Sección de estante pivotable entre una posición de muestra y una posición de recarga.

Unidad (101) de estante para productos, que comprende

- una sección (103) de estante que tiene una pluralidad de estantes (111) de suministro por gravedad y

una placa (105) de base cuyo lado inferior está dotado de medios (117) de rodadura adaptados para rodar sobre una base,

y unos medios (107, 1101) de fijación de posición que se extienden a lo largo de la base y que están dispuestos para su unión a la base y dotados de medios de unión dispuestos para mantener dichos medios de fijación de posición en posición durante el pivotamiento de la sección de estante, permitiendo de este modo que la sección de estante adopte su posición original al volver a dicha posición de muestra desde dicha posición de recarga; en la que la sección de estante está conectada de forma pivotante a los medios de fijación de posición y es pivotable al menos entre una posición de muestra, en la que los estantes son accesibles desde la parte frontal (113) de la sección de estante, y una posición de recarga, en la que los estantes son accesibles desde la parte posterior (115) de la sección de estante, y

en la que dicha sección (103) de estante está dotada de unos primeros medios (125, 1104) de conexión y los medios (107, 1101) de fijación de posición están dotados de unos segundos medios (127) de conexión complementarios, estando conectados de forma pivotante entre sí los medios de conexión,

caracterizada porque al menos uno de los medios de conexión está dotado de unos medios (1106) de distribución de peso para ajustar la medida en la que el peso de la sección de estante actúa sobre los medios de conexión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2007/000926.

Solicitante: EasyFill AB (publ).

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: BOX 177 840 60 BRÄCKE SUECIA.

Inventor/es: ANDERSEN,JOHN, SJÖLANDER,HAKAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B49/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles de cajones o estanterías giratorios; Muebles de cajones o estanterías con partes giratorias.
  • A47F1/04 A47 […] › A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 1/00 Estanterías para la distribución de mercancías (estanterías en general A47B; medios de almacenado para talleres B25H ); Cajas o recipientes para el almacenado o la distribución de las mercancías (aspectos relativos a la exposición o presentación A47F 3/00; guarniciones para talleres B25H 3/00; recipientes en general B65D; distribuidores accionados por monedas G07F). › Recipientes con dispositivos para la distribución de los artículos.
  • A47F5/00 A47F […] › Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales.

PDF original: ES-2434073_T3.pdf

 

Sección de estante pivotable entre una posición de muestra y una posición de recarga.

Fragmento de la descripción:

Sección de estante pivotable entre una posición de muestra y una posición de recarga.

Campo de la invención La presente invención se refiere de manera general a una unidad de estante para productos y, de forma más específica, a una unidad de estante con estantes de suministro por gravedad, siendo pivotable dicha unidad de estante al menos entre una posición de suministro, en la que los estantes son accesibles desde la parte frontal de la sección de estante, y una posición de recarga, en la que los estantes son accesibles desde la parte posterior de la sección de estante.

Técnica anterior

En supermercados y grandes almacenes existen numerosos tipos distintos de unidades de estante que se llenan de productos para su venta. Por diversas razones, tales como etiquetaje de la fecha de caducidad o refrigeración, muchos de estos productos deben ser suministrados de manera que los últimos productos suministrados queden colocados en la parte posterior del estante. Al mismo tiempo, esto satisface el requisito de que el producto suministrado en primer lugar también sea el primero en venderse. Una gran cantidad de tiempo del personal de la tienda se utiliza para el suministro de productos adicionales. Esto significa que existe un gran interés en deshacerse de tipos de unidades de estante convencionales en los que los productos restantes de suministros anteriores deben ser retirados en primer lugar de las unidades de estante antes de suministrar nuevos productos. Una manera de resolver este problema consiste en diseñar unidades de estante que están adaptadas para ser recargadas por detrás. Esto puede conseguirse montando ruedas en las unidades de estante para que sea posible tirar de la unidad de estante o, de forma alternativa, pivotarla, y extraerla totalmente de su posición para que su parte posterior sea accesible para la recarga. Debido a que las unidades de estante son en muchos casos bastante pesadas y difíciles de dirigir, puede resultar necesario hacer que esto sea posible mediante el uso de soportes y/o guías que guían su movimiento, del mismo modo que las unidades de estante de refrigeradores según la solicitud de patente europea 1683449 A1.

Esta variante conocida está diseñada de forma específica para un refrigerador que tiene un armario exterior al que está conectada la unidad de estante. No obstante, existen muchos espacios, tales como tiendas y cámaras de refrigeración, en los que no es necesario un armario exterior.

La solicitud de patente US 2004/0211741 describe una unidad de estante que está dispuesta para su recarga por detrás. Una variante de esta unidad de estante de la técnica anterior es pivotable directamente con respecto a una articulación que está fijada a un poste situado en una esquina y que está fijada a su vez a otra unidad de estante situada detrás de la unidad de estante pivotable o junto a la misma. Es posible tirar de otra variante hacia delante y luego pivotarla en la posición extraída. En esta variante, la unidad de estante también está conectada al menos a una unidad de estante adyacente. La razón por la que una pluralidad de unidades de estante se conectan entre sí de esta manera es que una unidad de estante soporta las otras unidades durante dichos movimientos.

Resumen de la invención Un objetivo de la presente invención es dar a conocer una unidad de estante que no depende de su conexión a un armario exterior u otra unidad de estante, sino que presenta un movimiento controlado entre la posición de muestra y la posición de recarga y se beneficia de las ventajas asociadas.

El objetivo se consigue mediante una unidad de estante según la invención definida en las reivindicaciones adjuntas.

Por lo tanto, según un aspecto de la invención, se da a conocer una unidad de estante para productos, que comprende

- una sección de estante que tiene una pluralidad de estantes de suministro por gravedad y una placa de base cuyo lado inferior está dotado de medios de rodadura adaptados para rodar sobre una base; y en la que la sección de estante está conectada de forma pivotante a los medios de fijación de posición y es pivotable al menos entre una posición de muestra, en la que los estantes son accesibles desde la parte frontal de la sección de estante, y una posición de recarga, en la que los estantes son accesibles desde la parte posterior de la sección de estante, y

- unos medios de fijación de posición que se extienden a lo largo de la base y que están dispuestos para su unión a la base, que pueden estar dotados y están dotados de medios de unión dispuestos para mantener dichos medios de fijación de posición en posición durante el pivotamiento de la sección de estante, permitiendo de este modo que la sección de estante adopte su posición original al volver a dicha posición de muestra desde dicha posición de recarga;

en la que dicha sección de estante está dotada de unos primeros medios de conexión y los medios de fijación de posición están dotados de unos segundos medios de conexión complementarios, estando conectados de forma pivotante entre sí los medios de conexión,

caracterizada porque al menos uno de los medios de conexión está dotado de unos medios de distribución de peso para ajustar la medida en la que el peso de la sección de estante actúa sobre los medios de conexión.

Con los medios de fijación de posición sencillos, la sección de estante se mantiene en una posición de muestra predeterminada. La sección de estante puede pivotar desde este punto con respecto a dichos medios hasta la posición de recarga, en la que los productos pueden ser suministrados de forma conveniente por detrás, quedando colocados de este modo automáticamente en el orden adecuado. Después de la recarga, la sección de estante pivota nuevamente hasta la posición de muestra. El material de elevada fricción permite una unión por fricción con la base. Es posible utilizar la unión por fricción obtenida de este modo como una única unión, lo que resulta ventajoso, ya que se evitan daños en las capas superficiales, por ejemplo, en pisos.

En la unidad de estante, se define que parte del peso de la sección de estante está situada en los medios de conexión y, por lo tanto, presiona los medios de fijación de posición contra la base y aumenta la fijación a la base. Una alternativa estructural que permite la posibilidad de distribuir el peso consiste en unos medios de ajuste de altura.

En una realización de la unidad de estante, también los medios de rodadura son ajustables verticalmente. Esto permite no solamente un ajuste en bases irregulares, sino también una posibilidad adicional de distribuir el peso de la sección de estante en los medios de rodadura y los medios de conexión.

En una realización de la unidad de estante, los medios de fijación de posición tienen partes de conexión para su conexión a otros medios de fijación de posición. De forma ventajosa, es posible conectar una pluralidad de unidades de estante a una disposición de estante, aumentado por lo tanto también la fijación de la posición.

Según una realización de la unidad de estante, la sección de estante tiene una parte frontal y una parte posterior, una primera y segunda paredes extremas y unas esquinas frontal y posterior, respectivamente. La sección de estante está conectada de forma pivotante a los medios de fijación de posición por una de las esquinas frontales situada adyacente a la primera pared extrema. La sección de estante está diseñada para ser pivotable también cuando la unidad de estante está situada entre otras dos unidades de estante adyacentes, colocando la esquina posterior situada adyacente a la segunda pared extrema más cerca del centro de la sección de estante que la esquina frontal situada adyacente a la misma pared extrema.

La unidad de estante según esta realización hace posible conseguir los mismos objetivos que las otras realizaciones de la unidad de estante según la invención. En este caso, la unión por fricción con la base no es necesaria, sino que son posibles otras uniones, tales como uniones fijas a la base. Por otro lado, la realización permite obtener un pivotamiento alrededor de una esquina frontal y una esquina posterior retraída que, en cooperación, y a diferencia de las unidades de estante de la técnica anterior de la solicitud de patente de Estados Unidos mencionada anteriormente, hacen posible pivotar la unidad de estante hasta la posición de recarga incluso si la misma está colocada entre otras dos unidades de estante. En consecuencia, es posible disponer una pluralidad de unidades de estante de forma adyacente en una fila y pueden seguir funcionando individualmente y seguir siendo recargadas por detrás.

Breve descripción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad (101) de estante para productos, que comprende

- una sección (103) de estante que tiene una pluralidad de estantes (111) de suministro por gravedad y

una placa (105) de base cuyo lado inferior está dotado de medios (117) de rodadura adaptados para rodar sobre una base, y unos medios (107, 1101) de fijación de posición que se extienden a lo largo de la base y que están dispuestos para su unión a la base y dotados de medios de unión dispuestos para mantener dichos medios de fijación de posición en posición durante el pivotamiento de la sección de estante, permitiendo de este modo que la sección de estante adopte su posición original al volver a dicha posición de muestra desde dicha posición de recarga; en la que la sección de estante está conectada de forma pivotante a los medios de fijación de posición y es pivotable al menos entre una posición de muestra, en la que los estantes son accesibles desde la parte frontal (113) de la sección de estante, y una posición de recarga, en la que los estantes son accesibles desde la parte posterior

(115) de la sección de estante, y

en la que dicha sección (103) de estante está dotada de unos primeros medios (125, 1104) de conexión y los medios (107, 1101) de fijación de posición están dotados de unos segundos medios (127) de conexión complementarios, estando conectados de forma pivotante entre sí los medios de conexión,

caracterizada porque al menos uno de los medios de conexión está dotado de unos medios (1106) de distribución de peso para ajustar la medida en la que el peso de la sección de estante actúa sobre los medios de conexión.

2. Unidad de estante según la reivindicación 1, en la que dichos medios de distribución de peso comprenden unos medios de ajuste de altura para ajustar la distancia de la placa de base a la base adyacente a dichos medios de conexión.

3. Unidad de estante según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la que dichos medios de unión son un material de elevada fricción dispuesto en el lado de dichos medios (107) de fijación de posición orientado hacia la base.

4. Unidad de estante según la reivindicación 3, en la que el material de elevada fricción es una cinta de caucho.

5. Unidad de estante según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los medios (107) de fijación de posición tienen forma de L.

6. Unidad de estante según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dichos medios de rodadura son ajustables verticalmente.

7. Unidad de estante según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los medios de fijación de posición tienen partes de conexión para su conexión a otros medios de fijación de posición.

8. Unidad de estante según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que una esquina posterior (140) de la sección de estante está redondeada para reducir el radio de pivotamiento.

9. Disposición de estante que comprende una pluralidad de unidades (155 - 159) de estante según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, estando interconectadas dichas unidades de estante mediante medios (135) de conexión que conectan cada uno dos medios (107) de fijación de posición adyacentes entre sí.

10. Unidad de estante según la reivindicación 1 o 2, en la que los medios (1101) de fijación de posición están dispuestos con una superficie de apoyo circular contra la base y tienen una extensión principal a lo largo de la base.

11. Unidad de estante según la reivindicación 1, en la que la sección de estante tiene una parte frontal y una parte posterior, una primera y segunda paredes extremas y unas esquinas frontal y posterior, respectivamente, en la que la sección de estante está conectada de forma pivotante a dichos medios de fijación de posición por una de las esquinas frontales situada adyacente a la primera pared extrema, estando diseñada la sección de estante para ser pivotable también cuando la unidad de estante está situada entre otras dos unidades de estante adyacentes, colocando la esquina posterior situada adyacente a la segunda pared extrema más cerca del centro de la sección de estante que la esquina frontal situada adyacente a la misma pared extrema.

12. Unidad de estante según la reivindicación 11, en la que dichos medios de distribución de peso comprenden unos medios de ajuste de altura para ajustar la distancia de la placa de base a la base adyacente a dichos medios de conexión.

13. Unidad de estante según la reivindicación 11 o 12, en la que los medios de fijación de posición están dotados en su lado orientado hacia la base de un material de elevada fricción, que provoca su unión por fricción con la base.

14. Unidad de estante según una cualquiera de las reivindicaciones 11-13, en la que dicha esquina posterior situada más cerca del centro de la sección de estante está biselada.

15. Unidad de estante según una cualquiera de las reivindicaciones 11-13, en la que la segunda pared extrema está inclinada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y procedimiento para el cultivo de vegetales en interiores, del 19 de Febrero de 2020, de CEFLA S.C: Procedimiento para regar vegetales/plantas colocados en estantes de un aparato para el crecimiento de vegetales comestibles […]

ORGANIZADOR PARA APOYAR CASCOS, del 23 de Enero de 2020, de BELTRAN HERNANDEZ, Alfredo: La presente invención pertenece al campo de estructuras expositoras de productos, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades […]

Dispositivo para soporte y exposición de accesorios., del 27 de Diciembre de 2019, de SISTEMAS REVERS, S.L.: 1. Dispositivo para soporte y exposición de accesorios, que siendo del tipo de los destinados a implantarse en paneles expositores constituidos a partir de un cuerpo laminar […]

Sistema de estantería, del 13 de Noviembre de 2019, de JSH Capital Pte. Ltd: Un módulo de estantería para un sistema de estantería, el módulo de estantería define un par de bordes que se extienden longitudinalmente […]

Aparato para la exposición de productos, del 16 de Octubre de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un estante en cuña para la exhibición de productos, el estante en cuña comprende: una sección base que comprende un primer […]

BANDEJA EXPOSITORA EXTENSIBLE, del 18 de Septiembre de 2019, de GRUPO OM COMUNICACION VISUAL, S.L: 1. Bandeja expositora extensible caracterizada porque comprende un primer tramo desplazable respecto de un segundo tramo que es fijo y adopta una configuración […]

Dispositivo estandarizador de fotografía clínica y de investigación, del 12 de Agosto de 2019, de SEOANE ROMERO, Juan Manuel: Dispositivo estandarizador de fotografía clínica y de investigación para posicionar una cámara (C) y tomar imágenes reproducibles o estandarizadas de objetos colocados […]

Estante con baldas inclinadas, del 7 de Agosto de 2019, de GEBR. WILLACH GMBH: Estante con baldas inclinadas con un cuerpo de estante con al menos una balda inclinada , que desciende hacia el lado de extracción y en su extremo inferior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .