Palos de golf y cabezas de palos de golf.

Una cabeza de palo de golf (102) de tipo madera, que comprende:



un cuerpo de cabeza de palo que tiene una dimensión de longitud total de cabeza de palo de al menos 11,68 cm(4,6 pulgadas), una dimensión de anchura total de cabeza de palo de al menos 11,68 cm (4,6 pulgadas), y unarelación entre la dimensión de anchura total de cabeza de palo y la dimensión de longitud total de cabeza de palo deal menos 0,94 y menor de 1, en la que cuerpo de cabeza de palo incluye un elemento de cara (102b) construido, almenos en parte, de una aleación de titanio.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12155402.

Solicitante: NIKE INTERNATIONAL LTD.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE BOWERMAN DRIVE BEAVERTON, OR 97005-6453 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: STITES,John,T, TAVARES,Gary,G.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B53/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 53/00 Palos de golf. › Cabezas.

PDF original: ES-2445567_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Palos de golf y cabezas de palos de golf

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a generalmente a palos de golf y cabezas de palos de golf, incluyendo palos de golf y cabezas de palos de golf de “tipo madera”, por ejemplo, para drivers, maderas de calle, palos híbridos o de utilidad, o similares.

ANTECEDENTES

El golf es disfrutado por una amplia variedad de jugadores -jugadores de distinto sexo y jugadores de edades y/o niveles técnicos espectacularmente diferentes. El golf es en cierto modo singular en el mundo del deporte por el 15 hecho de que distintos colectivos de jugadores puedan jugar juntos en los certámenes de golf, incluso en competencia directa entre sí (por ejemplo, usando puntuaciones con hándicap, diferentes lugares de salida, en formatos en equipo, etc.) , y aun así disfrutar del concurso o la competición del golf. Estos factores, unidos a la creciente disponibilidad de los programas de golf en televisión (por ejemplo, torneos de golf, noticias sobre golf, historia del golf, y/u otros programas sobre golf) y el auge de superestrellas del golf muy conocidas, al menos en parte, han aumentado la popularidad del golf en los últimos años, en los Estados Unidos y en el resto del mundo. El número de personas que participan en el juego y el número de cursos de golf han aumentado de forma constante en los últimos años.

Los golfistas de cualquier nivel técnico buscan mejorar su rendimiento, reducir sus puntuaciones de golf y alcanzar el

siguiente “nivel” de rendimiento. Los fabricantes de todos los tipos de equipamientos de golf han respondido a estas demandas, y recientemente, la industria ha presenciado cambios y mejoras espectaculares en el equipamiento de golf. Por ejemplo, en la actualidad se dispone de una amplia gama de diferentes modelos de bolas de golf, con bolas diseñadas para complementar velocidades específicas de swing y/u otras características o preferencias del jugador, por ejemplo, con algunas bolas diseñadas para volar más lejos y/o en dirección más recta, algunas diseñadas para proporcionar trayectorias más elevadas o más planas, algunas diseñadas para proporcionar más efecto de retroceso, control y/o sensación (especialmente cerca de los greens) , etc. En el mercado se dispone también de multitud de ayudas para el swing y/o para la enseñanza que prometen ayudar a reducir las puntuaciones de golf.

Al ser el único instrumento que pone en movimiento una bola de golf durante el juego, el palo de golf también se ha sometido a gran investigación tecnológica y avance en los últimos años. Por ejemplo, el mercado ha presenciado mejoras en diseños del putter, diseños en las cabezas de los palos de golf, las varillas y las empuñaduras en los últimos años. Además, se han hecho otros avances tecnológicos en un esfuerzo para adecuar mejor los diversos componentes y/o características del palo de golf y las características de una bola de golf a las particularidades y características del swing de un usuario en concreto (por ejemplo, tecnología de ajuste del palo, tecnología de medida del ángulo de lanzamiento de la bola, velocidades de efecto de giro de la bola, etc.) .

A pesar de los recientes avances tecnológicos, los palos de golf de "tipo madera", especialmente el driver, pueden presentar muchas dificultades para que algunos jugadores golpeen consistentemente bien con ellos. En consecuencia, en el mundo del golf serían bien recibidos avances tecnológicos adicionales que mejoran la 45 capacidad del jugador de mantener una bola de golf en el aire, aumentar la distancia y/o controlar y/o mejorar en otros sentidos, el disfrute en el juego de palos de golf de tipo madera, especialmente el driver.

El documento US 2005/037857 describe una cabeza de palo de golf que tiene cuerpo caracterizado por muchos parámetros.

RESUMEN

Según la presente invención se proporciona una cabeza de palo de golf según la reivindicación 1 y un palo de golf según la reivindicación 15.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Puede adquirirse una comprensión más completa de la presente invención y ciertas ventajas de la misma haciendo referencia a la siguiente descripción detallada en consideración con los dibujos adjuntos, en los que:

las fig. 1A a 1C ilustran cabezas de palos de golf y estructuras de palos de golf de ejemplo de acuerdo con la presente invención; y

la fig. 2 proporciona un gráfico que ilustra dimensiones de longitud y anchura de las cabezas de palos de golf, por ejemplo cabezas de palos de golf según la invención en comparación con diversas estructuras de cabezas de palos de golf disponibles comercialmente.

Se advierte al lector de que los dibujos adjuntos no están necesariamente a escala.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

En la siguiente descripción de varias estructuras de ejemplo de acuerdo con la invención, se hace referencia a los dibujos adjuntos, que forman una parte de los mismos, y en los que se muestran a modo de ilustración varias cabezas de palos de golf y estructuras de palos de golf de ejemplo de acuerdo con la invención. En la siguiente descripción se proporcionan ciertas dimensiones, características e intervalos de dimensiones y características y se asocian con las estructuras de cabezas de palos de golf de ejemplo mostradas en las fig. 1A a 1C. Los expertos en la materia comprenderán, sin embargo, que los dibujos, dimensiones, características e intervalos de dimensiones y características descritos más adelante representan simplemente ejemplos de estructuras de palos de golf y de cabezas de palos de golf y características que pueden usarse o mostrarse de acuerdo con al menos algunos ejemplos de la presente invención. Las dimensiones y/o características reales de una cabeza de palo pueden variar sustancialmente y seguir encuadrándose dentro del alcance de la presente invención. Además, debe entenderse que pueden usarse otras configuraciones específicas de partes y estructuras, y pueden realizarse modificaciones estructurales y funcionales sin apartarse del alcance de la presente invención. También, aunque en esta memoria descriptiva pueden usarse por comodidad los términos "superior”, "inferior”, "frontal”, "posterior”, "trasero”, "lateral”, "fondo”, "arriba”, y similares para describir diversas particularidades y componentes de la invención, estos términos se usan en la presente memoria descriptiva por simple comodidad, por ejemplo, basándose en las orientaciones de ejemplo mostradas en las figuras y/o las orientaciones en uso típico. Nada en esta memoria descriptiva debe entenderse como que necesita una orientación tridimensional o espacial específica de estructuras con el fin de encuadrarse dentro del alcance de la presente invención.

A. Descripción general de palos de golf y cabezas de palos de golf según ejemplos de la invención En general, según se describe anteriormente, los aspectos de la presente invención se refieren a cabezas de palos de golf, palos de golf, y similares. Un aspecto de los palos de golf y cabezas de palos de golf de acuerdo con al menos algunos ejemplos de la presente invención se refiere al diseño de la cabeza del palo. En al menos algunas estructuras de ejemplo según la invención, las cabezas de palos de golf pueden diseñarse de manera que el centro de gravedad de la cabeza del palo se mueva hacia atrás y/o abajo en la estructura total de cabeza de palo (por ejemplo, opcionalmente, lo más lejos del elemento de cara de la cabeza del palo y/o lo más cerca del elemento de base de la cabeza del palo que sea posible razonablemente) , con el fin de crear una estructura de palo de golf que sea más fácil de usar (por ejemplo, que haga más fácil mantener las bolas en el aire, ayude a que las bolas vuelen más lejos, en dirección más recta, etc.) . Los diseños convencionales de las cabezas de los palos han usado elementos ponderados colocados hacia la parte posterior de la estructura de la cabeza del palo con el fin de mover el centro de gravedad de la cabeza del palo hacia la parte posterior. En cambio, los aspectos de la presente invención usan el diseño y/o geometría, de la cabeza del palo, por ejemplo, "estirando" o ampliando la dimensión de anchura de la cabeza del palo, para mover el centro de gravedad de la cabeza del palo hacia la parte posterior de la cabeza del palo. Al "estirar" o ampliar de esta manera la dimensión de anchura de la cabeza del palo, el centro de gravedad se mueve naturalmente hacia atrás en la estructura de la cabeza del palo, por ejemplo, hacia atrás con respecto a una posición del casquillo del palo u otra posición de acoplamiento de la varilla. Este centro de gravedad situado abajo y hacia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cabeza de palo de golf (102) de tipo madera, que comprende:

un cuerpo de cabeza de palo que tiene una dimensión de longitud total de cabeza de palo de al menos 11, 68 cm (4, 6 pulgadas) , una dimensión de anchura total de cabeza de palo de al menos 11, 68 cm (4, 6 pulgadas) , y una relación entre la dimensión de anchura total de cabeza de palo y la dimensión de longitud total de cabeza de palo de al menos 0, 94 y menor de 1, en la que cuerpo de cabeza de palo incluye un elemento de cara (102b) construido, al menos en parte, de una aleación de titanio.

2. Una cabeza de palo de golf (102) de tipo madera de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la relación es al menos 0, 96.

3. Una cabeza de palo de golf (102) de tipo madera de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la dimensión de longitud total de cabeza de palo es al menos 11, 94 cm (4, 7 pulgadas) y la relación es al menos 0, 95.

4. Una cabeza de palo de golf (102) de tipo madera de acuerdo con una cualquiera de la reivindicación 1 a la reivindicación 3, en la que el elemento de cara (102b) está unido a un elemento de cuerpo de cabeza de palo de una pieza (102c) .

5. Una cabeza de palo de golf (102) de tipo madera de acuerdo con una cualquiera de la reivindicación 1 a 3, en la que el cuerpo de cabeza de palo incluye un elemento de cuerpo (102c) formado íntegramente por un elemento base (102a) y un elemento de corona (102d) como una construcción unitaria de una pieza, y en la que el elemento base y el elemento de corona incluye cada uno una aleación de titanio.

6. Una cabeza de palo de golf (102) de tipo madera de acuerdo con una cualquiera de la reivindicación 1 a la reivindicación 3, en la que el cuerpo de cabeza de palo incluye adicionalmente: un elemento de corona (102d) , uno o más elementos de cuerpo (102c) y un elemento base (102a) .

7. Una cabeza de palo de golf (102) de tipo madera de acuerdo con la reivindicación 6, en la que el elemento base (102a) , el elemento de corona (102d) y el único o más elementos de cuerpo (102c) se forman como una construcción unitaria de una pieza, y el elemento de cara (102b) está unido a esta construcción unitaria de una pieza.

8. Una cabeza de palo de golf (102) de tipo madera de acuerdo con la reivindicación 6 ó 7, en la que el elemento base (102a) incluye una aleación de titanio, y en la que el uno o más elementos de cuerpo (102c) incluyen una aleación de titanio, y en la que el elemento de corona (102d) incluye una aleación de titanio.

9. Una cabeza de palo de golf (102) de tipo madera de acuerdo con la reivindicación 8, en la que la cabeza de palo de golf tiene un momento de inercia alrededor del eje z, Izz, en un intervalo de 440 kg-mm2 a 540 kgmm2.

10. Una cabeza de palo de golf (102) de tipo madera de acuerdo con una cualquiera de la reivindicación 1 a la reivindicación 9, en la que el cuerpo de cabeza de palo tiene un volumen de 470 cm3 o menor.

11. Una cabeza de palo de golf (102) de tipo madera de acuerdo con la reivindicación 10, en la que el cuerpo de cabeza de palo tiene una dimensión de inserción de al menos 1, 5 cm (0, 6 pulgadas) .

12. Una cabeza de palo de golf (102) de tipo madera de acuerdo con una cualquiera de la reivindicación 1 a la reivindicación 11, en la que la dimensión de longitud total de cabeza de palo es al menos 11, 94 cm (4, 7 pulgadas) , y en la que la relación entre la dimensión de anchura total de cabeza de palo y la dimensión de longitud total de cabeza de palo es mayor de o igual a 0, 97.

13. Una cabeza de palo de golf (102) de tipo madera de acuerdo con una cualquiera de la reivindicación 1 a la reivindicación 12, en la que el cuerpo de cabeza de palo tiene un volumen de al menos 410 cm3.

14. Una cabeza de palo de golf (102) de tipo madera de acuerdo con una cualquiera de la reivindicación 1 a la reivindicación 12, en la que el cuerpo de cabeza de palo tiene un volumen de al menos 380 cm3 y 470 cm3 o menos.

15. Un palo de golf (100) de tipo madera, que comprende:

una cabeza de palo de golf (102) de tipo madera de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14; y 5 una varilla (106) que se extiende desde la cabeza del palo de tipo madera.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de limitación y de amortiguación de fuerza, del 22 de Enero de 2020, de Shih, Jui-Yuan: Un dispositivo de limitación y de amortiguación de fuerza, que se compone de: un cuerpo (10, 10H, 10J), que es un astil alargado y que tiene: un extremo delantero; […]

Dispositivo de limitación y de amortiguación de fuerza, del 15 de Enero de 2020, de Shih, Jui-Yuan: Un dispositivo de limitación y de amortiguación de fuerza, que se compone de: un cuerpo (10, 10H, 10J), que es un astil alargado y que tiene: un extremo […]

Sistema y procedimiento de uso de materiales de espesamiento al corte en productos deportivos, del 15 de Mayo de 2019, de HEAD TECHNOLOGY GMBH: Una raqueta , que comprende: una región de cabeza ; una región de golpeo; una región de garganta ; una región de eje ; una región de mango […]

Palo de golf, del 30 de Abril de 2019, de Delayed Strike Technology Ltd: Un palo de golf que comprende: una varilla alargada que incluye un mango en un primer extremo longitudinal de aquella; […]

Palos de golf y cabezas de palos de golf, del 31 de Octubre de 2013, de NIKE INTERNATIONAL LTD: Una cabeza de palo de golf "tipo madera", que comprende: un cuerpo de cabeza de palo que tiene una dimensión de longitud total de cabeza de palo de al menos […]

Imagen de 'PALO DE GOLF PARA LA ENSEÑANZA O APRENDIZAJE DEL GOLF'PALO DE GOLF PARA LA ENSEÑANZA O APRENDIZAJE DEL GOLF, del 30 de Mayo de 2013, de MIRAGAYA GONZÁLEZ, Xosé Antón: Palo de golf para la enseñanza o aprendizaje del golf constituido por su correspondiente empuñadura (grip), su varilla (shaft) tubular y diferentes […]

Palo de golf, del 9 de Mayo de 2012, de AUSTRALIAN PUTTER CO PTY LTD: Una cabeza del palo de golf adaptada para fijarse a un extremo distal de un eje y que tiene una cara que golpea la pelota , comprendiendo la cabeza del […]

PALOS DE GOLF Y CABEZAS DE PALOS DE GOLF, del 24 de Noviembre de 2011, de NIKE INTERNATIONAL LTD: Una cabeza de palo de golf , que comprende: un cuerpo de cabeza de palo que tiene una dimensión de longitud total de cabeza de palo de al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .