Recubrimiento de contención del destrozo.

Un método para aplicar un recubrimiento de contención del destrozo a un sustrato de vidrio,

caracterizado por lospasos de:

proporcionar un sustrato de vidrio que tiene al menos una o más superficies no planas o curvadas que estánpandeadas o retorcidas según al menos un ángulo de al menos 90º;

aplicar un baño de base al sustrato, caracterizado porque el baño de base se aplica en forma de dispersión acuosade un fluoroelastómero al sustrato; y

curar el baño de base a una temperatura de 150ºC o menos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/048414.

Solicitante: WHITFORD CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 47 Park Avenue Elverson, PA 19520 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HARVEY,Leonard,W. , CHUNG,DANIEL C, LINDSTROM,MICHAEL J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01J1/62 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01J TUBOS DE DESCARGA ELECTRICA O LAMPARAS DE DESCARGA ELECTRICA (espinterómetros H01T; lámparas de arco, con electrodos consumibles H05B; aceleradores de partículas H05H). › H01J 1/00 Detalles de electrodos, de medios de control magnéticos, de pantallas, o del montaje o espaciamiento de estos elementos, comunes a dos o más tipos básicos de lámparas o tubos de descarga (detalles de dispositivos óptico-electrónicos o de captadores de iones H01J 3/00). › Pantallas luminiscentes; Selección de materiales como revestimientos luminiscentes de recintos.

PDF original: ES-2424986_T3.pdf

 

Recubrimiento de contención del destrozo.

Fragmento de la descripción:

Recubrimiento de contención del destrozo Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La presente invención se refiere a una composición de recubrimiento de contención del destrozo para superficies de vidrio y, en una realización ejemplar, se refiere a una composición de recubrimiento de contención del destrozo que se puede usar con superficies de vidrio de geometría compleja, tales como bombillas fluorescentes compactas.

2. Descripción de la técnica relacionada Las bombillas incandescentes pueden estar recubiertas con una composición de recubrimiento, tal como una composición de recubrimiento a base de un fluoropolímero tal como el polvo de perfluoroalcoxi (PFA) , o un caucho de silicona, por ejemplo. Estos recubrimientos ayudan a proteger la bombilla frente al destrozo al recibir una fuerza de impacto, tal como cuando la bombilla es golpeada por un objeto o cuando se cae sobre una superficie dura, y/o ayudan a contener fragmentos destrozados de la bombilla cuando la bombilla se destroza.

Aunque estos recubrimientos pueden ser útiles para uso con bombillas incandescentes, tienen desventajas pronunciadas cuando se usan con bombillas fluorescentes, tales como bombillas fluorescentes compactas del tipo que se ha vuelto muy usado recientemente para promocionar la conservación de la energía.

Primero, la opacidad del caucho de silicona y las pobres características de flujo de este material hacen que las composiciones de recubrimiento de caucho de silicona no sean prácticas para bombillas fluorescentes compactas. En particular, la opacidad del caucho de silicona reduce la emisión de luz de las bombillas fluorescentes compactas. Adicionalmente, el caucho de silicona se proporciona típicamente como una dispersión portada por disolvente que tiene una viscosidad relativamente alta, que puede hacer que recubrir el material sobre superficies de vidrio sea difícil y también suscita preocupaciones medioambientales. Finalmente, tanto los recubrimientos de fluoropolímero como los recubrimientos de caucho de silicona requieren curarse a temperaturas y tiempos de curado mucho mayores de lo que las bombillas fluorescentes compactas son capaces de aguantar. En particular, el mecanismo electrónico de control que está unido al entubado de vidrio de la bombilla no puede aguantar las altas temperaturas necesarias para el curado, y tales mecanismos electrónicos de control se degradarán en presencia de tales temperaturas.

Lo que se necesita es un recubrimiento de contención del destrozo para superficies de vidrio y, en particular, un recubrimiento de contención del destrozo para superficies de vidrio que tienen una geometría compleja, tales como bombillas fluorescentes compactas, que sea una mejora sobre lo que precede.

El documento US 2006/0273720 da a conocer el recubrimiento de un tubo de descarga enrollado helicoidalmente, con un recubrimiento transparente resistente al destrozo, que puede ser un fluoropolímero de la familia de los teflones como PTFE y FEP.

El documento EP 0181197 se ocupa de la aplicación de una capa absorbente de UV sobre una lámpara fluorescente. La capa absorbente de UV se obtiene recubriendo la lámpara con un polímero que contiene flúor, soluble en disolvente, que contiene un absorbente de luz ultravioleta.

Sumario de la invención 50 La presente invención proporciona una composición de recubrimiento de contención del destrozo para sustratos de vidrio tales como el entubado de vidrio de bombillas fluorescentes compactas. Si la bombilla se rompe o se destroza, el recubrimiento ayuda a contener los fragmentos de vidrio destrozado de la bombilla, así como los gases y otros elementos del interior de la bombilla, para ayudar por ello a desechar la bombilla y/o para impedir el escape de 55 gases u otros elementos al entorno. El recubrimiento se puede proporcionar en forma de dispersión acuosa que tiene una viscosidad relativamente baja de tal manera que, cuando se recubre sobre una superficie de vidrio que tiene una geometría compleja, tal como el entubado de una bombilla fluorescente compacta por ejemplo, el recubrimiento puede adaptar su forma a las superficies que tienen la geometría compleja. El recubrimiento se puede proporcionar en una o más capas, que incluyen un baño de base en forma de dispersión acuosa de un 60 fluoroelastómero y, opcionalmente, uno o más sobrebaños, y el recubrimiento se cura para formar una película a una temperatura de menos de 150ºC. Cuando se cura, la composición de recubrimiento forma una película fuerte y clara que proporciona una alta transmitancia lumínica y que se ha encontrado que es efectiva en la contención del destrozo cuando la bombilla se deja caer sobre una superficie dura desde una altura de hasta 8 o 9 pies (2, 4 a 2, 7 m) .

2

En una primera forma de la misma, la presente invención proporciona un método para aplicar un recubrimiento de contención del destrozo a un sustrato de vidrio, caracterizado por los pasos de: proporcionar un sustrato de vidrio que tiene una geometría compleja; aplicar un baño de base en forma de dispersión acuosa de un fluoroelastómero al sustrato; y curar el baño de base a una temperatura de 150ºC o menos. El método puede estar caracterizado adicionalmente por los pasos adicionales, después del paso de curado, de: aplicar un sobrebaño al baño de base en forma de dispersión acuosa de una poliolefina modificada; y curar el sobrebaño.

El paso de proporcionamiento puede comprender adicionalmente proporcionar el sustrato en forma de bombilla fluorescente compacta que tiene entubado de vidrio que incluye una pluralidad de vueltas helicoidales, y el paso de aplicación puede comprender adicionalmente sumergir el entubado de vidrio en una dispersión acuosa de un fluoroelastómero. Alternativamente, el paso de proporcionamiento puede comprender adicionalmente proporcionar el sustrato en forma de bombilla fluorescente compacta que tiene entubado de vidrio que incluye una pluralidad de secciones pandeadas, y el paso de aplicación puede comprender adicionalmente sumergir el entubado de vidrio en una dispersión acuosa de fluoroelastómero.

La dispersión acuosa de una poliolefina modificada puede tener una viscosidad de 600 cP o menos. El recubrimiento curado puede tener un grosor de entre 25 !m a 255 !m.

El sobrebaño se puede seleccionar del grupo que consiste en poliuretano, un copolímero de ácido acrílico etileno, y una mezcla de un poliuretano y un copolímero de ácido acrílico etileno. El fluoroelastómero puede ser un terpolímero del fluoroelastómero de fluoruro de vinilideno (VDF) , hexafluoropropileno (HFP) y tetrafluroetileno (TFE) .

En una segunda forma de la misma, la presente invención proporciona una bombilla fluorescente compacta, recubierta con un recubrimiento de contención del destrozo de acuerdo con la primera forma de la invención.

Breve descripción de los dibujos Las características y ventajas mencionadas anteriormente y otras de esta invención, y la manera de lograrlas, se volverán más evidentes y la propia invención se entenderá mejor por referencia a la descripción siguiente de realizaciones de la invención tomada conjuntamente con los dibujos que se acompañan, en los cuales:

la figura 1A es una vista en perspectiva de una bombilla fluorescente compacta que tiene entubado de vidrio formado como una pluralidad de vueltas helicoidales;

la figura 1B es una vista en perspectiva de una bombilla fluorescente compacta que tiene entubado de vidrio formado como una pluralidad de segmentos con forma de U;

la figura 2 es una vista en perspectiva de una bombilla fluorescente compacta hecha y probada de acuerdo con los ejemplos 1-4 y que tiene una composición de recubrimiento de acuerdo con la presente invención, habiendo sido destrozada la bombilla dejándola caer desde cierta altura;

la figura 3 es una vista en perspectiva que muestra una bombilla fluorescente compacta, tal como la de las figuras 1A y 2, que se hunde y se extrae de una recipiente de una composición de recubrimiento;

la figura 4 es una vista en perspectiva de la bombilla recubierta de la figura 4 que está girada en una posición horizontal para drenar el exceso de recubrimiento;

la figura 5 es una vista en corte a través de un par de vueltas adyacentes de la bombilla recubierta de las figuras 3, 4, 6 y 7, que muestra la aplicación de una delgada corriente de aire para romper la membrana entre las vueltas;

la figura 6 muestra vistas en perspectiva de la bombilla recubierta de la figura 4 que está girada mientras se sostiene en ángulo; y

la figura 7 es una vista en perspectiva de la bombilla recubierta de la figura 6 que está girada en una posición 55 horizontal mientras se expone a un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para aplicar un recubrimiento de contención del destrozo a un sustrato de vidrio, caracterizado por los pasos de:

proporcionar un sustrato de vidrio que tiene al menos una o más superficies no planas o curvadas que están pandeadas o retorcidas según al menos un ángulo de al menos 90º; aplicar un baño de base al sustrato, caracterizado porque el baño de base se aplica en forma de dispersión acuosa de un fluoroelastómero al sustrato; y

curar el baño de base a una temperatura de 150ºC o menos.

2. El método de la reivindicación 1, caracterizado porque dicho método incluye los pasos adicionales, después de dicho paso de curado, de:

aplicar un sobrebaño al baño de base en forma de dispersión acuosa de una poliolefina modificada; y curar el sobrebaño.

3. El método de la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dicha etapa de proporcionamiento incluye adicionalmente proporcionar el sustrato en forma de bombilla fluorescente compacta que tiene entubado de vidrio que incluye una pluralidad de vueltas helicoidales, y dicho paso de aplicación de un baño de base comprende adicionalmente sumergir el entubado de vidrio en la dispersión acuosa de una poliolefina modificada.

4. El método de la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dicho paso de proporcionamiento comprende adicionalmente proporcionar el sustrato en forma de bombilla fluorescente compacta que tiene entubado de vidrio que incluye una pluralidad de secciones pandeadas, y dicho paso de aplicación comprende adicionalmente sumergir el entubado de vidrio en la dispersión acuosa de un fluoroelastómero.

5. El método de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la dispersión acuosa de un fluoroelastómero tiene una viscosidad de 600 cP o menos. 30

6. El método de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recubrimiento curado tiene un grosor de entre 0, 0254 mm y 0, 254 mm (1 milipulgada y 10 milipulgadas) .

7. El método de la reivindicación 2, en el que dicho sobrebaño se selecciona del grupo que consiste en poliuretano, 35 un copolímero de ácido acrílico etileno, y una mezcla de un poliuretano y un copolímero de ácido acrílico etileno.

8. El método de la reivindicación 7, en el que el fluoroelastómero es un terpolímero del fluoroelastómero de fluoruro de vinilideno (VDF) , hexafluoropropileno (HFP) y tetrafluroetileno (TFE) .

9. Una bombilla fluorescente compacta, recubierta con un recubrimiento de contención del destrozo que comprende un baño de base hecho de un fluoroelastómero mediante el método de cualquiera de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONTACTOS TRANSPARENTES PARA DISPOSITIVOS ORGANICOS., del 1 de Septiembre de 2002, de THE TRUSTEES OF PRINCETON UNIVERSITY: Contactos transparentes para dispositivos orgánicos, emisores de luz multicolores, que emplean capas apiladas verticalmente de dispositivos de […]

METODO Y APARATO PARA REALIZAR MEDIDAS ELECTROQUIMILUMINISCENTES., del 16 de Enero de 1996, de IGEN, INC.: UN METODO Y APARATO PARA ACTIVAR Y MEDIR UN FENOMENO ELECTROQUIMIOLUMINISCENTE UTILIZANDO UNA FORMA DE ONDA DE TENSION APLICADA AL ELECTRODO DE TRABAJO […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .