33, caracterizado por que la corredera del pestillo auxiliar (9) está integrada en el control de secuencia de la corredera del pasador (10) .

35. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 33 ó 34, caracterizado por que la corredera del pestillo auxiliar (9) presenta medios que están configurados para el contacto funcional en al menos un bisel de control en el lado de la placa de control.

36. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 35, caracterizado por que el dispositivo de inmovilización y en particular la al menos una pieza de presión (34) se controla por el control de secuencia de la unidad de retención (31) .

37. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con la reivindicación 36, caracterizado por que el control de secuencia para

el control del dispositivo de inmovilización y en particular de la al menos una pieza de presión (34) presenta una 55 placa de control de la pieza de presión (40) .

38. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con la reivindicación 37, caracterizado por que el control de la pieza de presión comprende una placa de control de la pieza de presión (40) y al menos un bisel de control, estando presente para el control de la pieza de presión al menos un medio que se encuentra en contacto funcional con el al menos un bisel de control.

39. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 37 ó 38, caracterizado por que la placa de control de la pieza de presión (40) está dispuesta en la zona de pared del espacio de alojamiento del pestillo de cierre (35, 35’) trasera y opuesta a la entrada del pestillo de cierre de manera que la placa de control de la pieza de

presión (40) se desplace para el control de la posición de la pieza de presión de manera paralela a la zona de pared trasera.

40. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 39, caracterizado por que la unidad de retención (31) es un abrepuertas con control del desbloqueador mediante el cual el pestillo de cierre (8) puede desplazarse, después de que el desbloqueador (2) haya deslizado el pasador (6) a la posición “desbloqueada”, a una posición que permite una apertura de la hoja de la puerta sin accionamiento del picaporte y sin accionamiento de la llave.

41. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 40, caracterizado por que mediante el sistema de bloqueo (1) se controla el estado de cierre de una puerta de una sola hoja o de una ventana de una sola hoja, estando dispuestos el cierre (3) en el lado de la hoja de la puerta y el desbloqueador (2) y la unidad de retención (31) en el lado del marco.

42. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 41, caracterizado por que la corredera del pasador (10) presenta una carrera excesiva solicitada por resorte en el estado extendido donde el pasador (6) en caso de puerta cerrada o en caso de ventana cerrada se deslizó por la corredera del pasador (10) a la posición “desbloqueada” y sobresale por la superficie de desbloqueador opuesta al cierre (3) o por la superficie de cerradero opuesta al cierre (3) con una zona parcial (25) .

Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 42, caracterizado por que la corredera del pasador (10) presenta una zona de contacto de pasador en el lado frontal que desliza el pasador (6) desde la 20 posición “bloqueada” hacia la posición “desbloqueada”.

44. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con la reivindicación 43, caracterizado por que la zona de contacto de pasador se forma por un bisel de control.

45. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con la reivindicación 44, caracterizado por que la zona de contacto de pasador se forma por un rodillo de control.

46. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 45, caracterizado por que un proceso de apertura de la función combinada de apertura y bloqueo puede activarse con control remoto. 30

47. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 46, caracterizado por que el desbloqueador (2) y/o la unidad de retención (31) es un abrepuertas lineal.

48. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 47, caracterizado por que el 35 desbloqueador (2) está estructurado a modo de módulo con al menos dos módulos individuales.

49. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con la reivindicación 48, caracterizado por que el desbloqueador (2) estructurado a modo de módulo presenta al menos un módulo de pasador para el control de la posición del pasador.

50. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 48 ó 49, caracterizado por que el desbloqueador (2) estructurado a modo de módulo presenta un módulo de pestillo auxiliar para el control de la posición del pestillo auxiliar.

51. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 50, caracterizado por que el sistema de 45 bloqueo (1) presenta un bloqueo múltiple y por que el bloqueo múltiple se controla mediante la función combinada de apertura y bloqueo.

52. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 51, caracterizado por que el pestillo de cierre (8, 8’) es un pestillo cruzado, un pestillo giratorio, un pestillo disparador, un pestillo basculante, un pestillo de 50 manivela o un pestillo de rodillo.

53. Sistema de bloqueo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 52, caracterizado por que el pasador (6) es un pasador motorizado con un interruptor, mediante cuya activación el pasador motorizado se desplaza desde la posición “bloqueada” hacia la posición “desbloqueada” y por que el desbloqueador activa al interruptor del pasador

motorizado.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO ABREPUERTAS, del 3 de Junio de 2020, de MONTAJES ELECTRONICOS DORCAS, S.L.: 1. Conjunto abrepuertas que comprende una caja que define un espacio de recepción del picaporte y un orificio para entrada de un picaporte al […]

CONJUNTO ABREPUERTAS, del 3 de Junio de 2020, de MONTAJES ELECTRONICOS DORCAS, S.L.: 1. Conjunto abrepuertas que comprende una caja que define un espacio de recepción del picaporte y un orificio para entrada de un picaporte al citado espacio y un pestillo […]

CONJUNTO ABREPUERTAS, del 3 de Junio de 2020, de MONTAJES ELECTRONICOS DORCAS, S.L.: 1. Conjunto abrepuertas que comprende una caja que define un espacio de recepción del picaporte y un orificio para entrada de un picaporte […]

Conjunto de placa hembra para cerraduras, del 13 de Mayo de 2020, de BONAITI SERRATURE, S.P.A: Un conjunto de placa hembra para una cerradura de tipo pestillo o cerrojo, que comprende en combinación: - un cuerpo de caja alargado , dentro del cual […]

Cerradero para enclavador de cierre de barrera de cercado, del 25 de Marzo de 2020, de Tubex: Cerradero para enclavador de cierre de batiente de barrera , siendo el batiente de barrera adecuado para adoptar una posición de […]

Dispositivo de cierre para cerrar hojas de puerta de puertas o ventanas, del 11 de Marzo de 2020, de MASTERLAB S.R.L: Dispositivo de cierre para cerrar hojas de puerta (A) de puertas o ventanas que comprende, al menos, un cuerpo de placa o varilla , que puede estar asociado […]

Sistema de cierre de múltiples piezas para puertas correderas e instalación de puerta corredera con un sistema de cierre de este tipo, del 4 de Marzo de 2020, de Tür- & Portaitechnik Zeglinski GmbH & Co. KG: Sistema de cierre de múltiples piezas para instalaciones de puerta corredera con al menos una hoja de puerta corredera suspendida de manera desplazable […]

Dispositivo de bloqueo, del 19 de Febrero de 2020, de EUCHNER GMBH + CO. KG: Dispositivo de bloqueo con un elemento de bloqueo que puede accionarse mediante un accionamiento eléctrico , en donde mediante el accionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .