PARCHE OCLUSIVO DECORADO SOBRE CRISTAL DE LA GAFA.

Parche oclusivo decorado para gafa que permite hacer más atractivo el uso de la terapia oclusiva en niños o adultos para tratar patologías oculares,

compuesto por una lámina adhesiva opaca de material preferentemente plastificado decorado con figuras o colores, con unos pliegues en su contorno que posibilitan la adaptación a cualquier forma de cristal o gafa y que está revestido de una película de protección que se solapa en la región media del parche. Dicho parche se coloca y retira de forma fácil, limpia y rápida encima del cristal de la gafa para ocluir el ojo vago, cubrir el cristal esmerilado u ocultar la ventosa oclusiva instalada debajo de la gafa.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201001209.

Solicitante: FERRER PEREZ , Ricardo Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERRER PEREZ,Ricardo Alberto, BONILLA BLASCO,Ana.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F9/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 9/00 Métodos o dispositivos para el tratamiento de los ojos; Dispositivos para colocar las lentes de contacto; Dispositivos para corregir el estrabismo; Aparatos para guiar a los ciegos; >Dispositivos protectores de los ojos que se llevan sobre el cuerpo o en la mano (gorras con medios para la protección de los ojos A42B 1/06; viseras para cascos A42B 3/22; baños de ojos A61H 35/02; gafas de sol o de automovilista con las mismas características que las gafas normales G02C). › Máscaras para los ojos.
  • A61H5/00 A61 […] › A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Aparatos para el ejercicio de los ojos.
  • G02C7/16 SECCION G — FISICA.G02 OPTICA.G02C ESPECTACULOS; GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS GAFAS; LENTES DE CONTACTO.G02C 7/00 Piezas ópticas (caracterizadas por el material de que están hechas G02B 1/00). › Pantallas o aparatos protectores; Obturadores, p. ej. con agujeros de aguja, con ranuras.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
PARCHE OCLUSIVO DECORADO SOBRE CRISTAL DE LA GAFA.

Descripción:

(Titulo)

Parche oclusivo decorado para gafa.

La presente invención se refiere a un parche destinado a ser adherido sobre la gafa para ocluir, decorar y/o hacer más atractivas terapias de oclusión ocular o similar.

(Sector de la técnica)

La invención se encuadra en el sector de la técnica farmacoterapéutico, al consistir en un dispositivo para la oclusión ocular recomendada en determinados supuestos de patología ocular (estrabismo, ojo vago) como terapia ortóptica u ocultación de defectos en la zona del ojo u ocultación de otros métodos de oclusión.

(Estado de la técnica)

Se conocen en la actualidad parches oculares que se colocan directamente sobre la piel que pueden estar decorados o no.

Al adherirse directamente sobre la piel, estos parches resultan incómodos o molestos para el usuario, pudiendo provocar rechazo en aquellas personas con alergias o intolerancias en la piel.

Por dicho motivo, la presente invención se refiere más concretamente a un parche sobre gafa, indicado para corregir u ocultar defectos oculares o visuales, dependiendo de cada caso, que se coloca sobre el cristal de la gafa o la montura de la misma, eliminando los inconvenientes que supone su colocación adherida a la piel.

De esta manera, como está hecho de un material opaco adhesivo, tanto su colocación como su retirada es más cómoda, limpia e higiénica, no contacta ni con la piel ni con el ojo, y permite la oclusión de éste sin tocarlo. Al colocarse sobre la gafa, no deja marcas sobre la piel, que en ocasiones y al adherirse en una zona visible, pueden resultar molestas.

Esta invención permite hacer más atractiva en niños y adultos esta oclusión ocular, ya que al estar decorada, con diversas figuras y/o colores, permite su combinación con prendas de vestir, reflejar modas o gustos del momento, coordinarse con la montura de la gafa a cubrir, convirtiéndose en un complemento más de vestuario y alejando el carácter disuasorio de las técnicas de oclusión ocular utilizadas hasta ahora.

Sirve para cubrir el cristal de la gafa ocluyendo un ojo, cubrir el cristal esmerilado en supuestos de que se use, o simplemente ocultar defecto estético en la zona ocular de una manera fácil, cómoda, atractiva y divertida ya que pasa inadvertido para el usuario que lo lleva.

(Explicación)

Se trata de una lámina adhesiva opaca que se adhiere al cristal, vidrio (o cualquier otro material) de la gafa decorándola y haciendo más atractivas las terapias de oclusión ocular (terapia ortóptica) . El parche no deja pasar la luz y está decorado en colores, figura u otros motivos que pueden ser acordes con la montura de la gafa, edad del usuario, etc.

La forma y tamaño del parche son variables en función del cristal o forma de la montura de la gafa, llegando siempre a tapar totalmente los cristales o vidrios de la misma. El parche puede ser también adaptable en tamaño y forma mediante pliegues realizados en los extremos del mismo.

(Modo de realización)

Aunque se puede realizar el parche con una gran cantidad de materiales y adhesivos existentes en el mercado se ha pensado inicialmente en vinilo monomérico plastificado, con un espesor aproximado de 75 micras que se puede variar en función de la rigidez final deseada, recortado con la forma del cristal o vidrio a tapar o bien realizando pliegues en el contorno del mismo con el fin de que sea adaptable en forma y tamaño.

(Descripción de los dibujos)

Se presentan cuatro figuras descriptivas de la invención.

Las figuras la y lb corresponden a representaciones esquemáticas en planta y sección de un parche recortado con la forma del vidrio o cristal a tapar (4) .

Las figuras 2a y 2b corresponden a representaciones esquemáticas en planta y sección de un parche con pliegues (6) adaptable en forma y tamaño al contorno de la montura del vidrio o cristal a tapar.

En ambas figuras se representa, como ejemplo de realización, un parche (1) en vinilo S monomérico con la correspondiente decoración (5) , el adhesivo incorporado (2) y el revestimiento (3a y 3b) de protección del adhesivo que consta de dos partes que se solapan en la región media del parche.


 


Reivindicaciones:

1. Parche oclusivo decorado para gafa que consiste en una lámina adhesiva opaca caracterizada porque: S • Lleva sobreimpreso dibujos, figuras o colores a modo de decoración (5) .

• Dispone de unos pliegues en su contorno (6) que posibilitan la adaptación a cualquier forma de cristal o gafa.

• Su material preferentemente plastificado (1) y no deja pasar la luz (1) .

• Está revestido, antes de su utilización, con una película de protección (3a, 3b) que se solapan en la región media del parche.

Figura 1a.

Figura 1b. Figura 2b.


 

Patentes similares o relacionadas:

Compresas de linaza para ojo, del 2 de Agosto de 2017, de JAMES, TEIFION EMLYN: Un dispositivo médico para utilizar en el tratamiento de Disfunción de la Glándula Meibomiana (MGD), comprendiendo el dispositivo un receptáculo […]

Protector en gafa, del 11 de Mayo de 2017, de SERRANO VIDAL, Felipe: 1. El protector en gafa es un elemento de protección individual (EPI) que va implementado en otra gafa graduada estándar. El protector en gafa dispone en sus […]

Máscara de protección facial, del 16 de Noviembre de 2016, de KREAPS APS: Una máscara de protección facial que comprende: - una pantalla protectora de ojos hecha esencialmente de un material plástico, estando la pantalla protectora de ojos […]

Recubrimiento de membrana amniótica para una superficie de tejido y dispositivos que facilitan la sujeción de las membranas, del 17 de Junio de 2015, de TISSUETECH, INC.: Un recubrimiento de superficie tisular que comprende: a) un primer anillo que tiene un borde anular externo y un diámetro exterior; b) una membrana amniótica que […]

Imagen de 'APÓSITO OCULAR' APÓSITO OCULAR, del 24 de Abril de 2014, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: La presente invención describe un apósito ocular especialmente diseñado para permitir la aplicación de medicamentos sin necesidad de despegarlo […]

Imagen de 'PARCHE PARA PROTECCION OCULAR CONTRA RADIACIONES IONIZANTES' PARCHE PARA PROTECCION OCULAR CONTRA RADIACIONES IONIZANTES, del 13 de Agosto de 2012, de TELLO LUQUE, JOSE IGNACIO: El parche contra radiaciones ionizantes, es un dispositivo específico pensado para atenuar y disminuir la radiación emergente de las fuentes colocadas […]

Imagen de 'Capuchón de protección del ojo' Capuchón de protección del ojo, del 11 de Julio de 2012, de Laservision GmbH & Co. KG (100.0%): Capuchón de protección del ojo para la protección de un ojo de una persona que va a ser tratada frente a una radiaciónelectromagnética, en el que el capuchón de […]

Imagen de 'ANTIFAZ ADAPTABLE A MEDIOS DE TRANSPORTE' ANTIFAZ ADAPTABLE A MEDIOS DE TRANSPORTE, del 20 de Mayo de 2011, de GONZALEZ TORICES, JAVIER: 1. Antifaz adaptable a medios de transporte caracterizado porque está constituido a partir de un antifaz, unido a una cinta elástica de naturaleza textil, reforzada interiormente […]