Recipiente plástico flexible.

Un recipiente polimérico flexible (10) para almacenar y dispensar líquidos que comprende:



una primera pared lateral (12) y una segunda pared lateral (13) conectadas entre sí para definir una cámara defluido (16) entre ellas, la primera pared lateral (12) y la segunda pared lateral (13) teniendo cada una unasuperficie interior frente a la cámara de fluido (16) y una superficie opuesta exterior;

un elemento de acceso (18) para acceder a la cámara de fluido (16) y

caracterizado porque el recipiente (10) comprende además una pluralidad de un primer conjunto de objetos (40) quetiene una primera forma y una pluralidad de un segundo conjunto de objetos (44) que tiene una segunda forma diferentede la primera forma, en el que el primer conjunto de objetos (40) y el segundo conjunto de objetos (44) están en lasuperficie interna de la misma pared lateral, estando sobre la primera pared lateral (12) o la segunda pared lateral (13),y en el que los objetos (40,44) son de forma regular o irregular con protuberancias elevadas o hendiduras.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/036174.

Solicitante: DS Smith Plastics Limited.

Inventor/es: WILFORD,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D75/58 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.
  • B65D77/06 B65D […] › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Líquidos o semilíquidos encerrados en recipientes flexibles dispuestos en recipientes rígidos.

PDF original: ES-2395015_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere en general a un recipiente de plástico flexible de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 y más particularmente a un recipiente flexible para dirigir un material fluido contenido en él a un accesorio del recipiente y dispensar el material fluido.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se utilizan a menudo bolsas de plástico plegables para almacenar productos fluidos, tales como productos químicos, jarabe de bebidas refrescantes, jugos de frutas y condimentos alimenticios. Las bolsas de plástico suelen ser alojadas en una caja de cartón corrugado para ayudar en el transporte, manejo y dispensación del producto. Se hace referencia comúnmente a estos sistemas de envasado como sistemas de envasado "caja-bolsa".

Las bolsas de plástico suelen tener paredes laterales selladas a lo largo de una costura periférica para definir una cámara contenedora de fluido. Una boquilla o accesorio proporciona acceso a la cámara de fluido para llenar y distribuir el producto dentro de la bolsa. A veces se conectan al recipiente sistemas de bomba de vacío para ayudar a drenar el fluido del recipiente. Tanto las bolsas de dispensación por gravedad como los sistemas de bomba de vacío tienen el inconveniente común de que el fluido puede quedar atrapado en los pliegues de la bolsa durante la descarga. Debido a esto, se colocan a menudo canales de evacuación dentro de la bolsa. Los canales de evacuación suelen ser tubos cilíndricos alargados o tiras planas con costillas salientes que definen ranuras. Normalmente, un extremo del canal de evacuación está dispuesto transversalmente a, o está conectado a la boquilla, y el otro extremo del canal de evacuación se extiende en la cámara de la bolsa que contiene el fluido. A medida que la bolsa se vacía por la fuerza de la bomba de vacío, o por la fuerza de gravedad, partes de la bolsa se pliegan de forma desigual, con tendencia a dejar bolsas de producto, generalmente líquido, que pueden llegar a quedar aislados del resto del fluido en el recipiente. El canal de evacuación, sin embargo, forma un conducto que no puede ser cerrado por los pliegues creados en la bolsa. De esta manera, toda la cámara de la bolsa flexible se mantiene en comunicación con la boquilla en todo momento durante la dispensación de forma que todo el producto dentro de la bolsa puede ser retirado.

Intentos anteriores de proporcionar estas bolsas se dan a conocer en las patentes de EE.UU. N º 4.601.410,

5.647.511 y 5.749.493. Las patentes de Estados Unidos Nº 4.601.410 y 5.647.511 divulgan un recipiente de líquidos con una unidad de evacuación. En ambas patentes '410 y '511, la unidad de evacuación se muestra unida directamente a la boquilla por un anillo de montaje. Varios problemas se han encontrado con estos tipos de unidades de evacuación. Por ejemplo, durante el proceso de llenado, que se realiza normalmente en un proceso de alta velocidad y alta presión, la unidad de evacuación es susceptible de ser desalojada de la boquilla haciendo por ello inoperativa la unidad de evacuación. Además, el anillo de fijación puede impedir el flujo de líquido durante el proceso de llenado ralentizando por ello el proceso de llenado.

La patente de Estados Unidos Nº 5.749.493 divulga una unidad de evacuación colocada dentro de una bolsa y transversal y perpendicular a una boquilla en la bolsa. Debido a que la unidad de evacuación se coloca en un lugar que está alineado con el fluido que entra durante el proceso de llenado, es susceptible de ser desalojada de su montaje al recipiente haciéndola por tanto ineficaz. La patente '493 también divulga extruir un par de costillas o una sola costilla o protuberancia extendiéndose a lo largo del recipiente.

Muchos de los diseños que utilizan una unidad de evacuación colocada dentro de la bolsa requieren que la unidad se coloque dentro de la bolsa después de que la bolsa ha sido sustancialmente construida. Esto es muy indeseable, ya que agrega otra etapa al proceso de fabricación y aumenta los costos de mano de obra.

La patente de Estados Unidos Nº Re. 34929 (reedición de US 4.756.422) da a conocer una bolsa de plástico que tiene canales de aire interconectados en su superficie interna para el envasado al vacío de productos perecederos. Los canales de aire están formados por los espacios entre una pluralidad de protuberancias elevadas que tienen un espesor uniforme y formadas según un patrón generalmente regular y de tipo oblea. Las protuberancias evitan el plegado total de la bolsa durante la evacuación del aire. No hay ninguna revelación de utilizar un accesorio para proveer acceso al contenido del recipiente. Tampoco hay revelación de la eliminación del contenido almacenado de la bolsa, sino más bien sólo de la eliminación del aire del envase para evitar el deterioro del producto perecedero en él contenido.

EP 0 251 812, que concuerda con el preámbulo de la reivindicación 1, revela recipientes flexibles adecuados para dispensar contenido líquido por evacuación. La superficie interna de la pared del recipiente está perforada o con relieve en un intento de evitar la necesidad de un inserto para ayudar a la dispensación cuando un recipiente flexible se pliega debido a la evacuación del contenido.

US 3.081.911 se refiere a una conexión de drenaje para recipientes flexibles plegables para líquidos. Una salida conectada al recipiente está provista de dedos que se proyectan hacia dentro que evitan el bloqueo de la salida por las paredes del recipiente flexible cuando el líquido se drena.

WO01/36276 divulga bolsas plegables para la dispensación de líquidos. Además de la utilización de insertos provistos en el recipiente y las formas proporcionadas en la superficie interna de las paredes del recipiente, este documento divulga el uso de diversos canales de drenaje formados en la brida interior de la salida para evitar el bloqueo de la salida por el paredes del recipiente cuando el fluido se drena.

La patente de Estados Unidos Nº 2.778.171 divulga la producción de recipientes herméticos para productos perecederos, tales como alimentos. Se proporcionan proyecciones cerca de una abertura del envase hermético para impedir que las paredes laterales del recipiente se plieguen indebidamente entre sí mientras el aire está siendo evacuado del recipiente. No hay ninguna divulgación sobre evacuar un producto almacenado del recipiente ni divulgación de proporcionar un accesorio con la bolsa para proveer acceso al contenido almacenado.

La patente de Estados Unidos Nº 5.728.086 divulga un recipiente flexible que tiene varios puertos de acceso y, en particular divulga un recipiente para almacenar fluidos para administración parenteral a un paciente. Una superficie interior de una pared lateral del recipiente puede tener sobre ella varios patrones en relieve para ayudar a drenar el contenido del recipiente.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un recipiente flexible polimérico, de acuerdo con la reivindicación 1.

La presente invención proporciona un recipiente polimérico flexible para almacenar y dispensar líquidos. El recipiente tiene una primera pared lateral y una segunda pared lateral conectadas entre sí para definir una cámara de fluido entre ellas, la primera pared lateral y la segunda pared lateral teniendo cada una una superficie interior hacia la cámara de fluido y una superficie exterior opuesta y un elemento de acceso para acceder a la cámara de fluido. Una pluralidad de un primer conjunto de objetos que tienen una primera forma se coloca en la superficie interna de una de la primera pared lateral o la segunda pared lateral. Una pluralidad de un segundo conjunto de objetos que tienen una segunda forma diferente de la primera forma se coloca en la superficie interna de una de la primera pared lateral o la segunda pared lateral en donde el primer conjunto de objetos y el segundo conjunto de objetos se encuentran en la misma pared lateral.

También se describe aquí un método para evacuar un fluido del recipiente. El método, que no forma parte de la invención, incluye las etapas de (1) proporcionar un recipiente lleno de líquido que tiene una pared lateral que tiene una superficie interior y una superficie exterior, (2) proporcionar una pluralidad de objetos sobre la superficie interna de la la pared lateral para definir una pluralidad de caminos que tiene al menos un primer canal y un segundo canal que se cortan entre sí; (3) proporcionar un accesorio conectado a la superficie exterior, el accesorio teniendo una abertura a su través con un eje básicamente perpendicular a la superficie exterior; y (4) aplicar una succión al accesorio para extraer fluido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente polimérico flexible (10) para almacenar y dispensar líquidos que comprende:

una primera pared lateral (12) y una segunda pared lateral (13) conectadas entre sí para definir una cámara de fluido (16) entre ellas, la primera pared lateral (12) y la segunda pared lateral (13) teniendo cada una una 5 superficie interior frente a la cámara de fluido (16) y una superficie opuesta exterior;

un elemento de acceso (18) para acceder a la cámara de fluido (16) y

caracterizado porque el recipiente (10) comprende además una pluralidad de un primer conjunto de objetos (40) que tiene una primera forma y una pluralidad de un segundo conjunto de objetos (44) que tiene una segunda forma diferente de la primera forma, en el que el primer conjunto de objetos (40) y el segundo conjunto de objetos (44) están en la superficie interna de la misma pared lateral, estando sobre la primera pared lateral (12) o la segunda pared lateral (13) , y en el que los objetos (40, 44) son de forma regular o irregular con protuberancias elevadas o hendiduras.

2. El recipiente (10) de la reivindicación 1, en el que el primer conjunto de objetos (40) tiene una pluralidad de protuberancias espaciadas.

3. El recipiente (10) de la reivindicación 1 en el que el elemento de acceso (18) es un accesorio conectado a una 15 superficie exterior de la primera pared lateral (12) o la segunda pared lateral (13) .

4. El recipiente (10) de la reivindicación 1, en el que el accesorio (18) tiene una abertura (50) con un eje sustancialmente perpendicular a la pared lateral.


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Sistema para preparar productos alimenticios o bebidas a partir de un envase, del 22 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Envase para la preparación de productos alimenticios o bebidas, el cual comprende: por lo menos un recipiente (10') que tiene un volumen […]

Envase para productos fluidos o semisólidos y método de producción relacionado, del 15 de Julio de 2020, de GOGLIO S.P.A: Envase desechable "sac a poche" para dispensar productos fluidos o semisólidos en forma cremosa o pastosa, estando provisto dicho envase de una tapa […]

Bolsa de exposición de porción individual, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Bolsa de exposición que comprende: un alojamiento formado por un material flexible y que tiene un primer extremo , un segundo extremo y un volumen interior […]

Paquete de billetes de lotería y método asociado para desenvolver el paquete y conectar billetes de lotería de paquetes adyacentes, del 17 de Junio de 2020, de SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED: Un método para manipular paquetes de billetes de lotería interconectados, en donde cada paquete de billete de lotería […]

Recipiente flexible para el producto concentrado, del 10 de Junio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un recipiente flexible que contiene un concentrado , comprendiendo dicho recipiente: un cuerpo flexible que contiene dicho concentrado, un pico (30, […]

Recipiente flexible con boquilla vertedora extensible, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible , que comprende: una primera película multicapa y una segunda película multicapa , comprendiendo cada película multicapa una capa […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .