Sistema de anclado.

Sistema de anclado que comprende un receptáculo hembra (602), un anillo (604) y un poste (622):

comprendiendo el anillo (6 04) una abertura central (612) que se extiende a través del receptáculo hembra en una dirección sustancialmente paralela a un eje longitudinal del receptáculo, una primera parte que define una superficie (624a) dentro de la abertura central, en el que la primera parte forma un primer ángulo agudo con el eje longitudinal del receptáculo hembra, una segunda parte que define una superficie (624b) dentro de la abertura central, en el que la segunda parte forma un segundo ángulo agudo con el eje longitudinal del receptáculo hembra, y una parte de asiento que comprende una superficie que es sustancialmente paralela al eje longitudinal del receptáculo y dispuesta entre la primera parte y la segunda parte; y

teniendo el poste un eje longitudinal (632), comprendiendo el poste un primer borde angular (630), en el que el primer borde angular forma un tercer ángulo agudo con el eje longitudinal del poste, un segundo borde angular (630b) dispuesto proximal al primer borde angular, en el que el segundo borde angular forma un cuarto ángulo agudo con el eje longitudinal del poste, una acanaladura (628) dispuesta proximal al segundo borde angular, comprendiendo la acanaladura una superficie que es sustancialmente paralela al eje longitudinal del poste y definida por el primer borde angular en un extremo proximal de la superficie y por el segundo borde angular en un extremo distal de la superficie,

en el que el anillo está configurado para alojar al menos parte del poste de manera que la superficie de la parte de asiento se alinea con al menos parte de la superficie de la acanaladura, y en el que los ángulos agudos primero, segundo, tercero y cuarto están configurados para controla la fuerza requerida para insertar el poste en el anillo y la fuerza requerida para desmontar el poste del anillo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/021425.

Solicitante: Fin Quiver, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3399 West Warren Avenue Fremont CA 94538 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KOELLING,FRED, SUBRAMANYAM,VENUGOPAL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B99/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › Materia no prevista en otros grupos de la presente subclase.
  • F16B21/07 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 21/00 Medios sin roscado para prevenir el movimiento axial relativo de pasadores, espigas, ejes o similares y el órgano que ellos abarcan (espigas ribeteadas o deformables F16B 19/04; para muñones del pistón F16J 1/18 ); Medios de fijación de pasador y casquillo que se pueden soltar sin roscado. › en los cuales la hembra tiene una parte elástica.

PDF original: ES-2464121_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de anclado REFERENCIA CRUZADA A SOLICITUDES RELACIONADAS

Esta solicitud es una continuación en parte de la solicitud de patente estadounidense con número de serie 12/358.667, presentada el 23 de enero de 2009, titulada “LATCHING SYSTEM” (Sistema de anclado) que, a su vez, es una continuación en parte de la solicitud de patente estadounidense con número de serie 12/168.809, presentada el 7 de julio de 2008, titulada “RELEASABLE LOCKING MECHANISM” (Mecanismo de bloqueo liberable) que, a su vez, es una continuación en parte de la solicitud de patente estadounidense con número de serie 11/955.295, presentada el 12 de diciembre de 2007, titulada “RELEASABLE SPRING-LOCKING MECHANISM FOR RAPID WATERCRAFT FIN ATTACHMENT” (Mecanismo de bloqueo de resorte liberable para unión de quilla de embarcación rápida) , que a su vez es una continuación en parte de la solicitud de patente estadounidense con número de serie 11/655.651, presentada el 19 de enero de 2007, titulada “SURF-BOARD MANUFACTURING APPARATUS” (Aparato de fabricación de tablas de surf) , que reivindica el beneficio de la solicitud de patente estadounidense provisional n.º 60/760.855, presentada el 20 de enero de 2006.

ANTECEDENTES

Campo de la invención En el presente documento se proporcionan mecanismos mediante los cuales se usa una fuerza de bloqueo para asegurar un dispositivo a otro objeto.

Descripción de la técnica relacionada Los usuarios de tablas de navegación generalmente sólo tienen dos métodos de asegurar quillas a su tabla. En particular, el usuario tiene que usar o bien un conjunto de tornillos o bien un mecanismo de presión, para unir las quillas. El método con tornillos puede llevar bastante tiempo para que el usuario de la embarcación lo ponga en práctica. Adicionalmente, los mecanismos de presión y de tornillos pueden necesitar el uso de múltiples partes móviles, de las cuales cualquiera se somete a oxidación, fallo y fatiga por esfuerzo.

Normalmente, los mecanismos de bloqueo de puntera y talón, tal como se describe en la técnica, tienen una quilla con un extremo frontal que tiene un retén u otra característica que contacta con la puntera en el extremo frontal de la caja de quilla para bloquearla en posición. En la parte trasera de la quilla hay un anclaje, mediante el cual puede usarse un resorte lineal para anclar la parte trasera de la quilla en la caja de quilla. Una espira en un extremo del resorte se introduce en una ubicación de cavidad dentro de la caja de quilla. La tensión en el resorte mantiene la espira de resorte en el retén trasero de la caja de quilla con el fin de que la quilla quede enganchada y en posición.

Los mecanismos de bloqueo de puntera y talón son propensos a fallo, ya que las fuerzas de bloqueo son horizontales al plano inferior de la embarcación. Otras variaciones de puntera y talón tienen mecanismos de bloqueo sin resortes. Normalmente, se bloquea una puntera en posición usando una ranura en T, u otra configuración. La quilla normalmente tiene una patilla delantera, u otra pieza de unión, que habitualmente se coloca a 90 grados de la caja de quilla. La patilla se mueve hacia abajo al interior de la ranura de captura y entonces la quilla se empuja hacia delante de modo que la puntera de la quilla se bloquea en posición. Otro retén en la parte trasera de la quilla, u otra patilla en T o pieza de captura similar, se mueve hacia abajo al interior de la ranura de caja de quilla y se bloquea mediante una palanca de movimiento vertical o una palanca de leva colocada de manera cilíndrica.

Normalmente, en las variaciones mencionadas anteriormente, un usuario final tiene que proporcionar una fuerza contraria a lo largo del plano horizontal para desenganchar los mecanismos de bloqueo. La razón por la que esto no es deseable es que en muchas situaciones de navegación un usuario podría experimentar tales fuerzas horizontales procedentes del entorno, por ejemplo, las quillas de la embarcación podrían exponerse a tales fuerzas horizontales por el contacto con algas, rocas, cuerdas, madera, arena, otra embarcación, etc., y tal contacto puede desencadenar la liberación completa o parcial involuntaria de una quilla. Por tanto, los sistemas de unión de quillas de la técnica anterior pueden ser propensos a fallo tanto mecánico como por el uso frecuente y también pueden ser demasiado complicados para permitir que un usuario cambie de manera efectiva y rápida sus opciones de quilla para adaptarse a una situación dada.

El equipamiento de tracción para calzado convencional usa un gran número de elementos de tracción individuales, tales como tacos, que se unen a la suela exterior de un zapato. Generalmente, deben atornillarse tacos individuales a la suela de un zapato, lo que conlleva mucho tiempo. Además, el uso de mecanismos de tornillo para asegurar tacos a las suelas de un zapato no es ideal en la medida en que los tornillos pueden aflojarse. Finalmente, los diseños convencionales normalmente emplean el uso de elementos de unión de metal, que añaden considerable peso al calzado. El documento WO 03/046392 se considera la técnica anterior más próxima y da a conocer una unión para elementos que sobresalen de una pieza base. SUMARIO

Según un primer aspecto, las realizaciones dadas a conocer en el presente documento comprenden un sistema de anclado que incluye un receptáculo hembra y un poste. El receptáculo hembra puede incluir una abertura central que se extiende a través del receptáculo hembra en una dirección sustancialmente paralela al eje longitudinal del receptáculo, una primera parte que define una superficie dentro de la abertura central, en el que la primera parte forma un primer ángulo agudo con el eje longitudinal del receptáculo hembra, una segunda parte que define una superficie dentro de la abertura central, en el que la segunda parte forma un segundo ángulo agudo con el eje longitudinal del receptáculo hembra, y una parte de asiento dispuesta entre la primera parte y la segunda parte. El poste puede tener un eje longitudinal e incluir un primer borde angular, en el que el primer borde angular forma un tercer ángulo agudo con el eje longitudinal del poste, un segundo borde angular dispuesto proximal al primer borde angular, en el que el segundo borde angular forma un cuarto ángulo agudo con el eje longitudinal del poste, una acanaladura dispuesta proximal al segundo borde angular, y un vástago dispuesto proximal a la acanaladura, en el que el vástago y el extremo distal del segundo borde anular tienen cada uno un grosor lateral máximo mayor que la acanaladura anular. El receptáculo hembra puede configurarse para alojar al menos parte del poste de manera que la acanaladura anular aloja al menos parte de la parte de asiento. Los ángulos agudos primero, segundo, tercero y cuarto pueden configurarse para controlar la fuerza requerida para insertar el poste en el receptáculo hembra y la fuerza requerida para retirar el poste del receptáculo hembra.

Según un segundo aspecto, las realizaciones dadas a conocer en el presente documento comprenden un método para formar una conexión de anclaje entre un primer objeto y un segundo objeto, incluyendo el método, proporcionar el receptáculo hembra y el poste dados a conocer en el párrafo anterior, acoplar el receptáculo hembra con el primer objeto, acoplar el poste con el segundo objeto e insertar al menos parte del poste en la abertura central del receptáculo hembra de manera que la acanaladura anular aloja al menos parte de la parte de asiento.

Según un tercer aspecto, las realizaciones dadas a conocer en el presente documento comprenden un sistema de anclado que incluye un receptáculo hembra y un poste. El receptáculo hembra puede incluir una abertura central que se extiende a través del receptáculo hembra en una dirección sustancialmente paralela al eje longitudinal del receptáculo, una primera parte que define una superficie dentro de la abertura central, en el que la primera parte forma un primer ángulo agudo con el eje longitudinal del receptáculo hembra, una segunda parte que define una superficie dentro de la abertura central, en el que la segunda parte forma un segundo ángulo agudo con el eje longitudinal del receptáculo hembra, y una parte de asiento dispuesta entre la primera parte y la segunda parte. El poste puede tener un eje longitudinal e incluir un primer borde angular, en el que el primer borde angular forma un tercer ángulo agudo con el eje longitudinal del poste, un segundo borde angular dispuesto proximal al primer borde angular, en el que el segundo borde angular forma un cuarto ángulo agudo con el eje longitudinal del poste, una acanaladura anular dispuesta proximal al segundo borde angular, y un vástago dispuesto proximal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de anclado que comprende un receptáculo hembra (602) , un anillo (604) y un poste (622) :

comprendiendo el anillo (604) una abertura central (612) que se extiende a través del receptáculo hembra en una dirección sustancialmente paralela a un eje longitudinal del receptáculo, una primera parte que define una superficie (624a) dentro de la abertura central, en el que la primera parte forma un primer ángulo agudo con el eje longitudinal del receptáculo hembra, una segunda parte que define una superficie (624b) dentro de la abertura central, en el que la segunda parte forma un segundo ángulo agudo con el eje longitudinal del receptáculo hembra, y una parte de asiento que comprende una superficie que es sustancialmente paralela al eje longitudinal del receptáculo y dispuesta entre la primera parte y la segunda parte; y

teniendo el poste un eje longitudinal (632) , comprendiendo el poste un primer borde angular (630) , en el que el primer borde angular forma un tercer ángulo agudo con el eje longitudinal del poste, un segundo borde angular (630b) dispuesto proximal al primer borde angular, en el que el segundo borde angular forma un cuarto ángulo agudo con el eje longitudinal del poste, una acanaladura (628) dispuesta proximal al segundo borde angular, comprendiendo la acanaladura una superficie que es sustancialmente paralela al eje longitudinal del poste y definida por el primer borde angular en un extremo proximal de la superficie y por el segundo borde angular en un extremo distal de la superficie,

en el que el anillo está configurado para alojar al menos parte del poste de manera que la superficie de la parte de asiento se alinea con al menos parte de la superficie de la acanaladura, y en el que los ángulos agudos primero, segundo, tercero y cuarto están configurados para controla la fuerza requerida para insertar el poste en el anillo y la fuerza requerida para desmontar el poste del anillo.

2. Sistema de anclado según la reivindicación 1, en el que el poste comprende además un vástago (622) dispuesto proximal a la acanaladura, en el que el vástago y el extremo distal del segundo borde angular tienen cada uno un grosor lateral máximo mayor que la acanaladura.

3. Sistema de anclado según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que la acanaladura es una acanaladura anular.

4. Sistema de anclado según cualquier reivindicación anterior, en el que una región de la primera parte está configurada para enganchar una región del segundo borde angular cuando el anillo aloja al menos parte del poste.

5. Sistema de anclado según cualquier reivindicación anterior, en el que el primer ángulo agudo es diferente del segundo ángulo agudo, y opcionalmente en el que el primer ángulo agudo es menor que el segundo ángulo agudo.

6. Sistema de anclado según cualquier reivindicación anterior, en el que el tercer ángulo agudo es diferente del cuarto ángulo agudo, y opcionalmente en el que el tercer ángulo agudo es menor que el cuarto ángulo agudo.

7. Sistema de anclado según cualquier reivindicación anterior, en el que el poste comprende además una parte redondeada dispuesta entre el primer borde angular y el segundo borde angular.

8. Sistema de anclado según cualquier reivindicación anterior, en el que el anillo es un anillo partido (604) .

9. Sistema de anclado según cualquier reivindicación anterior, en el que el anillo está acoplado a un alojamiento (602) , en el que el alojamiento incluye un canal (618) configurado para proporcionar al poste acceso a la abertura central del anillo, y opcionalmente en el que el alojamiento comprende características de unión dispuestas en una superficie exterior del alojamiento.

10. Sistema de anclado según la reivindicación 9, en el que la forma de sección transversal del canal está configurada para evitar el giro del poste en relación con el anillo cuando el anillo aloja una parte del poste.

11. Sistema de anclado según la reivindicación 10, en el que la forma de sección transversal del vástago es poligonal o curvilínea.

12. Sistema de anclado según cualquier reivindicación anterior, que comprende además un anillo elastomérico (3610a, 3610a’, 3710a, 3710a’, 3810a, 3810a’, 3810a”) configurado para rodear al menos una parte del poste cuando el anillo aloja una parte del poste.

13. Sistema de anclado según cualquier reivindicación anterior, en el que la abertura central tiene una forma de sección transversal poligonal o una forma de sección transversal curvilínea.

14. Sistema de anclado según cualquier reivindicación anterior, en el que el poste está acoplado con un 5 alojamiento que comprende características de unión.

15. Método para formar una conexión de anclaje entre un primer objeto (2106) y un segundo objeto (2107) , comprendiendo el método:

proporcionar el receptáculo hembra (602) , el anillo (604) y el poste (622) según la reivindicación 1;

acoplar el anillo con el primer objeto;

acoplar el poste con el segundo objeto; e 15 insertar al menos parte del poste en la abertura central (618, 3401) del anillo de manera que la acanaladura (628) aloja al menos parte de la parte de asiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de conexión y dispositivo de visualización LED que tiene la misma, del 30 de Octubre de 2019, de Shenzhen Leyard Opto-Electronic Co., Ltd: Una estructura de conexión, que comprende: una primera placa de prensado , comprendiendo la primera placa de prensado un cuerpo de placa y una lámina de bloqueo […]

Sistema de sujeción de un primer elemento a un segundo elemento, del 11 de Abril de 2019, de SEAT, S.A.: Sistema de sujeción de un primer elemento a un segundo elemento. Sistema de sujeción de un primer elemento a un segundo elemento , donde el segundo […]

Colgador para material de aislamiento de cierre reversible, del 13 de Marzo de 2019, de Azerad, Thierry: Un colgador , destinado a la sujeción de material de aislamiento sobre una estructura, que comprende: - una barra de la que un primer extremo […]

Fijación de radiador autoajustable, del 27 de Febrero de 2019, de A. RAYMOND ET CIE.: Dispositivo de fijación (6, 6') de un radiador de vehículo automóvil sobre un travesaño del vehículo, que comprende una corredera en forma de varilla […]

Combinación de un dispositivo para la aplicación de elementos de diseño y un elemento de diseño, del 20 de Febrero de 2019, de Auer, Christoph: Combinación de un dispositivo para la aplicación de elementos de diseño y un elemento de diseño, en la que el dispositivo consiste en una tapa , que está formada por […]

Sistema de montaje, del 6 de Febrero de 2019, de tesa nie wieder bohren GmbH: Sistema de montaje para instalar objetos, especialmente accesorios, tales como toalleros, estanterías, luminarias o similares, en una superficie […]

Grapa de fijación de un panel sobre un soporte y ensamblaje obtenido, del 13 de Septiembre de 2018, de A. RAYMOND ET CIE.: Grapa de fijación que incluye una cabeza prolongada por un cuerpo hueco destinado a alojarse en un orificio de un soporte y a recibir una pata de anclaje […]

Dispositivo para fijar una barra, del 30 de Mayo de 2018, de A. RAYMOND ET CIE.: Dispositivo para fijar una barra en un canal embebido a modo de hendidura que tiene al menos un elemento de anclaje con una pieza de inserción que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .