Sillita de paseo o cochecito.

Sillita de paseo o cochecito para transportar un niño sentado que comprende un bastidor (8,

13), soportes verticales(9,12) que se extienden hacia arriba sobre el bastidor y adecuados para soportar un asiento de niño (33), y una o dosruedas delanteras (19) y dos ruedas traseras (1) unidas a través de brazos de rueda (3,16) al bastidor, comprendiendoel bastidor un primer bastidor (8) y un segundo bastidor (13) acoplado por un eje de bisagra, caracterizada por elhecho de que el primer bastidor y el segundo bastidor pueden girar alrededor del eje de bisagra entre una posiciónlateral extendida y una posición plegada, y por que un eje de bastidor central (16) acopla la(s) rueda(s) delantera(s)(19) al bastidor y forma el eje de bisagra.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/055135.

Solicitante: NPK Design BV.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Noordeinde 2D 2311 CD Leiden PAISES BAJOS.

Inventor/es: BOUWKNEGT,JANWILLEM, VAN DER VEGT,HERMAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62B7/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 7/00 Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos para muñecas. › en el sentido de los ejes la rueda o perpendicularmente a ellos.

PDF original: ES-2427182_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sillita de paseo o cochecito.

La invención concierne una sillita de paseo o cochecito conforme al preámbulo según la reivindicación 1, como se muestra por ejemplo por el documento WO 2008/145523 A2. La desventaja de las sillitas de paseo conocidas es que son frecuentemente inestables cuando se usan y/o que es complicado plegarlas. Para superar esta desventaja la sillita de paseo o cochecito es conforme a la reivindicación 1. Plegando la estructura alrededor de un eje que es suficientemente estable para conectar a la rueda (s) delantera (s) , la sillita de paseo es estable cuando se usa y se puede plegar en un volumen compacto.

Conforme a una forma de realización, la sillita de paseo o cochecito está según la reivindicación 2. Por movimiento axial, el eje de estructura central con la rueda (s) delantera (s) la sillita de paseo se pueden plegar de manera más compacta.

Conforme a una forma de realización, la sillita de paseo o cochecito está según la reivindicación 3. De esta manera cuando están en uso el primer y segundo bastidor se mantienen extendidos de manera estable.

Conforme a una forma de realización, la sillita de paseo o cochecito está según la reivindicación 4. De esta manera, el eje de bastidor central es fácil de levantar de modo que el primer y segundo bastidor pueden plegarse.

Conforme a una forma de realización, la sillita de paseo o cochecito está según la reivindicación 5. De esta manera, desbloquear y luego plegar el primer y segundo bastidor por elevación del eje de bastidor central puede hacerse con una mano.

Conforme a una forma de realización, la sillita de paseo o cochecito está según la reivindicación 6. De esta manera, la longitud de la sillita de paseo plegada se puede reducir deslizando los soportes verticales hacia abajo con respecto al primer bastidor y el segundo bastidor.

Conforme a una forma de realización, la sillita de paseo o cochecito está según la reivindicación 7. De esta manera, plegar el brazo de rueda de una rueda trasera también reduce la longitud de extensión de los soportes verticales.

Conforme a una forma de realización, la sillita de paseo o cochecito está según la reivindicación 8. De esta manera, la longitud de la sillita de paseo se reduce simultáneamente en el lado superior y en la parte inferior.

Conforme a una forma de realización, la sillita de paseo o cochecito está según la reivindicación 9. De esta manera, la sincronización es rígida y estable de modo que las partes móviles axiales se posicionan de manera estable.

La invención será explicada con más detalle abajo con referencia a diferentes formas de realización ejemplares mediante un dibujo, en el que:

Figura 1 muestra una vista frontal de un cochecito situado en el suelo según una primera forma de realización de la invención,

Figura 2 muestra una vista posterior del cochecito de la figura 1,

Figura 3 muestra la vista lateral del cochecito de la figura 1,

Figura 4 muestra una vista frontal de perspectiva del cochecito de la figura 1,

Figura 5 muestra una vista lateral del cochecito de la figura 1 durante el pliegue de un soporte vertical hacia el suelo,

Figura 6 muestra una vista lateral del cochecito de la figura 1 extendido en el suelo después del pliegue,

Figura 7 muestra una vista en perspectiva del cochecito de la figura 1 después de elevar un eje de bastidor central,

Figura 8 muestra esquemáticamente el pliegue de un primer bastidor y un segundo bastidor,

Figura 9 muestra esquemáticamente un acoplamiento para acoplar el movimiento axial del eje de bastidor central y un soporte vertical, y

Figura 10 muestra una vista frontal de perspectiva de otra forma de realización de la invención.

Figuras 1-4 muestran un cochecito situado en el suelo en una posición en la que puede sostener un asiento de niño 33 (indicado con líneas interrumpidas en la figura 3) . Un primer soporte vertical 9 y un segundo soporte vertical 12

sostienen respectivamente los lados del asiento de niño 33 y un primer bastidor 8 y un segundo bastidor 13 sostienen el asiento de niño 33 a la parte inferior. El primer bastidor 8 tiene dos primeros anillos de bastidor 22 que se ajustan alrededor de un eje de bastidor central 16 y el segundo bastidor 13 tiene dos segundos anillos de bastidor 21 que se ajustan alrededor del eje de bastidor central 16 también de modo que el primer bastidor 8 y el segundo bastidor 13 pueden girar alrededor del eje de bastidor central 16. El eje de bastidor central 13 puede moverse en dirección axial a través de los anillos 21 y 22 entre una posición inferior, como se muestra en figuras 1-4 y una posición superior como se muestra en figuras 6 y 7. En la posición inferior del eje de bastidor central 13, el primer bastidor 8 y el segundo bastidor 13 se fijan en una posición donde ellos se extienden lateralmente. En la posición superior del eje de bastidor central 13, el primer bastidor 8 y el segundo bastidor 13 se pueden plegar uno hacia el otro girándolos alrededor del eje de bastidor central 16 como se muestra en figuras 7 y 8.

Como se muestra en Figura 8 cada bastidor 8 y 13 tiene un pasador 29 que coopera con las superficies de leva 23 en el eje de bastidor central 16 para limitar la rotación alrededor del eje de bastidor central 16. En la posición inferior mostrada en la sección 8b, las superficies de leva 23 hacen imposible la rotación de los bastidores 8 y 13 y mantienen los bastidores 8 y 13 aproximadamente en un plano. Con el eje de bastidor central 16 a medio camino entre la posición inferior y la posición superior como se muestra en sección 8c las superficies de leva 23 hacen posible la rotación del primer bastidor 8 y el segundo bastidor 13 sobre un ángulo limitado. En la posición superior del eje de bastidor central 16 como se muestra en sección 8d el primer bastidor 8 y el segundo bastidor 13 pueden girar sobre aproximadamente 90 grados, de modo que después de mover el eje de bastidor 16 hacia arriba hacia la posición superior se pueden plegar uno contra el otro. Las superficies de leva 23 se forman de manera que el movimiento del eje de bastidor central 16 hacia abajo obliga al primer bastidor 8 y al segundo bastidor 13 a moverse a una posición extendida lateralmente y más movimiento los bloquea en esta posición.

En el lateral alejado del eje de bastidor central 16, el primer bastidor 8 tiene una abertura en forma de tubería 34 (ver Figura 8) en la que el primer soporte vertical 9 se instala. En la forma de realización mostrada, el primer soporte vertical 9 se puede deslizar en la abertura 34 y el primer soporte vertical 9 y el eje de bastidor central 16 están en un plano común. En el extremo inferior del primer soporte vertical 9, una bisagra de brazo de rueda 7 conecta el primer soporte vertical 9 a un brazo de rueda 3 de modo que el brazo de rueda puede girar alrededor de eje de rotación 6.

La abrazadera 5 se acopla a un lateral giratorio al primer bastidor 8 y puede girar allí alrededor de un eje de rotación 35 y en el otro lado del brazo de rueda 3 con una bisagra de abrazadera 4. Moviendo el primer soporte vertical 9 a través de la abertura 34, el brazo de rueda 3 gira en la bisagra 7 alrededor del eje de rotación 6. En la forma de realización, el eje de rotación de brazo de rueda 6 y los ejes de rotación de la bisagra de abrazadera 4 y el eje de rotación 35 son paralelos. De esta manera, la abrazadera 5 da soporte lateral al brazo de rueda 3 para aumentar estabilidad. Para mejorar esto la bisagra de la abrazadera 5 en el primer bastidor 8 se extiende en el primer bastidor 8 hacia por lo menos la mitad de camino desde la abertura 34 para el primer soporte vertical 9 hacia el eje de bastidor central 16.

El brazo de rueda 3 gira en la bisagra 7 entre una posición donde el brazo de rueda 3 es paralelo a un plano formado por el primer soporte vertical 9 y el eje de bastidor central 16 y una posición donde el brazo de rueda 3 es aproximadamente perpendicular al primer soporte vertical 9. El primer soporte vertical 9 hace un ángulo pequeño, por ejemplo 3-6 grados, con el eje del eje de bastidor central 16 y el eje de rotación 6 hace un ángulo similar con la perpendicular en el eje del eje de bastidor central 16. En posición plegada, el brazo de rueda 3 está más o menos contra el primer soporte vertical 9 y cuando se pliega el brazo de rueda 3 se extiende ligeramente hacia afuera de modo que la anchura entre las ruedas 1 es más que la anchura máxima de otra partes del cochecito.

De una manera similar como se ha descrito anteriormente el segundo soporte vertical 12 se puede deslizar a través de la abertura 34 en el segundo bastidor 13. Este movimiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sillita de paseo o cochecito para transportar un niño sentado que comprende un bastidor (8, 13) , soportes verticales (9, 12) que se extienden hacia arriba sobre el bastidor y adecuados para soportar un asiento de niño (33) , y una o dos ruedas delanteras (19) y dos ruedas traseras (1) unidas a través de brazos de rueda (3, 16) al bastidor, comprendiendo el bastidor un primer bastidor (8) y un segundo bastidor (13) acoplado por un eje de bisagra, caracterizada por el hecho de que el primer bastidor y el segundo bastidor pueden girar alrededor del eje de bisagra entre una posición lateral extendida y una posición plegada, y por que un eje de bastidor central (16) acopla la (s) rueda (s) delantera (s)

(19) al bastidor y forma el eje de bisagra. 10

2. Sillita de paseo o cochecito conforme a la reivindicación 1 donde el primer bastidor (8) y el segundo bastidor (13) tienen anillos (21, 22) y el eje de bastidor central (16) puede moverse en dirección axial a través de estos anillos entre una posición superior y una posición inferior.

3. Sillita de paseo o cochecito conforme a la reivindicación 1 o 2 donde el eje de bastidor central (16) dispone de levas

(23) que mantienen el primer bastidor (8) y el segundo bastidor (13) en la posición lateral extendida cuando el eje de bastidor central está en la posición inferior y preferiblemente que guía el primer y segundo bastidor hacia la posición lateral extendida cuando el eje de bastidor central se mueve hacia la posición inferior.

4. Sillita de paseo o cochecito conforme a una de las reivindicaciones precedentes donde el eje de bastidor central (16) tiene un mango (14) montado encima.

5. Sillita de paseo o cochecito conforme a la reivindicación precedente donde un tirador (15) en el mango (14)

conectado a una muesca móvil en el eje de bastidor central (16) bloquea el movimiento axial del eje de bastidor central 25 respecto al primer bastidor (8) y el segundo bastidor (13) .

6. Sillita de paseo o cochecito conforme a una de las reivindicaciones precedentes donde cada soporte vertical (9, 12) se puede mover en la dirección axial con respecto a respectivamente el primer bastidor (8) o el segundo bastidor (13) .

7. Sillita de paseo o cochecito conforme a la reivindicación precedente donde una bisagra (7) conecta un brazo de rueda (3) de una rueda trasera (1) a un soporte vertical (9, 12) y donde una abrazadera (5) entre el brazo de rueda y respectivamente el primer bastidor (8) o el segundo bastidor (13) gira el brazo de rueda entre paralelo al soporte vertical y aproximadamente perpendicular al soporte vertical cuando el soporte vertical se mueve axialmente hacia respectivamente el primer bastidor o el segundo bastidor.

8. Sillita de paseo o cochecito conforme a una de las reivindicaciones precedentes donde el medio de sincronización (24, 30, 31) acopla los movimientos axiales del eje de bastidor central (16) y los soportes verticales (9, 12) .

9. Sillita de paseo o cochecito conforme a la reivindicación precedente donde el medio de sincronización comprende un

engranaje (30) montado sobre el primer bastidor (8) y el segundo bastidor (13) y rejillas del engranaje (24, 31) montados sobre el eje de bastidor central (16) y los soportes verticales (9, 12) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de cochecito de niño, del 8 de Abril de 2020, de Wonderland Switzerland AG: Un aparato de cochecito de niño que comprende: un armazón de cochecito; y un adaptador , ensamblado con el armazón […]

Cochecito plegable con apoyabrazos delantero unido a la estructura del cochecito, del 3 de Diciembre de 2019, de OLMITOS, S.A: 1. Cochecito plegable con apoyabrazos delantero unido a la estructura del cochecito, cuya estructura comprende dos soportes laterales simétricos, cada uno de los cuales […]

Imagen de 'Cochecito plegable adaptable para el transporte de recién nacidos'Cochecito plegable adaptable para el transporte de recién nacidos, del 31 de Julio de 2019, de BABYZEN: Cochecito plegable en plano, móvil entre una posición desplegada y una posición replegada, que incluye: - una estructura que comprende dos montantes de empujador (1, 1'), […]

Coche-silla plegable, del 14 de Febrero de 2019, de BABYZEN: Coche-silla plegable, móvil entre una posición desplegada y una posición replegada, que comprende un asiento, un respaldo, al menos tres patas y: - un varillaje […]

Imagen de 'Silla de paseo plegable'Silla de paseo plegable, del 11 de Febrero de 2019, de COMBI CORPORATION: Una silla de paseo plegable que comprende: un cuerpo de la silla de paseo que incluye un miembro de bastidor y un reposabrazos […]

Cochecito de bebé plegable y dispositivo de plegado del mismo, del 29 de Noviembre de 2018, de Unique Product & Design Co., Ltd: Un cochecito plegable, que comprende un bastidor superior, un bastidor inferior, y un bastidor trasero, con un extremo inferior del bastidor superior […]

Chasis de cochecito de niños y cochecito de niños, del 26 de Septiembre de 2018, de CYBEX GmbH: Chasis de cochecito de niños , en particular chasis de cochecito deportivo de niños, chasis de sillita de paseo o chasis de vehículo similar para […]

Aparato transportador de niños plegable, del 9 de Mayo de 2018, de Wonderland Switzerland AG: Un aparato transportador de niños plegable que comprende: un primer y un segundo bastidor para piernas, un bastidor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .