Peto para animales de terapia.

1. El peto para animales de terapia, caracterizado por tres piezas acoplables entre sí,

la primera de las cuales la pieza 1 está formada por tela loneta doble cerrada en la parte trasera con una cremallera (2), de este cuerpo salen 4 lengüetas: dos para abrochar en el cuello y dos para abrochar en la panza del animal donde se puede observar dos trozos de velcro, uno en cada lengüeta: (1) con el fin de abrochar las lengüetas pudiendo ajustar el peto gracias al velcro en función del tamaño del animal. Esta pieza consta además de cuatro automáticos cosidos en la parte superior: (3) que funcionan como anclaje a la pieza 3.

La pieza 3 se superpone a la pieza 1 abrochándose con los 4 automáticos (3). La pieza 3 consta de un patrón de tela loneta rectangular. En la parte superior de la misma se observan dos bolsillos (4) cerrados ambos con cremallera (2). En la parte inferior se incluyen cuatro automáticos (3) en las esquinas de la pieza 3 cuya función es el anclaje en la pieza 1.

La pieza dos se compone de tela de ferrita cortada con el mismo patrón que la pieza 1 aunque unos centímetros más pequeña para poder introducir la pieza 2 dentro de la pieza 1.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200796.

Solicitante: DOGTOR ANIMAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CARRAL PORTILLA,Vanessa, HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ,Iciar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K15/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 15/00 Dispositivos para la doma de animales, p. ej. anillos nasales o trabas; Dispositivos para derribar a los animales en general; Equipos de doma o entrenamiento; Casetas para la monta. › Equipos de doma o entrenamiento, p. ej. laberintos para animales (A01K 15/04 tiene prioridad).

Descripción:

PETO PARA ANIMALES DE TERAPIA.

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención hace referencia a una herramienta de trabajo cuyo objetivo principal es el correcto desarrollo de las Intervenciones Asistidas con Animales. El peto de trabajo además de representar un forma de identificación del animal de trabajo, se muestra aquí como una herramienta útil a la hora de cumplir los objetivos establecidos en los diferentes programas, terapéuticos, educativos y/o de ocio en los que está incluido el animal.

El peto diseñado consta de tres partes diferenciadas:

1. EL cuerpo del mismo que consta de un patrón básico de peto con doble forro cerrado con cremallera. El peto es ajustable al cuerpo del animal con 4 lengüetas que sobresalen del propio peto que se adhieren entre sí con velero.

2. Una tela de ferrita cortada con la misma forma del peto y que se coloca en el interior del doble forro.

3. Unas alforjas ajustadas al peto a través de 4 automáticos y con dos bolsillos, uno a cada lateral.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN. Se conocen pocos petos de estas características, aunque podemos citar algunos:

1. Petos o arneses de perros de trabajo que acompañan a personas invidentes, que constan de unas tiras de cuero que sirven como sujeción al cuerpo del perro y un asa unida la peto a través de dos barras de hierro cuya utilidad es la sujeción del animal por la persona invidente.

2. Petos utilizados en programas de terapia que constan de una tela que recubre el cuerpo del perro con cuatro tiras que se anudan bajo el cuerpo del perro a través de automáticos. En algunos casos estos petos están trufados de velero para colocar diferentes elementos sobre el perro y trabajar ciertos aspectos en los usuarios.

3. Arneses de paseo que constan de diferentes tiras de cuero que se entrecruzan sobre el

cuerpo del perro y permiten sujetarlo. DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El peto presenta una nueva estructura en base a la cual obtenemos una facilidad de abroche y desabroche gracias a las lengüetas como extensión del propio peto. Así como un uniforme de trabajo cómodo para el animal.

El diseño está basado en los clásicos petos utilizados en los programas de terapia, pero con la particularidad de incluir esta tela de ferrita lo que nos permita colocar, en función de la necesidad, diferentes elementos imantados (pictogramas, peluches, pelotas, etc) que nos ayudarán a conseguir los objetivos establecidos en los diferentes programas de terapia, educación o actividades. En este sentido el peto diseñado se muestra como una alternativa más higiénica que el velcro, siendo de fácil lavado sin que se incrusten elementos de suciedad en el velero. Además se ha previsto la incorporación de las alforjas con dos bolsillos uno a cada lateral, que se enganchan al peto a través de cuatro automáticos, uno en cada esquina, lo que permite la utilización del peto como transportador de objetos para el cumplimiento de objetivos prefijados en los programas .. Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS: Figura 1.: Muestra una vista del patrón del peto: que será desarrollado en tela loneta de con doble forro y con cremallera para cerrarlo. Figura 2: Muestra una vista del patrón de tela de ferrita que se incorporará en el interior del peto. Figura 3: Muestra una vista del patrón de las altorjas que se acoplaran al peto a través de cuatro automáticos. Figura 4: Muestra una vista del peto puesto en un perro de terapia.

DESCRIPCION DE UNA FORMA DE REALIZACiÓN PREFERIDA: A la vista de la figuras descritas anteriormente el peto consta de tres piezas. figura 1. 2 v 3. acoplables entre sí. La pieza 1 o peto (fig. 1) está formada por tela loneta, realizándose un peto de doble forro cerrado en la parte trasera con una cremallera (2) , de este cuerpo salen 4 lengüetas: dos para abrochar en el cuello y dos para abrochar en la panza donde se puede observar diferentes trozos de veleros: 1 con el fin de abrochar las lengüetas pudiendo ajustar el peto gracias al velero en función del tamaño del animal. Esta pieza consta además de cuatro automáticos cosidos en la parte superior: (3) que funcionan como anclaje a la pieza 3 (fig. 3) o las alforjas, y que se superponen a la pieza 10 peto (fig.1)

La pieza 3 o alforjas (fig. 3) consta de un patrón de tela loneta. En la parte superior de la misma se observan dos bolsillos (4) cerrados ambos con cremallera (2) . En la parte inferior se incluyen cuatro automáticos (3) en las esquinas de la pieza 3 o las alforjas cuya función es el

anclaje en la pieza 10 peto (fig.l) . La pieza dos (fig. 2) se compone de tela de ferrita cortada con el mismo patrón que la pieza 1 o peto (fig.l) aunque unos centímetros más pequeña para poder introducir la pieza 2 (fig. 2) dentro de la pieza 1 (fig. 1) abriendo la cremallera (2) situada en la parte posterior de la pieza 1

o peto (fig.l) .

Así obtenemos un peto ergonómico (fig.4) que se adapta al cuerpo del animal de trabajo sin crear molestia alguna, además de ofrecer diferentes posibilidades en función del usuario pudiendo colocar la tela de ferrita con el fin de utilizar imanes de varios tipos con el usuario o colocando las alforjas para esconder o portar objetos en función de los objetivos planteados en la intervención. Así mismo el peto constituye una forma de trabajar habilidades para actividades de la vida diaria, psicomotricidad, aspectos cognitivos, emocionales y sociales de los usuarios. Destacar la ventaja que supone sustituir los veleros con imanes a nivel higiénico.


 


Reivindicaciones:

1. EL PETO PARA ANIMALES DE TERAPIA, caracterizado por tres piezas acoplables entre

sí, la primera de las cuales la pieza 1 está formada por tela loneta doble cerrada en la

5 parte trasera con una cremallera (2) , de este cuerpo salen 4 lengüetas: dos para

abrochar en el cuello y dos para abrochar en la panza del animal donde se puede

observar dos trozos de velcro, uno en cada lengüeta: (1) con el fin de abrochar las

lengüetas pudiendo ajustar el peto gracias al veJcro en función del tamaño del animal.

Esta pieza consta además de cuatro automáticos cosidos en la parte superior: (3) que

10 funcionan como anclaje a la pieza 3.

La pieza 3 se superpone a la pieza 1 abrochándose con los 4 automáticos (3) . La pieza

3 consta de un patrón de tela loneta rectangular. En la parte superior de la misma se

observan dos bolsillos (4) cerrados ambos con cremallera (2) . En la parte inferior se

incluyen cuatro automáticos (3) en las esquinas de la pieza 3 cuya función es el anclaje

15 en la pieza 1.

La pieza dos se compone de tela de ferrita cortada con el mismo patrón que la pieza 1

aunque unos centímetros más pequeña para poder introducir la pieza 2 dentro de la

pieza 1.

FIG -1

FIG -2

/\

FIG -3

FIG -4


 

Patentes similares o relacionadas:

Juguete flotante para mascotas, del 15 de Julio de 2020, de T.F.H. PUBLICATIONS, INC.: Un juguete para mascotas que comprende: un primer miembro al menos encapsulado parcialmente dentro de un segundo miembro , en el que […]

DISPOSITIVO ANTI-APLASTAMIENTO DE CRÍAS DE ANIMALES EN PARIDERAS, del 9 de Julio de 2020, de PELLICER CALCENA, Daniel: Previsto para su aplicación en parideras de cerdas con el objeto de evitar el aplastamiento de los lechones en los periodos de lactancia de los mismos, […]

Juguete masticable para mascotas con propiedades de cuidado bucal y método de preparación del juguete, del 1 de Julio de 2020, de Kyorin Industry (Shenzhen) Co., Ltd: Un método para preparar un juguete masticable para mascotas con propiedades de cuidado bucal, dicho juguete masticable para mascotas que comprende un cuerpo principal, […]

JUGUETE LIBERADOR DE ESTRÉS PARA PERROS, del 3 de Junio de 2020, de PEDRA GALAN, Alexandre: 1. Juguete liberador de estrés para perros, constituido por una cuerda o correa , caracterizada porque comprende en un extremo un asa , y en el extremo opuesto […]

Sonda mecánicamente compatible para administrar un estímulo eléctrico a un animal, del 22 de Abril de 2020, de Radio Systems Corporation: Una sonda de administración de estímulo para administrar un estímulo eléctrico a un animal, comprendiendo dicha sonda de administración de estímulo: […]

Juguete masticable articulado que tiene un mecanismo de ruido, del 15 de Abril de 2020, de T.F.H. PUBLICATIONS, INC.: Un juguete masticable para animales que comprende: un miembro intermedio hueco ubicado entre los miembros de extremo opuestos primero […]

Método para determinar la ubicación de una unidad móvil con respecto a un límite y sistema de contención de animales asociado, del 25 de Marzo de 2020, de Radio Systems Corporation: Método para determinar la ubicación de una unidad móvil con respecto a un límite en un sistema de contención de animales, que comprende: definir el […]

Juguete para mascotas que tiene una lámina decorativa encerrada en una carcasa externa transparente, del 18 de Marzo de 2020, de T.F.H. PUBLICATIONS, INC.: Un juguete masticable moldeado para mascotas que comprende: un miembro alargado en forma de un hueso, comprendiendo el miembro alargado un primer miembro (12a) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .