Revelador y aparato de formación de imágenes que lo incluye.

Unidad de revelado (100) destinado a ser desmontado con respecto a un cuerpo principal de un aparato de formaciónde imágenes,

comprendiendo la unidad de revelado (100):

un fotoconductor (1); y

un receptáculo (90) que comprende un recipiente para tóner residual (20) con el fin de recibir tóner residual delfotoconductor (1);

en la que una pared superior (92) del recipiente para tóner residual (20) incluye una porción rebajada (40) hundida ensentido descendente hacia el fotoconductor (1) en una porción central de la pared superior (92), correspondiéndose laporción central con una porción central del fotoconductor (1) en una dirección longitudinal de extremo a extremo delfotoconductor (1), comprendiendo además el recipiente para tóner residual (20) una unidad de limpieza (21) en la queestá instalado un elemento de limpieza (6), y un recipiente (23) separado de la unidad de limpieza (21) para contener eltóner residual, y

un intersticio (W3, W4) entre las paredes laterales (41, 42) de la porción rebajada (40) se incrementa gradualmente enuna dirección (A2) desde la unidad de limpieza (21) hacia el recipiente (23).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10175192.

Solicitante: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 129, Samsung-ro, Yeongtong-gu Suwon-si, Gyeonggi-do, 443-742 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE, SANG HOON, Kim,Jong In, LEE,Jae-Sung, KWEON,DAE-SEOB, CHO,WON-IL, LEE,YOON-TAE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G03G21/12 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03G ELECTROGRAFIA; ELECTROFOTOGRAFIA; MAGNETOGRAFIA (registro de la información basado en un movimiento relativo entre el soporte de registro y el transductor G11B; memorias estáticas con medios para escribir o leer informaciones G11C; registro de señales de televisión H04N 5/76). › G03G 21/00 Dispositivos no previstos en los grupos G03G 13/00 - G03G 19/00, p. ej. limpieza, eliminación de cargas residuales. › Recipientes para el toner sobrante.
  • G03G21/18 G03G 21/00 […] › utilizando un cartucho de tratamiento.

PDF original: ES-2441553_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Revelador y aparato de formación de imágenes que lo incluye.

Referencia cruzada a solicitudes relacionadas La presente solicitud reivindica el beneficio de la solicitud de patente coreana no 10-2010-0070473, presentada el 21 de julio de 2010, de la solicitud de patente coreana no 10-2010-0005758, presentada el 21 de enero de 2010, y de la solicitud de patente coreana no 10-2010-0006500, presentada el 25 de enero de 2010, en la oficina de la propiedad intelectual

coreana.

Antecedentes 1. Campo de la invención El presente concepto general de la invención se refiere a una unidad de revelado que se puede fijar a, y desmontar de, un aparato de formación de imágenes, y a un aparato de formación de imágenes que incluye el dispositivo de revelado.

2. Descripción de la técnica relacionada Un aparato de formación de imágenes electrofotográficas imprime imágenes sobre un soporte de registro a través de varios procesos, los cuales pueden incluir irradiar luz modulada de acuerdo con información de la imagen sobre un fotoconductor para formar una imagen latente electrostática sobre la superficie del fotoconductor, suministrar tóner a la imagen latente electrostática para revelar la imagen latente electrostática obteniendo una imagen de tóner visible, y

transferir y fijar la imagen de tóner sobre el soporte de registro. El aparato de formación de imágenes electrofotográficas incluye un dispositivo de revelado que contiene tóner.

El fotoconductor y el tóner se pueden proporcionar en forma de un cartucho recambiable al que se hace referencia comúnmente como “revelador”. Cuando el tóner del revelador se agota, el revelador se puede extraer del aparato de 30 formación de imágenes electrofotográficas y sustituir por un revelador nuevo.

El documento JP10 301460A da a conocer medios portadores de tóner residual en los cuales un dispositivo de rotación está dispuesto en la región de la unidad de limpieza.

El documento US 2008/226367 A1 da a conocer una unidad transportadora que se mueve alternativamente hacia y desde una unidad de limpieza y de un lado a otro en la región de la unidad de limpieza igual que en el documento US 2008/0226367 A1.

El documento JP 11 002947 A da a conocer un tóner agitable. 40

Sumario Según la presente invención, se proporciona una unidad de revelado y un aparato de formación de imágenes tal como se expone en las reivindicaciones adjuntas. Otras características de la invención se pondrán de manifiesto a partir de las 45 reivindicaciones subordinadas, y de la descripción que se expone a continuación.

El presente concepto general de la invención proporciona una unidad de revelado que tiene una estructura mejorada que incluye un recipiente para almacenar tóner residual extraído de un fotoconductor después del revelado y un aparato de formación de imágenes que incluye el revelador.

El presente concepto general de la invención proporciona también una unidad de revelado que puede evitar que se produzcan fugas del tóner incluido en la misma antes de que el revelador se instale en un aparato de formación de imágenes, y un aparato de formación de imágenes que incluye el revelador.

El presente concepto general de la invención proporciona también un revelador con seguridad mejorada el cual se puede fijar a y desmontar de un aparato de formación de imágenes, y un aparato de formación de imágenes que incluye la unidad de revelado.

Los aspectos y utilidades adicionales del presente concepto general de la invención se expondrán en parte en la 60 descripción expuesta a continuación y, en parte, resultarán evidentes a partir de la descripción, o se pueden asimilar al llevar a la práctica el presente concepto general de la invención.

Las características y/o utilidades del presente concepto general de la invención se pueden lograr por medio de una unidad de revelado (100) que se desmonta con respecto a un cuerpo principal de un aparato de formación de imágenes, 65 comprendiendo la unidad de revelado (100) :

un fotoconductor (1) ; y

un receptáculo (90) que comprende un recipiente para tóner residual (20) con el fin de recibir tóner residual del fotoconductor (1) ;

en la que una pared superior (92) del recipiente para tóner residual (20) incluye una porción rebajada (40) hundida en sentido descendente hacia el fotoconductor (1) en una porción central de la pared superior (92) , correspondiéndose la porción central con una porción central del fotoconductor (1) en una dirección longitudinal de extremo a extremo del fotoconductor (1) , además una unidad de limpieza (21) en la cual está instalado un elemento de limpieza (6) , y un recipiente (23) separado de la unidad de limpieza (21) para contener el tóner residual transferido desde la unidad de limpieza (21) por un elemento transportador de tóner residual (60) , y

un intersticio (W3, W4) entre las paredes laterales (41, 42) de la porción rebajada (40) que se incrementa gradualmente en una dirección (A2) desde la unidad de limpieza (21) hacia el recipiente (23) y en el cual el elemento transportador de tóner residual (60) se mueve de un lado a otro en una primera dirección correspondiente a un eje que pasa a través de la unidad de limpieza (21) y el recipiente (23) y hacia arriba y hacia abajo de forma general perpendicular a la primera dirección, y que comprende además:

un elemento de rotación (70) dispuesto en el recipiente (23) y que comprende una unidad de excentricidad (71) , caracterizada porque:

el receptáculo (90) comprende una unidad de soporte (50) que tiene una parte inclinada (51) que está inclinada hacia arriba en la primera dirección hacia el recipiente (23) desde la unidad de limpieza (21) , y

el elemento transportador de tóner residual (60) se extiende desde el elemento de rotación (70) hacia la unidad de limpieza (21) , y el elemento de transporte de tóner residual comprende además una protrusión de soporte (65) que entra en contacto con la unidad de soporte (50) por deslizamiento, estando una parte extrema (61) del elemento transportador de tóner residual (60) conectada a la unidad de excentricidad (71) y moviéndose de un lado a otro y hacia arriba y hacia abajo debido a una rotación del elemento de rotación (70) con una parte extrema frontal (64) del elemento transportador de tóner residual (60) moviéndose de un lado a otro y hacia arriba y hacia abajo.

Un intersticio entre paredes laterales de la porción rebajada en la dirección longitudinal del fotoconductor se puede reducir gradualmente en una dirección descendente.

El elemento transportador de tóner residual puede incluir una pluralidad de resaltes horizontales que están separados entre sí en la primera dirección y que definen una pluralidad de espacios entre la pluralidad de resaltes horizontales.

Las anchuras de los espacios se pueden reducir gradualmente en la primera dirección desde la unidad de limpieza hacia el recipiente.

La unidad de revelado puede incluir además una unidad de monitorización de unidades reemplazables por el cliente (CRUM) que incluye una unidad de procesado central (CPU) la cual lleva a cabo por lo menos una de entre la autenticación y la comunicación de datos cifrados con el cuerpo principal del aparato de formación de imágenes usando su propio sistema operativo (O/S) .

El receptáculo puede incluir un recipiente para tóner, una porción de revelado en la cual se instala un rodillo de revelado para suministrar tóner al fotoconductor, y una ventana de suministro de tóner que conecta el recipiente para tóner con la porción de revelado. El revelador puede incluir un par de carriles dispuestos en la ventana de suministro de tóner de manera que se extienden en una dirección longitudinal del rodillo de revelado y un elemento de bloqueo que incluye una porción de bloqueo que abre/cierra la ventana de suministro de tóner al insertarse en o extraerse del par de carriles desde el exterior del receptáculo por medio de un orificio de inserción preparado en una pared lateral externa del receptáculo que se alineará con los carriles.

El elemento de bloqueo puede incluir una porción doblada que se extiende desde la porción de bloqueo y dispuesta en el exterior del receptáculo mientras la porción de bloqueo se inserta en los carriles.

La unidad de revelado puede incluir además una unidad de monitorización de unidades reemplazables por el cliente (CRUM) que incluye una unidad de procesado central (CPU) la cual lleva a cabo por lo menos una de entre la autenticación y la comunicación de datos cifrados con el cuerpo principal del aparato de formación de imágenes usando su propio sistema operativo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de revelado (100) destinado a ser desmontado con respecto a un cuerpo principal de un aparato de formación de imágenes, comprendiendo la unidad de revelado (100) :

un fotoconductor (1) ; y

un receptáculo (90) que comprende un recipiente para tóner residual (20) con el fin de recibir tóner residual del fotoconductor (1) ;

en la que una pared superior (92) del recipiente para tóner residual (20) incluye una porción rebajada (40) hundida en sentido descendente hacia el fotoconductor (1) en una porción central de la pared superior (92) , correspondiéndose la porción central con una porción central del fotoconductor (1) en una dirección longitudinal de extremo a extremo del fotoconductor (1) , comprendiendo además el recipiente para tóner residual (20) una unidad de limpieza (21) en la que está instalado un elemento de limpieza (6) , y un recipiente (23) separado de la unidad de limpieza (21) para contener el tóner residual, y

un intersticio (W3, W4) entre las paredes laterales (41, 42) de la porción rebajada (40) se incrementa gradualmente en una dirección (A2) desde la unidad de limpieza (21) hacia el recipiente (23) .

2. Unidad de revelado (100) según la reivindicación 1, en la que un intersticio (W5, W6) entre las paredes laterales (41, 42) de la porción rebajada (40) en la dirección longitudinal del fotoconductor (1) se reduce gradualmente en una dirección descendente (B1) .

3. Unidad de revelado (100) según la reivindicación 1 o 2, que comprende además un elemento transportador de tóner residual (60) para transferir tóner residual desde la unidad de limpieza al recipiente (23) ;

en la que el elemento transportador de tóner residual (60) se mueve de un lado a otro en una primera dirección correspondiente a un eje que pasa a través de la unidad de limpieza (21) y del recipiente (23) y hacia arriba y hacia abajo de manera generalmente perpendicular a la primera dirección.

4. Unidad de revelado (100) según la reivindicación 3, que comprende además:

un elemento de rotación (70) dispuesto en el recipiente (23) y que comprende una unidad de excentricidad (71) ,

en la que el receptáculo (90) comprende una unidad de soporte (50) que tiene una parte inclinada (51) que está inclinada hacia arriba en la primera dirección hacia el recipiente (23) desde la unidad de limpieza (21) , y

el elemento transportador de tóner residual (60) comprende una protrusión de soporte (65) que entra en contacto con la unidad de soporte (50) por deslizamiento, estando conectada una parte extrema (61) del elemento transportador de tóner residual (60) a la unidad de excentricidad (71) y moviéndose de un lado a otro y hacia arriba y hacia abajo debido a una rotación del elemento de rotación (70) .

5. Unidad de revelado (100) según la reivindicación 4, en la que el elemento transportador de tóner residual (60)

comprende una pluralidad de resaltes horizontales (62) que están separados entre sí en la primera dirección y que definen una pluralidad de espacios (63) entre la pluralidad de resaltes horizontales (62) para transportar el tóner residual.

6. Unidad de revelado (100) según la reivindicación 5, en la que las anchuras de los espacios (63) se reducen gradualmente en la primera dirección desde la unidad de limpieza (21) hacia el recipiente (23) .

7. Unidad de revelado (100) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende además una unidad de monitorización de unidades reemplazables por el cliente CRUM (950) que comprende una unidad de procesado central CPU (951) la cual lleva a cabo por lo menos una de entre la autenticación y la comunicación de datos cifrados con el cuerpo principal del aparato de formación de imágenes usando su propio sistema operativo O/S.

8. Unidad de revelado (100) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que el receptáculo (90) comprende un recipiente para tóner (10) destinado a contener tóner, una porción de revelado (13) en la cual está instalado un rodillo de revelado (3) para suministrar tóner al fotoconductor (1) , y una ventana de suministro de tóner (8) que conecta el recipiente para tóner (10) a la porción de revelado (13) , y

la unidad de revelado (100) comprende:

un par de carriles (9) dispuestos en la ventana de suministro de tóner (8) y que se extienden en una dirección longitudinal del rodillo de revelado (3) ; y

un elemento de bloqueo (80) que comprende una porción de bloqueo (81) que abre/cierra la ventana de suministro de tóner (8) al extraerse del, o insertarse en, el par de carriles (9) desde el exterior del receptáculo (90) por medio de un orificio de inserción (970) preparado en una pared lateral exterior (96) del receptáculo (90) que se alineará con los carriles.

9. Unidad de revelado (100) según la reivindicación 8, en la que el elemento de bloqueo (80) comprende una porción doblada (82) que se extiende desde la porción de bloqueo (81) y dispuesta en el exterior del receptáculo (90) mientras la porción de bloqueo (81) está insertada en los carriles.

10. Unidad de revelado (100) según la reivindicación 9 cuando depende de la reivindicación 7, en la que la unidad de CRUM (950) queda expuesta al exterior por medio de las paredes laterales externas (90) del receptáculo (90) para conectarse eléctricamente al cuerpo principal del aparato de formación de imágenes, y la porción doblada (82) cubre la unidad de CRUM (950) mientras la porción de bloqueo (81) está insertada en los carriles.

11. Unidad de revelado (100) según la reivindicación 9 o 10, en la que la porción doblada (82) está doblada en paralelo a 15 las paredes laterales externas (96) del receptáculo (90) .

12. Unidad de revelado (100) según la reivindicación 9, 10 u 11, en la que la porción doblada (82) está dividida con respecto a la porción de bloqueo (81) mediante una línea de doblado (83) y está doblada en paralelo a las paredes laterales externas (96) del receptáculo (90) por la línea de doblado (83) .

13. Unidad de revelado (100) según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12 cuando dependen de la reivindicación 7, que comprende además una porción de afianzamiento (971) dispuesta en las paredes laterales externas (96) del receptáculo (90) , de manera que la porción de afianzamiento (971) afianza la porción doblada (82) mientras la porción de bloqueo (81) cubre la unidad de CRUM.

14. Aparato de formación de imágenes electrofotográficas, que comprende:

un cuerpo principal; y la unidad de revelado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cartucho de revelado, del 29 de Julio de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Cartucho de revelado que comprende: una carcasa configurada para alojar un revelador en la misma; un rodillo de revelado que se extiende […]

Cartucho de revelado y aparato de formación de imágenes que incluye el mismo, del 22 de Julio de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Cartucho de revelado, que comprende: una carcasa (10; 10A; 10B; 10C; 10E; 10F) para alojar revelador en la misma; un rodillo (30; 30F) de […]

Cartucho de proceso y aparato de formación de imágenes, del 24 de Junio de 2020, de CANON KABUSHIKI KAISHA: Cartucho de proceso , que comprende: (i) una primera unidad que incluye un tambor fotosensible y una parte de posicionamiento […]

Cartucho de revelado, del 3 de Junio de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Cartucho de revelado para un aparato de formación de imágenes, que comprende: una carcasa configurada para alojar en la misma el agente de revelado; […]

Unidad de tambor, cartucho y elemento de acoplamiento, del 3 de Junio de 2020, de CANON KABUSHIKI KAISHA: Unidad de tambor, que puede ser montada de manera desmontable en un conjunto principal (100A; 4100A) de un aparato de formación de imágenes electrofotográficas, […]

Mapa de transformación en cartucho de impresora, del 15 de Abril de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un cartucho de impresora , que comprende: un dispositivo de memoria ; caracterizado por un envoltorio de transformación almacenado […]

Cartucho de proceso y aparato de formación de imágenes, del 8 de Abril de 2020, de CANON KABUSHIKI KAISHA: Cartucho de proceso , que comprende: una unidad de tambor que tiene […]

Aparato de formación de imágenes electrofotográficas y cartucho de revelado, del 8 de Abril de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un cartucho de revelado que se puede montar en una porción de montaje proporcionada en un cartucho fotorreceptor que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .