Mecha y válvula de descarga para sistema de evacuación de humo desechable laparoscópico.

Medio de entrada para un aparato de retirada de humo, comprendiendo:



un tubo de entrada (112) con un primer extremo y un segundo extremo y un medio de bloqueo vacío (116) en dicho segundo extremo para fijar a una entrada de dicho equipo de retirada de humo; y, un ensamblaje hidrofílico (114), dicho ensamblaje hidrofílico (114) comprendiendo:

un elemento hidrofílico (115);

un ajuste de fricción (117) fijado a dicho elemento hidrofílico (115), definiendo dicho ajuste de fricción (117) un orificio; y,

dicho medio de cierre hueco (116) fijado a dicho ajuste de fricción;

caracterizado por el hecho de que el elemento hidrofílico es una mecha hidrofílica (115);

donde dicho ajuste de fricción (117) está dispuesto para sostener la mecha hidrofílica (115) en el tubo de entrada (112) entre el ajuste de fricción (117) y una pared interna del tubo de entrada (112) de manera que un conducto de ventilación (119) está provisto a lo largo de la mecha hidrofílica (115), entre la mecha hidrofílica (115) y la pared interna del tubo de entrada (112),

el orificio del ajuste de fricción (117) proporciona acceso al conducto de ventilación (119), y un espacio interior del medio de cierre hueco (116) está también en comunicación fluida con la vía del aire (119).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/002759.

Solicitante: Buffalo Filter LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5900 Genesee Street Lancaster, NY 14086 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DEAN,ROBERT O, KAJDAS,JAY T.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25B45/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25B MAQUINAS, INSTALACIONES O SISTEMAS FRIGORIFICOS; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; bombas, compresores F04; utilización de bombas de calor para la calefacción de locales domésticos o de otros locales o para la alimentación de agua caliente de uso doméstico F24D; acondicionamiento del aire, humidificación del aire F24F; calentadores de fluidos que utilizan bombas de calor F24H). › Disposiciones para la introducción o la evacuación del refrigerante.

PDF original: ES-2441261_T3.pdf

 

Mecha y válvula de descarga para sistema de evacuación de humo desechable laparoscópico.

Fragmento de la descripción:

Mecha y válvula de descarga para sistema de evacuación de humo desechable laparoscópico Referencia cruzada a solicitud de patente relacionada [0001] Esta patente reivindica el beneficio de prioridad de la solicitud de la patente Provisional US No. 60/904, 270, solicitada el 1 de marzo 2007.

Campo de la invención [0002] La invención se refiere a procedimientos quirúrgicos y, más específicamente, a un dispositivo para eliminar de forma más eficaz residuos quirúrgicos y vapor en un ambiente sin humo en el campo quirúrgico durante la laparoscopia.

Antecedentes de la invención [0003] La laparoscopia es una modalidad quirúrgica de crecimiento rápido usada ampliamente en el tratamiento de ciertas dolencias físicas predominantes. La laparoscopia implica la introducción de un endoscopio, fuente luminosa, e instrumentos quirúrgicos a través de puertos formados en el abdomen del paciente. Para facilitar el procedimiento, la cavidad abdominal del paciente se infla con un gas adecuado típicamente CO2 para dar al cirujano área de trabajo adicional y minimizar la obstrucción. Generalmente, la laparoscopia evita los riesgos de laparotomía, que implica que el cirujano abra el abdomen y efectúe el procedimiento requerido bajo su vigilancia directa.

No obstante, cuando el procedimiento laparoscópico requiere eliminación de tejido por ablación, se necesitan diferentes canales a través de la pared abdominal. Estos incluyen un canal para la cámara laparoscópica necesaria para la vista del campo quirúrgico, un canal para el láser o instrumento electroquirúrgico usado para iluminar el tejido de objetivo, un canal para insuflación (introducción de gas CO2 en la cavidad del paciente para expandir la cavidad del paciente) con gas CO2, y un medio para la retirada de gas y humo. Hay que tener en cuenta que la insuflación con un gas adecuado es necesaria durante el procedimiento laparoscópico para proporcionar tanto volumen de cavidad aumentado como condiciones visuales óptimas durante el procedimiento quirúrgico. Un sistema de limpieza de humo es normalmente empleado para mantener tanto claridad visual como presión abdominal apropiada en la cavidad expandida durante el procedimiento.

Un procedimiento común para posicionar el ensamblaje laparoscópico en la cavidad abdominal del paciente incluye en primer lugar hacer una incisión en la pared abdominal del paciente a través de la cual sea insertada una aguja de amplio calibre. Un gas adecuado, típicamente CO2, es entonces introducido en la cavidad abdominal del paciente a través de la aguja. La aguja es después sustituida por un trocar, que después es retirado dejando detrás un manguito, o cánula, a través de la cual es introducido un laparoscopio en la cavidad abdominal. Para realizar láser o electrocirugía se han hecho una o dos incisiones pequeñas adicionales en la pared abdominal sobre el sitio quirúrgico y los ensamblajes de cánula/trocar son posicionados de forma correspondiente. Estos ensamblajes de cánula/trocar se pueden utilizar para el posicionamiento del tubo de insuflación al igual que cualquier otro instrumento quirúrgico que se pueda requerir para el procedimiento laparoscópico particular.

Un procedimiento laparoscópico requiere típicamente que un cirujano emplee o bien electrocirugía o cirugía láser en el espacio confinado de la cavidad abdominal del paciente. Esta cirugía implica típicamente quemazón o ablación de tejido. Esta quemazón de tejido conduce a la creación de humo. El humo quirúrgico en los límites de una cavidad abdominal del paciente reduce la vista del cirujano en el sitio quirúrgico, aumenta los niveles de hematocrito del paciente, y causa retrasos en la cirugía mientras el humo es retirado del campo laparoscópico. La retirada eficaz del humo es por lo tanto una necesidad para el equipo quirúrgico durante el procedimiento laparoscópico.

Aunque un sistema de evacuación laparoscópica ("sistema lapevac") es eficaz en el mantenimiento de presión de inflado de la cavidad, un problema que ocurre durante su funcionamiento es el atasco del tubo de entrada y filtro por desperdicios sólidos, agua y humedad sacados fuera de la cavidad abdominal por la corriente de desechos que llegan. Debido a que la cavidad es húmeda y se puede calentar por encima de temperatura normal por algunos procedimientos quirúrgicos tal como cauterización, los desperdicios quirúrgicas se pueden eliminar de la pared de la cavidad y órganos internos en forma de partículas, vapor, y líquidos a partir de tejidos y células rotas. Además, vapores en la cavidad misma pueden ser recogidos en la corriente de desechos. Otro problema que puede ocurrir durante cirugía laparoscópica es la eliminación insuficiente de vapor de residuos de la cavidad, estratificación de vapor de agua en la cavidad al igual que otros problemas de visualización.

Por lo tanto, en el campo hay necesidad de un sistema quirúrgico laparoscópico mejorado que se diseña para prevenir el atasco de la entrada y filtro por residuos quirúrgicos y que reducirá o eliminará la estratificación de humo y vapor de agua en la cavidad abdominal durante la cirugía laparoscópica [0009] US 6544210 divulga el preámbulo de la reivindicación independiente 1 y US 2005 000196 divulga un sistema de eliminación de humo con un filtro en el medio de entrada.

Resumen de la intención [0010] Según un aspecto de la presente invención, se proporciona un medio de entrada según la reivindicación 1. Un equipo de eliminación de humo puede comprender el medio de entrada. El equipo de eliminación de humo puede comprender una válvula de varias salida incorporada en un medio de salida.

Un objeto de la presente invención es reducir o eliminar el bloqueo del medio de entrada por residuos

quirúrgicos. [0012] Un segundo objeto de la presente invención es reducir o eliminar la estratificación de humo quirúrgico y vapor de agua en la cavidad abdominal por suministro de una válvula de ventilación en el medio de salida del dispositivo quirúrgico de retirada de humo para efectuar la eliminación rápida de humo y vapor de agua.

Breve descripción de los dibujos [0013] La naturaleza y modo de funcionamiento de la presente invención será descrita ahora ser más completamente en la siguiente descripción detallada de la invención tomada con las figuras anexas del dibujo, donde: [0014] Figura 1 es una vista esquemática de un sistema laparoscópico de evacuación de humo de la técnica anterior

que describe la disposición del sistema de evacuación de humo durante la cirugía laparoscópica;

Figura 2 es una vista en perspectiva desde arriba de un sistema típico desechable laparoscópico de evacuación de humo según una forma de realización de la presente invención; [0016] Figura 3 es una vista en despiece en perspectiva desde arriba del sistema laparoscópico desechable de

evacuación de humo mostrado en Figura 2;

Figura 3A representa una vista aumentada del ensamblaje de mecha insertado en el tubo de entrada del sistema de evacuación de humo; [0018] Figura 4 es una vista en perspectiva desde arriba que describe los componentes del ensamblaje de la mecha

en una condición ensamblada; [0019] Figura 4A es una vista en perspectiva desde arriba de un ensamblaje de mecha parcialmente desmontado; [0020] Figura 4B es una vista lateral del ensamblaje de mecha ensamblada; [0021] Figura 5 es una vista lateral del componente mecha del ensamblaje de mecha; [0022] Figura 5A es una vista final que muestra la mecha representada en la Figura 4; [0023] Figura 5B es una vista isométrica de la mecha mostrada en la Figura 4; [0024] Figura 6A es una vista isométrica de una forma de realización de la válvula de dos direcciones en el modo

desviado; [0025] Figura 6B es una vista de la válvula de salida de dos direcciones en el modo desviado; [0026] Figura 6C es una vista lateral de la válvula de salida de dos direcciones desde el lado frente al puerto de

salida en el modo desviado;

Figura 6D es una sección transversal de la válvula de dos direcciones tomada a lo largo de la línea H-H en la Figura 5B en el modo desviado; [0028] Figura 7A es una vista isométrica de la válvula de dos direcciones que muestra el barril de válvula en el modo abierto (flujo a su través) ; [0029] Figura 7B muestra una vista desde arriba de la válvula de dos direcciones en el modo abierto; [0030] Figura 7C es una vista lateral de la válvula de dos direcciones en el modo abierto frente al lado de la salida

que muestra el canal abierto a la salida de válvula;

Figura 7D es una sección transversal de la válvula de dos direcciones tomada a lo largo de línea I-I en la Figura 6B que muestra... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Medio de entrada para un aparato de retirada de humo, comprendiendo:

un tubo de entrada (112) con un primer extremo y un segundo extremo y un medio de bloqueo vacío (116) en dicho segundo extremo para fijar a una entrada de dicho equipo de retirada de humo; y, un ensamblaje hidrofílico (114) , dicho ensamblaje hidrofílico (114) comprendiendo:

un elemento hidrofílico (115) ; un ajuste de fricción (117) fijado a dicho elemento hidrofílico (115) , definiendo dicho ajuste de fricción (117) un orificio; y, dicho medio de cierre hueco (116) fijado a dicho ajuste de fricción;

caracterizado por el hecho de que el elemento hidrofílico es una mecha hidrofílica (115) ; donde dicho ajuste de fricción (117) está dispuesto para sostener la mecha hidrofílica (115) en el tubo de entrada

(112) entre el ajuste de fricción (117) y una pared interna del tubo de entrada (112) de manera que un conducto de ventilación (119) está provisto a lo largo de la mecha hidrofílica (115) , entre la mecha hidrofílica (115) y la pared interna del tubo de entrada (112) , el orificio del ajuste de fricción (117) proporciona acceso al conducto de ventilación (119) , y un espacio interior del medio de cierre hueco (116) está también en comunicación fluida con la vía del aire (119) .

2. El medio de entrada como nombrado en la reivindicación 1 donde dicha mecha hidrofílica (115) es PVA.

3. El medio de entrada (114) como citado en la reivindicación 1 donde dicha mecha hidrofílica (115) es algodón.

4. Un equipo de retirada de humo que tiene un alojamiento (111) ; medio de entrada (112) según la reivindicación 1 para definición de un camino de entrada para gas impuro desde una cavidad quirúrgica a dicho alojamiento, estando destinados dichos medios de cierre a la conexión de dicha cavidad quirúrgica a dicho camino de entrada; medio de filtro (140) para filtrar impurezas de gas impuro para formar gas filtrado; medio de salida (120) para definición de un camino de salida para dicho gas filtrado desde dicho alojamiento a dicha cavidad quirúrgica, y un ventilador (134) para extraer gas impuro desde dicha cavidad quirúrgica a través de dicho medio de entrada (112) , y a través de dicho medio de filtro (140) para formar dicho gas filtrado y para la transmisión de dicho gas filtrado a través de dicho medio de salida (120) a dicha cavidad quirúrgica, donde dicho medio de salida (120) se adapta a un ensamblaje de instrumento quirúrgico laparoscópico, y dicha mecha hidrofílica (115) se inserta en y fijada a dicho medio de bloqueo de dicho medio de entrada.

5. El equipo de retirada de humo como citado en la reivindicación 4 donde dicha mecha hidrofílica (115) es fabricada de alcohol polivinílico (PVA) .

6. El equipo de retirada de humo como nombrado en la reivindicación 4 donde dicha mecha hidrofílica (115) es fabricada de algodón.

7. El equipo de retirada de humo como nombrado en la reivindicación 4 donde dicha mecha hidrofílica (115) tiene una sección transversal rectangular.

8. El equipo de retirada de humo como nombrado en la reivindicación 4 que comprende además una válvula de varias salidas (124) incorporada en dicho medio de salida (120) .

9. El equipo de retirada de humo como nombrado en la reivindicación 8 donde dicha válvula de varias salidas (124) es una válvula de descarga de dos direcciones.

10. El equipo de retirada de humo como nombrado en la reivindicación 9 donde dicha válvula de descarga de dos direcciones es una válvula tipo grifo en forma de T.

11. El equipo de retirada de humo como nombrado en la reivindicación 9 donde dicha válvula de descarga de dos direcciones es un grifo de cierre con dos salidas.

12. El equipo de retirada de humo como nombrado en la reivindicación 4 donde dicho medio de filtro (140) incluye un pre-filtro (141a) .

13. Un medio de entrada según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la mecha hidrofílica (115) tiene forma de un filamento.

14. Un equipo de retirada de humo según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 12, en el que la mecha hidrofílica

(115) tiene forma de un filamento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para llevar a cabo de forma segura un proceso de ciclo de Clausius-Rankine termodinámico en sentido antihorario así como su vaciado y llenado seguro mediante un fluido de trabajo inflamable y un procedimiento para el vaciado seguro de un fluido de trabajo inflamable, del 10 de Junio de 2020, de VAILLANT GMBH: Dispositivo para llevar a cabo de forma segura un proceso de ciclo de Clausius-Rankine termodinámico en sentido antihorario así como su vaciado y llenado […]

Aparato de aire acondicionado, del 20 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado comprendiendo: una unidad exterior que tiene dispositivos exteriores que incluyen un compresor que comprime […]

Dispositivo de detección de fugas por medio de un elemento adsorbente, del 8 de Abril de 2020, de VAILLANT GMBH: Dispositivo para llevar a cabo de manera segura un proceso de ciclo termodinámico de Clausius-Rankine que gira hacia la izquierda por medio de un fluido de […]

Dispositivo de refrigeración, del 4 de Marzo de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un aparato de refrigeración que comprende: un mecanismo de compresión que tiene una pluralidad de elementos de compresión y configurado de manera […]

Circuito de refrigeración, del 22 de Enero de 2020, de CARRIER CORPORATION: Un circuito de refrigeración que tiene una carga de sistema y un área de almacenamiento de carga de sistema, dicha área de carga de sistema comprende: un condensador […]

Mezclas refrigerantes que contienen tetrafluoropropeno, difluorometano, pentafluoroetano y tetrafluoroetano, y usos de las mismas, del 25 de Diciembre de 2019, de The Chemours Company FC, LLC: Una mezcla de refrigerante no inflamable que consiste esencialmente en: a. del 23 por ciento en peso al 25,5 por ciento en peso de HFO-1234yf; b. […]

Dispositivo de aire acondicionado, del 20 de Noviembre de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un aparato de aire acondicionado que comprende: un circuito de refrigerante que está configurado como resultado de una unidad […]

Método de especificación del punto de fuga de refrigerante, del 7 de Agosto de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un método de identificación de un punto de fuga de refrigerante cuando se produce una fuga de refrigerante en un circuito de refrigerante (RC, RC1) que incluye un compresor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .