Módulo de celda solar y miembro de sellamiento de cara de borde para la misma.

Un miembro de sellamiento de cara de borde del módulo de celda solar (1,

1A) para, cuando uno o máscuerpos de módulo de celda solar (4) se capturan dentro de uno o más cuerpos de marco (5), sellar uno o másespacios entre por lo menos uno de los cuerpos de módulo de celda solar (4) y por lo menos un cuerpo de marco(5):

el miembro de sellamiento de cara de borde (1, 1A) es similar a marco y se diseña en forma paralela con respecto auna o más formas exteriores de por lo menos uno de los cuerpos de módulo de celda solar (4); y el miembro desellamiento de cara de borde (1, 1A)se configura para capturar por lo menos un cuerpo de módulo de celda solar (4)a lo largo del perímetro completo de porción de borde (4, 5) del mismo, y para luego ser capturado dentro de por lomenos un cuerpo de marco (5), y caracterizado porque

el miembro de sellamiento de cara de borde (1, 1A) tiene forma de c en la sección transversal o forma de u en lasección transversal, que comprende una región de sellamiento superior (11) configurada para colindar con unasuperficie delantera de por lo menos un cuerpo de módulo de celda solar (4), una región de sellamiento inferior (12)configurada para colindar con una superficie posterior de por lo menos un cuerpo de módulo de celda solar (4), yuna región de sellamiento lateral (13) configurada para colindar con una cara de borde (45a) de por lo menos uncuerpo de módulo de celda solar (4);

la región de sellamiento superior (11) y la región de sellamiento inferior (12) se disponen con el fin de abrirse alexterior desde allí en cualquier lado de las porciones de borde (13a) de la región de sellamiento lateral (13) paracapturar por lo menos un cuerpo de módulo de celda solar (4) y las porciones de punta (11a, 12a) de la región desellamiento superior (11) y la porción de sellamiento inferior (12) se diseñan en forma doblada con el fin deinclinarlas entre sí, con la distancia (T) entre estas porciones de punta (11a, 12a) que es la misma que o es menorque el espesor de la cara de borde (45a) de por lo menos un cuerpo de módulo de celda solar (4) que va a sercapturado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03024397.

Solicitante: SHARP KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 22-22, NAGAIKE-CHO, ABENO-KU OSAKA-SHI, OSAKA 545-8522 JAPON.

Inventor/es: YOSHIDA, HIROYUKI, FUKUDA,YUKIO, UMEMOTO,AKIMASA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04D13/18 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00). › E04D 13/00 Arreglos o dispositivos particulares en relación con las cubiertas de tejado; Evacuación del agua (tejas de ventilación E04D 1/30; losas de ventilación E04D 3/40; conductos interiores E04F 17/00; elementos de cubierta a este efecto, ver los grupos correspondientes). › Aspectos de la cubierta de tejados relativos a los dispositivos colectores de energía, p. ej. conteniendo paneles solares (colectores termosolares integrados en la construcción del tejado F24S 20/67).
  • H01L25/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01L DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ESTADO SOLIDO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (utilización de dispositivos semiconductores para medida G01; resistencias en general H01C; imanes, inductancias, transformadores H01F; condensadores en general H01G; dispositivos electrolíticos H01G 9/00; pilas, acumuladores H01M; guías de ondas, resonadores o líneas del tipo guía de ondas H01P; conectadores de líneas, colectores de corriente H01R; dispositivos de emisión estimulada H01S; resonadores electromecánicos H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R; fuentes de luz eléctricas en general H05B; circuitos impresos, circuitos híbridos, envolturas o detalles de construcción de aparatos eléctricos, fabricación de conjuntos de componentes eléctricos H05K; empleo de dispositivos semiconductores en circuitos que tienen una aplicación particular, ver la subclase relativa a la aplicación). › Conjuntos consistentes en una pluralidad de dispositivos semiconductores o de otros dispositivos de estado sólido (dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común H01L 27/00; módulos fotovoltaicos o conjuntos de células fotovoltaicas H01L 31/042).
  • H01L31/042 H01L […] › H01L 31/00 Dispositivos semiconductores sensibles a la radiación infrarroja, a la luz, a la radiación electromagnética de ondas más cortas, o a la radiación corpuscular, y adaptados bien para la conversión de la energía de tales radiaciones en energía eléctrica, o bien para el control de la energía eléctrica por dicha radiación; Procesos o aparatos especialmente adaptados a la fabricación o el tratamiento de estos dispositivos o de sus partes constitutivas; Sus detalles (H01L 51/42 tiene prioridad; dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común, diferentes a las combinaciones de componentes sensibles a la radiación con una o varias fuentes de luz eléctrica H01L 27/00). › Módulos fotovoltaicos o conjuntos de células individuales fotovoltaicas (las estructuras de soporte de los módulos fotovoltaicos H02S 20/00).

PDF original: ES-2423512_T3.pdf

 

Módulo de celda solar y miembro de sellamiento de cara de borde para la misma.

Fragmento de la descripción:

Módulo de celda solar y miembro de sellamiento de cara de borde para la misma Antecedentes de la invención La presenten invención se relaciona con un módulo de celda solar capaz de ser instalado sobre porciones de techo de edificios residenciales o similares y con un miembro de sellamiento de cara de borde para el mismo, y en particular, pertenece a una mejora para asegurar impermeabilidad entre el cuerpo o cuerpos de módulo de celda solar y el cuerpo o cuerpos de marco que los soportan. El documento EP-A2-0 531 869 se relaciona con una abrazadera para sujetar cuerpos en forma de placa a una placa de soporte plano. Una abrazadera para sujetar cuerpos en forma de placa, tales como paneles solares, sobre una placa de apoyo que comprende dos porciones en forma de U que se abren en direcciones opuestas con una porción de espiga común de las dos porciones en forma de U. El cuerpo, tal como el panel solar, tiene porciones en forma de U que reciben su borde, tal como la porción en forma de U superior, mientras que una porción en forma de U inferior recibe el borde opuesto de una fila adyacente de abrazaderas. Preferiblemente, una parte elástica que tiene forma de U y superficies perfiladas se coloca entre cada una de las porciones en forma de U y los bordes de los cuerpos para evitar el daño a los cuerpos en forma de placa.

Como se muestra en la Figura 6, un módulo de celda solar podría comprender normalmente cuerpo o cuerpos de módulo de celda solar 4 y el cuerpo o cuerpos de estructura 5. La Figura 6 (a) es una vista en plano del módulo de celda solar 2; la Figura 6 (b) indica la vista desde la flecha B en la Figura 6 (a) , y la Figura 6 (c) indica la vista desde la flecha C en la Figura 6 (a) .

Se conoce la construcción de superestrato laminada integralmente del cuerpo de módulo de celda solar 4, como se indica por la vista ampliada parcial de la porción de borde 45 de la misma mostrada en Figura 7 en donde las capas de resina de sellamiento de superficie que reciben luz 42a comprenden etileno acetato de vinilo (EVA) , celdas solares 43 formadas de silicio policristalino, capas de resina de sellamiento de superficie posterior 42b que comprenden etileno acetato de vinilo (EVA) , y películas de sellamiento de superficie posterior resistentes a la intemperie 44 se laminan en orden sobre (o debajo de, como se muestra en el dibujo) superficies de vidrio que reciben luz 41 que constituyen la superficie delantera de la misma. Siendo este el caso, el cuerpo de módulo de celda solar 4 puede tomar la forma de una lámina rectangular y se puede asegurar su resistencia a la intemperie. Tenga en cuenta que la anterior celda solar 43 se puede formar de silicio microcristalino y/o silicio amorfo y/o similares.

Como se muestra en las Figuras 6 y 8 (la última es una vista en explosión oblicua de la región III en la Figura 6) , el cuerpo de marco 5 - que retiene los cuatro lados del cuerpo de módulo de celda solar anterior 4- comprende elementos de marco superior 51, elementos de marco inferior 52, y pares de elementos de marco de borde laterales izquierdo y derecho 53 y 54, estos elementos de marco 51, 52, 53, y 54 se ensamblan juntos en forma integral para formar una estructura similar a marco. Tenga en cuenta que la Figura 8 muestra la región en la que se ensamblan juntos el elemento de marco inferior 52 y elemento de marco de borde lateral derecho 54.

Los elementos de marco 51, 52, 53, y 54 se forman respectivamente mediante extrusión de aluminio. El elemento de marco superior 51 retiene el borde de extremo del cuerpo de módulo de celda solar 4 en el lado de este más próximo al pico de techo de residencia. El elemento de marco inferior 52 retiene el borde de extremo del cuerpo de módulo de celda solar 4 en el lado de la misma más próximo a los aleros de la residencia. Los elementos de marco de borde lateral 53 y 54 respectivamente retienen el reborde lateral derecho e izquierdo del cuerpo de módulo de celda solar 4, y también unen juntos los dos bordes de extremo del elemento de marco superior 51 y el elemento de marco inferior 52.

Luego, se describirán en detalle la constitución básica de estos elementos de marco 51, 52, 53, y 54. En razón a que los elementos de marco 51, 52, 53, y 54 comparten una constitución básica común, la Figura 9 se utilizará para describir la forma en sección transversal del elemento de marco de borde lateral 54. Tenga en cuenta que, en la descripción de la forma en sección transversal que sigue, el lado izquierdo en la Figura 9 se toma como el exterior, que constituye el reborde externo del módulo de celda solar 2; y el lado derecho en el dibujo se toma como el interno, es decir, el lado en el que se soporta el cuerpo de módulo de celda solar 4.

Como se muestra en la Figura 9, el elemento de marco de borde lateral 54 se proporciona con el cuerpo principal de marco 54a que tiene una sección transversal rectangular cerrada, y también se proporciona con una región de extensión doblada 54b que se extiende hacia arriba desde el borde externo (borde izquierdo en el dibujo) en la cara superior de este cuerpo principal de marco 54a y a partir de entonces se dobla hacia el interior (lado derecho en el dibujo) . Esto permite la formación de la ranura 54e, dentro de la que la porción de borde de perímetro externo del cuerpo de módulo de celda solar 4 se captura entre la porción horizontal 54d de la región de extensión doblada 54b y la cara superior 54c del cuerpo principal de marco 54a. Adicionalmente, la pestaña 54f, que colinda con la cara inferior del cuerpo de módulo de celda solar 4, se dispone con el fin de proyectarse desde el borde interno (el borde sobre el lado derecho en el dibujo) de la cara superior 54c del cuerpo principal de marco 54a. Tenga en cuenta que la magnitud de ancho (la magnitud en la dirección vertical en la Figura 9) de esta ranura 54e se fija con el fin de ser ligeramente mayor que la magnitud de espesor del cuerpo de módulo de celda solar 4.

Adicionalmente, dispuesta con el fin de proyectarse desde la cara lateral en el exterior (lado izquierdo en el dibujo) del cuerpo principal de marco 54a está la extensión 54g, que se extiende ligeramente en una dirección horizontal antes de doblarse hacia arriba.

También cabe notar que el numeral de referencia 52h en la Figura 8 indica porciones que reciben tornillo, que tienen canales de tornillo, dispuestos en el elemento de marco inferior 52; y el numeral de referencia 54h indica agujeros de paso de tornillo que se disponen en el elemento de marco de reborde lateral 54 opuesto a estas porciones que reciben tornillo 52h.

Sin embargo, con el módulo de celda solar 2 constituido en dicha forma, debido a la necesidad de garantizar la impermeabilidad adecuada entre el cuerpo de módulo de celda solar 4 y el cuerpo de marco 5, y evitar que el agua lluvia o similares ingresen a través de los espacios entre los mismos, se han propuesto diversos métodos de forma convencional para lograr la impermeabilidad (véase, por ejemplo, Publicación de Solicitud de Patente Japonesa Kokai No. H13-230440 (2001) (Figura 6 (a) y Figura 8 de los presentes dibujos) ) .

La Figura 10 muestra un ejemplo de una estructura impermeable convencional para alcanzar la impermeabilidad entre el cuerpo de módulo de celda solar 4 y el cuerpo de marco 5, la estructura es tal que el miembro impermeable similar a cinta 61 se inserta en el espacio entre el cuerpo de módulo de celda solar 4 y el cuerpo de marco 5. Es decir, el miembro impermeable 61 se dispone con el fin de envolver la porciones de abertura de la ranura 54e del elemento de marco de borde lateral 54. Este miembro impermeable 61 es un miembro similar a lámina formado de EPDM u otro dicho material de espuma, y se dispone con el fin de sobrepasar la pestaña 54f desde la porción horizontal 54d de la región de extensión 54b del elemento de marco de borde lateral 54. Adicionalmente, este miembro impermeable 61 se elabora para adherirse a la porción de punta de esta pestaña 54f (región I en la Figura 10 (a) ) . En otras palabras, cuando el miembro impermeable 61 solamente hace contacto, y no se fija de forma segura a, la porción horizontal 54d de la región de extensión doblada 54b (región II en la Figura 10 (a) ) , esta porción de borde es de hecho un borde libre. Más aún, la magnitud de espesor de este miembro impermeable 61 se fija con el fin de ser ligeramente mayor que una magnitud que es la mitad del valor obtenido al restar la magnitud de espesor del cuerpo de módulo de celda solar 4 a partir de la magnitud de ancho (la magnitud en la dirección vertical en la Figura 10 (a) ) de la ranura 54e del elemento de marco de borde lateral 54. Este miembro impermeable 61 por ejemplo se podría formar de caucho de butileno.

Aunque la anterior descripción se relaciona... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un miembro de sellamiento de cara de borde del módulo de celda solar (1, 1A) para, cuando uno o más cuerpos de módulo de celda solar (4) se capturan dentro de uno o más cuerpos de marco (5) , sellar uno o más espacios entre por lo menos uno de los cuerpos de módulo de celda solar (4) y por lo menos un cuerpo de marco (5) :

el miembro de sellamiento de cara de borde (1, 1A) es similar a marco y se diseña en forma paralela con respecto a una o más formas exteriores de por lo menos uno de los cuerpos de módulo de celda solar (4) ; y el miembro de sellamiento de cara de borde (1, 1A) se configura para capturar por lo menos un cuerpo de módulo de celda solar (4) a lo largo del perímetro completo de porción de borde (4, 5) del mismo, y para luego ser capturado dentro de por lo menos un cuerpo de marco (5) , y caracterizado porque

el miembro de sellamiento de cara de borde (1, 1A) tiene forma de c en la sección transversal o forma de u en la sección transversal, que comprende una región de sellamiento superior (11) configurada para colindar con una superficie delantera de por lo menos un cuerpo de módulo de celda solar (4) , una región de sellamiento inferior (12) configurada para colindar con una superficie posterior de por lo menos un cuerpo de módulo de celda solar (4) , y una región de sellamiento lateral (13) configurada para colindar con una cara de borde (45a) de por lo menos un cuerpo de módulo de celda solar (4) ;

la región de sellamiento superior (11) y la región de sellamiento inferior (12) se disponen con el fin de abrirse al exterior desde allí en cualquier lado de las porciones de borde (13a) de la región de sellamiento lateral (13) para capturar por lo menos un cuerpo de módulo de celda solar (4) y las porciones de punta (11a, 12a) de la región de sellamiento superior (11) y la porción de sellamiento inferior (12) se diseñan en forma doblada con el fin de inclinarlas entre sí, con la distancia (T) entre estas porciones de punta (11a, 12a) que es la misma que o es menor que el espesor de la cara de borde (45a) de por lo menos un cuerpo de módulo de celda solar (4) que va a ser capturado.

2. Un miembro de sellamiento de cara de borde del módulo de celda solar (1, 1A) de acuerdo con la reivindicación 1 en donde por lo menos una de la región o regiones de sellamiento inferior (12) es más larga que por lo menos una de la región o regiones de sellamiento superior (11) .

3. Un miembro de sellamiento de cara de borde del módulo de celda solar (1, 1A) de acuerdo con la reivindicación 1 o 2 en donde:

por lo menos la superficie de por lo menos una de la región o regiones de sellamiento superior (11) y por lo menos una superficie de por lo menos una de la región o regiones de sellamiento inferior (12) se enfrentan entre sí; y

una o más proyecciones (11b, 12b) se forman en cada una de las por lo menos dos respectivamente superficies enfrentadas entre las superficies de región de sellamiento inferior y superior que se enfrentan entre sí.

4. Un miembro de sellamiento de cara de borde del módulo de celda solar (1, 1A) de acuerdo con la reivindicación 3 en donde por lo menos una de la proyección o proyecciones (11b, 12b) comprende una o más regiones de único reborde o múltiples rebordes diseñadas en forma más o menos paralela con respecto a una o más porciones de borde de perímetro (45) de por lo menos uno del cuerpo o cuerpos de módulo de celda solar (4) .

5. Un miembro de sellamiento de cara de borde del módulo de celda solar (1, 1A) de acuerdo con la reivindicación 3 en donde una o más porciones de punta (11a, 12a) de por lo menos una de la región o regiones de sellamiento inferior (12) y por lo menos una de la región o regiones de sellamiento superior (11) se disponen en forma inclinada en respectivamente las superficies de región de sellamiento enfrentadas.

6. Un miembro de sellamiento de cara de borde del módulo de celda solar (1, 1A) de acuerdo con la reivindicación 1 en donde por lo menos uno del cuerpo o cuerpos de módulo de celda solar (4) es de construcción de superestrato integralmente laminado de tal manera que se lamina en orden sobre una o más superficies de vidrio que reciben luz (41) que constituyen una o más superficies delanteras que son:

una o más capas de resina de sellamiento de superficie que recibe luz que comprenden etileno acetato de vinilo;

una o más celdas solares;

una o más capas de resina de sellamiento de superficie posterior que comprenden etileno acetato de vinilo; y

una o más películas de sellamiento de superficie posterior resistente a intemperie.

7. Un miembro de sellamiento de cara de borde del módulo de celda solar (1, 1A) de acuerdo con la reivindicación 6 en donde por lo menos un material que constituye el miembro de sellamiento de cara de borde es resina de elastómero.

8. Un miembro de sellamiento de cara de borde del módulo de celda solar (1. 1A) de acuerdo con la reivindicación 7 en donde la resina de elastómero comprende una o más resina polipropilénicas y/o poliestirénicas.

9. Un miembro de sellamiento de cara de borde del módulo de celda solar (1, 1A) de acuerdo con la reivindicación 8 en donde:

por lo menos una de la resina o resinas de elastómero polipropilénicas es copolímero de PP-EPDM; y por lo menos una de la resina o resinas de elastómero poliestirénicas es copolímero de poliestireno- isopreno.

10. Un miembro de sellamiento de cara de borde del módulo de celda solar (1, 1A) de acuerdo con la reivindicación 8 o 9 en donde la resina de elastómero comprende uno o más aditivos de estructura porosa que evitan el amarillamiento de por lo menos una de la capa o capas de resina de sellamiento.

11. Un miembro de sellamiento de cara de borde del módulo de celda solar (1, 1A) de acuerdo con la reivindicación 10 en donde por lo menos uno del aditivo o aditivos es silicato de magnesio.

12. Un miembro de sellamiento de cara de borde del módulo de celda solar (1, 1A) de acuerdo con la reivindicación 11 en donde por lo menos uno del aditivo o aditivos comprende adicionalmente uno o más agentes resistentes a luz ultravioleta.

13. Un módulo de celda solar que incluye un miembro de sellamiento de cara de borde de celda solar (1, 1A) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 12.

14. Un módulo de celda solar de acuerdo con la reivindicación 13 en donde por lo menos uno del cuerpo o cuerpos de módulo de celda solar (4) tiene una construcción de superestrato integralmente laminado de tal manera que se lamina en orden sobre una o más superficies de vidrio que reciben luz que constituyen una o más superficies delanteras que son:

una o más capas de resina de sellamiento de superficie que recibe luz que comprenden etileno acetato de vinilo; una o más celdas solares; una o más capas de resina de sellamiento de superficie posterior que comprenden etileno acetato de vinilo; y una o más películas de sellamiento de superficie posterior resistente a intemperie.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de celosía para cubiertas de carpas e instalaciones similares, del 4 de Junio de 2020, de Okatent, SL: 1. Estructura de celosía para cubiertas de carpas e instalaciones similares, que, partiendo de la estructuración convencional de una celosía, […]

Teja de tejado solar y sistema de tejas de tejado solares, del 4 de Septiembre de 2019, de Guangdong Hua'chan Research Institute of Intelligent Transportation System Co., Ltd: Una teja solar que comprende un panel solar (1'), un sustrato de fijación configurado para soportar el panel solar (1') y un módulo de circuito dispuesto […]

Sistema de montaje y colocación de células solares para la producción de energía eléctrica en cubiertas y elementos constructivos planos, del 21 de Junio de 2019, de GONZÁLEZ DÍAZ, María Jesús: 1. Sistema de montaje y colocación de células solares para la producción de energía eléctrica en cubiertas y elementos constructivos planos comprendido por […]

Panel, ensamblaje de paneles y tejado asociado, del 1 de Abril de 2019, de Arcelormittal: Panel que presenta un perfil de anchura L1 que comprende: - un primer borde longitudinal que comprende sucesivamente una primera nervadura longitudinal […]

CUBIERTA PARA EDIFICACIONES, del 17 de Enero de 2019, de GARRIDO CASTELLÓ, José Daniel: 1. Cubierta para edificaciones, caracterizada porque está constituida a partir de una estructura soporte de una pluralidad de paneles fotovoltaicos y/o térmicos , que […]

Procedimiento para producir un sistema de fijación, en particular para elementos de construcción de instalaciones fotovoltaicas, del 6 de Noviembre de 2018, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Procedimiento para producir un sistema de fijación, en particular para elementos de construcción de instalaciones fotovoltaicas, preferentemente en […]

Sistema de montaje y colocación de células solares para la producción de energía eléctrica en cubiertas y elementos constructivos planos, del 23 de Agosto de 2018, de GONZÁLEZ DÍAZ, María Jesús: La invención hace referencia en general a la producción de electricidad mediante energía solar en cubiertas de edificios y concretamente para cubiertas y elementos constructivos […]

Aparato de recolección de energía solar, del 18 de Octubre de 2017, de Trac Group Holdings Ltd: Aparato de recolección de energía solar que incluye un cuerpo que soporta un absorbedor térmico de recolección de energía solar y un elemento fotovoltaico , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .