Procedimiento y aparato para producir una pulverización en gotas.

Un cabezal de pulverización de ducha o inserto de cabezal de pulverización de ducha que incluye una pluralidadde grupos (2a,

2b, 2c) de boquillas (20 a 27), teniendo cada grupo de boquillas al menos dos boquillas (20 a 27) queson adecuadas para que salgan chorros de fluido desde una superficie del cabezal de pulverización, en el que las almenos dos boquillas están orientadas en un ángulo incluido de entre 40º y 140º, caracterizado porque el cabezalde pulverización está conformado y dimensionado para crear, en uso, un flujo de fluido turbulento en cada boquilla,porque las al menos dos boquillas de cada grupo de boquillas están dimensionadas y orientadas de manera que elfluido turbulento que sale de las dichas al menos dos boquillas a presión colisiona e interactúa sustancialmente sinque se lo impidan estructuras circundantes, y porque tras la colisión el fluido se divide en gotas

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09014044.

Solicitante: METHVEN LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Nueva Zelanda.

Dirección: 447 ROSEBANK ROAD AVONDALE, AUCKLAND, 1007 NUEVA ZELANDA.

Inventor/es: BOLUS,ROBERT,NICHOLAS,EDWARD, WHEAT,ROGER,ALAN, CRAILL,MALCOLM,SHAUN, FARAGHER,NEIL, BROOKING,GREG,NIGEL, MORRIS,STEVEN,PETER, BROWNLIE,SUSAN MYRTLE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos de salida, con o sin dispositivos auxiliares tales como válvulas, medios de calentado (B05B 3/00, B05B 5/00, B05B 7/00 tienen prioridad; dispositivos para aplicar por contacto líquidos u otros materiales fluidos sobre una superficie B05C; boquillas para mecanismos de impresión por proyección de tinta B41J 2/135; boquillas para distribuir líquidos, p. ej. en las estaciones de servicio para vehículos, B67D 7/42).
  • B05B1/02 B05B […] › B05B 1/00 Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos de salida, con o sin dispositivos auxiliares tales como válvulas, medios de calentado (B05B 3/00, B05B 5/00, B05B 7/00 tienen prioridad; dispositivos para aplicar por contacto líquidos u otros materiales fluidos sobre una superficie B05C; boquillas para mecanismos de impresión por proyección de tinta B41J 2/135; boquillas para distribuir líquidos, p. ej. en las estaciones de servicio para vehículos, B67D 7/42). › dispuestos para producir un chorro, un pulverizado o cualquier otra descarga de forma o naturaleza particular, p. ej. en forma de gotas independientes (B05B 1/26, B05B 1/28, B05B 1/34 tienen prioridad).
  • B05B1/18 B05B 1/00 […] › Alcachofas de rociado; Alcachofas de ducha.
  • B05B1/26 B05B 1/00 […] › con medios para moderar o derivar mecánicamente el chorro a la salida, p. ej. deflectores fijos; Dispersión del líquido u otro material fluido saliente con la ayuda de chorros de impacto.
  • B05B1/34 B05B 1/00 […] › dispuestos para influir en la forma del flujo del líquido, p. ej. para producir una turbulencia (dispuestos para controlar un caudal B05B 1/30).
  • B05B15/02
  • B05B7/08 B05B […] › B05B 7/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad). › con orificios de salida separados, p. ej. para formar chorros paralelos, para formar chorros cruzados.

PDF original: ES-2441813_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento y aparato para producir una pulverización en gotas.

La presente invención se refiere a cabezales de pulverización para producir una pulverización de fluido y pueden tener aplicación específica en un cabezal de ducha.

Se han desarrollado diversos cabezales de pulverización para producir una pulverización de fluido. Cabezales de pulverización se han usado en aplicaciones agrícolas e industriales, así como en aplicaciones domésticas, más típicamente en duchas de uso doméstico, en las que se han propuesto diversos diseños de cabezal de ducha para proporcionar una experiencia de ducha más placentera.

Un problema de algunos cabezales de ducha existentes es la incapacidad para soportar adecuadamente la presión de suministro de fluido variable. Por lo tanto, el mismo cabezal de ducha instalado en sistemas que tienen diferentes presiones puede proporcionar características de pulverización muy diferentes, de las que algunas pueden ser poco satisfactorias. Este problema ha dado lugar al diseño de cabezales específicos de alta presión y de baja presión. No obstante, sería útil, al menos por comodidad, tener un cabezal de ducha que proporcionara una experiencia de ducha satisfactoria para una amplia variedad de presiones del sistema.

El ahorro de agua también es una consideración importante. Los cabezales de ducha de bajo flujo volumétrico ahorran agua. No obstante, con frecuencia los usuarios prefieren la sensación de un cabezal de ducha de gran volumen. Por lo tanto, existe la necesidad de cabezales de ducha que proporcionen un bajo flujo volumétrico a la vez que proporcionan la sensación de una ducha de mayor volumen.

Asimismo, puede haber una demanda de un cabezal de ducha que proporcione una experiencia de ducha mejorada respecto a los cabezales de ducha existentes hasta la fecha.

Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un cabezal de pulverización que solucione o mitigue uno o más problemas de los cabezales de pulverización actuales, y/o que proporcione mejoras respecto a los cabezales de ducha existentes o al menos que provea a los usuarios de una alternativa útil.

El documento GB 2309181 desvela un cabezal de pulverización del tipo descrito en el preámbulo de la reivindicación 1.

Según un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un cabezal de pulverización de ducha o inserto de cabezal de pulverización de ducha que incluye una pluralidad de grupos de boquillas, teniendo cada grupo de boquillas al menos dos boquillas que son adecuadas para que salgan chorros de fluido de una superficie del cabezal de pulverización en el que las al menos dos boquillas están orientadas en un ángulo incluido de entre 40º y 140º, caracterizado porque el cabezal de pulverización está conformado y dimensionado para crear, en uso, un flujo de fluido turbulento en cada boquilla, porque las al menos dos boquillas de cada grupo de boquillas están dimensionadas y orientadas de manera que el fluido turbulento que sale de las dichas al menos dos boquillas a presión colisiona e interactúa sustancialmente sin que se lo impidan estructuras circundantes, y porque tras la colisión el fluido se divide en gotas.

Preferentemente, las al menos dos boquillas pueden estar orientadas en un ángulo incluido de entre aproximadamente 70º y 85º.

Preferentemente, al menos uno de dicha pluralidad de grupos de boquillas puede ser asimétrico a fin de proporcionar, en uso, una pulverización en una dirección distinta de a lo largo de una línea imaginaria en el grupo de 50 boquillas seleccionado que es normal a la superficie del cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización.

Preferentemente, para al menos uno de dicha pluralidad de grupos de boquillas, las al menos dos boquillas pueden estar orientadas en un ángulo diferente respecto a una línea imaginaria en el grupo de boquillas que es normal a la 55 superficie del cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización a fin de proporcionar, en uso, una pulverización en una dirección distinta de a lo largo de dicha línea imaginaria.

Preferentemente, el al menos uno de dicha pluralidad de grupos de boquillas tiene boquillas con áreas transversales diferentes.

Preferentemente, el cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización puede incluir grupos de boquillas que están situados simétricos en una o más zonas predefinidas del cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización y grupos de boquillas que están situados asimétricos en una o más zonas predefinidas del cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización distintas.

Preferentemente, grupos de boquillas situados hacia la periferia del cabezal de pulverización pueden estar configurados de tal manera que la pulverización que sale del grupo de boquillas se desplaza lejos del centro del cabezal de pulverización tras salir del grupo de boquillas.

En una forma de realización, los grupos de boquillas pueden estar situados en una base no plana.

Preferentemente, al menos grupos de boquillas seleccionados pueden estar configurados de manera que el fluido que sale de las boquillas de dichos al menos grupos de boquillas seleccionados colisiona a presión con un cruzamiento inferior al 100%. En una forma de realización, el fluido que sale de todos los grupos de boquillas del cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización colisiona a presión con un cruzamiento inferior al 100%. El porcentaje de cruzamiento puede ser entre aproximadamente el 20% y el 80% o, más preferentemente, entre aproximadamente el 40% y el 50%.

Preferentemente, el diámetro de abertura de salida de las boquillas de cada grupo de boquillas puede ser entre aproximadamente 0, 8 y 1, 0 mm.

Preferentemente, los centros de las aberturas de salida de las boquillas de cada grupo de boquillas pueden estar separados, aproximadamente, 1, 5 mm.

En una forma de realización, el cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización puede incluir al menos dos tipos de grupos de boquillas que tienen diámetros de salida de boquillas de diferente tamaño, en el que grupos de boquillas que tienen diámetros de salida de boquilla más grandes tienen un porcentaje de cruzamiento inferior a grupos de boquillas que tienen diámetros de salida más pequeños.

Preferentemente, las boquillas de cada grupo de boquillas pueden estar formadas, al menos en parte, por una abertura formada en un material elástico o flexible. El material elástico o flexible que forma dicha abertura puede sobresalir de la superficie del cabezal de pulverización.

Preferentemente, cada grupo de boquillas puede estar constituido por dos boquillas.

Preferentemente, las entradas y salidas de las boquillas de al menos grupos de boquillas seleccionados pueden estar descentradas unas respecto a otras. Las entradas y salidas de las boquillas pueden estar descentradas, de manera que el fluido sale de los al menos grupos de boquillas seleccionados formando un ángulo de entre aproximadamente 6 y 8 grados con una línea imaginaria en el grupo de boquillas perpendicular a la superficie del cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización.

Preferentemente, cada grupo de boquillas está formado por una o más aberturas y uno o más salientes complementarios que juntos definen, entre los mismos, una vía de flujo de fluido para cada boquilla. Cada grupo de 45 boquillas puede estar formado por dos aberturas y salientes complementarios, en el que los salientes hacen de hueco para cada dicha abertura, aumentando de ese modo el ángulo incluido de los chorros que salen de las boquillas del grupo de boquillas.

Cada abertura puede ser de forma sustancialmente cónica. Los salientes pueden ser móviles respecto a las 50 aberturas para permitir el control de las características de la pulverización producida por medio del cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización.

Preferentemente, todos los salientes correspondientes a una pluralidad de grupos de boquillas están formados de un único material de base. Todas las aberturas correspondientes a una pluralidad de grupos de boquillas pueden estar

formadas de un único material de base.

Preferentemente, los salientes se pueden extraer de sus aberturas correspondientes para proporcionar acceso a la superficie de los salientes y de las aberturas para limpieza.

Preferentemente, las boquillas de cada grupo de boquillas pueden estar formadas por un canal o surco en uno o ambos de la abertura y el saliente.

Cada boquilla puede incluir al menos un deflector para crear el flujo de fluido turbulento.

El cabezal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cabezal de pulverización de ducha o inserto de cabezal de pulverización de ducha que incluye una pluralidad de grupos (2a, 2b, 2c) de boquillas (20 a 27) , teniendo cada grupo de boquillas al menos dos boquillas (20 a 27) que 5 son adecuadas para que salgan chorros de fluido desde una superficie del cabezal de pulverización, en el que las al menos dos boquillas están orientadas en un ángulo incluido de entre 40º y 140º, caracterizado porque el cabezal de pulverización está conformado y dimensionado para crear, en uso, un flujo de fluido turbulento en cada boquilla, porque las al menos dos boquillas de cada grupo de boquillas están dimensionadas y orientadas de manera que el fluido turbulento que sale de las dichas al menos dos boquillas a presión colisiona e interactúa sustancialmente sin que se lo impidan estructuras circundantes, y porque tras la colisión el fluido se divide en gotas.

2. El cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización de la reivindicación 1, en el que cada boquilla (20 a 27) incluye al menos un deflector para crear el flujo de fluido turbulento.

3. El cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización de la reivindicación 1 o 2, en el que las al menos dos boquillas (20 a 27) están orientadas en un ángulo incluido de entre aproximadamente 70º y 85º.

4. El cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización de la reivindicación 1, 2 o 3, en el que al menos uno de dicha pluralidad de grupos de boquillas (2a, 2b, 2c) es asimétrico a fin de proporcionar, en uso, una pulverización en una dirección distinta de a lo largo de una línea imaginaria en el grupo de boquillas seleccionado que es normal a la superficie del cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización.

5. El cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que para al menos uno de dicha pluralidad de grupos de boquillas (2a, 2b, 2c) , las al menos dos boquillas (20 a 27) están orientadas en un ángulo diferente respecto a una línea imaginaria en el grupo de boquillas que es normal a la superficie del cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización a fin de proporcionar, en uso, una pulverización en una dirección distinta de a lo largo de dicha línea imaginaria.

6. El cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización de la reivindicación 4 o 5, en el que el al menos uno de dicha pluralidad de grupos de boquillas (2a, 2b, 2c) tiene boquillas (20 a 27) con diferente área de la sección transversal.

7. El cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización de la reivindicación 4, que incluye grupos de boquillas (2a, 2b, 2c) que están situados simétricos en una o más zonas predefinidas del cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización y grupos de boquillas (2a, 2b, 2c) que están situados asimétricos en una o más zonas predefinidas del cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización.

8. El cabezal de pulverización o inserto de cabezal de pulverización de la reivindicación 7, en el que grupos de boquillas (2a, 2b, 2c) situados hacia una periferia del cabezal de pulverización están configurados de manera que la pulverización que sale del grupo de boquillas se desplaza lejos del centro del cabezal de pulverización tras salir del grupo de boquillas.

9. Un procedimiento de producción de una pulverización de fluido formada por gotas de fluido desde un cabezal de pulverización, incluyendo el procedimiento pasar fluido turbulento a través de una pluralidad de grupos (2a, 2b, 2c)

de boquillas (20 a 27) situados unos cerca de otros, incluyendo cada grupo de boquillas al menos dos boquillas (20 a 27) orientadas unas respecto a otras en un ángulo incluido de entre 40º y 140º, de manera que el fluido turbulento que sale de las boquillas de cada grupo de boquillas colisiona, interactúa sustancialmente sin que se lo impidan estructuras circundantes y, posteriormente, se divide en gotas.

10. El procedimiento de la reivindicación 9, en el que cada boquilla (20 a 27) incluye al menos un deflector para crear el flujo de fluido turbulento.

11. El procedimiento de la reivindicación 9 o 10, que incluye proporcionar boquillas (20 a 27) en dichos grupos (2a,

2b, 2c) de boquillas que están orientadas para tener un ángulo incluido entre aproximadamente 70º y 85º. 55

12. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, que incluye pasar fluido a través de al menos grupos seleccionados (2a, 2b, 2c) de boquillas (20 a 27) que son asimétricos a fin de proporcionar una pulverización desde los grupos de boquillas seleccionados en un ángulo exigido.

13. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12, en el que cada grupo de boquillas (2a, 2b, 2c) está constituido por dos boquillas (20 a 27) .

14. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13 que incluye dirigir el fluido que sale de las

boquillas (20 a 27) de cada grupo de boquillas (2a, 2b, 2c) de manera que colisione con un cruzamiento inferior al 100%.

15. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 14 cuando se aplica a un cabezal de ducha.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador, del 1 de Noviembre de 2017, de RPC BRAMLAGE GMBH: Dispensador para descargar masas líquidas o pastosas que comprende una cabeza de dispensador que presenta una abertura de boca , en el que […]

Dispensador de fluido y método para el dispensado de forma simultánea de fluidos desde múltiples cartuchos, del 23 de Agosto de 2017, de NORDSON CORPORATION: Un dispensador de fluido para el dispensado de forma simultánea de fluidos desde un primer y segundo cartuchos , que comprende: una estructura […]

Aparato y procedimiento para limpiar recipientes de tipo vaso de pistolas aerográficas, pistolas aerográficas y sus piezas, del 22 de Febrero de 2017, de B-Tec GmbH: Aparato para limpiar recipientes de tipo vaso de pistolas aerográficas, pistolas aerográficas y sus piezas, estando este configurado de tal manera que, […]

SISTEMA DE LIMPIEZA PARA LIMPIAR AUTOMÁTICAMENTE UN TANQUE DE UN DECANTADOR LAMELAR Y DECANTADOR LAMELAR QUE INCORPORA DICHO SISTEMA DE LIMPIEZA, del 29 de Diciembre de 2016, de RODRIGUEZ GOMEZ,PEDRO ROBERTO: Sistema de limpieza para limpiar automáticamente un tanque de un decantador lamelar, y decantador que incorpora dicho sistema de limpieza. El decantador […]

Dispositivo, procedimiento y sistema para recibir y/o descargar un producto residual, del 30 de Noviembre de 2016, de Dürr Systems AG: Dispositivo para recibir y/o descargar un producto residual (E) de procesos de limpieza y/o de enjuagado de un aparato de aplicación (AG), con un dispositivo de separación […]

Un conjunto de limpieza, del 19 de Octubre de 2016, de ALFA LAVAL TANK EQUIPMENT A/S: Un conjunto de limpieza que comprende: - una carcasa de limpieza , que tiene una parte giratoria montada sobre un tubo de suministro de líquido y que tiene […]

Imagen de 'Aparato de limpieza y cepillo de limpieza para un pulverizador…'Aparato de limpieza y cepillo de limpieza para un pulverizador y procedimiento de limpieza correspondiente, del 28 de Septiembre de 2016, de Dürr Systems AG: Aparato de limpieza para un pulverizador con un contorno exterior predeterminado y un electrodo de carga exterior , que sirve para la […]

Sistema, boquilla y procedimiento para revestir hebras elásticas, del 14 de Septiembre de 2016, de NORDSON CORPORATION: Una boquilla de contacto para revestir al menos una hebra elástica con un adhesivo , comprendiendo la boquilla de contacto : un cuerpo de boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .