PEGATINA PARA TAZAS DE VÁTER.

1. Pegatina para tazas de váter, destinada para determinar un enmarcado gráfico alrededor del orificio de desagüe (2) en las tazas de váter (1) de aplicación,

caracterizada porque comprende dos piezas (3) y (4) complementarias provistas con representaciones gráficas en su cara frontal; determinando la pieza (3) una zona (3.1) que representa una cara, desde la cual sale una extensión inferior (3.2) que representa una garganta; mientras que la pieza (4) determina una franja (4.1) arqueada que representa una mandíbula, con una zona (4.2) que representa un lengua sobre la representación de la mandíbula.

2. Pegatina para tazas de váter, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las piezas (3) y (4) son de un material laminar resistente al agua.

3. Pegatina para tazas de váter, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizada porque las representaciones gráficas que las piezas (3) y (4) incorporan en la cara frontal, están impresas de manera resistente al agua y al frotamiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330884.

Solicitante: MOTA VECI, José Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOTA VECI,José Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D11/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 11/00 Otros elementos constitutivos de retretes (uniones o conexiones de tubos en general F16L). › Tazas de retretes (cámaras anexas conectadas al tubo de descarga, destinadas a recibir utensilios para la limpieza de la taza E03D 9/06; modificadas para la utilización de duchas pulverizadas ascendentes E03D 9/08; asientos o tapas A47K 13/00).

Descripción:

PEGATINA PARA TAZAS DE VÁTER

Sector de la técnica La presente invención está relacionada con el acondicionamiento de las tazas de váter para conseguir u na funciona lidad más práctica de las mismas, proponie ndo una pegatin a destinada p ara fijarse en el inter ior de las tazas de vá ter con el f in de deter minar un enmarcado gráfico del orificio de desagüe de dichas tazas para establecer una referencia de dirección de las evacuaciones que se depositen en dichas tazas.

Estado de la técnica En los aparatos sanitar ios de urinarios es co nocida la práctica de disponer se ñales de referencia colocadas en puntos estratégicos, para que los usuarios de manera intencionada o inconscientemente traten de dirigir el chorro de la micción hacia dichas señales, con el fin de evitar salpicaduras hacia el propio usuario o al entorno exterior del aparato urinario.

Para que cumplan con la mayor efe ctividad su función, dichas señales de referencia suelen determinarse mediante pegatinas representativas de motivos que llamen la atención de los usuarios, como representaciones de arañas u otros insectos.

Dichas señ ales de ref erencia pue den colocar se igualme nte en las t azas de vát er con la misma finalidad de orie ntación de las evacuac iones de micción para evitar salpicaduras, pero no existen referencias que f aciliten la dirección de las evacuaciones hacia el orificio de desagüe de las trazas de váter, para reducir el manchado de las mismas y, por consiguiente, facilitar la limpieza posterior.

Objeto de la invención De acuerdo con la invención se propone una pegatina destinada para e l interior de las tazas de váter, con el fin de determinar un enmarcado gráfico del orificio de desagü e de la s mismas que sirva de referencia para dirigir las evacuaciones hacia dicho orificio de desagüe.

Esta pegatina objeto de la invención comprende dos piezas complementarias de estructura laminar, una de las cuales deter mina una zona representativa de una cara, con una extensión in ferior que r epresenta u na garganta, mientras que la otra p ieza determina una franja arqueada que representa una mandíbula y sobre ella una lengua.

Se tiene así un conjunto de pegatina cuya primera pieza puede fijarse en la parte posterior del interior de una taza de váter, co n la extensión inferior en la zona del orificio de desagüe, mientras que la segunda pieza puede fijarse en el contorno de la parte delantera del orificio de desagüe de la taza de váter, con lo cual resulta un enmarcado de dicho orifico de desagüe de la ta za de váter, que sirve referencia para dirigir las evacuaciones ha cia ese orifico de desagüe.

La composición de la pegatina con dos piezas complementarias, permite a demás la adaptación para tazas de váter de diferentes t amaños, sin necesidad de tener qu e realizar pegatinas e specíficas para cada tamaño de tazas de váter, ya que las dos pieza s componentes se pueden colocar, una por delante y otra por detrás del orificio de desagüe de las tazas, con independencia del tamaño que tenga dicho orificio de desagüe.

Por todo ello, dicha pegatina objeto de la invención resulta particularmente adecuada para la función a la que está destinada de aplicación en las tazas de váter, adquiriendo vida propia y carácter preferente para dicha función.

Descripción de las figuras La figura 1 muestra una vista en desarrollo plano de u n ejemplo de realización de la pegatina objeto de la invención.

La figura 2 muestra una perspectiva explosionada de la disposición de la pegatina respecto de una taza de váter.

La figura 3 es una perspectiva de la disposición de la pegatina colocada en el interior de la taza de váter.

Descripción detallada de la invención El objeto de la invención se refiere a una pegatina destinada para fijarse en el interior de las tazas de váter (1) , con el fin de establecer un enmarcado gráfico de referencia en relación con el orifico de desagüe (2) de las tazas de váter (1) de aplicación.

La pegatina comprende dos pieza s (3) y (4) complementa rias de estr uctura laminar, las cuales dete rminan unas formas que se complementan con representaciones gráficas impresas en la cara frontal, mientras que en la cara posterior incorporan una impregnación de adhesivo protegida con una cubierta de papel que es retirable para la f ijación de la pegatina en su aplicación.

La primera pieza (3) d e la pegatin a determina una zona (3.1) que re presenta un a cara, poseyendo una extensión inferior (3.2) que r epresenta una gargan ta; mientras que la segunda pieza (4) determina una franja (4.1) arqueada que representa una mandíb ula, con una zona (4.2) que representa una lengua sobre la representación de la mandíbula.

Con ello, la pegatina e s susceptible de fijarse en el inter ior de las t azas de vá ter (1) , disponiendo la pie za (3 ) en la zona posterior de dicho interior de la t aza de váte r (1) de aplicación, con la exte nsión inferior (3.2) ent rando hacia el orificio de desagüe (2) ; y disponiendo la pieza (4) en la zona delantera del contorno del orificio de desagüe (2) ; con lo cual, entre ambas pie zas (3) y (4 ) componentes de la pegatina determinan alrededor del orificio de desagüe (2 ) un enmarcado gráfico que sirve de referen cia para dirigir la s evacuaciones que se depositan en la taza de váter (1) , hacia dicho orificio de desagüe (2) .

Mediante las dos piezas (3) y (4) , la pegatina puede ser aplicada en cualquier taza de váter (1) , ya que con las mencionadas piezas (3) y (4) pueden formarse composiciones que se ajusten a d iferentes ta maños de orificio s de desagüe (2 ) en las ta zas de váter (1) de aplicación.

Dada la aplicación de la pegatina para el interior de las tazas de váter (1) , el material de las piezas (3) y (4) debe se r un material resistente al agua, como por ejemplo vinilo, y de igua l modo, las representaciones gráficas que incorporen dichas piezas (3) y (4) compone ntes de la pegatina, deben estar impresas t ambién de un modo re sistente al a gua y al rozamiento, por ejemplo mediante serigrafía, para que se mantengan sin deterioro en las condiciones d e aplicación de la pegatina, en donde deben soportar el agua y los frotamientos de limpieza de las tazas de váter (1) de aplicación.


 


Reivindicaciones:

1. Pegatina para tazas de váter, destinada para determinar un enmarcado gráfico alrededor del orificio de desagüe (2) en la s tazas de váter (1) de a plicación, caracterizada porqu e 5

comprende dos piezas (3) y (4) co mplementarias provistas con representaciones gráficas en su cara frontal; determinando la pieza (3) una zona (3.1) que representa una cara, desde la cual sale una extensión inferior (3.2) que representa una garganta; mientras que la pieza (4) determina una franja (4.1) arqueada que representa una mandíbula, con una zo na (4.2) que representa un lengua sobre la representación de la mandíbula.

1.

2. Pegatina para tazas de váter, d e acuerdo con la prime ra reivindicación, caract erizada porque las piezas (3) y (4) son de un material laminar resistente al agua.

3. Pegatina para tazas de váter, de acuerdo con las reivindicacione s primera y segunda, 15 caracterizada porque las representaciones gráficas que las piezas (3) y (4) incorporan en la cara frontal, están impresas de manera resistente al agua y al frotamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de taza de inodoro, del 1 de Enero de 2020, de Ideal Standard International NV: Una unidad de taza de inodoro que comprende: una taza de inodoro con una superficie interior de inodoro que tiene un tramo periférico […]

Dispositivo para el análisis de orina, del 4 de Julio de 2019, de Duravit Aktiengesellschaft: Dispositivo para el análisis de orina que comprende: - un sistema de aportación y evacuación diseñado para la aportación de una cantidad de orina […]

EQUIPO SANITARIO PARA PERSONAS OSTOMIZADAS, del 21 de Febrero de 2019, de RODRÍGUEZ CALVIÑO, José Carlos: 1. Equipo sanitario para personas ostomizadas, que comprende un inodoro con tapa , y se caracteriza porque la cara inferior de la tapa del inodoro […]

Taza de inodoro con apoyo para pies de uso polivalente, del 29 de Enero de 2019, de BASAMENTO DE ALQUILERES S.L: Taza de inodoro con apoya para pies de uso polivalente, que fusiona la tradicional taza de inodoro y la tradicional placa turca, para ofrecer un único dispositivo […]

Taza de inodoro de cerámica y método para la fabricación de la taza, del 31 de Enero de 2018, de SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA: Un método para fabricar una taza de inodoro de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 6 a 16, que comprende: - una bandeja de recogida […]

Inodoro independiente con cisterna integral, del 27 de Diciembre de 2017, de Duravit Aktiengesellschaft: Inodoro independiente, que comprende un cuerpo de inodoro cerámico y una cisterna cerámica, en el que el cuerpo de inodoro fundido a presión […]

Aparato para el tratamiento de envases portátiles, del 7 de Junio de 2017, de Arctur d.o.o: Aparato para el tratamiento de envases portátiles, en particular, envases reutilizables para líquido, lodos y similares, por lo que comprende un cuerpo […]

Placa de montaje para un cuerpo de inodoro, del 10 de Agosto de 2016, de Presano AG: Placa de montaje destinada para un cuerpo de inodoro , de modo preferente de un inodoro con función de ducha, comprendiendo: una superficie de instalación del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .