Método y aparato para suministro de datos como parte de un servicio de difusión/multidifusión multimedia.

Método para suministrar un servicio de difusión/multidifusión multimedia,

MBMS, que comprende:

recibir (508) información de usuario de MBMS;

encaminar la información de usuario de MBMS a una red de acceso radioeléctrico (110);

cuando una o varias de las informaciones de usuario de MBMS comprende datos de voz o no puede establecerse una difusión de video digital-móvil, DVB-H, con un equipo de usuario, UE (102), transportar (514, 516) la información de usuario de MBMS al UE a través de un nodo B celular (112) y de un enlace descendente UMTS, encaminándose la información de usuario de MBMS al nodo B celular mediante un controlador de la red radioeléctrica, RNC; y

cuando la información de usuario de MBMS comprende datos de video y puede establecerse una conexión DVB-H con el UE, transportar (518, 520, 522) la información de usuario de MBMS al UE a través de un nodo B DVB-H (120) y un enlace descendente DVB-H, encaminándose la información de usuario de MBMS al nodo B DVB-H (120) mediante el controlador de la red radioeléctrica, RNC.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05292217.

Solicitante: Motorola Mobility LLC .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 600 North US Highway 45 Libertyville, IL 60048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARTINEZ, GEORGES, ROUX, PIERRE, FRATTI, MARCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04H20/57 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04H DIFUSION (BROADCAST) (comunicación multiplex H04J; aspectos de transmisión de imágenesde sistemas de difusión H04N). › H04H 20/00 Disposiciones para la difusión o distribución combinada con difusión. › para receptores móviles.
  • H04H20/72 H04H 20/00 […] › de redes terrestres.
  • H04H40/27 H04H […] › H04H 40/00 Disposiciones especialmente adaptadas para recibir información de difusión. › especialmente adaptados para sistemas de difusión cubiertos por los grupos H04H 20/53 - H04H 20/86.
  • H04H60/91 H04H […] › H04H 60/00 Disposiciones para las aplicaciones de difusión con enlace directo a la información de difusión o al intervalo espacio-tiempo de difusión; Sistemas relativos a la difusión. › Redes de comunicaciones móviles (para acceso a Internet H04H 60/85).
  • H04W4/06 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Distribución selectiva de servicios de difusión, p. ej. servicios de difusión multimedia a múltiples usuarios [MBMS]; Servicios para grupos de usuarios; Servicios de llamada selectiva unidireccional.
  • H04W48/18 H04W […] › H04W 48/00 Restricción de acceso (seguridad de acceso para prevenir accesos no autorizados H04W 12/08 ); Selección de red; Selección del punto de acceso. › Selección de red o de servicio de comunicación.
  • H04W72/00 H04W […] › Gestión de recursos locales, p. ej. selección o reserva de recursos inalámbricos o planificación de tráfico inalámbrico.

PDF original: ES-2417530_T3.pdf

 

Método y aparato para suministro de datos como parte de un servicio de difusión/multidifusión multimedia.

Fragmento de la descripción:

Método y aparato para suministro de datos como parte de un servicio de difusión/multidifusión multimedia Campo de la Invención La presente invención se refiere, de forma general, a sistemas de comunicación de paquetes de datos y, en particular, a un servicio de difusión multidifusión multimedia en un sistema de comunicación de paquetes de datos.

Antecedentes de la Invención El estándar del servicio universal de telecomunicaciones móviles (UMTS, Universal Mobile Telecommunication Service) proporciona un estándar de compatibilidad para sistemas de telecomunicaciones móviles celulares. El estándar UMTS asegura que el equipo de usuario (UE, user equipment) que funciona en un sistema UMTS pueda obtener servicios de comunicación cuando funciona en un sistema fabricado según el estándar. Para asegurar la compatibilidad, los parámetros del sistema radioeléctrico y los procedimientos de transferencia de datos están especificados por el estándar, incluyendo protocolos que gobiernan los mensajes de control digital y el tráfico de portadoras que se intercambian sobre una interfaz aérea.

Pueden encontrarse ejemplos de sistemas que utilizan multidifusión de servicios de comunicación en los artículos "Resource Management over Interworking of 3G and Digital Broadcasting Networks" de Huang et al., noveno simposio internacional IFIP/IEEE sobre gestión integrada de redes (1M 2005) , 15 de mayo de 2005, XP 002375806; "S-UMTS Access Network for Broadcast, and Multicast Service Deliver y ; the SATIN Approach", de Narenthian et al.; International Journal of Satellite Communications and Networking, enero-febrero 2005, XP002375807 y en la presentación denominada "Session 1 - Evolutions Technologies", de Laine et al, Images et Mobilite, 7 de octubre de 2005, XP-002375808. Se describen ejemplos de un sistema de televisión móvil en el artículo "Deliver y of Digital Television to Handheld Devices" de Herrero ct al; Wireless Communication Systems, 2004, primer simposio internacional en Mauritius, 20 a 22 de septiembre de 2004, Piscataway, NJ, USA, IEEE, 20 de septiembre de 2004, XP0010780751, ISBN 0-7803-8472-5.

Los estándares UMTS proporcionan, en 3GPP TS 25.344 (proyecto de asociación de tercera generación, especificación 25.344) , 3GPP TS 23.246 y 3GPP TS 23.846, una disposición de un servicio de difusión/multidifusión multimedia (MBMS, multimedia broadcast/multicast service) mediante un sistema de comunicación UMTS, a UEs servidos mediante el sistema y abonados al servicio. Más en particular, los estándares MBMS UMTS proporcionan el suministro de datos MBMS a UEs de abonado, mediante técnicas bien conocidas de unidifusión o multidifusión en el dominio celular. Sin embargo, la eficiencia aumentada radioeléctrica y de la red es crítica en relación con una eventual adopción generalizada de MBMS mediante los proveedores de servicio. Para mejorar la eficiencia del suministro del servicio MBMS, se ha propuesto la implementación de un esquema de modulación/desmodulación de alto nivel, acceso de paquetes de alta velocidad en el enlace descendente (HSDPA, High Speed Downlink Packet Access) , en nodos B celulares y UEs respectivamente. De este modo, cada nodo B celular tendría la capacidad de proporcionar servicios de datos MBMS de baja velocidad y de alta velocidad. Pero la implementación de HSDPA implica problemas de asignación de energía en los nodos B. En particular, los estudios han demostrado que bajo ciertas limitaciones de tráfico y de servicio, HSDPA consumirá un porcentaje significativo de la energía de transmisión de un nodo B celular y limitará seriamente la cantidad de energía que puede asignarse a canales dedicados mediante el nodo B, imponiendo por lo tanto serias limitaciones de capacidad sobre el nodo B y sobre un sistema de comunicación como un todo.

Por lo tanto, existe la necesidad de un método y un aparato que proporcionen datos MBMS de alta velocidad sin imponer sobre el sistema limitaciones de capacidad resultantes de la utilización de HSDPA mediante un nodo B celular.

Resumen de la invención De acuerdo con un aspecto de la invención, se da a conocer un método para el suministro de un servicio de difusión/multidifusión multimedia, acorde con la reivindicación 1.

De acuerdo con un aspecto de la invención, se da a conocer un aparato para el suministro de un servicio de difusión/multidifusión multimedia, acorde con la reivindicación 13.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de bloques de un sistema de comunicación inalámbrica, acorde con una realización de la presente invención.

La figura 2 proporciona un diagrama de bloques de un nodo B DVB-H (Digital Video Broadcast-Handheld, difusión de video digital-móvil) de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 3 es un diagrama de bloques de un equipo de usuario, de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 4 es un mapa de canales que muestra un mapeo de canales a enlaces descendentes de una interfaz aérea de la figura 1, de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 5 es un diagrama de flujo lógico que muestra una disposición de un servicio de datos servicio de difusión/multidifusión multimedia (MBMS) de alta velocidad, mediante el sistema de comunicación de la figura 1, según una realización de la presente invención.

La figura 6 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de conexión en el plano-C establecida mediante el sistema de comunicación de la figura 1, en asociación con una sesión de comunicación MBMS, de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 7 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de conexión en el plano-U establecida mediante el sistema de comunicación de la figura 1, en asociación con una sesión de comunicación MBMS, de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 8 es un diagrama de bloques que muestra una provisión de servicios MBMS mediante un sistema de comunicación, de acuerdo con otra realización de la presente invención.

La figura 9 es un diagrama de bloques que muestra una provisión de servicios MBMS mediante un sistema de comunicación, de acuerdo con otra realización de la presente invención.

La figura 10 es un diagrama de bloques de un árbol de multidifusión a modo de ejemplo y una tabla de encaminamiento asociada, a modo de ejemplo, que es mantenida por un sistema de comunicación a modo de ejemplo, en asociación con un servicio MBMS, de acuerdo con otra realización de la presente invención.

Descripción detallada de la invención Para abordar la necesidad de un método y un aparato que proporcionen servicios de datos del servicio de difusión/multidifusión multimedia (MBMS) de alta velocidad sin imponer las limitaciones sobre la capacidad del sistema resultantes de la utilización de HSDPA mediante un nodo B celular, se da a conocer un sistema de comunicación que comprende una red de acceso radioeléctrico que tiene un controlador de la red radioeléctrica (RNC, Radio Network Controller) acoplado a cada uno de un nodo B celular y un nodo B de difusión de video digitalmóvil (DVB-H, Digital Broadcasting Video-Handhelds) . Cuando el sistema de comunicación suministra información de usuario de MBMS de baja velocidad, la información de usuario es transportada mediante un nodo B celular y un canal de baja velocidad de datos. Cuando el sistema de comunicación suministra información de usuario de MBMS de alta velocidad, la información de usuario es transportada a través del nodo B DVB-H y un canal de alta velocidad de datos.

En términos generales, una realización de la presente invención abarca un método para el suministro de un servicio de difusión/multidifusión multimedia (MBMS) que comprende recibir información de usuario de MBMS y encaminar la información de usuario de MBMS a una red de acceso radioeléctrico. Cuando una o varias informaciones de usuario de MBMS comprenden datos de baja velocidad, o no puede establecerse una conexión de alta velocidad de datos con un equipo de usuario (UE, user equipment) , la información de usuario de MBMS se transporta al UE de forma inalámbrica en formato celular. Cuando la información de usuario de MBMS comprende datos de alta velocidad y puede establecerse una conexión de alta velocidad de datos con el UE, la información de usuario de MBMS se transporta al UE de manera inalámbrica en formato de difusión de video digital.

Otra realización de la presente invención comprende un aparato para la provisión de un servicio de difusión/multidifusión multimedia (MBMS) que comprende un controlador de red eléctrica (RNC) , un nodo B celular acoplado al RNC que transporta información... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para suministrar un servicio de difusión/multidifusión multimedia, MBMS, que comprende:

recibir (508) información de usuario de MBMS;

encaminar la información de usuario de MBMS a una red de acceso radioeléctrico (110) ;

cuando una o varias de las informaciones de usuario de MBMS comprende datos de voz o no puede establecerse una difusión de video digital-móvil, DVB-H, con un equipo de usuario, UE (102) , transportar (514, 516) la información de usuario de MBMS al UE a través de un nodo B celular (112) y de un enlace descendente UMTS, encaminándose la información de usuario de MBMS al nodo B celular mediante un controlador de la red radioeléctrica, RNC; y

cuando la información de usuario de MBMS comprende datos de video y puede establecerse una conexión DVB-H con el UE, transportar (518, 520, 522) la información de usuario de MBMS al UE a través de un nodo B DVB-H (120) y un enlace descendente DVB-H, encaminándose la información de usuario de MBMS al nodo B DVB-H (120) mediante el controlador de la red radioeléctrica, RNC.

2. Método según la reivindicación 1, en el que la red de acceso radioeléctrico, RAN, (110) comprende el nodo B celular (112) y el nodo B (120) de difusión de video digital-móvil, DVB-H, en el que el nodo B DVB-H es capaz de proporcionar servicios inalámbricos a los usuarios a través de una interfaz aérea DVB-H, en el que la información de usuario de servicio de difusión/multidifusión multimedia, MBMS, a través del enlace descendente UMTS comprende encaminar la información de usuario de MBMS al nodo B celular, y en el que transportar la información de usuario de MBMS a través del enlace descendente de difusión de video digital-móvil comprende encaminar la información de usuario de MBMS al nodo B DVB-H.

3. Método según la reivindicación 2, en el que el nodo B celular comprende un primer nodo B celular (812) , en el que el primer nodo B celular proporciona servicios a una primera área de cobertura (816) , en el que el transporte de la información de usuario de servicio de difusión/multidifusión multimedia MBMS a través del enlace descendente UMTS comprende encaminar la información de usuario de MBMS al primer nodo B celular cuando el equipo de usuario, UE, (802) reside en la primera área de cobertura, en el que transportar la información de usuario de MBMS a través del enlace descendente de difusión de video digital-móvil comprende encaminar la información de usuario de MBMS al nodo B (830) de difusión de video digital-móvil DVB-H, cuando el UE reside en el primer área de cobertura, y en el que el método comprende además:

el desplazamiento, mediante el UE, a una segunda área de cobertura (826) servida mediante un segundo nodo B celular (822) , y

cuando la información de usuario de MBMS comprende los datos de video y el UE reside en la segunda área de cobertura, transportar los datos MBMS de manera inalámbrica a través del nodo B DVB-H.

4. Método según la reivindicación 3, en el que el primer nodo B celular (812) está servido mediante un primer controlador de la red radioeléctrica, RNC, (810) , en el que el segundo nodo B celular (822) está servido mediante un segundo RNC (820) , en el que el método comprende además, cuando el equipo de usuario, UE, (802) reside en la segunda área de cobertura, encaminar la información de usuario del servicio de difusión/multidifusión multimedia MBMS que comprende los datos de voz, al UE a través del primer RNC y el segundo RNC, y encaminar la información de usuario de MBMS que comprende los datos de video al UE a través del segundo RNC y no del primer RNC.

5. Método según la reivindicación 2, que comprende además encaminar señalización asociada con la información de usuario de servicio de difusión/multidifusión multimedia MBMS que comprende los datos de video, al nodo B celular (112) .

6. Método según la reivindicación 1, en el que la información de usuario de servicio de difusión/multidifusión multimedia, MBMS, para una red de acceso radioeléctrico comprende encaminar la información de usuario de MBMS al controlador de la red radioeléctrica (114) .

7. Método según la reivindicación 6, que comprende además encaminar señalización asociada con la información de usuario de MBMS que comprende los datos de video, a un controlador de la red radioeléctrica RNC, de control,

(602) para su transporte al equipo de usuario, UE, terminando al mismo tiempo una conexión de control de recursos radioeléctricos con el UE en un RNC de servicio (604) .

8. Método según la reivindicación 6, en el que transportar la información de usuario de servicio de difusión/multidifusión multimedia, MBMS, que comprende los datos de voz a través del enlace descendente UMTS,

comprende encaminar la información de usuario de MBMS que comprende los datos de voz a un controlador de la red radioeléctrica, RNC (604) , de servicio, y en el que transportar la información de usuario de datos MBMS que comprende los datos de video a través del enlace descendente de difusión de video digital-móvil comprende encaminar la información de usuario de MBMS que comprende los datos de video a un controlador RNC (602) .

9. Método según la reivindicación 1, en el que transportar la información de usuario de servicio de difusión/multidifusión multimedia, MBMS, a través del enlace descendente de difusión de video digital-móvil comprende transportar la información de usuario de MBMS de forma inalámbrica a través de un canal de tráfico MBMS.

10. Método según la reivindicación 1, en el que transportar la información de usuario de servicio de difusión/multidifusión multimedia, MBMS, a través del enlace descendente de difusión de video digital-móvil comprende transportar la información de usuario de MBMS de forma inalámbrica a través de un control MBMS.

11. Método según la reivindicación 1, en el que transportar la información de usuario de servicio de difusión/multidifusión multimedia, MBMS, a través del enlace descendente de difusión de video digital-móvil comprende transportar la información de usuario de MBMS de forma inalámbrica a través de un canal de acceso directo.

12. Método según la reivindicación 1, en el que transportar la información de usuario de servicio de difusión/multidifusión multimedia, MBMS, a través del enlace descendente de difusión de video digital-móvil, DVB-H, comprende transportar la información de usuario de MBMS de forma inalámbrica a través de un canal físico de control común secundario asignado para el transporte de datos DVB-H.

13. Aparato para proporcionar un servicio de difusión/multidifusión multimedia, MBMS, que comprende:

un controlador de la red radioeléctrica, RNC, (114) ;

un nodo B celular (112) acoplado al RNC, que transporta información de usuario de MBMS que comprende datos de voz a través de un enlace descendente UMTS;

un nodo B (120) de difusión de video digital-móvil, DVB-H, acoplado al RNC, que transporta información de usuario de MBMS que comprende datos de video a través de un enlace descendente DVB-H; y

en el que cuando una o varias de las informaciones de usuario de MBMS comprenden datos de voz o no puede establecerse una conexión DVB-H con un equipo de usuario, UE, (102) , el RNC encamina la información de usuario de MBMS al nodo B celular, y cuando la información de usuario de MBMS comprende datos de video y puede establecerse con el UE una conexión DVB-H, el RNC encamina la información de usuario de MBMS al nodo B DVB-

H.

14. Aparato según la reivindicación 13, en el que el nodo B (120) de difusión de video digital-móvil, DVB-H, comprende una función de interfuncionamiento (202) acoplada al controlador de la red radioeléctrica (114) , una pasarela DVB-H (204) acoplada a la función de interfuncionamiento, y un modulador DVB-H (210) acoplado a la pasarela DVB-H.

15. Aparato según la reivindicación 13, en el que el nodo B celular comprende un primer nodo B celular (812) , en el que el primer nodo B celular proporciona servicios a una primera área de cobertura (816) , en el que el aparato comprende además un segundo nodo B celular (822) que proporciona servicios a una segunda área de cobertura (826) , y en el que el nodo B de difusión de video digital-móvil, DVB-H, proporciona servicios de difusión/multidifusión multimedia a través del enlace descendente DVB-H a cada una de la primera área de cobertura y la segunda área de cobertura.

16. Aparato según la reivindicación 15, en el que el controlador de la red radioeléctrica, RNC, comprende un primer RNC (810) , en el que el aparato comprende además un segundo RNC (820) acoplado al segundo nodo B celular (822) , y en el que, cuando el equipo de usuario, UE, (802) reside en la segunda área de cobertura (826) , la información de usuario de servicio de difusión/multidifusión multimedia, MBMS, que comprende los datos de voz es encaminada al UE a través de cada uno del primer RNC y el segundo RNC, y la información de usuario de MBMS que comprende los datos de video es encaminada el UE a través del segundo RNC y no del primer RNC.

17. Aparato según la reivindicación 13, en el que el controlador de la red radioeléctrica encamina señalización asociada con la información de usuario de servicio de difusión/multidifusión multimedia (MBMS) que comprende los datos de video, al nodo B celular (112) .

18. Aparato según la reivindicación 13, que comprende además encaminar señalización asociada con la información de usuario de MBMS que comprende los datos de video, a un controlador de la red radioeléctrica, RNC, de control

(602) para su transporte al equipo de usuario, UE, terminando al mismo tiempo una conexión de control de recursos radioeléctricos con el UE en un RNC de servicio (604) .

19. Aparato según la reivindicación 13, en el que transportar la información de usuario de MBMS a través del enlace descendente UMTS comprende además encaminar la información de usuario de MBMS que comprende los datos de voz a una particularización (604) del controlador de red radioeléctrica, RNC, de servicio del RNC, y en el que transportar la información de usuario de MBMS a través del enlace descendente DVB-H comprende además encaminar la información de usuario de MBMS a una particularización del RNC de control (602) del RNC.

20. Aparato según la reivindicación 13, en el que el nodo de difusión de video digital-móvil, B DVB-H, transporta la información de usuario de servicio de difusión/multidifusión multimedia, MBMS, a través del enlace descendente de difusión de video digital-móvil, transportando la información de usuario de MBMS de forma inalámbrica a través de un canal de tráfico MBMS.

21. Aparato según la reivindicación 13, en el que el nodo B de difusión de video digital-móvil, DVB-H, transporta la información de usuario de servicio de difusión/multidifusión multimedia, MBMS, a través del enlace descendente de difusión de video digital-móvil, transportando la información de usuario de MBMS de forma inalámbrica a través de un canal de control MBMS.

22. Aparato según la reivindicación 13, en el que el nodo B de difusión de video digital-móvil, DVB-H, transporta la información de usuario de servicio de difusión/multidifusión multimedia, MBMS, a través del enlace descendente de difusión de video digital-móvil, transportando la información de usuario de MBMS de forma inalámbrica a través de un canal de acceso directo.

23. Aparato según la reivindicación 13, en el que el nodo B de difusión de video digital-móvil, DVB-H, transporta la información de usuario de servicio de difusión/multidifusión multimedia, MBMS, a través del enlace descendente de difusión de video digital-móvil, transportando la información de usuario de MBMS de forma inalámbrica a través de un canal físico de control común secundario asignado para el transporte de datos DVB-H.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de comunicaciones de difusión basado en OFDM, del 30 de Enero de 2019, de INSTITUT FUR RUNDFUNKTECHNIK GMBH: Disposición de transmisor de difusión basada en OFDM para transmitir una señal de información digital de audio y/o vídeo, comprendiendo la disposición […]

Opciones de un sistema de datos dinámicos de radio, del 27 de Julio de 2016, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: hacer que un aparato reciba un evento de radio analógica de difusión y una pluralidad de campos de datos de radio que corresponden […]

Imagen de 'SEÑALIZACION EN UN SISTEMA DE COMUNICACION DE RADIODIFUSION'SEÑALIZACION EN UN SISTEMA DE COMUNICACION DE RADIODIFUSION, del 29 de Abril de 2010, de QUALCOMM INCORPORATED: Un aparato para mantener un conjunto de radio-búsqueda de una estación de abonado en una estación base debido al registro de un servicio de radiodifusión, […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA ALMACENAR REMOTAMENTE UN PROGRAMA EMITIDO…'PROCEDIMIENTO PARA ALMACENAR REMOTAMENTE UN PROGRAMA EMITIDO RECIBIDO POR UN TERMINAL DE COMUNICACION MOVIL, del 21 de Abril de 2010, de NOKIA CORPORATION: Un procedimiento de almacenar remotamente programación emitida, recibida por un terminal de comunicación móvil, que comprende: recibir […]

Imagen de 'TERMINAL DE USUARIO, SISTEMA DE MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA ENVIAR…'TERMINAL DE USUARIO, SISTEMA DE MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA ENVIAR OBJETOS RELATIVOS A UN FLUJO DE MEDIOS DE RADIODIFUSION A UN TERMINAL DE USUARIO, del 26 de Noviembre de 2009, de NOKIA CORPORATION: Un procedimiento para enviar un objeto relativo a un flujo de medios de radiodifusión a un terminal de usuario de un sistema de radio , caracterizado […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE SEÑALIZACION EN UN SISTEMA DE COMUNICACION…'PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE SEÑALIZACION EN UN SISTEMA DE COMUNICACION POR RADIODIFUSION, del 16 de Octubre de 2007, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para asignar frecuencias a una estación de abonado tras la puesta en marcha en un sistema de comunicación de radiodifusión, que comprende: […]

Imagen de 'RECEPTOR DE VIDEO DIGITAL DE DIFUSION TERRESTRE (DVB-T) QUE PUEDE…'RECEPTOR DE VIDEO DIGITAL DE DIFUSION TERRESTRE (DVB-T) QUE PUEDE INTEROPERAR CON UN TRANSMISOR GSM DE MANERA NO INTERFERENTE, del 16 de Octubre de 2007, de NOKIA CORPORATION: Procedimiento para hacer funcionar un receptor acoplado a una primera antena en un dispositivo en combinación con un transmisor acoplado […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE SEÑALIZACION EN UN SISTEMA DE COMUNICACION…'PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE SEÑALIZACION EN UN SISTEMA DE COMUNICACION DE RADIODIFUSION, del 1 de Septiembre de 2007, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para el registro de una estación de abonado en un sistema de comunicación de radiodifusión, que comprende: recibir un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .