Sistema de altavoces para un ordenador personal.

Un sistema multicanal (10) de altavoces para su uso con un ordenador personal de sobremesa que comprende:



un soporte (14) dotado de una superficie inferior para su colocacian sobre una superficie (12) de escritorio y dotado

de una superficie superior para soportar un monitor de ordenador;

altavoces primero, segundo y tercero (42, 44, 46) alojados en el soporte (14);altavoces cuarto y quinto (48, 50) situados de forma remota con respecto al soporte (14);un amplificador (72) alojado en el soporte (14) y que incluye al menos canales de amplificacion primero, segundo,

tercero, cuarto y quinto (74, 76, 78, 80, 82) conectados a dichos altavoces primero, segundo, tercero, cuarto y quinto(42, 44, 46, 48, 50), respectivamente; y

un conductor de senales de entrada primaria para Ilevar al menos cinco canales de datos de audio al amplificador(72); y

en el que el soporte (14) incluye un lado delantero (34) que tiene definidas en el mismo aberturas primera, segunday tercera (56, 58, 60) para altavoces;

en el que los altavoces primero, segundo y tercero (42, 44, 46) son recibidos en las aberturas primera, segunda ytercera (56, 58, 60) para altavoces; y

en el que el lado delantero (34) tiene una forma irregular para que dichos altavoces primero, segundo y tercero (42,44, 46) esters dirigidos de forma no paralela entre Si, estando situados los altavoces primero y tercero (42, 46) a loslados opuestos del segundo altavoz (44), y

estando orientados los altavoces primero y tercero (42, 46) hacia delante y con un angulo el uno hacia el otro.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2000/023491.

Solicitante: GIBSON GUITAR CORP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 309 PLUS PARK BOULEVARD NASHVILLE, TN 37217 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JUSZKIEWICZ,Henry,E, EWEN,ANDY J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F1/16 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 1/00 Detalles no cubiertos en los grupos G06F 3/00 - G06F 13/00 y G06F 21/00 (arquitecturas de computadores con programas almacenados de propósito general G06F 15/76). › Detalles o disposiciones de estructura.
  • H04R1/02 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04R ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS O TRANSDUCTORES ACUSTICOS ELECTROMECANICOS ANALOGOS; APARATOS PARA SORDOS; SISTEMAS PARA ANUNCIOS EN PUBLICO (producción de sonidos cuya frecuencia no está determinada por la frecuencia de alimentación G10K). › H04R 1/00 Detalles de los transductores (membranas H04R 7/00; caracterizado por la naturaleza del transductor, ver el grupo correspondiente de los grupos principales H04R 9/00 - H04R 23/00; montajes adaptados especialmente para equipos telefónicos H04M 1/02). › Cajas; Armarios; Montajes en el interior de éstos (H04R 1/28 tiene prioridad).
  • H04R3/12 H04R […] › H04R 3/00 Circuitos para transductores (disposiciones para producir una reverberación sonora o un eco G10K 15/08; amplificadores H03F). › para distribuir señales a dos o más altavoces.
  • H04R5/02 H04R […] › H04R 5/00 Dispositivos estereofónicos (cabezas de lectura estereofónicas H04R 9/16, H04R 11/12, H04R 17/08, H04R 19/10). › Disposiciones espaciales o constructivas de los altavoces.
  • H04S5/02 H04 […] › H04S SISTEMAS ESTEREOFONICOS.H04S 5/00 Sistemas seudoestereofónicos, p. ej. en los que las señales de un canal suplementario son derivadas de la señal monofásica por desfase, retardo o reverberación. › del tipo seudocuadrafónico, p. ej. en los que las señales de los canales de llegada son derivados de señales estereofónicas de dos canales.

PDF original: ES-2423661_T3.pdf

 

Sistema de altavoces para un ordenador personal.

Fragmento de la descripción:

Sistema de altavoces para un ordenador personal.

La presente invención versa, en general, acerca de sistemas de altavoces de alta fidelidad y, más en particular, acerca de un sistema de ese tipo diseñado para su uso con un ordenador personal.

El documento US 5.533.129 da a conocer un sistema unificado de altavoces y un procedimiento para su uso con un receptor estereofónico de sonido envolvente de cine doméstico. Se alojan varios altavoces biaurales (dobles) en una única caja de altavoces dotada de una porción vista de múltiples segmentos. Los altavoces izquierdo y derecho están ladeados apartándose de un altavoz central. Seis campos acústicos ecualizados generados mediante cinco canales de sonido envolvente a partir de la configuración de la caja de altavoces proporcionan tiempos de llegada de los campos acústicos según el de una actuación en directo.

Con los años se han desarrollado diversos formatos de audio de múltiples canales para proporcionar un realismo siempre creciente en la reproducción del sonido.

Los primeros sistemas eran monotónicos, teniendo un único canal de sonido. El siguiente desarrollo fue el sonido estereofónico, que tenía dos canales.

Después se desarrollaron diversos sistemas de sonido envolvente, como los sistemas cuadrafónicos, que tenian cuatro canales. Uno de los formatos de sonido de canales múltiples desarrollados más recientemente es el a menudo denominado Dolby® AC-3 o Dolby® 5.1, refiriéndose ambos términos al mismo sistema. El sistema Dolby®

5.1 ofrece seis canales completamente separados de sonido. Incluye canales delanteros izquierdo, central y derecho para el frente del recinto. Incluye canales traseros izquierdo y derecho. Incluye un sexto canal que tiene datos de audio de baja frecuencia.

El sistema Dolby® 5.1 fue desarrollado en su origen para proporcionar sonido de alta calidad en cines y similares. Más recientemente, varios fabricantes lo han puesto a disposición de los hogares.

Los discos de vídeo digital, comúnmente denominados DVD, incluyen ahora una pista de sonido Dolby® 5.1.

En la actualidad, probablemente del 30 al 40% de los ordenadores personales que se venden incluyen reproductores de DVD y proporcionan medios para decodificar la señal Dolby® 5.1.

Otra fuente actualmente disponible para la señal Dolby® 5.1 en el entomo doméstico es un receptor de alta fidelidad para un sistema de audio doméstico. La mayoría de los receptores de alta fidelidad que se venden hoy incluye un circuito decodificador de Dolby® 5.1.

Pese al hecho de que algunos de los ordenadores personales que se venden en la actualidad proporcionan una fuente de sonido Dolby® 5.1, aún no se dispone de ningún sistema adecuado de altavoces para su uso con un ordenador personal que pueda reproducir los seis canales de información de sonido que están disponibles en el formato Dolby® 5.1.

El sistema típico de audio disponible para un ordenador personal simplemente incluye un par de altavoces estereofónicos que únicamente utilizan efectivamente dos canales de datos.

Por lo tanto, existe la necesidad en la técnica de un sistema de altavoces capaz de reproducir sonido de múltiples canales y, en particular, un sonido sofisticado de múltiples canales como el formato Dolby® 5.1 en conexión con el entorno doméstico de un ordenador personal.

La presente invención proporciona un sistema multicanal de altavoces para su uso con un ordenador personal de sobremesa. El sistema incluye un soporte dotado de una superficie inferior para su colocación sobre un escritorio y dotado de una superficie superior para soportar un monitor de ordenador. Hay alojados en el soporte al menos altavoces primero, segundo y tercero. Los altavoces cuarto y quinto están situados de forma remota con respecto al soporte. Un amplificador alojado en el soporte incluye al menos canales de amplificación primero, segundo, tercero, cuarto y quinto conectados a los altavoces primero, segundo, tercero, cuarto y quinto, respectivamente. Un conductor de señales de entrada primaria lleva al menos cinco canales de datos de audio al amplificador.

El soporte incluye un lado delantero que tiene definidas en el mismo aberturas primera, segunda y tercera para altavoces. Los altavoces primero, segundo y tercero son recibidos en las aberturas primera, segunda y tercera para altavoces; y el lado delantero tiene una forma irregular para que dichos altavoces primero, segundo y tercero estén dirigidos de forma no paralela entre si, estando situados los altavoces primero y tercero a los lados opuestos del segundo altavoz, y estando orientados los altavoces primero y tercero hacia delante y con un ángulo el uno hacia el otro.

El sistema también puede incluir uno o más altavoces de subgraves contenidos en el soporte y asociados con un sexto canal de amplificación que está incluido en el amplificador. El amplificador puede incluir canales sexto y séptimo de amplificación, cada uno de los cuales está conectado a uno de los dos altavoces de subgraves si se incluyen dos altavoces de subgraves en el sistema. En este sistema, el conductor de señales de entrada primaria lleva un sexto canal de datos de audio de baja frecuencia, sexto canal que está dividido y conectado a cada uno de los amplificadores sexto y séptimo.

El sistema también puede incluir un conductor de señales de entrada de puenteo para puentear el amplificador y llevar los cinco primeros canales de datos de audio directamente a los altavoces primero a quinto. El sexto canal de datos de audio sigue estando dirigido al sexto canal de amplificación. Se proporciona el conductor de señales de entrada de puenteo para que el sistema de la presente invención pueda ser utilizado dentro de una fuente auxiliar de sonido Oolby® 5.1, como un receptor convencional de alta fidelidad. Convencionalmente, tal receptor solo incluye cinco canales de amplificación, porque los sistemas de aHavoces de subgraves usados más comúnmente son autoamplificados. Así, el sexto canal de datos procedente del sistema Oolby® 5.1 deja el receptor de alta fidelidad sin amplificar y debe ser amplificado antes de ser dirigido a los altavoces de subgraves.

El soporte en la que está contenido el sistema de altavoces está diseñado en particular para que sea un soporte relativamente ancho y poco aHo que quede bien convenientemente encima de un escritorio convencional y para que proporcione espacio para la colocación de un monitor de ordenador encima del soporte. Así, el soporte incluirá los altavoces delantero izquierdo, delantero central y delantero derecho junto con los altavoces de subgraves, teniendo todos ellos salidas del soporte dirigidas hacia una persona que use el ordenador. Los altavoces traseros izquierdo y derecho son altavoces remotos y, preferentemente, estarán montados en pies convencionales de micrófono o similares colocados en el recinto por detrás del usuario del ordenador.

Se proporciona, así, un sistema muy conveniente, económico, efectivo y atractivo para utilizar y reproducir todos los datos disponibles en una fuente de sonido Oolby® 5.1 o en otra fuente multicanal proporcionados en un reproductor de OVO en el ordenador. Así, mientras juega en el ordenador, el usuario del ordenador puede disfrutar de una experiencia sonora de tecnología punta asociada con la ejecución del juego de ordenador.

Por supuesto, el sistema también puede ser utilizado para reproducir sonidos distintos de los asociados con los juegos de ordenador, como grabaciones musicales y similares.

En consecuencia, es un objeto de la presente invención proporcionar un sistema de sonido mejorado para su uso con un ordenador personal.

Otro objeto de la presente invención es la provisión de un soporte atractivo y conformado convenientemente que contiene un sistema de sonido que puede ser utilizado para soportar un monitor de ordenador encima del soporte.

Otro objeto de la presente invención es la provisión de un sistema de sonido para su uso con una fuente de audio de múltiples canales, de la cual el sistema Oolby® 5.1 es solo un ejemplo.

Otro objeto adicional de la presente invención es la provisión de un sistema de altavoces que puede ser utilizado alternativamente con una fuente de sonido de múltiples canales procedente de un receptor de audio de alta fidelidad que ya proporcione amplificación para algunos o la totalidad de los canales de datos de audio.

Otros objetos, otras características y otras ventajas de la presente invención resultarán inmediatamente evidentes para los expertos en la técnica tras una lectura de la siguiente divulgación cuando sea realizada en conjunto con los dibujos adjuntos.

La Fig. 1 es una vista en perspectiva... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema multicanal (10) de altavoces para su uso con un ordenador personal de sobremesa que comprende:

un soporte (14) dotado de una superficie inferior para su colocación sobre una superficie (12) de escritorio y dotado de una superficie superior para soportar un monitor de ordenador;

altavoces primero, segundo y tercero (42, 44, 46) alojados en el soporte (14) ;

altavoces cuarto y quinto (48, 50) situados de forma remota con respecto al soporte (14) ;

un amplificador (72) alojado en el soporte (14) y que incluye al menos canales de amplificación primero, segundo, tercero, cuarto y quinto (74, 76, 78, 80, 82) conectados a dichos altavoces primero, segundo, tercero, cuarto y quinto (42, 44, 46, 48, 50) , respectivamente; y

un conductor de señales de entrada primaria para llevar al menos cinco canales de datos de audio al amplificador (72) ; y

en el que el soporte (14) incluye un lado delantero (34) que tiene definidas en el mismo aberturas primera, segunda y tercera (56, 58, 60) para altavoces;

en el que los altavoces primero, segundo y tercero (42, 44, 46) son recibidos en las aberturas primera, segunda y tercera (56, 58, 60) para altavoces; y

en el que el lado delantero (34) tiene una forma irregular para que dichos altavoces primero, segundo y tercero (42, 44, 46) estén dirigidos de forma no paralela entre si, estando situados los altavoces primero y tercero (42, 46) a los lados opuestos del segundo altavoz (44) , y

estando orientados los altavoces primero y tercero (42, 46) hacia delante y con un ángulo el uno hacia el otro.

2. El sistema de la reivindicación 1 que, además, comprende:

un altavoz de subgraves contenido en el soporte (14) ; e incluyendo el amplificador (72) un sexto canal (84) de amplificación conectado al altavoz de subgraves.

3. El sistema de la reivindicación 1 que, además, comprende:

dos altavoces de subgraves contenidos en el soporte (14) ;

incluyendo el amplificador (72) canales sexto y séptimo (84, 86) de amplificación, estando conectado cada uno de los cuales a uno de los dos altavoces de subgraves; y

llevando el conductor de señales de entrada primaria un sexto canal de datos de audio de baja frecuencia, estando dividido el sexto canal de datos de baja frecuencia y estando conectado a cada uno de los canales sexto y séptimo (84, 86) del amplificador.

4. El sistema de la reivindicación 3 caracterizado, además, porque:

el soporte (14) incluye tabiques que definen porciones de cámara delantera y trasera asociadas con cada altavoz de subgraves, y el soporte (14) incluye orificios que comunican cada porción de la cámara con el exterior del soporte (14) .

5. El sistema de la reivindicación 1 que, además, comprende:

un conductor de señales de entrada de puenteo para puentear el amplificador (72) y llevar los cinco canales de datos de audio a los altavoces primero a quinto (42, 44, 46, 48, 50) .

6. El sistema de la reivindicación 5 que, además, comprende:

un altavoz de subgraves contenido en el soporte (14) ; e incluyendo el amplificador (72) un sexto canal (84) de amplificación conectado al altavoz de subgraves.

7. El sistema de la reivindicación 5 que, además, comprende: dos altavoces de subgraves contenidos en el soporte (14) ;

incluyendo el amplificador (72) canales sexto y séptimo (84, 86) de amplificación, excitando cada uno de los cuales uno de los dos altavoces de subgraves; y

llevando el conductor de señales de entrada puenteo un sexto canal de datos de audio de baja frecuencia, estando dividido el sexto canal de datos de baja frecuencia y estando conectado a cada uno de los canales sexto y séptimo (84, 86) del amplificador.

8. El sistema de la reivindicación 1 que, además, comprende: altavoces de subgraves primero y segundo contenidos en el soporte (14) ;

comprendiendo el soporte (14) una primera abertura para un altavoz de subgraves definida en la pared delantera (34) entre las aberturas primera y segunda (56, 58) para altavoces, y una segunda abertura para un altavoz de subgraves definida en la pared delantera (34) entre las aberturas segunda y tercera (58, 60) para altavoces; y

estando comunicados los altavoces de subgraves primero y segundo con las aberturas primera y segunda para altavoces subgraves, respectivamente.

9. El sistema de la reivindicación 1, en combinación con una fuente de señales de audio Dolby 5.1, siendo los altavoces primero, segundo y tercero (42, 44, 46) los altavoces delanteros izquierdo, central y derecho, y siendo los altavoces cuarto y quinto (48, 50) los altavoces traseros izquierdo y derecho.

10. El sistema de la reivindicación 9 en el que la fuente de señales de audio Dolby 5.1 está contenida en el ordenador personal.

11. El sistema de la reivindicación 9 en el que la fuente de señales de audio Dolby 5.1 está contenida en un receptor de alta fidelidad separado del ordenador personal.

12. El sistema de la reivindicación 1 en el que: los altavoces cuarto y quinto (48, 50) están soportados sobre dos pies de micrófono.

13. El sistema de la reivindicación 1 en el que:

el soporte (14) tiene una anchura, una profundidad y una altura, siendo la profundidad mayor que la altura, y siendo la anchura al menos cuatro veces la altura.

14. El sistema de la reivindicación 13 en el que: la altura del soporte (14) es de al menos 17, 78 cm.

15. El sistema de la reivindicación 1 que, además, comprende: una superficie de escritorio, descansando el soporte (14) sobre la superficie de escritorio: un monitor de ordenador descansando sobre la superficie superior del soporte (14) ; y

un ordenador que incluye una fuente multicanal de audio conectado al amplificador.

<


 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorios expandibles para su uso con reproductores multimedia portátiles, del 22 de Julio de 2020, de PopSockets LLC: Accesorio expandible para su fijación a un reproductor multimedia portátil o a una carcasa de reproductor multimedia portátil, […]

Terminal móvil, del 15 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende un conjunto de soporte , una pantalla de visualización y un asiento móvil ; en donde, el […]

Retenedor para dispositivo de aumento electrónico, del 15 de Julio de 2020, de FREEDOM SCIENTIFIC INC.: Un dispositivo de aumento para su uso por usuarios ciegos o con baja visión, incluyendo el dispositivo de aumento una mesa que tiene un borde delantero, […]

Interfaz de usuario para entrada a través de dos pantallas táctiles discontinuas, del 15 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: visualizar en una primera área de visualización un elemento de interfaz de usuario que es movible a partir […]

Dispositivo integrado de tableta inteligente y método de montaje del mismo, del 17 de Junio de 2020, de Guangzhou Shirui Electronics Co., Ltd: Un PC de tableta inteligente de todo en uno, en el que el mismo comprende: una pantalla , un vidrio , un módulo táctil con infrarrojo, una carcasa trasera […]

Ordenador de muñeca para buceadores, del 17 de Junio de 2020, de CRESSI-SUB S.P.A.: Ordenador de muñeca para buzos, comprendiendo una carcasa inferior , una batería de fuente de alimentación y un módulo electrónico equipado con al menos una […]

Dispositivo electrónico plegable que incluye elemento de pantalla flexible, del 10 de Junio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: una pantalla flexible que comprende una primera porción (4a), una segunda porción […]

Aparato de visualización, del 13 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un aparato de visualización que comprende: un panel de visualización ; una retroiluminación configurada para irradiar luz al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .