Dispositivo de seguridad pasiva para la aguja de un set de recogida de sangre.

Un dispositivo de aguja que se puede proteger de manera pasiva que comprende:



un portatubos (312) que tiene un extremo proximal (314), un extremo distal (316) y un receptáculo de tubo entre dichos extremos;

una cánula de aguja (334) montada en dicho extremo distal (316) de dicho portatubos (312) y que tiene unextremo distal (338) que se proyecta distalmente más allá de dicho portatubos (312);

un protector (350) de extremidad movible a lo largo de dicha cánula de aguja (334) desde una posiciónproximal adyacente a dicho portatubos (312) a una posición distal en la que dicho protector (350) de extremidad protege dicho extremo distal (338) de dicha cánula de aguja (334);

un impulsor aplastable (360) de protector para propulsar dicho protector (350) de extremidad a dicha posicióndistal; y

un elemento activador (356) que tiene un extremo proximal (357) en dicho receptáculo de tubo y un extremodistal, dicho elemento activador (356) está configurado para el acoplamiento con un tubo insertado en dicho receptáculo de tubo de dicho portatubos (312);

en donde el extremo distal del elemento activador (356) está en acoplamiento con el protector (350) deextremidadel elemento activador (356) es movible distalmente para iniciar el movimiento distal de dicho protector (350)de extremidad desde dicha posición proximal; caracterizado porque

dicho impulsor (360) de protector incluye un par de hojas deformables con resiliencia (362), cada una dedichas hojas (362) tiene un extremo proximal (364) fijado en proximidad a dicho extremo distal (316) de dichoportatubos (312) y un extremo distal (366) conectado a dicho protector (350) de extremidad, dichas hojas(362) son plegables y aplastables sustancialmente al lado de dicho portatubos (312) cuando dicho protector (350) de extremidad está en dicha posición proximal, dichas hojas (362) son además movibles por resilienciahacia un estado no aplastado para propulsar dicho protector (350) de extremidad a dicha posición distal endicha cánula de aguja (334).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04027058.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 BECTON DRIVE FRANKLIN LAKES, NEW JERSEY 07417-1880 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WILKINSON,BRADLEY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/15 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › Dispositivos para la toma de muestras de sangre (jeringuillas hipodérmicas A61M 5/178).
  • A61M5/32 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas.
  • A61M5/50 A61M 5/00 […] › con medios para impedir la reutilización o para indicar si el dispositivo está defectuoso, ha sido usado, no es estéril o si se ha intentado utilizarlo.

PDF original: ES-2403146_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de seguridad pasiva para la aguja de un set de recogida de sangre.

Campo de la Invención La invención del asunto está relacionada con una protección de seguridad activada de forma pasiva para una aguja, tal como la aguja de un portatubos de recogida de fluidos.

Descripción de la técnica relacionada. Un set o juego de recogida de sangre o set o juego de infusión IV de la técnica anterior incluye una cánula de aguja que tiene un extremo proximal, un extremo distal y un paso interno que se extiende entre los extremos. El extremo proximal de la cánula de aguja está montado de forma segura en un conector de plástico con un conducto central que se comunica con el paso interno a través de la cánula de aguja. Un tubo delgado de termoplástico flexible está conectado con el conector y se comunica con el paso interno de la cánula de aguja. El extremo del tubo a distancia de la cánula de aguja puede incluir un dispositivo fijo para conectar la cánula de aguja a un tubo de recogida de sangre o algún otro receptáculo. La construcción específica del dispositivo fijo dependerá de las características del receptáculo al que se conecta el dispositivo fijo.

Algunos procedimientos de recogida de fluidos emplean un portador rígido de recogida de sangre en lugar del set o juego de recogida de sangre descrito anteriormente. El portatubos incluye un extremo proximal, un extremo distal y una pared lateral tubular que se extiende entre los extremos. El extremo proximal del portador se abre a lo ancho y define una entrada a un receptáculo de tubo dentro de la pared tubular lateral. Una pared extrema distal se extiende parcialmente por el extremo distal del portador y tiene una abertura de montaje que se comunica con el receptáculo de tubo. La abertura de montaje en el pared extrema distal puede incluir unas roscas internas, mordazas móviles o una estructura similar para recibir de manera liberable un conjunto de aguja. El conjunto de aguja incluye un conector de plástico rígido configurado para un acoplamiento liberable con la estructura en la abertura de montaje en la pared extrema distal del portador. El conjunto de aguja incluye además una cánula, no de paciente, que se extiende proximalmente desde el conector y una cánula IV que se extiende en sentido distal desde el conector. La cánula, no de paciente, típicamente está cubierta por un manguito elastomérico de múltiples muestras y se proyecta adentro del receptáculo del portador cuando el conector del conjunto de aguja está acoplado con las roscas u otra estructura en la abertura de montaje en la pared extrema distal del portatubos. La cánula, no de paciente, que se extiende proximalmente y la cánula IV que se extiende distalmente típicamente están cubiertas por cubiertas independientes de empaquetado antes de su uso.

El conjunto de aguja, portatubos y tubo de vacío se emplean retirando en primer lugar la cubierta de empaquetado sobre la cánula, no de paciente, y acoplando el conector en la abertura de montaje en la pared extrema distal del tubo titular. De este modo, la cánula, no de paciente, se proyecta adentro del portador. A continuación se retira la protección de empaquetado sobre la cánula IV, y el extremo distal puntiagudo de la cánula IV se utiliza para acceder a un vaso sanguíneo u otra fuente de fluido corporal que se va a probar. El tubo de vacío, a continuación, se impulsa adentro del extremo proximal abierto del portador, de modo que la cánula, no de paciente, perfora el cierre de caucho del tubo de vacío. El diferencial de presión hace que la sangre u otro fluido corporal fluyan adentro del tubo de vacío. El tubo de vacío se separará del porta-aguja después de que se haya recogido suficiente sangre o fluido corporal. Luego se pueden insertar tubos adicionales de vacío en el portador para recoger muestras adicionales. La cánula IV se extrae del paciente después de que se haya recogido un número suficiente de muestras.

Los pinchazos accidentales con una aguja son dolorosos y pueden llevar a una infección. Además, el pinchazo accidental con una aguja usada puede transmitir enfermedades. Por consiguiente, la mayoría de conjuntos de aguja de la técnica anterior están provistos de alguna forma de protección para minimizar el riesgo de un pinchazo accidental con una aguja. Por ejemplo, los conjuntos de aguja de la técnica anterior típicamente están provistos de una cubierta de empaquetado montada sobre la cánula de aguja antes de su uso. La cubierta de empaquetado de la técnica anterior se acopla por rozamiento con el conector de la aguja y se puede retirar inmediatamente antes del uso del conjunto de aguja. Volver a proteger la cánula de aguja usada con la cubierta de empaquetado original exigiría que el médico sostuviera el conjunto de aguja en una mano y moviera la punta de la cánula de aguja usada hacia la mano en la que se sostiene la cubierta de empaquetado. Este procedimiento para realizar de nuevo la protección puede llevar al pinchazo accidental con una aguja que el médico está tratando de evitar. Por consiguiente, los fabricantes de conjuntos de aguja disuaden a los médicos para que no vuelvan a proteger la cánula de aguja usada con la cubierta de empaquetado original.

La mayoría de conjuntos de aguja de la técnica anterior incluyen una protección de seguridad que se puede mover a un acoplamiento protector con una cánula de aguja usada sin el riesgo de un pinchazo accidental con una aguja. Por ejemplo, algunos conjuntos de aguja de la técnica anterior incluyen una protección de aguja conectada de manera articulada al conector de aguja. La protección articulada puede estar inicialmente en una posición que está espaciada angularmente de la cánula de aguja. Sin embargo, la protección se puede rotar con respecto al conector de aguja y a un acoplamiento de protección en torno a la cánula de aguja usada. La fuerzas digitales para rotar esta protección articulada de seguridad de la técnica anterior típicamente se pueden aplicar en una ubicación cerca del

conector de aguja y espaciada del extremo puntiagudo de la cánula de aguja. Como resultado, la protección puede llevarse a cabo de forma manual sin colocar la mano cerca de la punta de la cánula de aguja usada.

Otras protecciones de seguridad de la técnica anterior incluyen un miembro tubular rígido que es telescópico sobre el conector de aguja y/o sobre cualquier dispositivo médico en el que se monta el conjunto de aguja. La protección de seguridad rígida puede ser movida desde una posición proximal en la que se expone la cánula de aguja, a una posición distal en la que la protección de seguridad rodea la cánula de aguja usada. Esta operación de protección típicamente puede ser completada sin colocar la mano cerca de la extremidad de la cánula de aguja usada.

Algunas protecciones de aguja se conocen como protectores de extremidad, e incluyen un pequeño protector rígido que puede ser telescópico a lo largo de la longitud de una cánula de aguja. El protector de extremidad de la técnica anterior puede incluir algún tipo de atadura para limitar el desplazamiento del protector de extremidad a la longitud de la cánula de aguja. Además, el protector de extremidad de la técnica anterior incluye típicamente una estructura que se acopla de manera trabada sobre la extremidad de la cánula de aguja usada para evitar la reexposición. La estructura para evitar la reexposición puede incluir un sujetador metálico de resorte o una pared transversal formada integralmente con un extremo del protector de extremidad.

Algunos conjuntos de aguja de la técnica anterior están provistos de resortes metálicos en espiral entre el conector de aguja y la protección de seguridad. Típicamente se proporciona un enganche para la retención del resorte en un estado comprimido antes y durante el uso de la cánula de aguja. El enganche es liberado con la retirada de la cánula de aguja del paciente, y el resorte impulsa luego la protección distalmente y a un acoplamiento de protección con la cánula de aguja. Las cánulas de aguja para juegos de recogida de sangre y juegos de infusión IV típicamente son muy pequeñas. Por consiguiente, los enganches y los resortes también deben ser muy pequeños. Como resultado, a menudo es difícil acceder y liberar el enganche. Por otra parte, existe un importante potencial de prestaciones poco fiables del resorte espiral muy pequeño que ha sido almacenado en un estado comprimido durante mucho tiempo.

Todas las protecciones descritas anteriormente de la técnica anterior para cánulas de aguja usadas requieren la activación manual directa por parte del médico. El médico, sin embargo, a menudo tiene muchas responsabilidades simultáneas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de aguja que se puede proteger de manera pasiva que comprende:

un portatubos (312) que tiene un extremo proximal (314) , un extremo distal (316) y un receptáculo de tubo entre dichos extremos; una cánula de aguja (334) montada en dicho extremo distal (316) de dicho portatubos (312) y que tiene un extremo distal (338) que se proyecta distalmente más allá de dicho portatubos (312) ; un protector (350) de extremidad movible a lo largo de dicha cánula de aguja (334) desde una posición proximal adyacente a dicho portatubos (312) a una posición distal en la que dicho protector (350) de extremidad protege dicho extremo distal (338) de dicha cánula de aguja (334) ; un impulsor aplastable (360) de protector para propulsar dicho protector (350) de extremidad a dicha posición distal; y un elemento activador (356) que tiene un extremo proximal (357) en dicho receptáculo de tubo y un extremo distal, dicho elemento activador (356) está configurado para el acoplamiento con un tubo insertado en dicho receptáculo de tubo de dicho portatubos (312) ; en donde el extremo distal del elemento activador (356) está en acoplamiento con el protector (350) de extremidad el elemento activador (356) es movible distalmente para iniciar el movimiento distal de dicho protector (350) de extremidad desde dicha posición proximal;

caracterizado porque dicho impulsor (360) de protector incluye un par de hojas deformables con resiliencia (362) , cada una de dichas hojas (362) tiene un extremo proximal (364) fijado en proximidad a dicho extremo distal (316) de dicho portatubos (312) y un extremo distal (366) conectado a dicho protector (350) de extremidad, dichas hojas (362) son plegables y aplastables sustancialmente al lado de dicho portatubos (312) cuando dicho protector

(350) de extremidad está en dicha posición proximal, dichas hojas (362) son además movibles por resiliencia hacia un estado no aplastado para propulsar dicho protector (350) de extremidad a dicha posición distal en dicha cánula de aguja (334) .

2. El dispositivo de aguja de la reivindicación 1, en donde dicho elemento activador (356) incluye un fijador de traba (358) para sostener de manera liberable dicho protector (350) de extremidad en dicha posición proximal antes de la inserción de dicho tubo en dicho receptáculo de tubo.

3. El dispositivo de aguja de la reivindicación 2, en donde dicho portatubos (312) incluye una pared extrema distal

(320) con una abertura (324) de elemento activador que se extiende a través del mismo y en comunicación con dicho receptáculo de tubo, dicho elemento activador (356) se extiende a través de dicha abertura (324) de elemento activador y tiene un extremo distal que se proyecta distalmente desde dicho portatubos (312) .

4. El dispositivo de aguja de la reivindicación 1, en donde el extremo distal del elemento activador (356) ejerce una fuerza de empuje sobre dicho protector (350) de extremidad en respuesta a la inserción de dicho tubo en dicho receptáculo de tubo.

5. El dispositivo de aguja de la reivindicación 4, en donde el elemento activador (356) se forma unitariamente con dicho protector (350) de extremidad.

6. El dispositivo de aguja de la reivindicación 4, en donde dicho elemento activador (356) incluye un fijador de traba

(358) acoplado de manera liberable con dicho portatubos (312) .

7. El dispositivo de aguja de la reivindicación 1, en donde dichas hojas (362) se forman de silicona.

8. El dispositivo de aguja de la reivindicación 1, en donde dichas hojas (362) están dispuestas en lados opuestos de dicha cánula de aguja (334) , dichas hojas (362) tienen además una anchura para evitar sustancialmente el contacto con partes de dicha cánula de aguja (334) entre dicho portatubos (312) y dicho protector (350) de extremidad cuando dichas hojas (362) han propulsado dicho protector (350) de extremidad a dicha posición distal en dicha cánula de aguja (334) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Protector de aguja con accionador de liberación por contacto con resorte elástico, del 29 de Julio de 2020, de SAFETY SYRINGES, INC.: Un protector de aguja que puede acoplarse a una jeringa que comprende: - un collar de bloqueo que puede acoplarse a un cuello de […]

Matrices de microagujas obtenidas mediante disolución y colada que contienen un principio activo, del 29 de Julio de 2020, de Corium, Inc: Un método para formar una matriz de microprotusiones, que comprende: (a) dispensar en un molde que tiene una matriz de cavidades correspondientes al negativo […]

Conjunto de catéter y aguja IV, y método, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de agua que comprende: una cánula de aguja, que define una cavidad interna; un extremo distal biselado ; un extremo proximal que tiene un elemento […]

Reducir la probabilidad de rotura de cristal en dispositivos de administración de fármaco, del 15 de Julio de 2020, de AMGEN INC.: Un medio no transitorio legible por ordenador que almacena instrucciones que, cuando se ejecutan en uno o más procesadores, implementan un método para determinar índices de […]

Catéter integrado con caminos de fluido independientes, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de catéter que comprende: un adaptador de catéter que comprende un conectador de catéter que define una cámara que se extiende […]

Sistemas y métodos mejorados para administración de medicina, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para medir información de dosis administrada que comprende: un dispositivo de administración de insulina que tiene un émbolo y un vial […]

Conjunto de jeringa con aguja retráctil, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una jeringa que comprende: un cilindro que tiene una cámara de fluidos, una superficie interior, un extremo proximal , un hombro […]

Aguja de pluma desechable con extremo no de paciente acortado e interfaz de pluma reutilizable, del 1 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una aguja de pluma desechable que se puede conectar a un miembro de interfaz reutilizable para la unión a un dispositivo de administración […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .