PERCHA DE AUTOPLANCHADO.

1. Percha de autoplanchado del tipo de las que comprenden un gancho (1) en su parte superior que permite colgarla en una barra o perchero y que está caracterizada porque comprende un cuerpo rectangular formado por:



- dos barras superiores (2), que son horizontales y están unidas entre sí mediante un elemento de enganche (3) que permite su desplazamiento relativo en dirección horizontal;

- dos barras verticales (5) que dimanan de los extremos libres de las barras superiores (2) en dirección vertical; y

- dos barras inferiores (6), paralelas a las barras superiores (2) y vinculadas respectivamente a las barras verticales (5), y que están unidas entre sí mediante un elemento de enganche (3) que permite su desplazamiento relativo en dirección horizontal;

- dos rótulas (7) en la unión de las barras superiores (2) con las barras verticales (5);

y al cuerpo rectangular se unen:

- dos brazos articulados superiores (8) que están unidos respectivamente a las rótulas (7) del cuerpo rectangular y que están formadas por una pluralidad de piezas tubulares (9) unidas entre sí,

- dos brazos articulados inferiores (10) formadas por una pluralidad de piezas tubulares (9) y que están unidos a las barras verticales (5) mediante unas piezas móviles rotuladas (11) que permiten el desplazamiento de los brazos articulados inferiores (10) por las barras verticales (5),

- unas barras inclinadas (4) que se extienden desde la unión de las barras superiores (2) con las barras verticales (5) en dirección hacia el gancho (1).

2. Percha de autoplanchado según la reivindicación 1 caracterizada porque las piezas tubulares (9) comprenden en uno de sus extremos una rótula (7) y en el otro extremo una cavidad destinada a alojar una rótula (7).

3. Percha de autoplanchado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el elemento de enganche (3) es un sistema de corredera y bloqueo que comprende un pasador con dos orificios a través de los que transcurren las barras y éstas quedan frenadas por presión de un vástago actuado por muelle operado mediante botón.

4. Percha de autoplanchado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el gancho (1) dispone de una prolongación que dimana de su parte superior y que desemboca en una porción redondeada (12).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330040.

Solicitante: BENITO GARROTE, Juan Luis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BENITO GARROTE,Juan Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G25/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 25/00 Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir; Percheros, portasombreros o paragüeros (armarios guardarropas A47B 61/00). › con dispositivos para conservar la forma de las prendas de vestir.

Fragmento de la descripción:

Percha de autoplanchado.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se puede incluir en el campo técnico de las perchas para prendas de ropa. Más concretamente la invención se refiere a una percha que disminuye e incluso evita la aparición de arrugas en la prenda de ropa.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Del estado de la técnica se conocen diversos modelos de perchas que de alguna forma se ajustan a la prenda de ropa que se quiere colocar en ella. Se conocen así mismo perchas plegables que permiten el doblado de la propia percha para que ésta ocupe menos espacio cuando se transporta.

El documento US 6070720 describe un dispositivo para visualizar una prenda de vestir. Incluye un miembro de soporte plano con una porción de cuerpo y al menos dos porciones de extremidades unidas a dicha porción del cuerpo. Estas extremidades son preferiblemente flexibles para permitir la inserción del dispositivo en el interior de la prenda. El tamaño y la forma del dispositivo son fijos. Del estado de la técnica se conocen varios dispositivos como el mencionado que permiten mostrar las prendas de ropa en tiendas, que permiten que los posibles compradores se hagan una idea de cómo queda la prenda de ropa estirada que es como se verá cuando la vista el posible comprador.

En el documento US 1458113 se propone una percha para colgar prendas que presenta una serie de mecanismos y articulaciones que permiten ajustar la longitud de la percha de forma que se puede emplear tanto para camisas que pueden abotonarse al cuello como para camisas o camisetas de cuello más ancho que en muchas perchas no pueden colgarse porque son demasiado estrechas y estas prendas se resbalan. La percha tiene forma triangular, como las perchas tradicionales, y en el vértice superior comprende un gancho para poder colgarla.

El documento WO 2000015087 describe una percha plegable en la que todos los extremos están interconectados de forma pivotante tal que se puede plegar en cuatro partes de las que dos de ellas son las que dimanan del gancho empleado para colgarla y las otras dos se unen para configurar la barra horizontal de la percha. Se conoce asimismo el documento US 1990454 que presenta una percha plegable que se abre de forma triangular y se colapsa de forma alargada pero es sumamente compleja e incómoda para el usuario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención presenta una percha de autoplanchado que es adaptable a diferentes tamaños y formas de prendas de ropa. El objetivo de esta invención es proporcionar una percha que pueda ser utilizada en varias ocasiones con diferentes tipos de prendas, es decir, no es una percha desechable. Además la percha propuesta es sencilla de usar y es muy rápido ajustar su anchura a la anchura de la prenda que se cuelga en ella. Así pues, no solo permite adaptarse a diferentes tipos de prendas sino también adaptarse a diferentes tallas de la misma prenda.

La percha comprende un cuerpo de configuración rectangular. En concreto dispone de unas barras superiores con desplazamiento entre sí y unas barras inferiores con desplazamiento entre sí, que permiten ajustar la anchura de dicho cuerpo de configuración rectangular. Las barras superiores y las barras inferiores son paralelas y se unen entre sí mediante unas barras verticales. La anchura de la percha depende de las barras superiores y las barras inferiores y el usuario la regula para que coincida con la anchura de la prenda. Las barras verticales están destinadas a quedar en contacto con las costuras de los laterales de la prenda, haciendo que ésta quede estirada, evitando que se formen arrugas en el cuerpo de la prenda.

La percha comprende en la parte superior un gancho destinado a poder colgarla. También en la parte superior, partiendo desde los extremos donde se unen las barras superiores con las barras verticales comprende unas barras inclinadas en dirección hacia el gancho destinadas a soportar el canesú de la prenda. Gracias a las barras inclinadas se evita la aparición de arrugas en la parte superior de la prenda.

De las barras verticales de la percha parten unos brazos articulados superiores y unos brazos articulados inferiores destinadas a quedar en el interior de las mangas de la prenda que se cuelga en la percha. Los brazos articulados superiores parten del extremo de las barras superiores donde se unen a las barras verticales. La unión del brazo articulado superior al resto de la percha se realiza mediante una rótula situada en la mencionada unión de las barras superiores y las barras verticales. Los brazos articulados inferiores parten de las barras verticales, uniéndose a ellas mediante unas piezas móviles rotuladas.

Los brazos articulados superiores y los brazos articulados inferiores están formados por una pluralidad de piezas tubulares que se unen entre sí. El tamaño de estos brazos articulados se puede adaptar de forma sencilla añadiendo o quitando las piezas correspondientes. Además dichos brazos tienen capacidad de giro por lo que se puede variar su inclinación y el usuario puede darle una forma determinada según la forma de la prenda. El brazo articulado superior está destinado a quedar en contacto con la parte superior de la manga de la prenda y el brazo articulado inferior está destinado a quedar en contacto con la parte inferior de la manga.

El usuario introduce los brazos articulados en el interior de la manga y adapta su forma y orientación en función de las características de dicha manga tal que la tela de la manga quede estirada, evitando así la aparición de arrugas.

Se trata de una percha ligera y manejable, muy sencilla de emplear por los usuarios. Una de las grandes ventajas de la percha propuesta es que se puede variar su anchura, el tamaño de los brazos articulados que quedan en el interior de la manga y la forma y orientación de dichos brazos articulados. Las perchas del estado de la técnica que se pueden adaptar a la forma de la prenda no se pueden reutilizar con otras prendas diferentes ya que hay que recortarlas en función de la talla de la prenda que se coloca o de la forma de ésta que viene premarcada en la percha para que el usuario la recorte según la ocasión. Gracias a la versatilidad de la percha propuesta puede adaptarse perfectamente a la forma de la prenda que se cuelga en ella, haciendo que quede completamente estirada, tanto en el cuerpo, como en las mangas, como en la zona del cuello, evitando la aparición de arrugas con lo que no es necesario que el usuario planche la prenda.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista de la percha de la invención.

Figura 2. Muestra una vista del brazo articulado superior y del brazo articulado inferior.

Figura 3. Muestra una vista de un elemento de sujeción.

Figura 4. Muestra una vista del gancho de la percha con la prolongación que dimana de su parte superior y que desemboca en una porción redondeada.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Seguidamente se describe, con ayuda de las figuras 1 anteriormente referida, una realización preferente de la invención.

La percha de autoplanchado de la presente invención comprende esencialmente un cuerpo rectangular de cuya parte superior parte un gancho (1) que permite colgar la percha de una barra o un perchero y de cuyos laterales parten unos brazos articulados de tamaño y orientación regulables.

En una realización preferente de la invención el gancho (1) dispone de una prolongación que dimana de su parte superior y que desemboca en una porción redondeada (12) . La finalidad de esta prolongación con su correspondiente porción redondeada (12) es permitir un mejor agarre de la percha al tendal, que puede ser de cuerda o de metal. Cuando hace viento las perchas del estado de la técnica no pueden colgarse en el tendal porque se vuelan, sin embargo, la presente percha gracias a esta configuración especial que presenta queda mejor armada.

La parte superior del cuerpo rectangular está compuesta por dos barras superiores (2) , que son horizontales y que están vinculadas entre sí. Las dos barras superiores (2) se relacionan mediante un elemento de enganche (3) que permite su desplazamiento relativo para conseguir que la longitud total de la parte superior del cuerpo rectangular aumente o disminuya. Dicho elemento de enganche (3) tiene dos orificios,...

 


Reivindicaciones:

1. Percha de autoplanchado del tipo de las que comprenden un gancho (1) en su parte superior que permite colgarla en una barra o perchero y que está caracterizada por que comprende un cuerpo rectangular formado por: -dos barras superiores (2) , que son horizontales y están unidas entre sí mediante un elemento de enganche (3) que permite su desplazamiento relativo en dirección horizontal;

-dos barras verticales (5) que dimanan de los extremos libres de las barras superiores (2) en dirección vertical; y

-dos barras inferiores (6) , paralelas a las barras superiores (2) y vinculadas respectivamente a las barras verticales (5) , y que están unidas entre sí mediante un elemento de enganche (3) que permite su desplazamiento relativo en dirección horizontal;

-dos rótulas (7) en la unión de las barras superiores (2) con las barras verticales (5) ;

y al cuerpo rectangular se unen:

-dos brazos articulados superiores (8) que están unidos respectivamente a las rótulas (7) del cuerpo rectangular y que están formadas por una pluralidad de piezas tubulares (9) unidas entre sí,

-dos brazos articulados inferiores (10) formadas por una pluralidad de piezas tubulares (9) y que están unidos a las barras verticales (5) mediante unas piezas móviles rotuladas (11) que permiten el desplazamiento de los brazos articulados inferiores (10) por las barras verticales (5) ,

-unas barras inclinadas (4) que se extienden desde la unión de las barras superiores (2) con las barras verticales (5) en dirección hacia el gancho (1) .

2. Percha de autoplanchado según la reivindicación 1 caracterizada por que las piezas tubulares (9) comprenden en uno de sus extremos una rótula (7) y en el otro extremo una cavidad destinada a alojar una rótula (7) .

3. Percha de autoplanchado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por que el elemento de enganche (3) es un sistema de corredera y bloqueo que comprende un pasador con dos orificios a través de los que transcurren las barras y éstas quedan frenadas por presión de un vástago actuado por muelle operado mediante botón.

4. Percha de autoplanchado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el gancho (1) dispone de una prolongación que dimana de su parte superior y que desemboca en una porción redondeada (12) .


 

Patentes similares o relacionadas:

PERCHA PARA TRAJES DE NEOPRENO, del 30 de Diciembre de 2016, de ARRAZOLA BRIS, Javier Ignacio: 1. Percha para trajes de neopreno, caracterizada por comprender un tubo recto de plástico rígido, y una cuerda que se inserta a través del tubo […]

Percha de camisa con extensores telescópìcos y pinzas, del 19 de Enero de 2016, de SERRANO MURILLO, Pedro Joaquín: 1. Percha de camisa con extensores telescópicos y pinzas, siendo un dispositivo constituido por un cuerpo principal donde colocar la camisa […]

Imagen de 'PERCHA DE AUTOPLANCHADO'PERCHA DE AUTOPLANCHADO, del 24 de Julio de 2014, de BENITO GARROTE, Juan Luis: Percha de autoplanchado que es adaptable a diferentes tamaños y formas de prendas de ropa. Comprenden un gancho en su parte superior que permite colgarla y […]

Imagen de 'MÁQUINA PARA LIMPIAR, LAVAR, SECAR Y PLANCHAR ROPA Y PRENDAS…'MÁQUINA PARA LIMPIAR, LAVAR, SECAR Y PLANCHAR ROPA Y PRENDAS DE VESTIR, del 25 de Mayo de 2011, de ZAGLIO, SERGIO: Máquina de múltiples funciones para lavanderías comprendiendo: - una carcasa o bastidor que define una cámara de tratamiento herméticamente […]

PERCHA PARA EL SECADO DE PRENDAS DE VESTIR., del 1 de Julio de 2004, de SELLARES LIARTE,ISIDRO: 1. Percha para el secado de prendas de vestir, siendo del tipo de perchas constituidas por una pieza, a modo de gancho, de colgado en el correspondiente […]

SOPORTE DE PERCHA ANTIARRUGAS PARA PANTALONES., del 1 de Septiembre de 2003, de RODRIGUEZ TORRON,M. TERESA: 1. Soporte de percha antiarrugas para pantalones, caracterizado porque está constituido por una pieza de carácter textil, de forma rectangular (figuras […]

PERCHA., del 16 de Julio de 2003, de PLASTICOS ERUM, S.L.: 1. Percha, que cuenta con un elemento de colgar unido a un elemento de soporte ; caracterizada porque a dicho elemento de soporte […]

Imagen de 'PERCHA PLEGABLE PARA COLGAR PRENDAS DE VESTIR'PERCHA PLEGABLE PARA COLGAR PRENDAS DE VESTIR, del 16 de Abril de 2009, de BENEITEZ PEREZ,DAVID: 1. Percha plegable para colgar prendas de vestir caracterizada porque está constituida por dos brazos (I y II) cuyas siluetas exteriores son sensiblemente coincidentes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .