Prenda intima con orificio o apertura en la parte trasera.

1. Prenda íntima con orificio o apertura en la parte trasera, caracterizada por la inclusión de una abertura trasera al que, tras la perforación y retirada del fragmento circular textil que conforma la hendidura, se le añade una costura circular en forma de dobladillo, y que ha sido tejida alrededor de la abertura practicada en la propia prenda.



2. Prenda íntima según reivindicación 1, caracterizada por la inclusión de una abertura trasera al que tras la perforación y retirada del fragmento circular textil que conforma la hendidura, se le añade entretela adhesiva circular (cortada en forma de arandela o aro), que ha sido fijada alrededor de la abertura, quedando adherida y soldada de forma indisoluble a la parte interior de la prenda.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201201062.

Solicitante: CLIMENT TEROL , Ramón.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CLIMENT TEROL,Ramón.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41B9/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.A41B 9/00 Ropa interior (corses, sujetadores A41C). › Calzoncillos de caballero, con o sin horquillas o culeras incorporadas.

Descripción:

"PRENDA íNTIMA CON ORIFICIO O APERTURA EN LA PARTE TRASERA"

Objeto de la invención:

La presente invención según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a la inclusión, tanto en la ropa interior femenina como en la masculina (braga o calzoncillos) , de un orificio en la parte trasera inferior comprendida en varios diámetros según talla, al que se le incorporará una costura circular. El orificio se instituye con carácter sexual al objeto de aumentar la excitación de la pareja, preferentemente por el efecto visual de la invención, pero también por facilitar el inicio del acto sexual sin necesidad de retirar la citada prenda interior, por ello la prenda proporciona un efecto sexual mente terapéutico, lúdico o erótico.

Por todo lo anterior, se presenta el actual modelo de utilidad al objeto de garantizar el derecho a la explotación exclusiva de un perfeccionamiento o mejora introducida en la confección de bragas y calzoncillos que tiene una finalidad lúdico sexual. El campo de aplicación de la invención se encuentra comprendido dentro del sector industrial dedicado a la fabricación y/o comercialización de prendas íntimas proponiendo la invención, la introducción de una mejora en el desarrollo de una prenda íntima, tanto de uso masculino como femenino, que se materializará en los distintos modelos de calzoncillos, slip, braga, bañador etc.

Asimismo, la incorporación del orificio trasero de la prenda, en nada afecta a la comodidad y uso habitual de la misma, dado que en ningún caso, constituirá molestia alguna, al incorporarse una costura circular extremadamente refinada que no va a dar lugar a formación de resaltos o rebordes salientes incómodos. Por ello, no aparecerán

abultamientos indeseados que pudieran repercutir de forma negativa a la estética del individuo y su uso.

Antecedentes de la invención:

Ya se conocen en el estado actual de la técnica algunos casos de prendas íntimas masculinas que incorporan, en la parte delantera, oberturas al objeto de facilitar la evacuación de líquidos, sin necesidad de bajar íntegramente la prenda.

También son conocidas diferentes prendas y modelos eróticos, para ambos sexos, que buscan la excitación sexual de la pareja.

En lo que sigue, se hará referencia a una prenda íntima materializada como calzoncillo de uso masculino, pero esto debe ser únicamente a título de ejemplo, siendo la 45 descripción que se realice íntegramente aplicable a las prendas de uso femenino.

Descripción de la invención:

Se trata de la inclusión tanto en la ropa interior femenina como en la masculina (braga o calzoncillos) , de un orificio en la sección trasera, parte central inferior de la prenda 50 comprendida en varios diámetros según talla, al que se le incorporará una costura circular. Ello con el objeto de crear un efecto de estimulación sexual en la pareja.

Este tipo de artículo mantiene las prestaciones de las prendas íntimas convencionales, pero ha sido concebido y estructurado para producir una excitación erótica visual de la pareja. Esta prenda no proporciona por sí sola ninguna estimulación erógena física en 55 la usuaria.

La invención, dentro de su esencialidad, se puede llevar a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la expuesta en ésta descripción a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará las mismas ventajas que se desean obtener. Se podrá pues construir en otras formas y tamaños, con los materiales más adecuados, por

quedar todo ello comprendido en el espíritu de las reivindicaciones que se expresarán a continuación. Además podrán fabricarse en blanco y en color, con o sin dibujos y en todos los casos provistos de cuantos elementos complementarios y de adorno se estimen convenientes.

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier 65 experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan, así como para llevar a cabo la realización práctica de su objeto.

Los términos en que se ha descrito esta memoria deberán ser tomados siempre en sentido amplio y no limitativo.

Descripción de los dibujos:

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, cuatro hojas de planos en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura 1: Muestra una vista en perspectiva de unos calzoncillos realizados de 80 acuerdo con los perfeccionamientos objeto de la presente invención.

Es una vista esquemática, en alzado de un ejemplo de calzoncillo materializado por un La figura2: Muestra, también según una vista en perspectiva, los mismos calzoncillos La figura 3: es una ilustración de otros diversos modelos y tipos de prendas íntimas susceptibles de ser fabricadas de acuerdo con los objetivos de la presente invención.

La figura 4: Establece las partes que conforman la realización del invento.

105 Realización preferente de la invención:

A la vista de estas figuras puede observarse como los calzoncillos que se preconizan, al igual que cualquier calzoncillo convencional de este tipo, está estructurado a partir de un cuerpo, adaptable a la zona ventral y a la zona posterior de la región abdominal del cuerpo, con una embocadura superior de adaptación a la cintura del usuario, y una 110 pareja de aberturas latero-inferiores de acoplamiento para las piernas, estando la embocadura provista de una banda elástica a través de la que el calzoncillo se ciñe perfectamente a la cintura del usuario, mientras que las desembocaduras latero-inferiores están a su vez provistas de bandas elásticas para su ceñido a los muslos de dicho usuario, pero con la especial particularidad de que, se incluye un orificio en la 115 sección trasera, parte central inferior de la prenda, al que se le incorporará una costura circular.

Atendiendo a la Figura 1 se puede apreciar una representación esquematizada de un ejemplo de prenda íntima implementada por un modelo de calzoncillo de tipo largo, señalado en general con la referencia numérica 1, y que en correspondencia con lo 120 descrito anteriormente, consiste en una prenda a la que se le incorpora una abertura circular en la parte posterior, tras la perforación y retirada del fragmento circular textil que conforma la hendidura.

Asimismo, se agrega una costura circular en forma de dobladillo que ha sido tejida alrededor de la obertura practicada en la propia prenda.

125 Haciendo ahora referencia a la figura 3, se pueden apreciar algunos modelos y tipos de prendas íntimas que pueden ser confeccionadas siguiendo las enseñanzas de la presente invención, tanto del tipo de calzoncillo tipo bóxer mostrado en la Figura 1, como otros tipos de calzoncillos o slip, incluyendo algunos modelos de bañador. Igualmente, se pueden aplicar a modelos de bragas tanto de tipo convencional, como 130 las de tipo culotte, bikini etc.

No la descripción realizada corresponde únicamente se comprenderá que dentro de su esencialidad podrán introducirse múltiples variaciones de detalle, asimismo protegidas, sin alterar por ello el alcance de la invención, y que en particular podrán afectar a las formas y

135 modelos, al tamaño o incluso a los materiales de fabricación del conjunto o de sus partes.


 


Reivindicaciones:

145 Descrito el objeto y utilidad del presente invento, comprende las siguientes reivindicaciones:

1. Prenda íntima con orificio o apertura en la parte trasera, caracterizada por la inclusión de una abertura trasera al que, tras la perforación y retirada del fragmento circular textil que conforma la hendidura, se le añade una costura circular en forma de 150 dobladillo, y que ha sido tejida alrededor de la abertura practicada en la propia prenda.

2. Prenda íntima según reivindicación 1, caracterizada por la inclusión de una abertura trasera al que tras la perforación y retirada del fragmento circular textil que conforma la hendidura, se le añade entretela adhesiva circular (cortada en forma de arandela o 155 aro) , que ha sido fijada alrededor de la abertura, quedando adherida y soldada de forma indisoluble a la parte interior de la prenda.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bóxers, del 1 de Enero de 2020, de Hanes Operations Europe SAS: Bóxers que comprenden: una parte de pantalón realizada en tejido textil, comprendiendo la parte de pantalón: - una parte frontal que incluye un panel […]

Ropa interior para hombres, del 25 de Diciembre de 2019, de HBI BRANDED APPAREL ENTERPRISES, LLC: Una prenda de ropa interior , que comprende: un cuerpo que tiene una forma sustancialmente tubular y configurado para rodear al menos parcialmente […]

PRENDA ACOPLADA AL CALZONCILLO O BOXER PARA PERSONAS MAYORES, del 11 de Septiembre de 2019, de RUIZ JIMENEZ, José Joaquín: 1. Prenda acoplada al calzoncillo o boxer para personas mayores caracterizado porque se compone, de una pieza de ropa formada por tres patrones […]

Calzoncillo funcional para hombres, del 19 de Julio de 2017, de BAEK, GYEONG-SU: Calzoncillo funcional para hombres para asegurar la permeabilidad al aire y mejorar la salud sexual, comprendiendo el calzoncillo: un […]

Imagen de 'Calzoncillos funcionales para hombre'Calzoncillos funcionales para hombre, del 26 de Octubre de 2016, de Gamyu.Co., Ltd: Calzoncillos funcionales para hombre que comprenden una tela de forro y una parte de contención , una tela de forro […]

Prenda de ropa interior para uso masculino, del 3 de Agosto de 2016, de Xhabija, Blerina: Una prenda de ropa interior, preferiblemente para uso masculino, que comprende: - una porción principal que define un volumen principal adaptado para […]

Prenda interior, del 20 de Julio de 2016, de D.HEDRAL Italia S.r.l: Una prenda interior que comprende una porción superior remallada para rodear la cintura de un usuario; una porción frontal soportada por la […]

Un par de pantalones de hombre con un bolsillo genital ajustable, del 13 de Julio de 2016, de RevolutionWear Inc: Un par de pantalones de hombre preferentemente destinados a usarse por parte de deportistas y otras personas activas y que comprenden una porción de cintura conectada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .