Método y aparato para ejecutar funciones secundarias en un dispositivo de corte eléctrico.

Un método de ejecutar funciones secundarias configurables por el usuario en un dispositivo de corte eléctrico deprotección de circuito que conecta una alimentación eléctrica a una instalación eléctrica,

comprendiendo eldispositivo de corte eléctrico un microprocesador para recibir al menos un estímulo y ejecutar al menos una funciónde apertura de circuito primaria dependiente de dicho al menos un estímulo, caracterizado porque el métodocomprende, además:

interpretar una función secundaria programada en sentencias de lenguaje de alto nivel en tiempo real,estando relacionada la función secundaria con la visualización o alarma de una cualquiera o más de entre:

consumo de energía, factor de potencia, tarado, temperatura ambiente, temperatura del dispositivo,condiciones de sobretensión, condiciones de subtensión y condiciones de disparo cercano, y estandoañadidas a la función de apertura de circuito primaria del dispositivo;

asignar una prioridad configurable por el usuario a la o a cada función secundaria; y

ejecutar secuencialmente las funciones secundarias sobre la base de dicho al menos un estímulo y dichaprioridad configurable por el usuario, sin efectuar la función primaria del dispositivo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2008/001637.

Solicitante: Eaton Industries Manufacturing GmbH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Route de la Longeraie 7 1110 Morges SUIZA.

Inventor/es: JONES,RHYS, GANLEY,SEAN CHRISTOPHER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H83/20 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 83/00 Interruptores de protección, p. ej. disyuntores o relés de protección accionados por otras condiciones eléctricas anormales que no sean solamente las corrientes excesivas. › accionados por una corriente excesiva así como por otra condición eléctrica anormal.
  • H02H3/00 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02H CIRCUITOS DE PROTECCION DE SEGURIDAD (indicación o señalización de condiciones de trabajo indeseables G01R, p. ej. G01R 31/00, G08B; localización de defectos a lo largo de las líneas G01R 31/08; dispositivos de protección H01H). › Circuitos de protección de seguridad para desconexión automática respondiendo directamente a un cambio indeseado de las condiciones eléctricas normales de trabajo con o sin reconexión (especialmente adaptados para máquinas o aparatos de tipos especiales o para la protección seccional de sistemas de cables o líneas H02H 7/00; sistemas para conmutación de la alimentación de reserva H02J 9/00).

PDF original: ES-2449239_T3.pdf

 

Método y aparato para ejecutar funciones secundarias en un dispositivo de corte eléctrico.

Fragmento de la descripción:

Método y aparato para ejecutar funciones secundarias en un dispositivo de corte eléctrico Esta invención se refiere a un método y aparato para ejecutar funciones secundarias en un dispositivo de corte eléctrico. En particular, la presente invención se refiere a un método y aparato que es implementado en la electrónica de procesamiento de un dispositivo de corte eléctrico el cual tiene un disparo o función de protección primaria y también la capacidad de ejecutar funciones o aplicaciones secundarias, tales como condiciones de sobre/subtensión y niveles de alarma de fallo cercano y visualización. Funciones o aplicaciones secundarias éstas que son configurables por el usuario y están sujetas a la disponibilidad de procesamiento y las restricciones de la función de protección primaria. El documento de patente europea EP 1 294 068 divulga un método de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Todos los dispositivo de corte eléctricos de la técnica anterior, sean de protección de circuitos (es decir, dispositivos interruptores o de corrientes residuales) , vigilancia de circuitos o conmutación de circuitos tienen una función primaria y, en algunos casos, otras funciones de protección o vigilancia secundarias. Sin embargo, esta funcionalidad está cableada en el dispositivo y ofrece pocas posibilidades para personalizar la operación básica y ninguna oportunidad para añadir funcionalidades sin dispositivos accesorios adicionales.

Para superar estas limitaciones de la técnica anterior, es el objeto de la presente invención proporcionar un método y aparato para ejecutar funciones secundarias en un dispositivo de corte eléctrico. El método y aparato que habilita al dispositivo de corte eléctrico para, en todo momento, realizar su función de protección primaria. La presente invención, no obstante, permite funciones o aplicaciones secundarias configurables por el usuario que sean escritas en un lenguaje macro de alto nivel, descargadas en el dispositivo de corte y luego interpretadas en tiempo real para realizar algunas funcionalidades secundarias complementarias añadidas a la función primaria del dispositivo de corte. De esta manera, diferentes usuarios pueden personalizar el comportamiento del dispositivo de corte y añadir funcionalidades personalizadas sin la intervención del fabricante. La presente invención proporciona una funcionalidad muy aumentada del dispositivo de corte, sin costes de accesorios o hardware adicionales.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un método de acuerdo con la reivindicación 1.

También de acuerdo con la presente invención, se proporciona un aparato de acuerdo con la reivindicación 8.

Además, de acuerdo con la presente invención se proporciona un producto programa de ordenador de acuerdo con la reivindicación 15.

En una realización preferida, el dispositivo de corte eléctrico puede ser un dispositivo de protección de circuitos, y más particularmente, un dispositivo interruptor o de corriente residual, o un dispositivo de vigilancia de circuitos o de conmutación de circuitos. Preferiblemente, el paso de ejecutar al menos una función primaria dependiente de dicho al menos un estímulo comprende el desconectar la alimentación eléctrica a la instalación eléctrica.

Preferiblemente, dicho al menos un estímulo es seleccionado de un grupo que consta de: sobreintensidad, corriente residual, sobretensión, subtensión, temperatura ambiente, temperatura del dispositivo. Siendo dicho al menos un estímulo codificado digitalmente e introducido a dicho microprocesador. Dicho al menos un estímulo puede también ser generado internamente por el sistema operativo de dicho microprocesador y puede incluir cualquiera de las siguientes señales de entrada: desbordamiento/interrupción del temporizador, salida de cálculo, puerto de entrada, evento de excepción, interrupción de puerto serie, entrada de comparador.

En una realización, dicho al menos un estímulo es obtenido de un sensor de intensidad que mide la intensidad total en el conductor de fase de dicha alimentación eléctrica y dicha al menos una función primaria se ejecuta si dicho flujo de intensidad excede un nivel umbral predeterminado.

Más preferiblemente, dicha pluralidad de dichas funciones secundarias están relacionadas menos con aplicaciones críticas de seguridad y más con la visualización y alarma de condiciones de proximidad de disparo. Con una entrada apropiada desde dicho al menos un estímulo, puede usarse cualquiera de dicha pluralidad de dichas funciones secundarias, por ejemplo, para calcular el consumo de energía, detectar subtensión, determinar el factor de potencia o re-tarar el dispositivo en temperaturas ambiente elevadas.

Preferiblemente, el paso de almacenar una pluralidad de funciones secundarias en dicho microprocesador comprende, además, los pasos de programar dicha función secundaria en un lenguaje macro de alto nivel y descargar dicha función secundaria en el dispositivo de corte eléctrico.

Más preferiblemente, el paso de programar dicha función secundaria en un lenguaje macro de alto nivel se alcanza usando una herramienta de programación que puede incorporar también un simulador para demostrar la secuencia de la función. En uso, la función secundaria puede, entonces ser cargada o descargada al dispositivo de corte y almacenada a un almacenamiento permanente en un ordenador de alojamiento.

De la misma manera, de acuerdo con la presente invención se provee un método de ejecutar funciones secundarias configurables por el usuario en un dispositivo de corte eléctrico que conecta una alimentación eléctrica a una instalación eléctrica, dispositivo de corte eléctrico que comprende una configuración de protección de circuitos que tiene una función primaria cableada dependiente de al menos un estímulo y un microprocesador, método que comprende los pasos de:

almacenar una pluralidad de funciones secundarias en dicho microprocesador, teniendo cada una de dichas funciones secundarias una prioridad configurable por el usuario asignada al mismo; y

ejecutar secuencialmente dichas funciones secundarias basadas en dicho al menos un estímulo y dicha prioridad configurable por el usuario.

De manera similar, de acuerdo con la presente invención se proporciona un aparato para ejecutar funciones secundarias configurables por el usuario en el dispositivo de corte eléctrico que conecta una alimentación eléctrica a una instalación eléctrica, comprendiendo el dispositivo de corte eléctrico una configuración de protección de circuitos que tiene una función primaria cableada dependiente de al menos un estímulo y un microprocesador, que comprende:

medios para almacenar una pluralidad de funciones secundarias en dicho microprocesador, teniendo cada una de dichas funciones secundarias una prioridad configurable por el usuario asignada a la misma; y

medios para ejecutar secuencialmente dichas funciones secundarias basadas en dicho al menos un estímulo y dicha prioridad configurable por el usuario.

Además, de acuerdo con la presente invención, se proporciona un producto programa de ordenador para ejecutar funciones secundarias configurables por el usuario en un dispositivo de corte eléctrico que conecta una alimentación eléctrica a una instalación eléctrica, comprendiendo el dispositivo de corte eléctrico una configuración de protección de circuitos que tiene una función primaria cableada dependiente de al menos un estímulo y un microprocesador, que comprende:

medios de producto de programa para ordenador para almacenar una pluralidad de funciones secundarias en dicho microprocesador, teniendo cada una de dichas funciones secundarias una prioridad configurable por el usuario asignada a la misma; y

medios de producto de programa para ordenador para ejecutar secuencialmente dichas funciones secundarias basadas en dicho al menos un estímulo y dicha prioridad configurable por el usuario.

Se cree que un método y aparato de acuerdo con la presente invención, al menos, aborda los problemas resumidos arriba. Las ventajas de la presente invención son que se proporciona un método y aparato para ejecutar funciones secundarias en un dispositivo de corte eléctrico. El método y aparato que habilita al dispositivo de corte eléctrico para en todo momento realizar su función de protección primaria. Ventajosamente, la presente invención permite funciones o aplicaciones secundarias configurables por el usuario que sean escritas en un lenguaje macro de alto nivel, descargadas en el dispositivo de corte y luego interpretadas en tiempo real para realizar algunas funcionalidades secundarias complementarias añadidas a la función primaria del dispositivo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de ejecutar funciones secundarias configurables por el usuario en un dispositivo de corte eléctrico de protección de circuito que conecta una alimentación eléctrica a una instalación eléctrica, comprendiendo el dispositivo de corte eléctrico un microprocesador para recibir al menos un estímulo y ejecutar al menos una función de apertura de circuito primaria dependiente de dicho al menos un estímulo, caracterizado porque el método comprende, además:

interpretar una función secundaria programada en sentencias de lenguaje de alto nivel en tiempo real, estando relacionada la función secundaria con la visualización o alarma de una cualquiera o más de entre: consumo de energía, factor de potencia, tarado, temperatura ambiente, temperatura del dispositivo,

condiciones de sobretensión, condiciones de subtensión y condiciones de disparo cercano, y estando añadidas a la función de apertura de circuito primaria del dispositivo;

asignar una prioridad configurable por el usuario a la o a cada función secundaria; y

ejecutar secuencialmente las funciones secundarias sobre la base de dicho al menos un estímulo y dicha prioridad configurable por el usuario, sin efectuar la función primaria del dispositivo.

2. El método de la reivindicación 1, en el que la función primaria está cableada al dispositivo de corte.

3. El método de la reivindicación 1, en el que ejecutar la al menos una función primaria comprende desconectar dicha alimentación eléctrica a dicha instalación eléctrica.

4. El método de la reivindicación 1, en el que dicho al menos un estímulo es: una sobreintensidad, una corriente residual, una sobretensión, una subtensión, una temperatura ambiente o un temperatura de dispositivo; Y/O

en el que dicho al menos un estímulo es codificado digitalmente e introducido a dicho microprocesador; Y/O

en el que dicho al menos un estímulo se obtiene desde un sensor de intensidad que mide la intensidad total en el conductor de fase de dicha alimentación eléctrica y dicha al menos una función primaria se ejecuta si dicho flujo de intensidad excede un nivel umbral predeterminado Y/O

en el que dicho al menos un estímulo es generado internamente mediante un sistema operativo en dicho microprocesador e incluye cualquiera de las señales de entrada siguientes: un desbordamiento/interrupción del temporizador, una salida de cálculo, una entrada desde un puerto de entrada, un evento de excepción, una interrupción de puerto serie y una entrada de comparador.

5. El método de la reivindicación 1, en el que la función secundaria calcula cualquiera de los siguientes: un consumo de energía, una subtensión y un factor de potencia.

6. El método de la reivindicación 1, en el que el método incluye, además: programar la función secundaria en un lenguaje macro de alto nivel; y descargar la función secundaria al dispositivo de corte eléctrico.

7. El método de la reivindicación 6, en el que programar la función secundaria en un lenguaje macro de alto nivel comprende usar una herramienta de programación que también incorpora un simulador para demostrar la secuencia de la función; Y/O

en el que la función secundaria es cargada o descargada al dispositivo de corte y almacenada en almacenamiento permanente sobre un ordenador de alojamiento.

8. Un aparato para ejecutar una función secundaria configurable por el usuario en un dispositivo de corte eléctrico que conecta una alimentación eléctrica a una instalación eléctrica, comprendiendo el dispositivo de corte eléctrico de protección de circuito:

un microprocesador para recibir al menos un estímulo y ejecutar al menos una función de apertura de circuito primaria dependiente de dicho al menos un estímulo;

un intérprete para interpretar cada una de una pluralidad de funciones secundarias programadas en sentencias en leguaje de alto nivel y que están relacionadas con la visualización o alarma de una cualquiera o más de entre: consumo de energía, factor de potencia, tarado, temperatura ambiente, 45 temperatura del dispositivo, condiciones de sobretensión, condiciones de subtensión y condiciones de disparo cercano en tiempo real, teniendo cada función secundaria una prioridad configurable por el usuario asignada a la misma y cada función secundaria estando añadida a la función primaria del dispositivo, en el que el dispositivo se puede operar para ejecutar secuencialmente las funciones secundarias sobre la base de dicho al menos un estímulo y dicha prioridad configurable por el usuario, sin afectar a la función primaria 50 del dispositivo.

9. El aparato de la reivindicación 8, en el que la función primaria está cableada al dispositivo de corte.

10. El aparato de la reivindicación 8, en el que dicho microprocesador para recibir al menos un estímulo y ejecutar al menos una función primaria comprende, además, medios para desconectar dicha alimentación eléctrica a dicha instalación eléctrica.

11. El aparato de la reivindicación 8, en el que dicho al menos un estímulo es: una sobreintensidad, una corriente residual, una sobretensión, una subtensión, una temperatura ambiente o un dispositivo de temperatura; Y/O

en el que dicho al menos un estímulo es codificado digitalmente e introducido a dicho microprocesador; Y/O

en el que dicho al menos un estímulo es generado internamente mediante un sistema operativo en dicho microprocesador e incluye cualquiera de las señales de entrada siguientes: un desbordamiento/interrupción del temporizador, una salida de cálculo, una entrada desde un puerto de entrada, un evento de excepción, una interrupción de puerto serie y una entrada de comparador; Y/O

en el que dicho al menos un estímulo se obtiene desde un sensor de intensidad que mide la intensidad total en el conductor de fase de dicha alimentación eléctrica y dicha al menos una función primaria se ejecuta si dicho flujo de intensidad excede un nivel umbral predeterminado 12. El aparato de la reivindicación 8, en el que cualquiera de dicha pluralidad de dichas funciones secundarias comprende una entrada y se puede operar para calcular cualquiera de los siguientes: un consumo de energía, un subtensión, o un factor de potencia Y/O

en el que el aparato comprende, además, medios para programar la función secundaria en un lenguaje de alto nivel y medios para descargar la función secundaria al dispositivo de corte eléctrico.

13. El aparato de la reivindicación 12, en el que dichos medios para programar la función secundaria en un lenguaje macro de alto nivel comprenden una herramienta de programación que también incorpora un simulador para demostrar la secuencia de la función.

14. El aparato de la reivindicación 8, 12 o 13, en el que la función secundaria es cargada o descargada al dispositivo de corte y almacenada en un almacenamiento permanente en un ordenador de alojamiento.

15. Un medio de almacenamiento que tiene un programa de ordenador almacenado en él para ejecutar una función secundaria configurable por el usuario en un dispositivo de corte eléctrico que conecta una alimentación eléctrica a una instalación eléctrica, dispositivo de corte eléctrico que comprende un microprocesador para recibir al menos un estímulo y ejecutar al menos una función de primaria dependiente de dicho al menos un estímulo, siendo el programa operable para interpretar en tiempo real una pluralidad de funciones secundarias, estando cada función secundaria relacionada con la visualización o alarma de una cualquiera o más de entre: consumo de energía, factor de potencia, tarado, temperatura ambiente, temperatura del dispositivo, condiciones de sobreintensidad, condiciones de subtensión y condiciones de disparo cercano, cada una de ellas programada en sentencias de un lenguaje de alto nivel y estando cada una de ellas añadida a la función primaria del dispositivo y para ejecutar secuencialmente las funciones secundarias sobre la base de al menos un estímulo y dicha prioridad configurables por el usuario sin afectar a la función primaria del dispositivo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de monitoreo de fallos de alimentación de relé de protección digital, del 8 de Julio de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un dispositivo de monitoreo de fallos de alimentación de un relé de protección digital, que comprende: una unidad de transformación de voltaje […]

Detector cuadrático medio y disyuntor que usa el mismo, del 1 de Abril de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un disyuntor que comprende: una unidad de detección de voltaje/corriente configurada para detectar una señal analógica en forma de voltaje o de corriente […]

Conmutador de seguridad para una instalación eléctrica, en particular para una cadena de seguridad de una instalación de ascensor, del 19 de Febrero de 2020, de INVENTIO AG: Conmutador de seguridad para una instalación eléctrica, en particular para una cadena de seguridad de una instalación de ascensor , que presenta: dos […]

Procedimiento y disposición para someter a prueba un aparato de protección que procesa datos de exploración digitales, del 17 de Julio de 2019, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para someter a prueba un aparato de campo, en donde el aparato de campo presenta - un gran numero de entradas (E200a, E200b, E200c) analogicas […]

Aparato de protección, del 5 de Junio de 2019, de General Electric Technology GmbH: Aparato de protección para proteger una red eléctrica, comprendiendo el aparato de protección: al menos un dispositivo de protección configurado […]

Instalación de transporte con función de seguridad, del 5 de Marzo de 2019, de Eisenmann SE: Instalación de transporte con: a) al menos una unidad de desplazamiento que puede desplazarse a lo largo de un recorrido de transporte, […]

Procesamiento de reacción de evento selectivo en control de alimentación, del 21 de Marzo de 2018, de Electronic Systems Protection, Inc: Un aparato de control de alimentación que comprende: una interfaz de usuario configurada para aceptar de un usuario una selección […]

Dispositivo para la desconexión o la conmutación automáticas de un consumidor eléctrico, del 17 de Enero de 2018, de Friedrich Lütze GmbH: Dispositivo para la desconexión o la conmutación automáticas de un consumidor eléctrico , donde el dispositivo presenta un actuador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .