Molino de bolas con agitador.

Molino de bolas con agitador (1c; 1d) para la molienda fina o dispersión de un material,

con unacámara de molienda (10c; 10d) cilíndrica o cónica para la recepción de cuerpos de molienda así como para larecepción del material a moler o a dispersar, con una admisión dispuesta en un extremo de la cámara de molienda(10c; 10d) para el material a moler o a dispersar, con un agitador (13c; 13d) que se extiende en dirección axial en lacámara de molienda (10c; 10d) con órganos de agitación (131c; 131d) para el movimiento de los cuerpos demolienda y del material a moler o a dispersar en la cámara de molienda (10c; 10d), así como con una salida deproducto dispuesta en el otro extremo de la cámara de molienda (10c; 10d) para el material molido o dispersado, enel que en el extremo del lado de salida de la cámara de molienda (10c; 10d), en la zona central, está dispuesta unasalida de gas a través de la que se pueden evacuar componentes gaseosos, pero no los cuerpos de molienda, fuerade la cámara de molienda (10c; 10d), en el que la salida de gas comprende un canal de salida de gas (140c; 140d)que se extiende en dirección axial, y el canal de salida de gas (140c;140d) que se extiende en dirección axial seextiende a través de una pared de cierre (100c; 100d) dispuesta en el extremo del lado de salida y que delimita lacámara de molienda (10c; 10d) cilíndrica o cónica, y en el que la salida de producto para el material molido odispersado está dispuesta igualmente en la zona central de la pared de cierre (100c; 100d) del lado de salida ycomprende un canal de salida de producto (120c; 120d) que se extiende en dirección axial a través de la pared decierre (100c; 100d) del lado de salida, caracterizado porque el canal de salida de producto (120c; 120d) y el canalde salida de gas (140c; 140d) están configurados como canales de salida separados uno de otro.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09164693.

Solicitante: WILLY A.BACHOFEN AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Junkermattstrasse 11 4132 Muttenz SUIZA.

Inventor/es: LANG,FRANK RONALD DR, WEIDER,MARC, JEKER,ERICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C17/16 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 17/00 Disgregación por medio de toneles, es decir, por medio de aparatos constituidos por una cubeta en la que se cargan los productos que van a ser desintegrados, con o sin elementos particulares de disgregación como bolas o esferas (tambores de gran velocidad B02C 19/11). › Aparatos en los que una cubeta fija posee agitadores para remover la carga en movimiento.

PDF original: ES-2432617_T3.pdf

 

Molino de bolas con agitador.

Fragmento de la descripción:

Molino de bolas con agitador.

La invención se refiere a un molino de bolas con agitador según el preámbulo de las reivindicaciones independientes 1 y 2.

Los molinos de bolas con agitador se usan, por ejemplo, para la fragmentación o dispersión de sólidos en una fase líquida, en particular para productos de nanotecnología, pero también, por ejemplo, para suspensiones de colorantes, pinturas de laca, tintas de impresora, productos agroquímicos, suspensiones de relleno, cosméticos, alimentos, productos farmacéuticos o microorganismos.

En este caso mediante la admisión dispuesta en un extremo de una cámara de molienda se introduce el material a moler o a dispersar en un fluido en la cámara de molienda y se muele o dispersa en ésta. El material se mueve en este caso sucesivamente a través de la cámara de molienda, después de lo cual el material molido o dispersado se puede evacuar a través de un órgano de separación, por ejemplo, a través de una hendidura de separación dinámica o a través de un tamiz de ranuras, así como a continuación a través de una salida dispuesta en el extremo opuesto a la admisión. Durante el funcionamiento de los molinos de bolas con agitador se diferencia básicamente entre la conducción de paso y la conducción de recirculación.

En la conducción de paso el material a moler o a dispersar se bombea de un primer recipiente a través de un molino de bolas con agitador a un segundo recipiente. Para conseguir una finura deseada del material (producto) molido o dispersado, el material se puede bombear eventualmente del segundo recipiente de nuevo a través del molino de bolas con agitador al otro recipiente, etcétera (conducción de varios pasos) .

En la conducción de recirculación el material a moler o dispersar se bombea de un recipiente al molino de bolas con agitador y de nuevo al mismo recipiente, hasta que se alcanza la finura deseada del material (producto) molido o dispersado. El modo de funcionamiento básico de tales molinos de bolas con agitador es conocido y se describe, por ejemplo, en el documento EP 0 627 262 o el DE 2 215 790.

En los molinos de bolas con agitador se usan diferentes técnicas de separación a fin de separar el material (producto) molido o dispersado de los cuerpos de molienda. Ejemplos de ello son hendiduras de separación dinámicas que se componen de un rotor y un estator, y tamices, por ejemplo, tamices de ranuras. Debido a las mayores superficies de paso se puede conseguir en general un mayor rendimiento con los tamices. Sin embargo el paso a través de las ranuras de los tamices de ranuras se puede dificultar entre otros por las burbujas de gas si el material a moler no se desgasifica antes de la entrada en la cámara de molienda. Además, el espacio que contiene las burbujas de gas no está a disposición para la molienda o dispersión, y las burbujas de gas pueden conducir a la formación de costras y al pegado de los cuerpos de molienda y/o del material a moler o a dispersar. Esto tiene como consecuencia una reducción de la potencia de molienda y puede conducir en el caso extremo a un bloqueo del molino de bolas con agitador. Cuando aparecen burbujas de gas en el material, las burbujas se fragmentan aun más debido a las turbulencias y los cuerpos de molienda, lo que también puede conducir al espumado y por consiguiente a un bloqueo todavía más intenso del tamiz. La presión en la cámara de molienda puede aumentar en este caso considerablemente y volverse tan elevada que en el caso extremo se deba interrumpir el funcionamiento del molino de bolas con agitador.

El documento WO-A-03/004168 da a conocer un molino de bolas con agitador con una válvula a través de la que se retira el gas junto con el producto de molienda del espacio de molienda. La salida de producto y la salida de gas forman un canal común sobre toda su longitud en esta válvula de escape.

Por ello un objetivo de la invención es mejorar un molino de bolas con agitador del tipo mencionado, de manera que no aparezcan los problemas mencionados anteriormente o al menos se reduzcan fuertemente.

Este objetivo se resuelve según la invención mediante un molino de bolas con agitador, según está caracterizado por las características de las reivindicaciones independientes 1 y 2. Ejemplos de realización ventajosos del molino de bolas con agitador según la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.

En el sistema de desaireación según la invención para la retirada de los componentes gaseosos de la cámara de molienda se usa la fuerza centrífuga que se genera por el agitador con sus órganos de agitación, a fin de separar los componentes gaseosos, en particular burbujas de aire, de la suspensión de sólidos. En el campo de la fuerza centrífuga, la suspensión de sólidos y los cuerpos de molienda se lanzan hacia fuera debido a su mayor densidad (en comparación a las burbujas de gas) , mientras que las burbujas de gas, por ejemplo, burbujas de aire, permanecen en la zona central (aproximadamente en el centro) . Esta acción separadora es básicamente independiente del tipo y la forma de los órganos de agitación del agitador. De esta manera se puede “desairear” la cámara de molienda a través de la salida de gas en la zona central de la cámara de moliendo en el mismo extremo del lado de salida. Según el diseño de esta salida de gas, la salida de gas se puede proveer preferentemente de un tamiz para impedir un escape de los cuerpos de molienda.

En este caso se pueden concebir varias variantes. Entonces en un ejemplo de realización del molino de bolas con agitador según la invención, el agitador presenta un árbol sobre el que están dispuestos de forma fija los órganos de agitación, y el canal de salida de gas que se extiende en dirección axial discurre a través del árbol.

Así en otro ejemplo de realización del molino de bolas con agitador según la invención, la salida de producto para el material molido o dispersado está dispuesta igualmente en la zona central de la pared de cierre del lado de salida, la cual comprende un canal de salida de producto que se extiende en dirección axial a través de la pared de cierre del lado de salida. En este caso el canal de salida de producto y el canal de salida de gas están configurados como canales de salida separados uno de otro. En una solución alternativa, la salida del canal de salida de gas desemboca en el canal de producto de salida antes de la salida del canal de salida de producto. De este modo se puede obtener un tipo de efecto Venturi en tanto que el aire se puede arrastrar por el producto que escapa.

En otro ejemplo de realización del molino de bolas con agitador según la invención, un órgano de separación (por ejemplo, un tamiz de ranuras) permeable para el material molido o dispersado, pero no para los cuerpos de molienda, está dispuesto delante de la salida de producto o delante del canal de salida de producto, de manera que el material molido o dispersado sólo puede pasar en dirección esencialmente radial a través del órgano de separación y a continuación llegar a la salida de producto a al canal de salida de producto. Entonces el producto molido o dispersado, que se ha empujado radialmente hacia fuera debido a la fuerza centrífuga, puede fluir en dirección radial a través del órgano de separación de vuelta en la dirección de la salida de producto dispuesta centralmente en la pared de salida del lado de salida. Los cuerpos de molienda se retienen en este caso por el órgano de separación, mientras que el producto molido o dispersado, con las especificaciones deseadas (tamaño de las partículas) puede atravesar el órgano de separación (por ejemplo, el tamiz de ranuras) hacia la salida de producto. El órgano de separación puede estar configurado en este caso como cartucho de tamizado cilíndrico, discurriendo el canal de salida de gas en dirección axial centralmente a través del interior del cartucho de tamizado. El cartucho de tamizado cilíndrico se puede cambiar o limpiar de manera sencilla si es necesario.

Según se ha mencionado ya al inicio, en un ejemplo de realización del molino de bolas con agitador a la entrada de la salida de gas o del canal de salida de gas puede estar dispuesto un tamiz que esté configurado de modo que retenga al menos los cuerpos de molienda en la cámara de molienda.

La salida de la salida de gas o del canal de salida de gas puede estar conectado a un recipiente de vacío para el refuerzo de la desaireación. El producto que se aspira por el vacío se puede separar y conducir por separado de vuelta a la admisión del molino de bolas con agitador.

Según se mencionado ya, el tipo y la forma de los órganos de agitación sobre el árbol del agitador se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Molino de bolas con agitador (1c; 1d) para la molienda fina o dispersión de un material, con una cámara de molienda (10c; 10d) cilíndrica o cónica para la recepción de cuerpos de molienda así como para la recepción del material a moler o a dispersar, con una admisión dispuesta en un extremo de la cámara de molienda (10c; 10d) para el material a moler o a dispersar, con un agitador (13c; 13d) que se extiende en dirección axial en la cámara de molienda (10c; 10d) con órganos de agitación (131c; 131d) para el movimiento de los cuerpos de molienda y del material a moler o a dispersar en la cámara de molienda (10c; 10d) , así como con una salida de producto dispuesta en el otro extremo de la cámara de molienda (10c; 10d) para el material molido o dispersado, en el que en el extremo del lado de salida de la cámara de molienda (10c; 10d) , en la zona central, está dispuesta una salida de gas a través de la que se pueden evacuar componentes gaseosos, pero no los cuerpos de molienda, fuera de la cámara de molienda (10c; 10d) , en el que la salida de gas comprende un canal de salida de gas (140c; 140d) que se extiende en dirección axial, y el canal de salida de gas (140c;140d) que se extiende en dirección axial se extiende a través de una pared de cierre (100c; 100d) dispuesta en el extremo del lado de salida y que delimita la cámara de molienda (10c; 10d) cilíndrica o cónica, y en el que la salida de producto para el material molido o dispersado está dispuesta igualmente en la zona central de la pared de cierre (100c; 100d) del lado de salida y comprende un canal de salida de producto (120c; 120d) que se extiende en dirección axial a través de la pared de cierre (100c; 100d) del lado de salida, caracterizado porque el canal de salida de producto (120c; 120d) y el canal de salida de gas (140c; 140d) están configurados como canales de salida separados uno de otro.

2. Molino de bolas con agitador (1d) para la molienda fina o dispersión de un material, con una cámara de molienda (10b) cilíndrica o cónica para la recepción de cuerpos de molienda así como para la recepción del material a moler o a dispersar, con una admisión dispuesta en un extremo de la cámara de molienda (10b) para el material a moler o a dispersar, con un agitador (13b) que se extiende en dirección axial en la cámara de molienda (10b) con órganos de agitación (131b) para el movimiento de los cuerpos de molienda y del material a moler o a dispersar en la cámara de molienda (10b) , así como con una salida de producto dispuesta en el otro extremo de la cámara de molienda (10b) para el material molido o dispersado, en el que en el extremo del lado de salida de la cámara de molienda (10b) , en la zona central, está dispuesta una salida de gas a través de la que se pueden evacuar componentes gaseosos, pero no los cuerpos de molienda, fuera de la cámara de molienda (10b) , en el que la salida de gas comprende un canal de salida de gas (140b) que se extiende en dirección axial, y el canal de salida de gas (140b) que se extiende en dirección axial se extiende a través de una pared de cierre (100b) dispuesta en el extremo del lado de salida y que delimita la cámara de molienda (10b) cilíndrica o cónica, y en el que la salida de producto para el material molido o dispersado está dispuesta igualmente en la zona central de la pared de cierre (100b) del lado de salida y comprende un canal de salida de producto (120b) que se extiende en dirección axial a través de la pared de cierre (100b) del lado de salida, caracterizado porque la salida del canal de salida de gas (140b) desemboca en el canal de salida de producto (120b) antes de la salida del canal de salida de producto (120b) .

3. Molino de bolas con agitador según una de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que un órgano de separación (150b; 150c; 150d) permeable al material molido o dispersado, pero no a los cuerpos de molienda, está dispuesto antes de la salida de producto o antes del canal de salida de producto (120b; 120c; 120d) , de manera que el material molido o dispersado sólo puede pasar en dirección esencialmente radial a través del órgano de separación (150b; 150c; 150d) y a continuación llegar al canal de salida de producto (120b; 120c; 120d) .

4. Molino de bolas con agitador según la reivindicación 3, caracterizado porque el órgano de separación está configurado como cartucho de tamizado (150b; 150c; 150d) , y en el que el canal de salida de gas (140b; 140c; 140d) discurre en dirección axial centralmente a través del interior del cartucho de tamizado (150b; 150c; 150d) .

5. Molino de bolas con agitador según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque a la entrada del canal de salida de gas (140b; 140c; 140d) está dispuesto un tamiz que está configurado de modo que retiene al menos los cuerpos de molienda en la cámara de molienda (10b; 10c; 10d) .

6. Molino de bolas con agitador según una de las reivindicaciones 1 ó 3 – 5, caracterizado porque la salida del canal de salida de gas (120d) está conectada a un recipiente de vacío (2) y/o una bomba de vacío (3)

7. Molino de bolas con agitador según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el agitador (13b; 13c; 13d) presenta un árbol (130b; 130c; 130d) sobre el que están dispuestos de forma fija ruedas de paletas, discos o pines como órganos de agitación (131b; 131c; 131d) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento optimizado de ruptura de las paredes de algas Chlorella mediante molienda mecánica, del 12 de Febrero de 2020, de Corbion Biotech, Inc: Procedimiento de molienda mecánica, a escala industrial, de células de microalgas del género Chlorella, siendo realizada la molienda mecánica en un sistema de tipo […]

Dispositivo de separación, molino de bolas de agitador y procedimiento para la clasificación de mezclas de productos, del 4 de Diciembre de 2019, de NETZSCH-FEINMAHLTECHNIK GMBH: Dispositivo de separación para la clasificación de mezclas de productos que comprenden al menos dos componentes diferentes, comprendiendo el dispositivo de separación: […]

Imagen de 'Mecanismo de molienda para un molino de cesta, así como molino…'Mecanismo de molienda para un molino de cesta, así como molino de cesta, del 30 de Octubre de 2019, de Vollrath GmbH: Mecanismo de molienda para un molino de cesta con una bandeja de molienda con una cámara de molienda y con bolas de molienda dispuestas en […]

Imagen de 'Elemento anular indeformable para un revestimiento de intercambio…'Elemento anular indeformable para un revestimiento de intercambio térmico, del 29 de Mayo de 2019, de WILLY A.BACHOFEN AG: Elemento anular indeformable para un revestimiento de intercambio térmico que comprende: - un manguito cilíndrico con un eje cilíndrico (102, […]

LIFTER MULTICAPA PARA MOLINOS SEMIAUTÓGENOS O MOLINOS SAG, del 23 de Mayo de 2019, de ASESORIAS Y SERVICIOS INNOVAXXION SPA: Un lifter multicapa para molinos semiautógenos o molinos SAG que tiene una durabilidad mejorada, compuesto por: una base formada por un cuerpo […]

Molino agitador de bolas, del 17 de Mayo de 2019, de WILLY A.BACHOFEN AG: Molino agitador de bolas - con un recipiente de molienda dispuesto horizontalmente, -- el cual encierra una cámara de molienda cilíndrica […]

Molino de bolas con mecanismo agitador con revestimiento cerámico, del 15 de Mayo de 2019, de NETZSCH-FEINMAHLTECHNIK GMBH: Molino de bolas con mecanismo agitador con - un recipiente de molienda , cuyo lado interior está compuesto por un material cerámico, […]

Unidad de dispersión con una unidad de dispersión fina fácil de cambiar, del 13 de Mayo de 2019, de VMA-Getzmann GmbH Verfahrenstechnik: Unidad de dispersión configurada para el área de producción, que comprende un pie, que comprende una cabeza de motor con un motor dispuesto dentro de la misma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .