Mejoras en o en relación con conductos textiles.

Un conducto textil (6) adecuado para su uso en un sistema de circulación de aire para transportar un fluido a lavez que se evita la formación de condensación sobre el mismo,

comprendiendo el conducto (6) una capa permeablea los gases interior (2) y una capa impermeable a los gases exterior (3) formadas a partir de un material quecomprende un material textil, y unos medios de separación (4) que se encuentran entre las capas interior y exterior(2; 3) con el fin de proporcionar uno o más espacios (5; 5') entre las capas permeable a los gases e impermeable alos gases (2; 3), espacios (5; 5') que es capaz o son capaces de transportar un fluido durante el uso, caracterizadopor que la capa permeable a los gases interior (2) está dotada de un ligamento poroso que permite que un fluidopase a través de la capa permeable a los gases interior (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2005/005042.

Solicitante: Atmosphere Control International Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Dolphin House, Williams Road PORTSMOUTH, HAMPSHIRE PO3 5FP REINO UNIDO.

Inventor/es: CASSIDY,STEPHENWELLMAN DEFENCE LIMITED, HUNT,BRIANWELLMAN DEFENCE LIMITED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L11/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 11/00 Mangas, es decir, tubos flexibles. › de fibras o de hilos, p. ej. textiles.
  • F16L11/20 F16L 11/00 […] › Mangas de doble pared.
  • F16L11/26 F16L 11/00 […] › de materiales insonorizables o con estructura insonorizable.
  • F16L55/033 F16L […] › F16L 55/00 Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o en relación con los sistemas de tubos (F16L 1/00 - F16L 53/00, F16L 57/00, F16L 59/00 tienen prioridad; reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua F16L 1/26; limpieza de tuberías B08B 9/02, p. ej. eliminación de obstrucciones B08B 9/027; dispositivos para evitar que revienten las canalizaciones por efecto del hielo E03B 7/10). › Amortiguadores de ruido (F16L 55/027 tiene prioridad).
  • F24F13/02 F […] › F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › Disposición de conductos.
  • F24F13/06 F24F 13/00 […] › Bocas para dirigir o distribuir el aire en las habitaciones o recintos, p. ej. difusor de aire de techo.

PDF original: ES-2406413_T3.pdf

 

Mejoras en o en relación con conductos textiles.

Fragmento de la descripción:

Mejoras en o en relación con conductos textiles La presente invención se refiere a conductos textiles para sistemas de circulación de aire, incluyendo los sistemas de acondicionamiento de aire.

La canalización textil (un sistema de conductos) se ha usado con éxito para los sistemas de distribución de aire en el sector comercial durante una serie de años, pero solo recientemente ha comenzado a usarse en el sector de la defensa marítima. En ese sentido, desde 1999, un número creciente de buques de guerra se ha equipado con una canalización textil como parte de sus sistemas de distribución de aire (sistemas de circulación de aire) .

Típicamente, los conductos se fabrican de un material permeable a los gases, caso en el cual el aire pasa a través del ligamento del material, o un material que se hace permeable a los gases mediante la introducción de ranuras o de orificios en el mismo, para el paso del aire.

Debido a que estos materiales son permeables a los gases, estos solo se usan en el punto de reparto y, por lo tanto, el aire que viaja desde una unidad de tratamiento de aire y / o una unidad de manipulación de aire hasta un punto de reparto, viaja a través de las canalizaciones de aluminio convencionales.

El uso de la canalización textil de esta manera ha mostrado una serie de ventajas. Por ejemplo, el ruido se reduce en el punto de reparto en hasta 9 decibelios. Además, existe una notable reducción de las corrientes de aire así como una distribución de aire más uniforme. Con mucha diferencia, la mayor ventaja es el ahorro de peso, debido a que los conductos textiles solo pesan un 20 % del peso de los conductos de aluminio correspondientes, incluyendo 25 el sistema de suspensión del conducto. Debido a que las unidades de tratamiento de aire y / o las unidades de manipulación de aire se encuentran a menudo en unos compartimentos o salas a bordo de las naves o en edificios, los cuales se encuentran habitualmente a varios compartimentos / salas, o incluso a varias cubiertas o plantas con respecto al compartimento / sala de punto de reparto, puede verse que, mediante la sustitución de los conductos de aluminio con una alternativa de un peso más ligero, los ahorros de peso podrían ser muy sustanciales. Por supuesto, si se utilizaran unos conductos textiles permeables a los gases convencionales en lugar de conductos de aluminio, la canalización perdería una cantidad sustancial del aire antes de que el aire tratado alcanzara el punto de reparto. Es posible usar una canalización fabricada de materiales impermeables a los gases; no obstante, tales conductos tienen sus propias desventajas. Por ejemplo, a menudo la canalización contiene aire tratado a entre 9 ºC y 13 ºC y la canalización está rodeada por el aire en un compartimento / sala, que puede encontrarse a una temperatura tan alta como 40 ºC y a una humedad relativa de un 90 %. Típicamente, tal canalización impermeable a los gases adolece de la formación de condensación sobre la parte exterior de la canalización, debido a que las superficies de los conductos se enfrían hasta la temperatura del aire tratado. El aire alrededor de las superficies de los conductos, o en contacto con los conductos, se enfría y cae por debajo de su punto de rocío, lo que da lugar a que se forme condensación sobre las superficies exteriores de los conductos. Además, debido a que es probable que la canalización discurra a través de todas las áreas de la nave, existiría un riesgo no aceptable de que cayera agua en equipos electrónicos críticos. También es particularmente deseable mantener la humedad a un mínimo en el interior de la nave por la misma razón. Por lo tanto, no se ha dado a tal canalización impermeable a los gases un uso generalizado.

El documento US 2.804.095 da a conocer un conducto de aire flexible que tiene dos elementos de cubierta tabular. Se proporciona una cámara de aire entre los dos elementos de cubierta, lo que afecta al aislamiento de la cubierta interior. Cada sección del conducto de aire está dotada de una serie de orificios en cada extremo de la cubierta interior de la sección de conducto. La cubierta interior se forma de un material sintético, por ejemplo un tubo de plástico sintético y la cubierta exterior puede ser de un material de plástico sintético o de aluminio. Este documento no da a conocer el rasgo caracterizador de la presente invención.

Existe, por lo tanto, una necesidad de una canalización de peso ligero que pueda transferir el aire desde las unidades de tratamiento o de manipulación de aire hasta los puntos de reparto o los sistemas de distribución, sin la pérdida de aire a través de los conductos y / o la formación de condensación sobre las superficies exteriores de los 55 conductos.

La presente invención tiene como objetivo abordar por lo menos algunos de los problemas asociados con la técnica anterior.

Un conducto textil (6) adecuado para su uso en un sistema de circulación de aire para transportar un fluido a la vez que se evita la formación de condensación sobre el mismo, comprendiendo el conducto (6) una capa permeable a los gases interior (2) y una capa impermeable a los gases exterior (3) formadas a partir de un material que comprende un material textil, y unos medios de separación (4) que se encuentran entre las capas interior y exterior (2; 3) con el fin de proporcionar uno o más espacios (5; 5’) entre las capas permeable a los gases e impermeable a 65 los gases (2; 3) , espacios (5; 5’) que es capaz o son capaces de transportar un fluido durante el uso, caracterizado por que la capa permeable a los gases interior (2) está dotada de un ligamento poroso que permite que un fluido pase a través de la capa permeable a los gases interior (2) .

Preferiblemente, el conducto comprende además unos medios de separación, tal como tiras, lengüetas, mallas, velos, material fibroso y / o espumas, que se encuentran entre las capas interior y exterior. Los medios de 5 separación pueden proporcionarse en contacto de sellado con una o más superficies respectivas de la capa interior y / o la capa exterior.

Preferiblemente, la capa interior y / o la capa exterior está formada o están formadas a partir de un material tejido.

La capa interior puede estar formada a partir de un material sustancialmente impermeable a los gases que comprende una o más aberturas.

Preferiblemente, la capa exterior está formada a partir de un material que comprende una aramida y / o un poliéster, tal como Traverna™, que está, lo más preferiblemente, dotado de un ligamento sustancialmente no poroso.

Ventajosamente, la aramida es Nomex™.

La capa interior puede estar formada a partir de un material que comprende una aramida y / o un poliéster, tal como Traverna ™, que está, preferiblemente, dotado de un ligamento poroso. También ventajosamente, la aramida es Nomex™.

Se prevé que las capas interior y exterior y los medios de separación puedan estar formados a partir de otros materiales que no se mencionan específicamente en el presente documento, pero materiales que son igualmente adecuados. No obstante, en el sector de la defensa marítima, es de particular importancia la provisión de unos conductos que sean resistentes al fuego y, por lo tanto, solo son adecuados materiales resistentes al fuego.

El conducto puede comprender además un retardador del fuego. El retardador del fuego puede estar asociado con el material que forma la capa interior y / o la capa exterior, y / o los uno o más medios de separación entre la capa interior y las capas exteriores.

Ventajosamente, la profundidad de la separación entre capas separadas del conducto se proporciona mediante una relación predeterminada. La relación depende de por lo menos uno o más de los siguientes factores: el diferencial de temperatura propuesto entre el aire tratado y el aire que rodea el conducto; el material permeable a los gases; la permeabilidad y / o la densidad del material; y el caudal propuesto del aire tratado en el interior del conducto.

Típicamente, la profundidad de la separación entre las capas del conducto es de aproximadamente 25 mm a 50 mm. Ventajosamente, la profundidad de la separación entre los conductos es de aproximadamente 1 mm a 3 mm por grado de diferencial de temperatura, y lo más preferiblemente de 2 mm por grado de diferencial de temperatura. Preferiblemente, los conductos de la presente invención pueden tener una sección transversal sustancialmente circular, con forma de D o de cuadrante, y pueden comprender además unos medios de sujeción, lo más preferiblemente, en la forma de una o más cremalleras.

Los conductos pueden estar dotados de una o más capas permeables a los gases adicionales interpuestas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conducto textil (6) adecuado para su uso en un sistema de circulación de aire para transportar un fluido a la vez que se evita la formación de condensación sobre el mismo, comprendiendo el conducto (6) una capa permeable a los gases interior (2) y una capa impermeable a los gases exterior (3) formadas a partir de un material que comprende un material textil, y unos medios de separación (4) que se encuentran entre las capas interior y exterior (2; 3) con el fin de proporcionar uno o más espacios (5; 5’) entre las capas permeable a los gases e impermeable a los gases (2; 3) , espacios (5; 5’) que es capaz o son capaces de transportar un fluido durante el uso, caracterizado por que la capa permeable a los gases interior (2) está dotada de un ligamento poroso que permite que un fluido pase a través de la capa permeable a los gases interior (2) .

2. Un conducto tal como se reivindica en la reivindicación 1, que además comprende una pluralidad de aberturas (7) en la capa permeable a los gases interior (2) para hacer la capa interior más permeable.

3. Un conducto tal como se reivindica en la reivindicación 1, donde los medios de separación (4) se selecciona o seleccionan de uno o más de tiras, lengüetas, mallas, velos, material fibroso y / o espumas.

4. Un conducto tal como se reivindica en la reivindicación 3, donde los medios de separación (4) se proporciona o proporcionan en contacto de sellado con una o más superficies respectivas de la capa interior y / o la capa exterior (2; 3) .

5. Un conducto tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la capa interior y /

o la capa exterior (2; 3) está formada o están formadas a partir de un material tejido.

6. Un conducto tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la capa exterior (3) está formada a partir de un material que comprende una aramida y / o un poliéster.

7. Un conducto tal como se reivindica en la reivindicación 6, donde el material tiene un ligamento sustancialmente no poroso.

8. Un conducto tal como se reivindica en la reivindicación 6 o la reivindicación 7, donde la aramida es Nomex™.

9. Un conducto tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la capa interior (2)

está formada a partir de un material que comprende una aramida y / o un poliéster. 35

10. Un conducto tal como se reivindica en la reivindicación 9, donde el material tiene un ligamento poroso.

11. Un conducto tal como se reivindica en la reivindicación 9 o la reivindicación 10, donde la aramida es Nomex™.

12. Un conducto tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y que además comprende un retardador del fuego.

13. Un conducto tal como se reivindica en la reivindicación 12, donde el retardador del fuego está asociado con el

material que forma la capa interior (2) y / o la capa exterior (3) , y / o los uno o más medios de separación (4) entre la 45 capa interior y las capas exteriores.

14. Un conducto tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el conducto (6) tiene una sección transversal sustancialmente circular, con forma de D o de cuadrante.

15. Un conducto tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y que además comprende unos medios de sujeción, preferiblemente una o más cremalleras.

16. Un conducto tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende

una o más capas permeables a los gases adicionales interpuestas entre las capas interior y exterior. 55

17. Un conducto tal como se reivindica en cualquier reivindicación anterior, donde la capa permeable a los gases interior y la capa impermeable a los gases exterior (2; 3) están formadas a partir de uno o más materiales que comprenden un material resistente al fuego o un material retardador del fuego.

18. Un conducto tal como se reivindica en la reivindicación 17, donde los medios de separación (4) está formado o están formados a partir de uno o más materiales que comprenden un material resistente al fuego o un material retardador del fuego.

19. Un sistema de circulación de aire (100) que comprende uno o más conductos textiles tal como se define en una 65 cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18.

20. Un sistema de circulación de aire tal como se reivindica en la reivindicación 19, que comprende una o más unidades de tratamiento de aire (101) y / o unidades de manipulación de aire (103) , donde dichos uno o más conductos (6) proporciona o proporcionan unos pasos mediante los cuales puede pasar aire tratado desde la unidad

o unidades de tratamiento y / o de manipulación (101; 103) hasta un punto de reparto. 5

21. Un sistema de circulación de aire tal como se reivindica en la reivindicación 19 o la reivindicación 20, que además comprende uno o más dispositivos de reparto de aire (102) , donde dichos uno o más conductos (6) proporciona o proporcionan aire tratado a dichos uno o más dispositivos de reparto (102) .

22. Un sistema de circulación de aire tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 19 a 21, donde, durante el uso, el sistema de circulación de aire (100) está configurado para proporcionar el aire tratado a una temperatura por debajo de la temperatura del aire que rodea dichos uno o más conductos (6) .

23. Un sistema de circulación de aire tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 20 a 22,

donde, durante el uso, el aire se trata mediante las unidades de tratamiento y / o de manipulación de aire para eliminar el polvo, las partículas, la humedad y / o los agentes nucleares y / o biológicos y / o químicos.

24. Un sistema de circulación de aire tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 19 a 23, donde el sistema de circulación de aire (100) se proporciona en una embarcación marítima, tal como un submarino o una 20 nave.

25. Un sistema de circulación de aire tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 19 a 23, donde el sistema de circulación de aire se proporciona en un edificio.

26. Un sistema de circulación de aire tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 19 a 23, donde el sistema de circulación de aire se proporciona en un vehículo, tal como un coche.


 

Patentes similares o relacionadas:

Acondicionador de aire, del 13 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado que comprende paredes que forman una salida de aire que sopla aire que ha intercambiado calor en un intercambiador de calor […]

PLENUM MÚLTIPLE PARA DISTRIBUCIÓN DE AIRE, del 22 de Abril de 2020, de MADEL AIR TECHNICAL DIFFUSION, SA: 1. Plenum múltiple para distribución de aire, el cual comprende: - una primera cámara a la que comunica por una entrada un conducto de […]

Dispositivo para influir sobre un flujo de aire en un componente de una instalación de climatización, del 12 de Febrero de 2020, de TROX GMBH: Componente de una instalación de climatización con un dispositivo para influir sobre el flujo de aire en el componente de la instalación de climatización, en […]

Ventilador centrífugo y aire acondicionado provisto del mismo, del 15 de Enero de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un ventilador centrífugo, que comprende: un impulsor que gira alrededor de un eje de rotación; y una boca acampanada que guía el […]

Acondicionador de aire, del 1 de Enero de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un acondicionador de aire que comprende: un alojamiento que incluye un puerto de succión (250a) y un puerto de descarga (250b); y un ventilador principal […]

Imagen de 'Aparato de techo o pared para la introducción de aire frío o…'Aparato de techo o pared para la introducción de aire frío o caliente en una habitación, del 25 de Diciembre de 2019, de FläktGroup Deutschland GmbH: Aparato de techo o pared para la introducción de aire en una habitación con una carcasa con forma de caja en la cual está dispuesta una rueda […]

Mecanismo de panel, del 2 de Octubre de 2019, de GREE ELECTRIC APPLIANCES INC. OF ZHUHAI: Un mecanismo de panel, que comprende un panel y un mecanismo de movimiento que coincide con el panel , en donde el mecanismo de movimiento comprende: un disco giratorio […]

Aire acondicionado personalizado y localizado, del 19 de Junio de 2019, de Close Comfort Pty Ltd: Acondicionador de aire para el espacio de dormir que incluye un medio silencioso de baja potencia para generar un flujo de aire acondicionado, un medio que define […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .