Mondadientes individualizado.

1. Mondadientes individualizado, caracterizado por estar constituido a partir de una lámina (1) rectangular de celofán o papel decorada con diferentes colores y motivos.

Dicha lámina (1) se encuentra perforada (2) perpendicularmente en el centro, por donde se dobla. El mondadientes (3) queda dentro del envoltorio con el extremo punzante (4) del mismo apuntando hacia dicha doblez perforada (2) y con el extremo romo (5) o superior rasante con el cierre (6) del envoltorio, donde queda fijo al sellarse al calor dicho cierre (6).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300132.

Solicitante: REBORDINOS BENAVIDES, Sonia.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: REBORDINOS BENAVIDES,Sonia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G21/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 21/00 Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas de pan A47L 13/52; cuchillos de mesa B26B). › Recipientes para palillos de dientes.

Fragmento de la descripción:

Mondadientes individualizado.

Objeto de la invención La presente invención se refiere a una novedosa constitución de los envoltorios de los mondadientes los cuales se revisten de decoraciones y colores que los distinguen unos de otros al tiempo que se confiere una forma determinada al envoltorio para que éste permanezca replegado en la parte superior del mondadientes. Así el palillo queda individualizado, manteniendo cada uno su identidad diferente a los palillos de comensales vecinos gracias a que cada palillo presenta un aspecto diferente.

Resuelve el inconveniente de la imposibilidad de identificación del palillo convencional cuando es usado por distintos comensales que comparten un mismo plato de picar, ya que al ser todos los palillos iguales no se puede saber qué palillo ha utilizado un comensal y qué palillo ha utilizado otro. La consecuencia es que por no utilizar un palillo usado por otro se queda el plato de picar sin terminar a no ser que cada bocado tenga un mondadientes.

Con la presente invención se evita el uso del mondadientes ya utilizado por otro comensal o el consumo innecesario de un nuevo mondadientes por cada bocado.

Aporta como novedad el hecho de que cada mondadientes presenta elementos distintivos propios que los diferencian a unos de otros, de tal manera que cada comensal puede identificar su mondadientes, pudiendo así usar el mismo en repetidas ocasiones sin riesgo de equivocación.

Entre las ventajas más significativas destacan las siguientes:

-Se evita el uso de un palillo ya utilizado por otra persona.

-Se reduce el consumo innecesario de mondadientes y por consiguiente el gasto excesivo por este concepto.

-Permite introducir elementos de diseño que aporten un valor añadido al producto.

En este sector de la técnica priman aquellos desarrollos efectivos y específicamente dedicados a la función en cuestión, que den lugar a un sistema de sencilla utilización, bajo coste y resultados técnicamente apreciables. Las características de la invención propuesta se adaptan perfectamente a este concepto, proporcionando al estado de la técnica una realización novedosa, simple, útil, rápida, cómoda y de fabricación altamente económica.

Antecedentes de la invención Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la propuesta por el inventor, se exponen a continuación documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así el documento ES1059691U hace referencia a un pinchito publicitario para tapeo, para su empleo doméstico tanto casero como en lugares de restauración, para la toma de aperitivos higiénicamente, sin necesidad de tocarlo con los dedos de la mano, el cual se presenta en una única pieza inyectada, que en su parte de empuñadura, dispone de una figura con curvas irregulares y asimétricas, de sección laminar plana, sobre la que admite una superficie apta para un rótulo de reclamo publicitario, mientras que en el otro extremo presenta una terminación en horquilla con sus apéndices puntiagudos, con dos o más patillas, estando todo el perímetro con esquinas redondeadas en media caña.

WO2005074352A2 propone un sistema de funda para los extremos de cubiertos, que resuelve el problema de la higiene por el "uso común" de cubiertos para comer (tenedor, cuchara, palillos chinos, etc, asegurando que se evite el contacto directo con los labios del usuario. Dicha invención se conforma básicamente por un elemento que en forma de pala, se coloca o encaja, sobre el extremo o pala del cubierto Dicho elemento se entiende puede ser utilizado también como articulo de un sólo uso. Dicho elemento podrá tener una forma o diseño tal, susceptible de adaptarse al extremo de diversos cubiertos. Dicho elemento puede fabricarse con diversos materiales, rígidos, flexibles, elásticos, adhesivos o combinación de éstos, así como acabados (formas, colores, transparente, dibujos, publicidad gráfica, etc) . Dicho sistema de funda puede adaptarse a cubiertos, (tenedor, cuchara y palillos chinos) , sea cual fuere su material (metal, madera, plástico, etc) .

Dicho elemento podrá cubrir total o parcialmente el extremo o pala del cubierto. Se podrá presentar en envoltorio sellado en unidades independientes con el fin de garantizar el uso exclusivo de dicho elemento. Independientemente del envoltorio unitario, dicho elemento podrá incorporar un film para colocar o encajar la funda sin tocarla

directamente con los dedos, esta función podría cumplirla el propio envoltorio. En dicho elemento puede insertarse publicidad gráfica. Los materiales, forma; tamaño y disposición del elemento serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración en la esencialidad del invento. Los términos en que se ha redactado esta memoria deberán ser tomados siempre en sentido amplio y no limitativo.

El documento ES017871U describe un mondadientes perfeccionado, que constituyéndose a partir de un cuerpo tubular con un corte oblicuo en correspondencia con uno de sus extremos, esencialmente el cual al menos el tramo en el que está realizado el corte oblicuo, incorpora una capa envolvente formada por una impregnación de una sustancia saborizante; habiéndose previsto que el inicio del corte oblicuo esté determinado por un escalonamiento según un perfil arqueado; con la particularidad de que el tramo del cuerpo tubular opuesto al del corte oblicuo constituye la zona de agarre del propio mondadientes.

ES1033746U propone un palillo para higiene dental, el cual está constituido por una varilla tubular de pequeña sección, a base de un material compatible con el uso higiénico dental, que va rematada por ambos extremos en sendos tramos macizos de sección suavemente decreciente, que finalizan en punta; cuya varilla tubular es frágil por su parte central y aloja en su interior un hilo de seda dental de longitud muy superior a la de dicha varilla, el cual va fijado por sus extremos a los tramos macizos de la referida varilla.

ES1028317U describe un limpiador higiénico dental, que estando especialmente concebido para constituir un elemento monouso, utilizable preferentemente en establecimientos públicos, especialmente está constituido a partir de un cuerpo alargado, muy estilizado, similar a un palillo convencional, que como este último puede ser plano o redondo y estar obtenido indistintamente en madera o plástico, cuerpo que por uno de sus extremos se remata en un apéndice afilado, mientras que por su extremo opuesto lo hace en una expansión plana, a modo de pala, a la que se fija por cualquier medio apropiado, preferentemente mediante adhesivo, una esponjita, rugosa, permeable y consistente, todo ello de forma que el limpiador es utilizables por su extremo afilado para la eliminación de residuos sólidos de los intersticios dentales, mientras que a través de la citada esponjita es utilizable como un cepillo para limpieza superficial de las piezas dentarias.

Conclusiones Como se desprende de la investigación realizada, pensamos que ninguno de los documentos encontrados afectan la novedad y la inventiva de la invención comparada, ya que ninguno de éstos soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

Descripción de la invención

El envoltorio del mondadientes objeto de la presente invención se constituye a partir de una lámina rectangular de celofán o papel decorada con diferentes colores y motivos. Dicha lámina se encuentra perforada perpendicularmente en el centro, por donde se dobla. El mondadientes queda dentro del envoltorio con el extremo punzante del mismo apuntando hacia dicha doblez perforada y con el extremo romo rasante con el cierre del envoltorio, donde queda fijo al sellarse al calor dicho cierre. Para ser usado, el usuario tan sólo tiene que aprisionar con los dedos el cierre del envoltorio donde está fijado el extremo romo del palillo y con una ligera presión hacer salir el extremo punzante del palillo por la zona perforada al clavarlo sobre el alimento. Así el palillo se diferencia de los otros palillos usados por otros comensales en la decoración del envoltorio, no pudiendo ser consiguientemente confundido.

Breve descripción de los dibujos

A continuación se hace referencia a unas figuras que ayudan a comprender mejor la descripción y muestran un modo concreto no limitativo de realización de la invención.

* Figura 1 : Vista en planta de la lámina de envoltorio con la perforación perpendicular central.

* Figura 2: Vista en perspectiva convencional del envase cerrado.

En dichas figuras se destacan los siguientes elementos numerados:

1. Lámina de celofán o papel.

2. Perforación perpendicular central de la lámina

...

 


Reivindicaciones:

1. Mondadientes individualizado, caracterizado por estar constituido a partir de una lámina (1) rectangular de celofán o papel decorada con diferentes colores y motivos. Dicha lámina (1) se encuentra perforada (2) perpendicularmente en el centro, por donde se dobla. El mondadientes (3) queda dentro del envoltorio con el extremo punzante (4) del mismo apuntando hacia dicha doblez perforada (2) y con el extremo romo (5) o superior rasante con el cierre (6) del envoltorio, donde queda fijo al sellarse al calor dicho cierre (6) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para utensilios de cuidado oral y método de ensamblaje y uso, del 27 de Marzo de 2019, de Ranir, LLC: Un recipiente para almacenar al menos un conjunto de utensilios para el cuidado oral, el al menos un conjunto de utensilios para el cuidado oral que […]

La palillera, del 16 de Noviembre de 2017, de PONCE AGUIRRE, Asier: 1. Palillera caracterizada porque consta de: La palillera, está formada principalmente por un mango , (que es el cuerpo principal de la […]

DISPENSADOR DE PALILLOS., del 16 de Marzo de 2006, de CALVO MALILLOS,MANUEL BERMEJO SANTA INES,BERNARDO: 1. Dispensador de palillos, en especial de palillos cilíndricos de extremos cónicos, constituido a partir de una caja contenedora, de un tamaño adecuado al de los palillos […]

RECIPIENTE PARA ALIMENTOS DE DOBLE USO, del 16 de Noviembre de 2005, de PERFECTO ESTUDIOS, S.L.: 1. Recipiente para alimentos de doble uso, del tipo destinado a la conjugación en un mismo utensilio de cocina de un cuenco o vasija para aperitivos […]

PALILLERO AUTOMATICO., del 16 de Diciembre de 2002, de DESARROLLO E IDEAS DE ENVASES S.L.: 1. Palillero automático, de los destinados a incorporar en su interior un número indeterminado de palillos o mondadientes fabricados preferentemente […]

PALILLERO PERFECCIONADO., del 1 de Mayo de 2001, de ESTEBA MAS-BEYA,RAMON: 1. Palillero perfeccionado, constituido por un cuerpo prismático poligonal de preferencia de base cuadrada, conformado de material laminar, preferentemente […]

PALILLERO PERFECCIONADO., del 16 de Marzo de 2001, de ESTEBA MAS-BEYA,RAMON: 1. Palillero perfeccionado, apto para recibir un haz de palillos mondadientes en su interior, dispuestos de forma coaxial y susceptible de su dispensación […]

PALILLERO, del 16 de Septiembre de 2006, de ILLESPLAST, S.L.: 1. Palillero, que estando especialmente concebido para albergar en su interior un considerable número de palillos, que quedan protegidos tanto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .