Sistema cambiador de color de pintura y procedimiento para cambiar un color de pintura.

Sistema cambiador de color de pintura para la alimentación selectiva de por lo menos dos colores de pintura aun dispositivo (9) para la descarga de los colores de pintura,

con un primer elemento (1) en el cual desembocancanales de alimentación (3) para los por lo menos dos colores de pintura, un segundo elemento (2) que con relaciónal primer elemento se puede mover, en particular se puede girar, bascular y/o desplazar, en el cual desemboca porlo menos un conducto (10) que se pueda unir con el dispositivo (9) para la descarga de los colores de pintura, quepresenta un canal (6) que se comunica con el conducto, con un orificio (6a) orientado hacia el primer elemento (1),que mediante el movimiento relativo de los dos elementos (1, 2) entre sí se puede unir de modo selectivo conrespectivamente uno de los canales de alimentación (3) del primer elemento (1), estando asignadas a los canalesde alimentación (3) unas conexiones de pintura (4) que los pueden cerrar y abrir de modo selectivo, donde en elcanal (6) situado en el segundo elemento (2) desemboca un canal de alimentación de producto de limpieza (13) quese puede cerrar mediante un órgano de aislamiento (15) para la alimentación de producto de limpieza,caracterizado porque en el conducto (10) entre el dispositivo (9) para la descarga de las pinturas y el canal (6) enel segundo elemento (2) está prevista una bomba (8) para el transporte de la pintura, que preferentemente puedemarchar opcionalmente hacia adelante y hacia atrás, estando el orificio (6a) del canal (6) unido fluidicamente con labomba (8) de tal modo que corriente abajo de la respectiva conexión de pintura (4) no está previsto ningúndispositivo de aislamiento antes de la bomba (8) y porque antes del canal (6) situado en el segundo elemento (2)y/o del canal de alimentación del producto de limpieza (13) deriva un canal de retorno de producto de limpieza (14)que eventualmente se puede cerrar mediante el órgano de aislamiento (15), y que se puede comunicar con labomba (8) para alimentar producto de limpieza hacia la bomba (8).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07025177.

Solicitante: INDUSTRA Industrieanlagen - Maschinen und Teile GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Ottostrasse 21 63150 Heusenstamm ALEMANIA.

Inventor/es: PLANERT,ALBERT, RICHERT,MANFRED, HAGEMANN,WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B12/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 12/00 Disposiciones para controlar la distribución; Disposiciones para controlar la zona de pulverización. › para suministrar a un orificio de pulverización único, un líquido u otro material fluido elegido entre varios.
  • B05B15/02

PDF original: ES-2399882_T3.pdf

 

Sistema cambiador de color de pintura y procedimiento para cambiar un color de pintura.

Fragmento de la descripción:

Sistema cambiador de color de pintura y procedimiento para cambiar un color de pintura La invención se refiere a un sistema cambiador de color de pintura para efectuar la alimentación selectiva de por lo menos dos colores de pinturas a una instalación para la descarga de los colores de pinturas, así como el correspondiente procedimiento de cambio de color de pintura.

En la industria del automóvil se emplean por ejemplo con frecuencia robots en los talleres de pintura para la pintura de partes de carrocería con pinturas. Se entiende por pinturas principalmente pinturas generalmente líquidas, tintadas e incoloras, de pinturas, esmaltes, imprimaciones o fluidos similares. En las instalaciones conocidas están situadas generalmente en una cabina de pintura varios robots, a cuyos brazos de robot se conducen los diferentes colores de pinturas, en promedio unos 20 colores de pinturas, en forma de un paquete de tubos flexibles que están conectados a un cambiador de color de pintura, para poder esmaltar las piezas de carrocería siguiendo un orden de color de pinturas aleatorio. Los distintos colores de pinturas se conducen con frecuencia a una presión de hasta 20 bares a través de conductos en anillo procedentes de depósitos de pintura de gran tamaño, hasta el cambiador de color de pintura. El cambiador de color de pintura puede estar formado por un bloque con un canal central en el cual desembocan los canales de alimentación de los distintos colores de pinturas. Estos canales de alimentación están cerrados cada uno mediante una válvula de apertura selectiva o una conexión de color de pintura similar. En el canal desemboca además una conexión de un producto de limpieza. El canal conduce entonces a través de una bomba dosificadora de pintura o de esmalte a una instalación para la descarga de las pinturas, por ejemplo a un pulverizador de funcionamiento neumático o electroestático, a una pistola de pulverizado o similar.

Al efectuar un cambio de color de pintura se cierra primeramente la válvula de pintura que hasta ahora estaba abierta correspondiente al color de pintura empleado actualmente, y se conduce el producto de limpieza procedente de la conexión de producto de limpieza a través del canal hasta la instalación para la descarga de las pinturas procedente de la conexión del producto de limpieza hasta que el canal central del cambiador de color de pintura así como todas las conducciones situadas corriente abajo de este, inclusive la bomba dosificadora de pintura o de esmalte así como la instalación para la descarga de las pinturas haya quedado limpia del color de pintura actual y parcialmente secada. La pintura que se encuentra en el cambiador de color de pintura y en las conducciones situadas corriente abajo de este, se pierden durante este proceso y se ha de eliminar. Esto da lugar a unos costes elevados. Además se considera un inconveniente que la apertura y cierre de las válvulas de los canales de alimentación que desembocan en el cambiador de color de pintura no siempre tiene lugar sin efectos, de modo que puede llegar a producirse a una salida involuntaria simultánea de dos color de pinturas.

Por el documento EP 1 245 295 A2 se conoce un sistema cambiador de color de pintura que presenta varias válvulas de alimentación de un color de pintura unidas cada una con una conducción de alimentación de color de pintura así como una válvula de conexión del lado del pulverizador, pudiendo acoplarse la válvula de conexión con una de las válvulas de alimentación de pintura.

Para este fin está prevista una instalación de acoplamiento que permite realizar un movimiento relativo de las válvulas de alimentación de color de pintura reunidas, formando una unidad de alimentación de pintura a la válvula de conexión.

Estando abierta la válvula de conexión puede pasar pintura a los aparatos de aplicación contiguos, tales como el regulador de la presión de pintura, la bomba dosificadora y el pulverizador. Para efectuar el barrido de limpieza cuando se realice un cambio de color de pintura, el sistema cambiador de color de pintura comprende una conducción de barrido correspondiente a la válvula de conexión del lado del pulverizador con una disposición de válvula adicional para el producto de limpieza o el aire comprimido.

Por el documento DE 199 62 220 A1 se conoce un sistema cambiador de un producto de revestimiento en el cual a un consumidor de pintura le pueden corresponder diferentes acoplamientos. La salida de pintura del consumidor de pintura puede conducir a un regulador de la presión de la pintura y a bombas dosificadoras. En el consumidor de pintura pueden estar previstos orificios para la alimentación de un producto de limpieza y/o de aire comprimido.

En el documento DE 10 2006 005 341 A1 se describe un dispositivo de esmaltado con una instalación de cambio de color de pintura que se compone de dos partes adosadas entre sí por tramos que se pueden mover relativamente entre si. Entre la instalación de cambio de color de pintura y un pulverizador puede estar prevista una bomba dosificadora.

El objetivo de la presente invención es proporcionar un sistema de cambio de color de pintura económico y compacto, que se pueda limpiar con facilidad. Así como un procedimiento para efectuar el cambio de un color de pintura, en el cual se empleará la menor cantidad posible de pintura y que al mismo tiempo permita realizar un funcionamiento especialmente seguro sin que se produzca arrastre de pintura.

Este objetivo se resuelve conforme a la invención esencialmente con un sistema cambiador de color de pintura según

la reivindicación 1, que sea adecuado para efectuar la alimentación selectiva de por lo menos dos colores de pintura a una instalación para la descarga de los colores de pintura. El sistema cambiador de color de pintura presenta como primer elemento en el cual desembocan los canales de alimentación para los por lo menos dos colores de pinturas, y un segundo elemento que se pueda girar, bascular y/o desplazar con relación al primer elemento, en el cual desemboca por lo menos una conducción que se pueda unir con la instalación para la descarga de las pinturas y que presente un canal unido con la conducción por un orificio que se pueda unir mediante giro, basculamiento y/o desplazamiento de los dos elementos entre sí de forma selectiva con respectivamente uno de los canales de alimentación del primer elemento, donde a los canales de alimentación les correspondan unas conexiones de pintura que se puedan cerrar y abrir de modo selectivo u otros sistemas de cierre similares, estando prevista en la conducción, entre la instalación para la descarga de las pinturas y el canal situado en el segundo elemento, una bomba para el transporte de la pintura. De acuerdo con la invención el orificio del canal está unido fluidicamente con la bomba.

Mediante la configuración del sistema cambiador de color de pintura según la invención se consigue por una parte poder prescindir del canal central relativamente largo de los cambiadores de color de pintura conocidos, de modo que solamente es necesario vaciar y limpiar los conductos situados corriente abajo del cambiador de color de pintura. De este modo no solamente se puede reducir la cantidad de pintura desechada y de producto de limpieza necesario, sino que también se puede reducir notablemente el tiempo de limpieza necesario durante un cambio de color de pintura. Dado que en el sistema cambiador de color de pintura según la invención solamente puede haber cada vez un canal de alimentación conectado con el canal que conduce a la instalación para la descarga de los colores de pinturas, queda excluida la salida simultánea de varios colores de pinturas. Las conexiones de pintura correspondientes a los canales de alimentación o las disposiciones de cierre similares se ocupan además de que no escape involuntariamente pintura. La asignación de un canal de alimentación al conducto que lleva al pulverizador o instalación similar para la descarga de las pinturas tiene lugar mediante un movimiento rotativo entre sí de los dos elementos. Esto se puede realizar por ejemplo porque el segundo elemento se levante y separe del primer elemento, se desplace y/o gire entonces con relación a éste. En particular, en el caso del empleo de un pulverizador electrostático, las placas se deben poder levantar y separar entre sí más de 200 mm. Pero en principio es suficiente que durante un cambio de color de pintura las placas solamente se levanten lo suficiente para que no rocen. Alternativamente se pueden bascular los dos elementos y después girarlos o desplazarlos. También es posible efectuar un giro y/o un desplazamiento puro sin levantar previamente o bascular los dos elementos, si bien entonces existe el riesgo de que se formen estrías... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema cambiador de color de pintura para la alimentación selectiva de por lo menos dos colores de pintura a un dispositivo (9) para la descarga de los colores de pintura, con un primer elemento (1) en el cual desembocan canales de alimentación (3) para los por lo menos dos colores de pintura, un segundo elemento (2) que con relación al primer elemento se puede mover, en particular se puede girar, bascular y/o desplazar, en el cual desemboca por lo menos un conducto (10) que se pueda unir con el dispositivo (9) para la descarga de los colores de pintura, que presenta un canal (6) que se comunica con el conducto, con un orificio (6a) orientado hacia el primer elemento (1) , que mediante el movimiento relativo de los dos elementos (1, 2) entre sí se puede unir de modo selectivo con respectivamente uno de los canales de alimentación (3) del primer elemento (1) , estando asignadas a los canales de alimentación (3) unas conexiones de pintura (4) que los pueden cerrar y abrir de modo selectivo, donde en el canal (6) situado en el segundo elemento (2) desemboca un canal de alimentación de producto de limpieza (13) que se puede cerrar mediante un órgano de aislamiento (15) para la alimentación de producto de limpieza, caracterizado porque en el conducto (10) entre el dispositivo (9) para la descarga de las pinturas y el canal (6) en el segundo elemento (2) está prevista una bomba (8) para el transporte de la pintura, que preferentemente puede marchar opcionalmente hacia adelante y hacia atrás, estando el orificio (6a) del canal (6) unido fluidicamente con la bomba (8) de tal modo que corriente abajo de la respectiva conexión de pintura (4) no está previsto ningún dispositivo de aislamiento antes de la bomba (8) y porque antes del canal (6) situado en el segundo elemento (2) y/o del canal de alimentación del producto de limpieza (13) deriva un canal de retorno de producto de limpieza (14) que eventualmente se puede cerrar mediante el órgano de aislamiento (15) , y que se puede comunicar con la bomba (8) para alimentar producto de limpieza hacia la bomba (8) .

2. Sistema cambiador de color de pintura según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo elemento (2) comprende un órgano de accionamiento (5) para abrir y/o cerrar las conexiones de pintura (4) .

3. Sistema cambiador de color de pintura según la reivindicación 2, caracterizado porque el segundo elemento (2) comprende un empujador (5) como órgano de accionamiento, que está realizado y dispuesto de tal modo, que el empujador (5) levanta de un asiento una aguja hueca o una bola de una de las conexiones de pintura (4) para abrirla venciendo la fuerza de un elemento elástico que actúa sobre la aguja hueca o sobre la bola.

4. Sistema cambiador de color de pintura según la reivindicación 3, caracterizado porque la fuerza de retroceso del elemento elástico es menor que la fuerza de presión del fluido del canal (6) que durante el funcionamiento de la bomba (8) actúa sobre la bola o la aguja hueca.

5. Sistema cambiador de color de pintura según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al primero y/o al segundo elemento (1, 2) le corresponde un motor paso a paso o un accionamiento neumático para efectuar el giro relativo de los dos elementos (1, 2) entre sí, y/o un servo elemento lineal para el desplazamiento relativo de los dos elementos (1, 2) entre sí en una dirección axial.

6. Sistema cambiador de color de pintura según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cerca de los dos elementos (1, 2) está situada una bomba dosificadora (8) de pintura o esmalte que puede funcionar opcionalmente hacia adelante y hacia atrás.

7. Sistema cambiador de color de pintura según la reivindicación 6, caracterizado porque la bomba dosificadora de pintura o esmalte (8) va fijada a uno de los dos elementos (2) , pudiendo accionarse la bomba dosificadora de pintura o esmalte (8) por un árbol de accionamiento (11) dispuesto en particular dentro de un árbol hueco (12) para el giro relativo entre sí de los dos elementos (1, 2) .

8. Sistema cambiador de color de pintura según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la bomba dosificadora de pintura o esmalte (8) está situada en el dispositivo (9) para la descarga de las pinturas, en particular en un cabezal pulverizador (9) .

9. Sistema cambiador de color de pintura según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en las superficies enfrentadas entre sí de los dos elementos (1, 2) están previstos unos elementos de junta que rodean el canal (6) y/o los canales de alimentación (3) .

10. Sistema cambiador de color de pintura según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al órgano de accionamiento (5) y/o a la bomba dosificadora de pintura o esmalte (8) le corresponde una instalación de control y mando.

11. Sistema cambiador de color de pintura según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque por lo menos uno de los canales de alimentación (3) está unido con el primer elemento (1) por medio de un dispositivo de acoplamiento rápido, teniendo el canal de alimentación (3) asignado además de la conexión de pintura (4) , otro

órgano de aislamiento.

12. Procedimiento para cambiar un color de pintura, en particular entre dos fases de esmaltado, en un sistema cambiador de color según una de las reivindicaciones anteriores, con los pasos siguientes:

- alimentación de un primer color de pintura desde un depósito de pintura a una instalación (9) para la descarga de las pinturas, para lo cual la pintura desemboca a través de un primer canal de alimentación (3) , estando abierta la conexión de pintura (4) en un primer elemento (1) , pasa a través de un orificio (6a) en un canal (6) en el segundo elemento (2) , que asienta estanco en el primer elemento (1) , y pasa a través de un conducto (10) a una bomba dosificadora de pintura o esmalte (8) que actúa en un primer sentido de trabajo, y desde allí a la instalación (9) para la descarga de las pinturas,

- inversión del sentido de trabajo de la bomba dosificadora de pintura o esmalte (8) durante un periodo de tiempo hasta que al menos esencialmente toda la pintura situada en los conductos (6, 8, 9, 10) situados corriente abajo de la conexión de pintura (4) , se vuelva a impulsar de vuelta al primer canal de alimentación (3) ,

- cierre de la conexión de pintura (4) correspondiente al primer color de pintura,

- realización de por lo menos un movimiento relativo entre los dos elementos (1, 2) entre sí hasta que una segunda conexión de pintura de un segundo color de pintura quede enfrentado al orifico (6a) del canal (6) , y que los dos elementos (1, 2) o por lo menos sus juntas, queden adosados entre sí,

- apertura de la conexión de pintura correspondiente al segundo color de pintura y alimentación del segundo color de pintura desde un depósito de pintura a la instalación (9) para la descarga de las pinturas, para lo cual la pintura desemboca en el primer elemento (1) a través del segundo canal de alimentación, cuando está abierta la conexión de pintura (4) a través del orificio (6a) en el canal (6) en el segundo elemento (2) , que asienta de forma estanca en el primer elemento, y que se conduce a través del conducto a la bomba dosificadora de pintura o esmalte (8) que actúa en el primer sentido de trabajo, y desde allí hacia la instalación (9) para descarga de las pinturas, caracterizado porque después de la inversión del sentido de trabajo de la bomba dosificadora de pintura o esmalte

(8) se echa hacia atrás la pintura de los conductos (6, 8, 9, 10) situados corriente abajo de la conexión de pintura (4) , al primer canal de alimentación (3) , para lo cual se aspira por lo menos en alguna de los conductos (6, 8, 9, 10) mediante la bomba (8) de un canal de producto de limpieza (14) correspondiente a la bomba (8) y/o de un canal de producto de limpieza asignado a la instalación (9) para la descarga de las pinturas, un producto de limpieza líquido

o gaseoso.

13. Procedimiento para cambiar un color de pintura según la reivindicación 12, caracterizado porque antes de realizarse el movimiento relativo entre sí de los dos elementos (1, 2) para la limpieza de la primera conexión de color de pintura (4) y de los conductos (6, 8, 9, 10) situados corriente abajo de esta, se alimenta producto de limpieza a través de un canal de alimentación de un producto de limpieza (7) , que al menos en el tiempo parcial está en comunicación fluida con el canal (6) .

14. Procedimiento para cambiar un color de pintura, en particular entre dos fases de esmaltado, en un sistema de cambio de color de pintura según una de las reivindicaciones 1-11, con los pasos siguientes:

-alimentación de un primer color de pintura durante una primera fase de esmaltado desde un depósito de pintura a una instalación (9) para la descarga de las pinturas, para lo cual la pintura desemboca a través de un primer canal de alimentación (3) , estando abierta la conexión de pintura (4) , en un primer elemento (1) , pasa a través de un orificio (6a) en un canal (6) en el segundo elemento (2) , que asienta estanco en el primer elemento (1) , y pasa a través de un conducto (10) a una bomba dosificadora de pintura o esmalte (8) que actúa en un primer sentido de trabajo, y desde allí a la instalación (9) para la descarga de las pinturas,

- cerrar la conexión de pintura (4) asignada al primer color de pintura antes del fin de la primera fase de esmaltado, y proseguir la primera fase de esmaltado hasta haber descargado al menos una parte del primer color de pintura de los conductos (6, 8, 9, 10) situados corriente abajo de la conexión de pintura (4) de la instalación (9) para la descarga de las pinturas.

- realización de por lo menos un movimiento relativo entre sí de los dos elementos (1, 2) hasta que una segunda conexión de pintura de un segundo color de pintura quede enfrentada al canal (6) , y los dos elementos (1, 2) o por lo menos sus juntas, queden adosados entre sí,

-apertura de la conexión de pintura correspondiente al segundo color de pintura durante una segunda fase de esmaltado y alimentación del segundo color de pintura desde un depósito de pintura a la instalación (9) para la descarga de las pinturas, para lo cual la pintura desemboca en el primer elemento (1) a través del segundo canal de alimentación, cuando está abierta la conexión de pintura (4) a través del orificio (6a) en el canal (6) en el segundo

elemento (2) , que asienta de forma estanca en el primer elemento, y que se conduce a través del conducto (10) a la bomba dosificadora de pintura o esmalte (8) que actúa en el primer sentido de trabajo, y desde allí hacia la instalación (9) para descarga de las pinturas, caracterizado porque después de cerrar la conexión de pintura (4) correspondiente al primer color de pintura antes del final de la primera fase de esmaltado y durante la continuación de la primera fase de esmaltado se introduce producto de limpieza en los conductos (6, 8, 9, 10) situados corriente abajo de la conexión de pintura (4) .

15. Procedimiento para cambiar un color de pintura según la reivindicación 14, caracterizado porque el órgano de accionamiento (5) y/o la bomba dosificadora de pintura o esmalte (8) se controlan por medio de una instalación de control de tal modo que en la primera fase de esmaltado se prolonga después de cerrar la conexión de pintura (4)

correspondiente al primer color de pintura, hasta que se haya descargado esencialmente toda la pintura de las conducciones (6, 8, 9) situadas corriente abajo de la conexión de pintura (4) de la instalación (9) para la descarga de las pinturas.

16. Procedimiento para cambiar un color de pintura según una de las reivindicaciones 12 a 15, caracterizado porque el movimiento relativo de los dos elementos (1, 2) comprende los pasos siguientes:

- separar los dos elementos (1, 2) entre sí y a continuación girar y/o desplazar los dos elementos (1, 2) de forma relativa entre sí hasta que frente al canal (6) se encuentre una segunda conexión de pintura de un segundo color de pintura,

- aproximación de los dos elementos (1, 2) hasta que estos o al menos su (s) junta (s) queden adosadas entre sí.

17. Procedimiento para cambiar un color de pintura según una de las reivindicaciones 13, 14 ó 15, caracterizado porque el producto de limpieza se conduce primeramente junto con eventuales restos de pintura del primer color de pintura hasta una válvula dispuesta antes de la instalación (9) para la descarga de las pinturas, y desde allí a un recipiente de recogida, y solamente después de haberse limpiado los conductos (6, 8, 9 10) situados corriente abajo de la conexión de pintura (4) , se conduce a la descarga de las pinturas, conmutando para ello la válvula situada en y/o a través de la instalación (9) .

18. Procedimiento para cambiar un color de pintura según una de las reivindicaciones 12 a 17, caracterizado porque la bomba dosificadora de pintura o esmalte (8) trabaja con una presión superior, preferentemente hasta unos 70 bar, que la presión reinante en los canales de alimentación, preferentemente hasta unos 20 bar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador, del 1 de Noviembre de 2017, de RPC BRAMLAGE GMBH: Dispensador para descargar masas líquidas o pastosas que comprende una cabeza de dispensador que presenta una abertura de boca , en el que […]

Dispensador de fluido y método para el dispensado de forma simultánea de fluidos desde múltiples cartuchos, del 23 de Agosto de 2017, de NORDSON CORPORATION: Un dispensador de fluido para el dispensado de forma simultánea de fluidos desde un primer y segundo cartuchos , que comprende: una estructura […]

Aparato y procedimiento para limpiar recipientes de tipo vaso de pistolas aerográficas, pistolas aerográficas y sus piezas, del 22 de Febrero de 2017, de B-Tec GmbH: Aparato para limpiar recipientes de tipo vaso de pistolas aerográficas, pistolas aerográficas y sus piezas, estando este configurado de tal manera que, […]

SISTEMA DE LIMPIEZA PARA LIMPIAR AUTOMÁTICAMENTE UN TANQUE DE UN DECANTADOR LAMELAR Y DECANTADOR LAMELAR QUE INCORPORA DICHO SISTEMA DE LIMPIEZA, del 29 de Diciembre de 2016, de RODRIGUEZ GOMEZ,PEDRO ROBERTO: Sistema de limpieza para limpiar automáticamente un tanque de un decantador lamelar, y decantador que incorpora dicho sistema de limpieza. El decantador […]

Dispositivo, procedimiento y sistema para recibir y/o descargar un producto residual, del 30 de Noviembre de 2016, de Dürr Systems AG: Dispositivo para recibir y/o descargar un producto residual (E) de procesos de limpieza y/o de enjuagado de un aparato de aplicación (AG), con un dispositivo de separación […]

Un conjunto de limpieza, del 19 de Octubre de 2016, de ALFA LAVAL TANK EQUIPMENT A/S: Un conjunto de limpieza que comprende: - una carcasa de limpieza , que tiene una parte giratoria montada sobre un tubo de suministro de líquido y que tiene […]

Imagen de 'Aparato de limpieza y cepillo de limpieza para un pulverizador…'Aparato de limpieza y cepillo de limpieza para un pulverizador y procedimiento de limpieza correspondiente, del 28 de Septiembre de 2016, de Dürr Systems AG: Aparato de limpieza para un pulverizador con un contorno exterior predeterminado y un electrodo de carga exterior , que sirve para la […]

Sistema, boquilla y procedimiento para revestir hebras elásticas, del 14 de Septiembre de 2016, de NORDSON CORPORATION: Una boquilla de contacto para revestir al menos una hebra elástica con un adhesivo , comprendiendo la boquilla de contacto : un cuerpo de boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .