SECAMANOS DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA CAVIDAD DE RECEPCIÓN.

1. Secamanos (1) del tipo que comprende una cavidad de recepción (V) de las manos abierta superiormente y lateralmente,

de modo que se definen una abertura superior (2), una primera abertura lateral (3) y una segunda abertura lateral (4), estando la cavidad de recepción de las manos (V) delimitada por una primera superficie (5) y una segunda superficie (6) provistas de orificios de inyección (7) de aire para el secado de las manos, caracterizado por el hecho de que el o los orificios de inyección de aire (8) más próximos a las aberturas laterales (3, 4) de la primera superficie (5) o de la segunda superficie (6) están dispuestos más cerca de las aberturas laterales (3, 4) que los orificios de inyección de aire (9) más próximos a las aberturas laterales (4, 3) de la segunda superficie (5) o de la primera superficie (6) respectivamente, de modo que dichos orificios (8) dispuestos más cerca de las aberturas laterales (3, 4) de la primera (5) y/o de la segunda superficie (6) no tienen orificios de inyección de aire dispuestos enfrente, permitiendo que el aire inyectado por dichos orificios (8) dispuestos más cerca de las aberturas laterales (3, 4) constituya unas cortinas de aire que minimizan o impiden la proyección de gotas de agua hacia el exterior por dichas aberturas laterales (3, 4).

2. Secamanos según la reivindicación anterior, en el que los orificios de inyección de aire (9) más próximos a las aberturas laterales (3, 4) que no tienen orificios de inyección enfrente están dispuestos en la misma superficie, es decir en la primera superficie (5) o en la segunda superficie (6).

3. Secamanos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los orificios de inyección de aire (9) más próximos a las aberturas laterales (3, 4) que no tienen orificios de inyección enfrente están dispuestos en filas verticales.

4. Secamanos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los orificios de inyección de aire (9) más próximos a las aberturas laterales (3, 4) que no tienen orificios de inyección enfrente tienen sección oblonga con el eje mayor en la dirección vertical.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330216.

Solicitante: AIR GARBI, S. L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROS MARÍN,Òscar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K10/48 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › Secado por aire caliente (dispositivos para el secado de los cabellos A45D 20/00; baños de aire caliente curativos A61H 33/06; elementos de calefacción eléctrica H05B).

Descripción:

Secamanos del tipo que comprende una cavidad de recepción La presente invención se refiere a un secamanos del tipo que comprende una cavidad de recepción de las manos abierta superiormente y lateralmente que impide la proyección lateral de gotas de agua.

Antecedentes de la invención Son conocidos los Secamanos del tipo que comprende una cavidad de recepción de las manos abierta superiormente y lateralmente, de modo que se definen una abertura superior, una primera abertura lateral y una segunda abertura lateral, estando la cavidad de recepción de las manos delimitada por una primera superficie y una segunda superficie provistas de orificios de inyección de aire para el secado de las manos.

Un secamanos de este tipo se ilustra en la figura 1.

Un inconveniente mayor de este tipo de secamanos es que parte del agua retirada de las manos por los chorros de aire que salen por los orificios de inyección de aire sale proyectada en forma de gotas G por las mencionadas aberturas laterales, tal como se ilustra en la figura 7 mediante los dos pares de flechas, acabando en el suelo.

Si estos dispositivos se utilizan continuamente, por ejemplo en servicios de lugares públicos,

las gotas proyectadas hacen que el suelo se ensucie y que presente un aspecto desagradable.

Descripción de la invención Para superar este inconveniente, la presente invención propone un secamanos del tipo que comprende una cavidad de recepción de las manos abierta superiormente y lateralmente, de modo que se definen una abertura superior, una primera abertura lateral y una segunda abertura lateral, estando la cavidad de recepción de las manos delimitada por una primera superficie y una segunda superficie provistas de orificios de inyección de aire para el secado de las manos, que se caracteriza por el hecho de que el o los orificios de inyección de aire más próximos a las aberturas laterales de la primera superficie o de la segunda superficie están dispuestos más cerca de las aberturas laterales que los orificios de inyección de aire más próximos a las aberturas laterales de la segunda superficie o de la primera superficie respectivamente, de modo que dicho o dichos orificios dispuestos más cerca de las aberturas laterales de la primera y/o de la segunda superficie no tienen orificios de inyección de aire dispuestos enfrente, permitiendo que el aire inyectado por dichos orificios dispuestos más cerca de las aberturas laterales constituya unas cortinas de aire que minimizan o impiden la proyección de gotas de agua hacia el exterior por dichas aberturas laterales.

Preferentemente, los orificios de inyección de aire más próximos a las aberturas laterales que no tienen orificios de inyección enfrente están dispuestos en la misma superficie, es decir en la primera superficie o en la segunda superficie.

Ventajosamente, los orificios de inyección de aire más próximos a las aberturas laterales que no tienen orificios de inyección enfrente están dispuestos en filas verticales.

Más preferentemente, los orificios de inyección de aire más próximos a las aberturas laterales que no tienen orificios de inyección enfrente tienen sección oblonga con el eje mayor en la dirección vertical.

Breve descripción de las figuras Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización del secamanos de la invención.

La figura 1 es una vista en perspectiva del secamanos objeto de la invención.

La figura 2 es una vista en alzado lateral del secamanos.

La figura 3 muestra la pieza que comprende las superficies provistas de orificios del lado que no tiene los orificios laterales de producción de las cortinas de aire.

La figura 4 muestra la pieza que comprende las superficies provistas de orificios del lado que tiene los orificios laterales de producción de las cortinas de aire.

La figura 5 es una vista en detalle donde se aprecia la disposición de los orificios de formación de cortina de aire oblongos dispuestos verticalmente en fila.

La figura 6 es una vista frontal de la superficie que comprende los orificios de formación de cortina de aire lateral. También se aprecian los orificios de secado normales.

La figura 7 muestra de forma esquemática el efecto de proyección de gotas de un secamanos del estado de la técnica.

La figura 8 muestra de forma esquemática el efecto de cortina de aire de un secamanos 10 según la presente invención.

La figura 9 muestra de forma esquemática el efecto de cortina de aire de un secamanos según la presente invención en el que las cortinas laterales tienen diferentes sentidos de soplado.

Descripción de una realización preferida Tal como puede apreciarse en las figuras 1 y 2, y la invención se refiere de manera general a un secamanos 1 del tipo que comprende una cavidad de recepción V de las manos abierta superiormente y lateralmente, de modo que se definen una abertura superior 2, una primera abertura lateral 3 y una segunda abertura lateral 4, estando la cavidad de recepción de las manos V delimitada por una primera superficie 5 y una segunda superficie 6 provistas de orificios de inyección 7 de aire para el secado de las manos.

Concretamente, según la invención, y tal como puede apreciarse en las figuras 3, 4, 5, 6, 8 y 9, esta se caracteriza por el hecho de que el o los orificios de inyección de aire 8 más próximos a las aberturas laterales 3, 4 de la primera superficie 5 o de la segunda superficie 6 están dispuestos más cerca de las aberturas laterales 3, 4 que los orificios de inyección de aire 9 más próximos a las aberturas laterales 4, 3 de la segunda superficie 5 o de la primera superficie 6 respectivamente, de modo que dichos orificios 8 dispuestos más cerca de las aberturas laterales 3, 4 de la primera 5 y/o de la segunda superficie 6 no tienen orificios de inyección de aire dispuestos enfrente, permitiendo que el aire inyectado por dichos orificios dispuestos más cerca de las aberturas laterales 3, 4 constituya unas cortinas de aire que minimizan o impiden la proyección de gotas de agua hacia el exterior por dichas aberturas laterales 3, 4.

Preferentemente, estos orificios 8 serán una pluralidad de orificios. Sin embargo, una solución puede consistir obviamente en que consista en un solo orificio alargado que recorra el tramo vertical suficiente como para constituir una cortina de aire.

Tal como se aprecia en la realización ilustrada en las figuras 2, 4, 6 y 8 los orificios de inyección de aire 9 más próximos a las aberturas laterales 3, 4 que no tienen orificios de inyección enfrente están dispuestos en la misma superficie, es decir en la primera superficie 5 o en la segunda superficie 6.

Según otra realización, también pueden disponerse los orificios extremos de modo que el efecto sea el mostrado en la figura 9.

En las realizaciones ilustradas, los orificios de inyección de aire 9 más próximos a las aberturas laterales 3, 4 que no tienen orificios de inyección enfrente están dispuestos en 15 filas verticales. Aún así, también se podrían colocar en zigzag, o cualquier otra disposición vertical que produzca un ejemplo de cortina de aire.

Tal como se ilustra por ejemplo en las figuras 5 y 6 los orificios de inyección de aire 9 más próximos a las aberturas laterales 3, 4 que no tienen orificios de inyección enfrente tienen 20 sección oblonga con el eje mayor en la dirección vertical.

A pesar de que se ha hecho referencia a una realización concreta de la invención, es evidente para un experto en la materia que el brazo descrito es susceptible de numerosas variaciones y modificaciones, y que todos los detalles mencionados pueden ser substituidos por otros técnicamente equivalentes, sin apartarse del ámbito de protección definido por las reivindicaciones adjuntas.


 


Reivindicaciones:

1. Secamanos (1) del tipo que comprende una cavidad de recepción (V) de las manos abierta superiormente y lateralmente, de modo que se definen una abertura superior (2) , una 5 primera abertura lateral (3) y una segunda abertura lateral (4) , estando la cavidad de recepción de las manos (V) delimitada por una primera superficie (5) y una segunda superficie (6) provistas de orificios de inyección (7) de aire para el secado de las manos, caracterizado por el hecho de que el o los orificios de inyección de aire (8) más próximos a las aberturas laterales (3, 4) de la primera superficie (5) o de la segunda superficie (6) 10 están dispuestos más cerca de las aberturas laterales (3, 4) que los orificios de inyección de aire (9) más próximos a las aberturas laterales (4, 3) de la segunda superficie (5) o de la primera superficie (6) respectivamente, de modo que dichos orificios (8) dispuestos más cerca de las aberturas laterales (3, 4) de la primera (5) y/o de la segunda superficie (6) no tienen orificios de inyección de aire dispuestos enfrente, permitiendo que el aire inyectado por dichos orificios (8) dispuestos más cerca de las aberturas laterales (3, 4) constituya unas cortinas de aire que minimizan o impiden la proyección de gotas de agua hacia el exterior por dichas aberturas laterales (3, 4) .

2. Secamanos según la reivindicación anterior, en el que los orificios de inyección de aire (9)

más próximos a las aberturas laterales (3, 4) que no tienen orificios de inyección enfrente están dispuestos en la misma superficie, es decir en la primera superficie (5) o en la segunda superficie (6) .

3. Secamanos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los orificios de inyección de aire (9) más próximos a las aberturas laterales (3, 4) que no tienen orificios de inyección enfrente están dispuestos en filas verticales.

4. Secamanos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los orificios de inyección de aire (9) más próximos a las aberturas laterales (3, 4) que no tienen orificios de 30 inyección enfrente tienen sección oblonga con el eje mayor en la dirección vertical.

Fig. 7

Fig. 8

Fig. 9


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de cuarto de baño con prevención de desbordamiento y otras características, del 3 de Junio de 2020, de Bradley Fixtures Corporation: Un sistema de cuarto de baño que comprende: un lavabo para baño; un grifo conectado operativamente al lavabo para baño; un sistema dispensador […]

CABINA TERMICA PARA DESPUES DE LA DUCHA O BAÑO, del 14 de Mayo de 2020, de INIESTA, Ferrer: 1. Cabina térmica conformada por un recinto delimitado por paredes laterales , una puerta , un suelo y un techo, diseñada para eliminar […]

SECADOR INTEGRAL DE CUERPO, del 30 de Abril de 2020, de BODY DRYER, S.L: La presente invención describe un secador integral de cuerpo que incorpora un difusor y una funda protectora fija en un extremo superior de una columna soporte,donde […]

Bandeja de captura desodorizante para secadores de manos, del 8 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: Dispositivo para capturar el agua debajo de un secador de manos y desodorizar, de manera simultánea, un área circundante, comprendiendo el dispositivo: […]

CABINA TÉRMICA PARA DESPUÉS DE LA DUCHA O BAÑO, del 9 de Enero de 2020, de INIESTA FERRER, Jose: Cabina térmica diseñada para eliminar o minimizar la sensación de frio, cuando se está mojado y se pierde temperatura corporal, una vez se termina la ducha o baño. Caracterizado […]

SECADOR CORPORAL INTEGRAL Y MOVIL, del 29 de Noviembre de 2019, de BODY DRYER, S.L: 1. Secador corporal integral y móvil caracterizado porque comprende una columna provista de un carril guía que discurre a lo largo de […]

Un dispositivo para eliminar gérmenes y bacterias de las manos, del 14 de Agosto de 2019, de Casares, Carlos Maxwell: Un dispositivo para eliminar gérmenes y bacterias de las manos, el dispositivo comprende: un gabinete incluyendo una abertura frontal para el ingreso de las […]

Secador de manos, del 5 de Abril de 2019, de DYSON TECHNOLOGY LIMITED: Un secador de manos de montaje en la pared para secar un lado de las manos de un usuario cada vez, teniendo el secador de manos una sección izquierda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .