Dispositivo de nivelación de paelleros u otros soportes para cocción.

1. Dispositivo de nivelación de paelleros u otros soportes para cocción,

formado por un tubo rectangular hueco (1), por donde se introducen las patas de los paelleros, que incorpora el tornillo fijador (5) para ajustar a la altura deseada la pata del soporte y, doblado y posteriormente soldado al tubo (1), una base de apoyo (6) que dispone de un tornillo nivelador (3) y una base niveladora (4), ambos permitiendo el ajuste del nivel respecto a la superficie donde apoya el dispositivo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300210.

Solicitante: CLEMENTE BERTOMEU , Ezequiel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CLEMENTE BERTOMEU,Ezequiel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J36/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 36/00 Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos). › Soportes para recipientes de cocción.

Descripción:

DISPOSITIVO DE NIVELACiÓN DE PAELLEROS U OTROS SOPORTES PARA COCCiÓN

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo nivelador de paelleros u otros soportes de cocción como trípodes o trébedes, cuya finalidad es conseguir un nivel efectivo de la lámina superficial del caldo en los recipientes o útiles de cocción para la realización de paellas y similares, mediante un sencillo sistema que consiste en la aplicación de un dispositivo nivelador en el que se inserta una o varias de las patas del paellero y que regula tanto la altura de ésta como la nivelación de la superficie en la cual se apoya.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Es bien conocido por todos que es muy complicado encontrar una base, suelo o apoyo perfectamente nivelado sobre el que se pueda colocar un paellero o redondo de gas como soporte para cocinar, con el agravio añadido de que las paellas o recipientes para cocinar normalmente por su uso y debido al calor excesivo al que se ven sometidos se deforman.

En la actualidad existe algún sistema para alzar los paelleros por medio de patas hasta alcanzar desde el suelo una medida cómoda para el cocinero, pero no existe un sistema de nivelador incorporado en la paellera directamente, que permita lograr una nivelación milimétrica para conseguir que los caldos puedan hervir por igual en todos los puntos de la paella, logrando de esta forma la elaboración de comidas, en especial arroces, en su punto más óptimo.

Existe antecedente de otro sistema regulador de paelleros, pero éste prevé la implantación del regulador en todas y cada una de las patas del paellero, de orificios pasantes y roscados en la zona acodada destinada a aumentar el punto de apoyo y los tornillos cuentan con un pomo de material plástico, mientras que el presente dispositivo tiene acabados y sistema de anclaje diferente y no altera para su colocación la composición intrínseca del paellero al cual se acopla, respetando así la garantía del fabricante.

Con este sistema se elimina la nivelación casera por medio de calzos improvisados y poco efectivos. DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN El dispositivo de la invención es un sistema independiente del propio paellero o soporte para cocinar, el cual está formado por: Un tubo rectangular hueco por donde se van a introducir las patas de los paelleros u otros soportes similares, de acero laminado en caliente de sección 30x10x1, 5mm, calidad

mínima del acero S235JR. En una de sus caras incorpora una tuerca hexagonal, de acero 35 inoxidable M8 con un tornillo con palometa o sistema similar que pueda accionarse con la mano, a este tornillo lo denominaremos Tornillo Fijador.

Las características técnicas mínimas del tornillo fijador son las siguientes: calidad mínima de la tornillería de acero inoxidable de la Clase 4.6, con una tensión de límite elástico de 240N/mm2 y una tensión de rotura de 400N/mm2• La función de este tornillo fijador, como su denominación indica, es la de fijar el sistema ideado a la pata o soporte del paellero u otro similar, siendo capaz de aguantar su peso y pudiendo además prolongar y modificar la altura a necesidad siempre dentro del margen que se permite.

Una Base del sistema ideado, que es una prolongación de la cara donde va el tornillo fijador del tubo rectangular hueco. El material con el que está fabricada esta base del sistema 45 ideado es el mismo que el utilizado y descrito anteriormente para el tubo estructural, al ser una prolongación de una de sus caras (se puede observar este detalle en las figuras adjuntas a esta memoria) . La cara superior de la base dispone de una tuerca hexagonal de acero inoxidable M8 de idénticas características que la mencionada anteriormente, la cual lleva incorporado un tornillo de las mismas características técnicas que el tornillo fijador. A este 50 tornillo se le denominará tornillo nivelador.

La función del Tornillo Nivelador será la de regular la altura del soporte del paellero según las necesidades del usuario y en función del desnivel existente en la bancada de apoyo del soporte de cocción. Este tornillo nivelador incorpora una terminación en su extremo inferior, plana y basculante, para una mejor adaptación al terreno, bancada o firme donde apoye el

sistema ideado, a este elemento se le denominará Base Niveladora. La base niveladora será fabricada en acero S235JR y estará fijada al tornillo nivelador. Este tornillo nivelador es de fácil manejo para el usuario.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS Figura 1. Muestra dos vistas en tres dimensiones del Dispositivo de Nivelación, donde 60 (1) es el tubo rectangular hueco por donde se van a introducir las patas de los paelleros; donde

(2) es la tuerca hexagonal que incorpora tanto el tornillo nivelador (3) como el tornillo fijador

(5) y que se encuentran soldadas una de ellas al tubo rectangular (1) la otra a la base de apoyo (6) ; y donde (4) es la base niveladora.

Figura2. Muestra las tres vistas fundamentales, planta, alzado y el perfil del 65 Dispositivo de Nivelación.

Figura 3. Muestra las vistas de planta, perfil y sección (corte A-A') , con las cotas en mm. Figura 4. Muestra el despiece y ensamblado de todos los elementos del Dispositivo de Nivelación 70 Figura 5. Muestra la implementación del Dispositivo de Nivelación sobre una de las patas del paellero.

DESCRIPcíÓN DE UNA FORMA DE REALIZACiÓN PREFERIDA

A la vista de las figuras comentadas, puede observarse como el dispositivo se realiza ensamblando las seis piezas conforme a la descripción siguiente:

Un tubo rectangular hueco en el que en una de sus caras se le practica un agujero de 8 mm de diámetro y se le suelda una tuerca hexagonal, de acero inoxidable M8, en el que posteriormente se inserta el Tornillo Fijador. Para la constitución de la Base se realiza un proceso de mecanizado de corte, eliminando tres de sus caras y manteniendo una prolongación de la cara donde va el tornillo fijador del tubo rectangular hueco, con doblado 80 para evitar soldaduras, y así formar un ángulo de 1032• Se realiza el cordón de soldadura para unir el tubo rectangular a la base. Esta base se mecaniza, mediante taladro, un agujero de 8 mm y se suelda una tuerca hexagonal de acero inoxidable M8 a la cual se le incorpora el Tornillo Nivelador. Por último se acopla mediante soldadura de botón una terminación en su extremo inferior la Base Niveladora.

Los cordones de soldadura necesarios para la fabricación del sistema descrito en esta memoria se realizarán con soldadura por arco eléctrico con electrodo revestido, empleándose para ello electrodos con revestimiento de rutilo. Los cordones de soldadura necesarios para la fabricación de este sistema unirán las dos tuercas hexagonales al Dispositivo de Nivelación, la base niveladora al extremo inferior del tornillo nivelador y el tubo rectangular hueco a la base.

Opcionalmente, todos los elementos del sistema ideado descrito en esta memoria podrán ir tratados superficialmente con pintura intumescente para que los elementos metálicos con los que está fabricado el mismo tengan una mayor durabilidad frente a la exposición de fuego directo.


 


Reivindicaciones:

1. DISPOSITIVO DE NIVELACiÓN DE PAELLEROS U OTROS SOPORTES PARA COCCiÓN, formado por un tubo rectangular hueco (1) , por donde se introducen las patas de los paelleros, que incorpora el tornillo fijador (5) para ajustar a la altura deseada la pata del soporte y, doblado y posteriormente soldado al tubo (1) , una base de apoyo (6) que dispone de un 100 tornillo nivelador (3) y una base niveladora (4) , ambos permitiendo el ajuste del nivel respecto a la superficie donde apoya el dispositivo.

Figura 2

A-A

T--

----$--

----T

A Al

Figura 3

Figura 4

Figura 5


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SARTENES, CAZOS Y SIMILARES, del 29 de Mayo de 2020, de RAYO MUÑOZ, Juan: 1. Dispositivo de seguridad para sartenes, cazos y similares, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo , rematado inferiormente […]

Sistema de cocina y procedimiento para la puesta en funcionamiento de un sistema de cocina, del 23 de Diciembre de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocina y procedimiento para la puesta en funcionamiento de un sistema de cocina. Con el fin de proporcionar un sistema de cocina […]

Imagen de 'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas…'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas de control, del 27 de Noviembre de 2019, de The Vollrath Company, L.L.C: Una estación retermalizadora para retermalizar o calentar productos alimenticios, comprendiendo la estación retermalizadora: una cavidad definida […]

EQUIPO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN SOBRE SUPERFICIE PORCELÁNICA, del 19 de Septiembre de 2019, de ARBE STOLANIC, S.L: Equipo de cocción por inducción sobre superficie porcelánica con medios de inducción bajo una superficie de cocción conectados a […]

Dispositivo subyacente, del 18 de Septiembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo subyacente con al menos una unidad subyacente , la cual está prevista para estar dispuesta al menos parcialmente entre una placa de apoyo […]

Soporte transportador de paelleras, del 8 de Abril de 2019, de LAURÍ BERNABEU, José Luis: 1. Soporte transportador de paelleras, que se acopla al cuerpo de una paellera, una olla o un recipiente de cocina con asas, y que posicionado sobre una mesa queda estable, […]

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN, del 1 de Octubre de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de campo de cocción y procedimiento para la puesta en funcionamiento de un dispositivo de campo de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo […]

Imagen de 'Disposición de soporte de recipiente y puesto de cocción de gas'Disposición de soporte de recipiente y puesto de cocción de gas, del 1 de Agosto de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Disposición de soporte de recipiente para un quemador de gas , con un soporte de recipiente y con una superficie de soporte para el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .