Placa de calefacción y efectos adicionales.

1. Placa de calefacción y efectos adicionales, que siendo del tipo constituido a partir de una lámina radiante (2) alimentada eléctricamente,

que emite rayos infrarrojos, está caracterizada porque incorpora una chapa de aluminio tratado (6) a través de la que se disipa el calor de los infrarrojos, la cual incorpora una emulsión a base de nano partículas de plata y/o nano partículas de oro blanco, de acción bactericida, que está ionizada para que emita iones negativos y que presenta propiedades de fotocatálisis.

2. Placa de calefacción y efectos adicionales, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina radiante está dispuesta entre sendas capas de aislante eléctrico (3) e incorporada sobre una tapa base (4) con una capa de aislante térmico (5) y sobre dicho conjunto se incorpora la chapa de aluminio tratado (6).

3. Placa de calefacción y efectos adicionales, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque cuenta con un marco (7) perimetral hecho también de aluminio tratado total o parciamente con la misma emulsión que la chapa de aluminio tratado (6).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300551.

Solicitante: NANO APLICACIONES S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ CURBELO,Rafael Enrique.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B3/02 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 3/00 Calefacción por resistencia óhmica. › Detalles.

Fragmento de la descripción:

PLACA DE CALEFACCIÓN Y EFECTOS ADICIONALES

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una placa de calefacción y efectos adicionales, la cual

aporta, a la función a que se destina, varias ventajas e innovadoras características que se describirán más adelante y que suponen una meJora del estado actual de la técnica en su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una placa de calefacción ideada y configurada para que, además de cumplir la función convencional de calentar un espacio, proporcione efectos adicionales a las personas que se encuentran en su radio de acción, concretamente efectos beneficiosos para su salud, al estar diseñada para emitir rayos infrarrojos lejanos, producir iones negativos y conseguir efectos bactericidas.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria 30 dedicada a la fabricación de placas de calefacción.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad y como referencia al estado actual de la técnica, debe mencionarse que, si bien las placas calefactoras son ampliamente conocidas existiendo algunas que utilizan como sistema de radiación de calor la radiación infrarroja, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna que contemple la combinación de dicha emisión de radiación con efectos ionizantes y

bactericidas por tanto, que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la placa que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la placa de calefacción y efectos adicionales que la presente invención propone se confiqura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que la distinguen de lo ya conocido en el mercado, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva de la misma.

En concreto, lo que la invención propone es, como se ha apuntado anteriormente, una placa de calefacción que, además de calentar, proporciona efectos adicionales, beneficiosos para su salud de las personas, que se concretan en la emisión de rayos infrarrojos lejanos, es decir, cuya longitud de onda dentro del rango de infrarrojos es más larga, ionización mediante la emisión de iones negativos y

efectos bactericidas a partir de emulsiones con nano partículas de plata y oro, concretamente nana plata y nano oro blanco.

Además, la placa de la invención está asimismo preparada para que dichos efectos de ionización y bactericida sean efectivos también cuando la placa está apagada, gracias a las propiedades de fotocatálisis con que está dotada.

Para todo ello la placa de la invención, que preferentemente está pensada para ir empotrada en una pared o techo, por ejemplo en el techo de un dormitorio sobre la cama del usuario o usuarios, de manera que sus efectos inciden sobre ellos mientras descansan, está básicamente conformada a partir de una lámina radiante eléctrica dispuesta entre sendas capas de aislamiento eléctrico y convenientemente incorporada sobre una tapa base con una capa de aislante térmico, sobre la que se incorpora una chapa de aluminio tratado a través de la que se irradian tanto el calor, los infrarrojos lejanos y los efectos dir.lona]es de ionización y bactericidas.

Ello se consigue gracias a que dicha chapa de aluminio está tratada con una emulsión a base de nano plata, nano oro blanco, está tratada para emitir iones negativos y está tratada para contar con propiedades de fotocatálisis, de manera que con solo el efecto de la luz la acción bactericida de la emulsión actúa, sin que sea necesario que la fuente de calor funcione.

Las ventajas que proporciona la placa descrita son múltiples.

Los rayos infrarrojos lejanos son ondas invisibles de calor que tienen la propiedad de penetrar en todas las capas del cuerpo humano, penetrando en las zonas más íntimas de los tejidos, músculos y huesos. Ayudan a la desintoxicación del cuerpo, a perder peso,

alivian la fatiga crónica, retención de líquidos, desordenes en la piel así como a la eliminación de metales y otros elementos pesados, tóxicos y cancerígenos de nuestro cuerpo. El rayo infrarrojo ayuda también a incrementar la circulación de la sangre, expandiendo los capilares. Asimismo aumenta la oxigenación y regeneración de la sangre, mejorando la funcionalidad de la mayoría de los órganos en el cuerpo que dependen de dicha oxigenación.

Son ampliamente conocidos los beneficios para la salud de los iones negativos, por erradicar los radicales libres dentro de las células de la piel, proporcionar el equilibrio de los líquidos ácidos en los tejidos del cuerpo y promover la salud en general. Son iones con carga negativa que evitan dolores de cabeza, malestar general, etc. pues anulan los efectos de los ones positivos con que se carga el cuerpo durante su actividad y especialmente al estar en contacto con aparatos electrónicos (ordenadores, televisores, teléfonos móviles, etc.) .

La emulsión con nano plata y nano oro blanco, principalmente, tiene efecto bactericida, y combate hasta el 99, 9% de las bacterias.

Finalmente, las nano partículas de plata y oro blanco que se encuentran en la emulsión con la que está tratada la chapa de aluminio, gracias al tratamiento de fotocatálisis, ejercen su función bactericida e ionizadora sin tener que estar la placa 30 conectada y en marcha.

Visto lo que antecede, se constata que la descrita placa de calefacción y efectos adicionales representa una estructura innovadora de características 35 estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad

práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está

realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaha a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista esquemática y en sección de un ejemplo de realización de la placa de calefacción y efecos adicionales, objeto de la invención, la cual se ha representado fijada a techo, apreciándose en ella las principales partes y elementos que comprende, así como la configuración y disposición de las mismas, debiendo entenderse que las proporciones han sido exageradas para facilitar su observación.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCI ÓN

A la vista de la descrita figura 1 y única, y de acuerdo con la numeración adoptada en ella, se puede observar un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dicha figura, la placa de calefacción (1) comprende una lámina radiante (2) alimentada eléctricamente, que constituye la fuente de calor de la placa, siendo del tipo que emite rayos infrarrojos lejanos, estando dicha lámina dispuesta ent re sendas capas de ai s lante e léct rico (3) e incorporada, con una capa de aislante térmico (4) , sobre una tapa base (5) que actúa de soporte para permitir su fijación, por ejemplo al techo (t) , presentando la particularidad de que sobre dicho conjunto la placa (1) incorpora una chapa de aluminio tratado (6) a través de la que se disipa el calor de los infrarroJos a la estancia.

En concreto, dicha placa de aluminio tratado

(6) incorpora una emulsión a base de nano partículas de plata y/o nano partículas de oro blanco, de acción bactericida, que está ionizada para que emita iones negativos y que, además, presenta propiedades de fotocatálisis, de manera que con solo el efecto de la luz la acción bactericida de la emulsión actúa, sin que sea necesario que la fuente de calor funcione.

Opcionalmente 1 la placa cuenta con un marco

(7) perimetral hecho también de aluminio que puede estar asimismo tratado total o parciamente con la misma emulsión o ser de tipo convencional.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventaJas...

 


Reivindicaciones:

1. PLACA DE CALEFACCIÓN y EFECTOS ADIDIONALES, que siendo del tipo constituido a partir de una lámina radiante (2) alimentada eléctricamente, que emite rayos infrarrojos, está caracterizada porque incorpora una chapa de aluminio tratado (6) a través de la que se disipa el calor de los infrarroJos, la cual incorpora una emulsión a base de nano partículas de plata y/o nano partículas de oro blanco, de acción bactericida, que está ionizada para que emita iones negativos y que presenta propiedades de fotocatálisis.

2. PLACA DE CALEFACCIÓN y EFECTOS ADIDIONALES, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina radiante está dispuesta entre sendas capas de aislante eléctrico (3) e incorporAda sohrp llna tapa base (4) con una capa de aislante térmico (5) y sobre dicho conjunto se incorpora la chapa de aluminio tratado (6) .

3. PLACA DE CALEFACCIÓN Y EFECTOS ADIDIONALES, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque cuenta con un marco (7) perimetral hecho también de aluminio tratado total o parciamente con la misma emulsión que la chapa de aluminio tratado (6)

11111i1111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111

L

~1

¡ ¡ ¡ \ \

1


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado, del 29 de Julio de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un paquete de cosmética o cuidado personal de calentamiento que comprende: un inserto rígido que tiene un cuello hueco (7a) con un orificio […]

Proceso para la cocción por lotes de un producto alimenticio utilizando un campo eléctrico pulsado y sistema de cocción para un proceso de este tipo, del 27 de Mayo de 2020, de IXL Nederland B.V: Un proceso para la cocción por lotes de un producto alimenticio en una cámara de tratamiento, en el que la cámara de tratamiento tiene dos paredes […]

Método de calentamiento de resistencia directa, del 13 de Noviembre de 2019, de NETUREN CO., LTD.: Método de calentamiento de resistencia directa que comprende: colocar un primer electrodo y un segundo electrodo de manera que […]

Aparato de aplicación de corriente, método de aplicación de corriente y aparato de calentamiento por resistencia directo, del 21 de Octubre de 2019, de NETUREN CO., LTD.: Aparato de aplicación de corriente para un calentamiento por resistencia directo que comprende: un par de electrodos configurados para entrar en contacto […]

Elemento de película gruesa provisto de una capa de revestimiento que tiene una alta capacidad de conducción del calor, del 28 de Agosto de 2019, de Guangdong Flexwarm Advanced Materials & Technology Co., Ltd: Elemento de pelicula gruesa que tiene una capa de revestimiento con alta conductividad termica, que comprende: un soporte; un revestimiento de pelicula gruesa […]

Método de fabricación de estabilizador y dispositivo de calentamiento, del 13 de Junio de 2019, de NHK SPRING CO.LTD.: Un método para producir un estabilizador usando un miembro hueco (100A) que incluye una parte de sección transversal variable (114, 114A, 115, 115A) en […]

Método de calentamiento, aparato de calentamiento y método de moldeo por prensado en caliente para pieza de trabajo de placa, del 30 de Abril de 2019, de NETUREN CO., LTD.: Un método para calentar una pieza de trabajo (W) de placa, teniendo la pieza de trabajo (W) de placa una primera región y una segunda región , […]

Tubería de calor con calentador impreso y métodos asociados para la fabricación, del 6 de Febrero de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un calentador para equipo espacial, que comprende una tubería de calor, el calentador caracterizado por comprender además: una primera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .