PULVERIZADOR PLANO.

1. Dispositivo pulverizador (1) que comprende un cuerpo (2) sustancialmente plano con una oquedad (10) en su interior,

para el almacenamiento del producto a pulverizar, y unos medios de pulverizado, comprendiendo dichos medios de pulverizado unos medios de bombeo (15), un pulsador (3) y una boquilla dispensadora (4), caracterizado porque el cuerpo (2) presenta una primera protuberancia (7) y una segunda protuberancia (8) configurándose entre ellas unos tabiques de borde curvo-cóncavo (6) entre los cuales puede deslizar el pulsador (3), contando la primera protuberancia (7) con un orificio (9) que puede ser obturado herméticamente mediante un tapón (11) que cuenta con un obturador (12) y una pletina abisagrada (12') que se acopla a la segunda protuberancia (8) en un rehundido (13) de dicha segunda protuberancia (8).

2. Dispositivo pulverizador (1) según reivindicación 1, en el que la posición de acoplamiento de la pletina abisagrada (12') en el rehundido (13) de la segunda protuberancia (8) se estabiliza mediante sendos resaltes (16, 16') dispuestos tanto en la pletina abisagrada (12') como en el rehundido (13).

3. Dispositivo pulverizador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el abisagramiento (17) está configurado en el tapón (11) mediante una zona de disminución del espesor de material dispuesta transversalmente cerca del obturador (12).

4. Dispositivo pulverizador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el cuerpo (2) comprende un cajeado (10') en el cual van montados los medios de bombeo (15) y el pulsador (3) conectado a tales medios (15) de manera que la boquilla dispensadora (4) del pulsador queda situada por encima de los tabiques de borde curvo-cóncavo (6) definidos entre las protuberancias (7, 8).

5. Dispositivo pulverizador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el cuerpo (2) se cierra en el extremo opuesto de las protuberancias (7, 8) mediante una tapa (5) termosellada que queda parcialmente insertada en dicho cuerpo (2), contando dicha tapa (5) con unos tabiques internos (14) comunicados entre sí mediante unos canales (14').

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330867.

Solicitante: LASCARAY, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREZ OTERO,Joaquin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B11/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 11/00 Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización. › la salida se obtiene por un elemento auxiliar situado en el depósito de líquido u otro material fluido, p. ej. una membrana, un pistón flotante.

Descripción:

Pulverizador plano

CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo pulverizador con forma sustancialmente plana.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son muy conocidos en el sector los dispositivos pulverizadores que en su parte superior llevan acoplados pulsadores con boquillas dispensadoras acopladas, con el fin de dispersar el producto que contienen en su interior.

El accionamiento de los dispositivos pulverizadores se realiza mediante la aplicación de presión en el pulsador dispuesto en el mismo, lo cual produce el bombeo del producto pulverizable desde su parte interna y su expulsión al exterior a través de la boquilla dispensadora.

En particular, dentro de estos dispositivos pulverizadores, resultan de especial interés los dispositivos con forma plana, destinados a ser llevados en el bolsillo, como los que se describen en el modelo de utilidad alemán nº DE-8912131-U1 o la solicitud de patente europea nº EP-0601348-A1.

En los dispositivos destinados a ser llevados en el bolsillo, es de particular importancia evitar el accionamiento accidental de dicho pulsador, dado que esto derivaría en la expulsión del producto dentro del bolsillo. Si bien habitualmente se ha optado por la solución de incluir una tapa que cubra la zona del pulsador, tal y como se puede observar en el modelo de utilidad

alemán nº DE-29611611-U1, esta solución no resulta satisfactoria dado que la tapa puede perderse y reduce la rapidez y comodidad de uso del dispositivo.

Se desconoce por tanto, en el estado de la técnica actual, un dispositivo pulverizador de forma sustancialmente plana, de los destinados a ser llevados en el bolsillo, que cuente con 35 medios de seguridad para evitar el accionamiento accidental del pulsador, encontrándose 2

dichos medios dispuestos solidarios al cuerpo del dispositivo pulverizador.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo pulverizador con forma sustancialmente plana, que comprende un cuerpo con una oquedad en su interior, para el almacenamiento del producto a pulverizar, y unos medios de pulverizado. El cuerpo presenta una primera y una segunda protuberancia que configuran entre ellas unos tabiques de borde curvocóncavo entre los cuales puede deslizar un pulsador. La primera protuberancia cuenta con

un orificio que puede ser obturado herméticamente mediante un tapón. Dicho tapón cuenta con un obturador y una pletina abisagrada que se acopla a la segunda protuberancia en un rehundido de dicha segunda protuberancia.

Los medios de pulverizado comprenden unos medios de bombeo, un pulsador y una boquilla 15 dispensadora acoplada en dicho pulsador.

El tapón dispone de un obturador que se inserta en el orificio situado en la primera protuberancia, cerrándolo herméticamente, y se prolonga en una pletina abisagrada, de modo que se pueda abatir la pletina dispuesta en dicho tapón, que en posición de acoplamiento está en su extremo libre acoplada a la segunda protuberancia que dispone de un rehundido a tal efecto, estabilizándose dicha posición de acoplamiento mediante, por ejemplo, unos resaltes dispuestos tanto en la pletina abisagrada como en el rehundido. En la posición de uso, el abatimiento en sentido opuesto de la pletina permite un rápido acceso al pulsador.

Se contempla la posibilidad de que el abisagramiento de la pletina esté conformado por una disminución del espesor de material en una zona dispuesta transversalmente, estando dicha zona debilitada situada en una parte de la pletina cercana al obturador.

Asimismo, se valora la opción de que el cuerpo presente un cajeado en el cual puedan ser montados los medios de bombeo, quedando el pulsador conectado a tales medios de manera que la boquilla dispensadora quede situada por encima de los tabiques de borde curvo-cóncavo tanto en posición de no utilización como cuando se acciona el pulsador.

Se contempla la posibilidad de que exista una tapa que cierre el extremo opuesto a las 3

protuberancias y de que dicha tapa presente una serie de tabiques acanalados de modo que se conformen una pluralidad de celdas en dicha tapa. En una de dichas celdas se aloja el extremo inferior del tubo por el que accede el producto pulverizable a los medios de bombeo. Las acanaladuras de los tabiques permiten que el producto llegue a la celda en la que se aloja el extremo inferior del tubo.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Para completar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de la realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de la misma, un juego de figuras en el que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra, de forma esquemática, una vista semi-explosionada en perspectiva de una realización del pulverizador objeto de la invención. 15 La figura 2 muestra, de forma esquemática, una vista en perspectiva de una realización del pulverizador objeto de la invención, con una sección en su zona inferior. La figura 3 muestra, de forma esquemática, una sección longitudinal de una realización del pulverizador objeto de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse cómo en una de las posibles realizaciones de la invención el dispositivo que la invención propone comprende: un cuerpo (2) sustancialmente plano, una tapa termosellada (5) , un tapón (11) y unos medios de pulverizado compuestos por: unos medios de bombeo (15) , un pulsador (3) y una boquilla dispensadora (4) acoplada en dicho pulsador.

En el cuerpo (2) están conformadas una primera protuberancia (7) y una segunda protuberancia (8) configurándose entre ellas unos tabiques de borde curvo-cóncavo (6) .

Dichos tabiques actúan como paredes, frontal y posterior, de un cajeado (10’) dispuesto en el cuerpo (2) . La primera protuberancia (7) lleva practicado un orificio (9) que conecta una oquedad (10) del cuerpo (2) , que sirve de depósito para el producto pulverizable, con el exterior. La segunda protuberancia (8) cuenta con un rehundido (13) .

La pulverización del producto contenido en la oquedad (10) se realiza mediante el

accionamiento del pulsador (3) el cual, al descender, presiona los medios de bombeo (15) que dispersan cierta cantidad de producto a través de la boquilla dispensadora (4) . Dichos medios de bombeo (15) se encuentran anclados al cajeado (10’) dispuesto en el cuerpo (2) .

Se dispone en el dispositivo pulverizador (1) un tapón (11) con un obturador (12) que cierra herméticamente el orificio (9) . Dicho tapón (11) se prolonga en una pletina abisagrada (12’) que se acopla en su extremo libre en el rehundido (13) de la segunda protuberancia (8) , de modo que no permite el acceso al pulsador y evita de esta manera accionamientos accidentales. La estabilización de la posición de acoplamiento se consigue mediante unos

resaltes (16, 16’) dispuestos tanto en la pletina abisagrada (12’) como en el rehundido (13) , dispuesto en la segunda protuberancia (8) con el fin de alojar el extremo libre de la pletina abisagrada (12’) .

El abisagramiento (17) de la pletina abisagrada (12’) está conformado por una disminución del espesor de material en una zona dispuesta transversalmente, estando dicha zona debilitada situada en una parte de la pletina cercana al obturador (12) , de modo que la pletina abisagrada (12’) se pueda abatir dejando libre el acceso al pulsador (3) . Dicho abatimiento de la pletina abisagrada (12’) entre las posiciones de uso y acoplamiento se realiza de manera rápida y solventa las problemáticas presentadas por los tapones habitualmente utilizados para evitar los accionamientos accidentales.

En la figura 3 se observa como el extremo inferior del tubo (15’) se aloja en una de las celdas formadas por unos tabiques internos (14) que quedan comunicados entre sí mediante unos canales (14’) . De este modo se consigue agotar la práctica totalidad de producto pulverizable ya que este puede circular con libertad hasta la celda en la que se aloja el extremo inferior del tubo (15’) .

A la vista de esta descripción y juego de figuras, el experto en la materia podrá entender que las realizaciones de la invención que se han descrito pueden ser combinadas de múltiples maneras dentro del objeto de la invención. La invención ha sido descrita según algunas realizaciones preferentes de la misma, pero para el experto en la materia resultará evidente que múltiples variaciones pueden ser introducidas en dichas realizaciones preferentes sin exceder el objeto de la invención reivindicada.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo pulverizador (1) que comprende un cuerpo (2) sustancialmente plano con una oquedad (10) en su interior, para el almacenamiento del producto a pulverizar, y unos 5 medios de pulverizado, comprendiendo dichos medios de pulverizado unos medios de bombeo (15) , un pulsador (3) y una boquilla dispensadora (4) , caracterizado por que el cuerpo (2) presenta una primera protuberancia (7) y una segunda protuberancia (8) configurándose entre ellas unos tabiques de borde curvo-cóncavo (6) entre los cuales puede deslizar el pulsador (3) , contando la primera protuberancia (7) con un orificio (9) que puede 10 ser obturado herméticamente mediante un tapón (11) que cuenta con un obturador (12) y una pletina abisagrada (12’) que se acopla a la segunda protuberancia (8) en un rehundido (13) de dicha segunda protuberancia (8) .

2. Dispositivo pulverizador (1) según reivindicación 1, en el que la posición de acoplamiento de la pletina abisagrada (12’) en el rehundido (13) de la segunda protuberancia (8) se estabiliza mediante sendos resaltes (16, 16’) dispuestos tanto en la pletina abisagrada (12’) como en el rehundido (13) .

3. Dispositivo pulverizador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que 20 el abisagramiento (17) está configurado en el tapón (11) mediante una zona de disminución del espesor de material dispuesta transversalmente cerca del obturador (12) .

4. Dispositivo pulverizador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el cuerpo (2) comprende un cajeado (10’) en el cual van montados los medios de bombeo 25 (15) y el pulsador (3) conectado a tales medios (15) de manera que la boquilla dispensadora (4) del pulsador queda situada por encima de los tabiques de borde curvo-cóncavo (6) definidos entre las protuberancias (7, 8) .

5. Dispositivo pulverizador (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que 30 el cuerpo (2) se cierra en el extremo opuesto de las protuberancias (7, 8) mediante una tapa

(5) termosellada que queda parcialmente insertada en dicho cuerpo (2) , contando dicha tapa

(5) con unos tabiques internos (14) comunicados entre sí mediante unos canales (14’) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de pulverización servoaccionada y procedimiento de operación, del 1 de Julio de 2020, de CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC: Un procedimiento de operación de una pluralidad de máquinas de pulverización interna de latas (300, 301, 30X), cada una de las cuales usa un servomotor (7, […]

Dispositivo de pulverización y método de accionamiento correspondiente, del 8 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de pulverización que comprende: un cuerpo tubular , que incluye una superficie interna y unos primer y segundo extremos […]

Contenedor de cosméticos tipo bomba que tiene una estructura para descargar diferentes tipos de contenidos y método para su fabricación, del 25 de Marzo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un contenedor de cosméticos tipo bomba que tiene una estructura para descargar diferentes tipos de contenidos, que comprende: un cuerpo de contenedor […]

Dispositivo de descarga de una cantidad fija para contenedor de líquido, del 29 de Enero de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un dispositivo de descarga de una cantidad fija para un contenedor de líquido, que comprende un cuerpo del contenedor que almacena contenidos en el mismo, […]

Imagen de 'Dispositivo dosificador de presión diferencial'Dispositivo dosificador de presión diferencial, del 29 de Mayo de 2019, de Flexidose: Dispositivo dosificador que puede unirse a un recipiente adaptado para recibir un fluido para transferir, desde un espacio aguas arriba (E1) hacia un espacio aguas abajo […]

Dispositivo para el suministro automático de dosis sucesivas de producto, del 21 de Febrero de 2019, de BECTON DICKINSON FRANCE: Dispositivo para el suministro sucesivo de al menos dos dosis predeterminadas de un producto , que comprende: - un contenedor que define un depósito […]

Ensamblaje de contenedor con válvula, del 28 de Marzo de 2018, de CONSORT MEDICAL PLC: Un ensamblaje de contenedor con válvula que comprende: un contenedor para contener un fluido, extendiéndose el contenedor en una dirección axial y teniendo […]

Dispositivo de administración de medicamento monodosis por vía nasal, del 20 de Septiembre de 2017, de BECTON, DICKINSON & COMPANY: Un dispositivo de administración para el suministro de un medicamento a un usuario, que comprende: un depósito tubular para contener un medicamento; una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .