Recipientes para plantas.

Un recipiente (13, 65) para plantas, que comprende al menos una sección de material,

estando configurada al menos dicha sección de material para definir un espacio que tiene un extremo (27) de recepción de la planta, teniendo al menos dicha sección de material una superficie interior y una superficie exterior, definiendo la superficie interior una pluralidad de rebajes (19, 71), cada uno de los cuales se estrecha hacia una abertura (23, 73), y una pluralidad de protuberancias (21, 75), caracterizado porque cada rebaje (19, 71) está definido en parte por una primera (22) y segunda (24) superficies sustancialmente opuestas de tal modo que el rebaje (19, 71) es de forma asimétrica.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/001693.

Solicitante: SINGLE, SUZANNE W.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: COWBRAEHILL, TYNEHEAD, PATHHEAD MIDLOTHIAN EH37 5XT REINO UNIDO.

Inventor/es: SINGLE,JAMES, GORDON,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G23/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 23/00 Silvicultura. › Trasplante de árboles; Dispositivos para agarrar el bloque de raíces, p. ej. extractor de raíces; Embalajes o empaquetado para el transporte de árboles.
  • A01G9/02 A01G […] › A01G 9/00 Cultivo en recipientes, camas o invernaderos (de setas A01G 18/00; cultivo sin suelo A01G 31/00 ); Bordes para bancales, zona de césped o similares. › Recipientes, p. ej. macetas o jardineras (dispositivos automáticos de riego A01G 27/00; cestas de flores capaces de ser suspendidas, soportes o recipientes para macetas A47G 7/00 ); Vasos para el cultivo de flores.

PDF original: ES-2394009_T3.pdf

 

Recipientes para plantas.

Fragmento de la descripción:

Recipientes para plantas

Campo del invento

El presente invento se refiere a recipientes para la propagación y crecimiento de plantas, secciones de material adecuado para formar tales recipientes y procedimientos de conformado de tales secciones de material.

Antecedentes del invento

Se conocen recipientes para plantas que tienen aberturas formadas en sus costados y bases. Cuando una planta crece en tal recipiente, las raíces de la planta crecen hacia las aberturas y al hacerlo así quedan expuestas a una cantidad de aire cada vez mayor y así eventualmente resultan deshidratadas. La deshidratación hace que las raíces se atrofien. Este proceso es denominado podado al aire.

Un recipiente para plantas que tiene una instalación para podado al aire está descrito en la Patente Norteamericana nº 4.939.865 (Whitcomb y col.) . Esta patente describe un recipiente para cultivar plantas, que está formado de secciones flexibles de material que tienen un entramado de rebajes y protuberancias correspondientes. Las secciones de material son conformadas en un recipiente cilíndrico tal que las protuberancias están en la superficie exterior del recipiente. Cada protuberancia y rebaje correspondiente tiene una abertura. Durante su uso, las raíces de la planta crecen a los rebajes y a través de las aberturas donde la punta de la raíz se deshidrata y es podada al aire.

Perfeccionamientos en el recipiente antes mencionado están descritos en el documento WO 2005/011361, que describe un recipiente para plantas que comprende al menos una sección de material flexible que tiene una superficie interior formada por una agrupación de rebajes y protuberancias. Al menos alguno de los rebajes se estrechan a una abertura para proporcionar un podado al aire. La superficie exterior está también formada en parte por una agrupación de rebajes y protuberancias. La fig. 1 muestra el recipiente del documento WO 2005/011361 en sección transversal. El recipiente 1 para plantas de la fig. 1 tiene abono o compost 3 alrededor de la raíz 7 de la planta 5. Los lados contorneados 9 del recipiente para plantas, que están formados a partir de una o más secciones del material, contienen un número de protuberancias 11 que se extienden lateralmente. Las secciones de material son conformadas por deformación mecánica de una lámina de material plástico. Las protuberancias se extienden aproximadamente a 90° con relación a la geometría cilíndrica de sección transversal cuadrada del recipiente para plantas. Las protuberancias 11 guían las raíces hacia aberturas formadas en el extremo de rebajes entre las protuberancias.

El autor del presente invento ha apreciado inconvenientes de los recipientes anteriormente conocidos. El autor del presente invento ha apreciado además que tales recipientes conocidos pueden no proporcionar un guiado efectivo de las raíces hacia las aberturas donde tiene lugar el podado al aire.

Es por ello un objeto del presente invento proporcionar un recipiente para plantas mejorado.

Es además otro objeto del presente invento proporcionar un recipiente para plantas configurado para proporcionar medios un guiado mejorado de las raíces hacia aberturas formadas en el recipiente.

Declaración o resumen del invento

A la luz de la apreciación antes mencionada el autor del presente invento ha concebido un recipiente para plantas, que de acuerdo con un primer aspecto, comprende al menos una sección de material, estando configurada al menos dicha sección de material para definir un espacio que tiene un extremo de recepción de la planta, teniendo al menos dicha sección de material una superficie interior y una superficie exterior, definiendo la superficie interior una pluralidad de rebajes, cada uno de los cuales se estrecha hacia una abertura, y una pluralidad de protuberancias, caracterizado porque cada rebaje está definido en parte por una primera y segunda superficies sustancialmente opuestas de tal modo que el rebaje es de forma asimétrica.

Durante su uso, las protuberancias sobre la superficie interior guían las raíces a los rebajes y la asimetría de los rebajes guía el crecimiento de la raíces en direcciones deseadas.

Más específicamente, una base de cada rebaje puede ser definida en parte por un primer borde y en parte por un segundo borde, que se opone al primer borde, y la abertura puede estar más cerca del primer borde que del segundo borde, estando configurado el recipiente de tal modo que el segundo borde está más cerca del extremo de recepción de la planta que el primer borde.

Más específicamente, la primera superficie puede extenderse lejos del primer borde a una abertura y la segunda superficie puede extenderse lejos del segundo borde a la abertura. Durante su uso, las raíces de la planta son guiadas a los rebajes ya que las raíces de la planta crecen hacia abajo alejándose del extremo de recepción de la planta.

Alternativa o adicionalmente, la primera y segunda superficies de cada rebaje puede extenderse lejos de la abertura a diferentes inclinaciones con relación a un plano definido por la abertura.

Alternativamente o además, cada rebaje puede definir una segunda abertura desde la cual el rebaje se estrecha hacia la primera abertura. La segunda abertura puede estar definida en parte por cada uno del primer y segundo bordes del rebaje. Más específicamente, cada rebaje puede estar configurado de tal modo que la primera y segunda aberturas estén dispuestas excéntricamente una con relación a la otra. Un rebaje puede ser asimétrico cuando se ve desde un costado del rebaje.

Alternativa o adicionalmente, una de la primera y segunda superficies pueden ser de mayor longitud que la otra de la primera y segunda superficies.

Alternativamente o además, cada una de la pluralidad de protuberancias puede definir un vértice, definiendo la pluralidad de los vértices así definidos un plano de vértices. Cuando el recipiente es de forma cilíndrica, el plano de vértices puede definir un cilindro.

Más específicamente, la primera superficie de cada rebaje puede extenderse lejos del plano de vértices con una primera inclinación y la segunda superficie puede extenderse hacia el plano de vértices con una segunda inclinación, siendo la primera inclinación menor que la segunda inclinación. Así, durante el uso del recipiente, la primera superficie puede extenderse en dirección ascendente lejos del plano de vértices y la segunda superficie puede extenderse en dirección descendente lejos del plano de vértices.

Alternativamente o además, cada protuberancia puede ser de forma asimétrica. Cada protuberancia puede comprender una o más características de un rebaje.

Alternativa o adicionalmente, un vértice de cada una de la pluralidad de protuberancias puede ser definida por una superficie abovedada.

Alternativamente o además, la pluralidad de protuberancias puede ser intercalada entre la pluralidad de rebajes.

Más específicamente, la primera y segunda superficies de cada rebaje puede estar formada al menos en parte por superficies de las protuberancias, tales como protuberancias adyacentes al rebaje.

Alternativa o adicionalmente, una pluralidad de protuberancias, tal como cuatro protuberancias, pueden estar dispuestas alrededor de cada rebaje.

Más específicamente, la pluralidad de protuberancias puede ser dispuesta de manera regular alrededor de cada rebaje. Así, las protuberancias adyacentes alrededor de un rebaje pueden estar sustancialmente equiespaciadas una de otra.

Alternativamente o además, una de la pluralidad de rebajes y de la pluralidad de protuberancias puede ser formada como una agrupación.

En una forma, los rebajes adyacentes de la agrupación de rebajes pueden estar sustancialmente equiespaciados uno de otro y las protuberancias adyacentes de la agrupación de protuberancias pueden estar sustancialmente equiespaciadas una de otra.

Más específicamente, cada una de la agrupación de rebajes y de la agrupación de protuberancias puede comprender una pluralidad de filas y una pluralidad de columnas.

Más específicamente, las protuberancias pueden alternar en la agrupación con rebajes.

Más específicamente, una de la pluralidad de filas y columnas de rebajes puede estar desalineada con una correspondiente, adyacente de filas y columnas de protuberancias.

Más específicamente, cada protuberancia puede estar más cerca de un primer rebaje que de un segundo rebaje, siendo el primer y segundo rebajes adyacentes y estando en la misma fila de rebajes.

Alternativa o adicionalmente, cada fila de la pluralidad de filas de al menos uno de los rebajes y de las protuberancias puede extenderse diagonalmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente (13, 65) para plantas, que comprende al menos una sección de material, estando configurada al menos dicha sección de material para definir un espacio que tiene un extremo (27) de recepción de la planta, teniendo al menos dicha sección de material una superficie interior y una superficie exterior, definiendo la superficie interior una pluralidad de rebajes (19, 71) , cada uno de los cuales se estrecha hacia una abertura (23, 73) , y una pluralidad de protuberancias (21, 75) , caracterizado porque cada rebaje (19, 71) está definido en parte por una primera (22) y segunda (24) superficies sustancialmente opuestas de tal modo que el rebaje (19, 71) es de forma asimétrica.

2. Un recipiente (13, 65) para plantas según la reivindicación 1, en el que cada rebaje (19, 71) define una segunda abertura desde la cual el rebaje se estrecha hacia la primera abertura (23, 73) y en el que cada rebaje (19, 71) está configurado de tal modo que la primera (23, 73) y segunda aberturas estén dispuestas excéntricamente una con relación a la otra.

3. Un recipiente (13, 65) para plantas según la reivindicación 1 ó 2, en el que cada protuberancia (21, 75) es de forma asimétrica.

4. Un recipiente (13, 65) para plantas según cualquier reivindicación precedente, en el que la pluralidad de protuberancias (21, 75) está intercalada entre la pluralidad de rebajes (19, 71) y la primera y segunda superficies de cada rebaje (19, 71) están formadas al menos en parte por superficies de las protuberancias (21, 75) .

5. Un recipiente (13, 65) para plantas según cualquier reivindicación precedente, en el que al menos una de la pluralidad de rebajes (19, 71) y de la pluralidad de protuberancias (21, 75) están formados como una agrupación, estando los rebajes adyacentes (19, 71) de la agrupación de rebajes (19, 71) sustancialmente equiespaciados entre sí y estando las protuberancias adyacentes (21, 75) de la agrupación de protuberancias (21, 75) sustancialmente equiespaciadas entre sí, comprendiendo cada una de la agrupación de rebajes (19, 71) y de la agrupación de protuberancias (21, 75) una pluralidad de filas y una pluralidad de columnas, y alternando las protuberancias (21, 75) en la agrupación con rebajes (19, 71) .

6. Un recipiente (13, 65) para plantas según la reivindicación 5, en el que una de la pluralidad de filas y columnas de rebajes (19, 71) puede estar desalineada con una correspondiente, adyacente de las filas y columnas de protuberancias (21, 75) .

7. Un recipiente (13, 65) para plantas según la reivindicación 6, en el que cada protuberancia (21, 75) está más cerca de un primer rebaje (19, 71) que de un segundo rebaje (19, 71) , siendo el primer y segundo rebajes adyacentes y estando en la misma fila de rebajes (19, 71) .

8. Un recipiente (13, 65) para plantas según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, en el que cada fila de la pluralidad de filas de al menos uno de los rebajes (19, 71) y de las protuberancias (21, 75) se extiende diagonalmente a través de la sección de material.

9. Un recipiente (13, 65) para plantas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que al menos una de la pluralidad de rebajes (19, 71) y de la pluralidad de protuberancias están formadas como una agrupación, estando al menos uno de los rebajes (19, 71) de la agrupación de rebajes (19, 71) y una de las protuberancias (21, 75) de la agrupación de protuberancias (21, 75) irregularmente espaciados uno de otro, comprendiendo cada una de la agrupación de rebajes (19, 71) y de la agrupación de protuberancias (21, 75) una pluralidad de filas y una pluralidad de columnas, y estando una de la pluralidad de filas y columnas de rebajes (19, 71) desalineada con una correspondiente, adyacente de filas y columnas de protuberancias (21, 75) .

10. Un recipiente (13, 65) para plantas según la reivindicación 9, en el que cada protuberancia (21, 75) está más cerca de un primer rebaje (19, 71) que de un segundo rebaje, siendo el primer (19, 71) y segundo rebajes adyacentes y estando en la misma fila de rebajes.

11. Un recipiente (13, 65) para plantas según las reivindicaciones 9 ó 10, en el que la separación entre rebajes adyacentes (19, 71) aumenta de manera progresiva desde un lado de la sección de material hacia un lado opuesto de la sección de material.

12. Un recipiente (13, 65) para plantas según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, en el que la separación entre protuberancias adyacentes (21, 75) aumenta de manera progresiva desde un lado de la sección de material hacia un lado opuesto de la sección de material.

13. Un recipiente (13, 65) para plantas según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, en el que una anchura de cada miembro de al menos una de: la pluralidad de rebajes (19, 71) ; y la pluralidad de protuberancias (21, 75) aumenta progresivamente a través de la sección de material.

14. Al menos una sección de material (31, 37) para formar un recipiente para plantas, teniendo al menos dicha sección de material (31, 37) una superficie interior y una superficie exterior, definiendo la superficie interior una pluralidad de rebajes (19, 41) , cada uno de los cuales se estrecha hacia una abertura (23) , y una pluralidad de protuberancias (21, 39) , caracterizada porque cada rebaje (19, 41) está definido en parte por una primera y segunda superficies sustancialmente opuestas de tal modo que el rebaje (19, 41) sea de forma asimétrica.

15. Un procedimiento para formar una sección de material (31, 37) , que está configurada para ser conformada 5 como un recipiente (13, 65) para plantas, comprendiendo el procedimiento las operaciones de:

deformar una sección de material deformable para formar una pluralidad de rebajes (19, 41, 71) y una pluralidad de salientes sobre una superficie interior de la sección de material, caracterizado porque cada una de la pluralidad de rebajes (19, 41, 71) se estrechan hacia un vértice y están definidas en parte por una primera y segunda superficies sustancialmente opuestas de tal modo que el rebaje (19, 41, 71) sea de forma asimétrica; y

formar una abertura (23, 73) en el vértice de cada una de la pluralidad de rebajes (19, 41, 71) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para el cultivo de plantas, del 22 de Julio de 2020, de Kolar, Matej: Un recipiente para el cultivo de plantas formado como recipiente integral preferentemente de forma cuadrangular y que consiste en cuatro paredes 2, 3 y […]

Panel de plantas y módulos para hacer crecer plantas, del 1 de Julio de 2020, de Biotecture IP LLC: Un panel de plantas para hacer crecer plantas que comprende: un módulo removible para alojar un medio de cultivo inerte , […]

DISPOSITIVO DE PURIFICACIÓN DE AIRE INTERIOR, del 12 de Mayo de 2020, de VERDEO BIOTECNOLOGÍA, S.L: 1. Dispositivo de purificación de aire interior, del tipo que comprenden, al menos, una jardinera modular con plantas para disponer en espacios interiores, […]

MACETA PARA TRASPLANTE DE PLANTAS, del 5 de Mayo de 2020, de NAVARRO PARRA, Jose Miguel: 1. Maceta para trasplante de plantas que consiste en un recipiente para crecer plantas (p) constituido a partir de un cuerpo tubular hueco de base inferior […]

Pared compleja vegetal sobre techado, de plantas leñosas sobre lámina de aire, kit para instalación, del 18 de Marzo de 2020, de Université de La Réunion: Pared compleja vegetal destinada a un techado de una construcción que incluye unas plantas leñosas , un manto de soporte y unos separadores […]

SISTEMA PARA EDUCACIÓN AGRÍCOLA, del 27 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA: Sistema destinado a facilitar la educación agrícola de los estudiantes de una manera visual y entretenida, y que comprende un dispositivo de […]

Contenedor modular de planificación y de cultivo y sistema y procedimiento de vegetalización que utilizan tales contenedores, del 26 de Febrero de 2020, de SOPREMA (SAS): Contenedor modular de plantación y de cultivo, constituido esencialmente por una bandeja rectangular con un fondo plano o acanalado y paredes laterales y por un cuerpo […]

Apoyo para cultivar material biológico, del 8 de Enero de 2020, de ViVi B.V: Recipiente para cultivar material biológico, comprendiendo un sustrato inerte sólido , un medio de crecimiento y material biológico dispuesto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .