Mecanismo de liberación de gatillo para dispositivo de medición de fluido.

Dispositivo (10) de medición de caudal portátil para dispensar un fluido a presión,

comprendiendo el dispositivo:una válvula (26) conectada al fluido a presión para regular el caudal del fluido a presión a través del dispositivo;un caudalímetro (28) dispuesto en el interior del caudal de fluido a presión para medir el caudal volumétrico delfluido a presión;

una palanca (20) de gatillo configurada para ser desplazada manualmente para abrir la válvulamecánicamente;

un mecanismo (30) de liberación de gatillo; y

electrónica (84) de medición conectada al caudalímetro y al mecanismo de liberación de gatillo para accionar elmecanismo de liberación de gatillo basándose en la salida del caudalímetro;

caracterizado por que el mecanismo (30) de liberación de gatillo está conectado a la palanca de gatillo yadaptado para ser accionado de forma selectiva para evitar mecánicamente que la palanca de gatillo abra laválvula cuando la palanca de gatillo se desplaza.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/003707.

Solicitante: GRACO MINNESOTA INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 88 11th Avenue N.E. Minneapolis, MN 55440-1441 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BAUCK,Mark L, BREESER,DAVID L, HOLMAN,JOHN C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D7/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 7/00 Aparatos o dispositivos para transferir líquidos desde recipientes de almacenaje a granel o depósitos en vehículos o en recipientes portátiles, p. ej. para fines de venta al por menor (disposición general de las estaciones de servicio para suministrar combustibles a los vehículos B60S 5/02; para llenar o vaciar los tanques de agua de las locomotoras, p. ej. columnas para suministro de agua B61K 11/00; para abastecimiento de aviones en vuelo B64D 39/00; instalaciones para manipulación de líquidos especialmente adaptados para el llenado de aeronaves estacionadas B64F 1/28). › Instalación de dispositivos para controlar, indicar, medir o registrar la cantidad o precio del líquido transferido (disposición de válvulas para controlar el caudal o la presión B67D 7/36; cómputo, cálculo o contado G06; aparatos accionados por moneda para distribución de fluidos G07F 13/00; aparatos de prepago para que distribuyan una cantidad de líquido G07F 15/00).
  • B67D7/16 B67D 7/00 […] › Disposición de contadores de líquido.
  • B67D7/30 B67D 7/00 […] › con medios para predeterminar la cantidad de líquido a transferir (B67D 7/10, B67D 7/14  tienen prioridad).
  • G01F15/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.Detalles o accesorios de aparatos de los grupos G01F 1/00 - G01F 13/00 en tanto que dichos detalles y accesorios no estén adaptados a tipos particulares de tales aparatos.

PDF original: ES-2411106_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mecanismo de liberación de gatillo para dispositivo de medición de fluido

Antecedentes La presente invención se refiere a dispositivos de medición de dispensación de fluido y, de forma más específica, a mecanismos de liberación de gatillo para tales dispositivos. Los dispositivos portátiles son usados con frecuencia para dispensar cantidades medidas de fluido desde recipientes a granel. Por ejemplo, en las estaciones de servicio para automóviles se usan con frecuencia dispositivos de medición portátiles para dispensar cantidades pequeñas de aceite lubricante desde grandes bidones a motores de automóvil. Tales dispositivos de medición portátiles y otros dispositivos de dispensación de fluido similares incluyen de forma típica una válvula de dispensación que tiene un vástago de válvula accionado linealmente que se desplaza en el interior de un cartucho de válvula. El cartucho de válvula está conectado por fluidos a una fuente de fluido a presión en el dispositivo, mientras que el vástago de válvula es accionado por un operario para regular el caudal de fluido a presión a través del cartucho de válvula. De este modo, el fluido puede ser dispensado de forma continua desde el dispositivo siempre que el operario siga accionando el vástago de válvula, de forma típica, a través de un mecanismo de palanca de gatillo. Para controlar el

consumo de fluido, los dispositivos de medición portátiles incluyen de forma típica electrónica que mide y muestra el volumen de fluido que circula a través del dispositivo para permitir al operario dispensar de forma precisa el fluido en cada operación.

La preocupación por la responsabilidad en la gestión del consumo de fluidos está aumentando, sobre todo debido al incremento continuo del coste de materiales tales como combustibles fósiles. Una manera de mantener el control de 20 los inventarios de fluido consiste en evitar la dispensación no autorizada de fluido desde dispositivos de medición portátiles mediante el uso de varios mecanismos de control de dispensación, tal como bloqueos de gatillo o válvulas de dispensación de solenoide controlados remotamente a través de la electrónica de medición. En un bloqueo de gatillo, un accionador eléctrico es controlado por la electrónica de medición, que está programada para disponer una barrera física en el recorrido de una palanca de gatillo a efectos de evitar la apertura de la válvula de dispensación 25 después de dispensar una cantidad predeterminada de fluido. No obstante, los bloqueos de gatillo requieren liberar el gatillo antes de poder disponer la barrera física en el recorrido del gatillo, permitiendo por lo tanto la circulación del fluido después de la dispensación de la cantidad predeterminada siempre que el gatillo permanece accionado. En una válvula de dispensación de solenoide, la electrónica de medición controla una válvula de solenoide para permitir la circulación del fluido, independientemente del accionamiento de un mecanismo de gatillo electrónico. Por lo tanto, 30 la electrónica de medición permite hacer caso omiso del mecanismo de gatillo electrónico para permitir la dispensación solamente con autorización. No obstante, tales válvulas de solenoide requieren un consumo de energía continuo para superar una fuerza de muelle que mantiene la válvula cerrada, sometiendo por lo tanto las baterías recargables usadas para alimentar la electrónica a una gran exigencia. Por lo tanto, existe la necesidad de un mecanismo de control de dispensación mejorado, especialmente de los usados en dispositivos de medición de fluido.

US-B-6 443 328 da a conocer un dispositivo de medición según el preámbulo de la reivindicación 1.

Resumen La presente invención se refiere a un dispositivo de medición de caudal portátil para dispensar un fluido a presión. El dispositivo de medición comprende una válvula, un caudalímetro, una palanca de gatillo, un mecanismo de 40 liberación de gatillo y electrónica de medición. La válvula está conectada al fluido a presión para regular el caudal del fluido a presión a través del dispositivo. El caudalímetro está dispuesto en el interior del caudal de fluido a presión para medir el caudal volumétrico del fluido a presión. La palanca de gatillo está configurada para ser desplazada manualmente para abrir la válvula mecánicamente. El mecanismo de liberación de gatillo está conectado a la palanca de gatillo y es accionado de forma selectiva para evitar mecánicamente que la palanca de gatillo abra la 45 válvula cuando la palanca de gatillo se desplaza. La electrónica de medición está conectada al caudalímetro y al mecanismo de liberación de gatillo para accionar el mecanismo de liberación de gatillo basándose en la salida del caudalímetro.

Breve descripción de los dibujos La FIG. 1 es una vista en perspectiva de un dispositivo de dispensación de fluido portátil en el que se usa 50 un mecanismo de liberación de gatillo de la presente invención.

La FIG. 2 muestra una vista posterior con las piezas desmontadas del dispositivo de dispensación de fluido portátil de la FIG. 1, mostrando un mecanismo de liberación de gatillo de la presente invención y una válvula de dispensación de fluido.

La FIG. 3 muestra una vista anterior con las piezas desmontadas del dispositivo de dispensación de fluido portátil de la FIG. 1, mostrando un mecanismo de liberación de gatillo de la presente invención y un mecanismo de palanca de gatillo.

La FIG. 4 muestra una vista en sección del mecanismo de liberación de gatillo de las FIGS. 2 y 3.

La FIG. 5A muestra una vista en sección del dispositivo de dispensación de fluido portátil de la FIG. 1, en la que un mecanismo de liberación de gatillo está configurado para permitir que un mecanismo de palanca de gatillo accione una válvula de dispensación de fluido.

La FIG. 5B muestra una vista en sección del dispositivo de dispensación de fluido portátil de la FIG. 1, en la que un mecanismo de palanca de gatillo pivota en el mecanismo de liberación de gatillo para abrir una válvula de dispensación de fluido.

La FIG. 5C muestra una vista en sección del dispositivo de dispensación de fluido portátil de la FIG. 1, en la que un mecanismo de liberación de gatillo está configurado para evitar que un mecanismo de palanca de gatillo accione una válvula de dispensación de fluido.

Descripción detallada La FIG. 1 muestra una vista en perspectiva de un dispositivo 10 de dispensación de fluido, en el que se usa un mecanismo de liberación de gatillo de la presente invención para limitar la dispensación de fluido mediante el dispositivo 10. El dispositivo 10 de dispensación incluye una plataforma 12, una cubierta 14, una conexión 16 de fluido a alta presión, un tubo 18 de dispensación, una palanca 20 de gatillo, una interfaz 22 de usuario y una pantalla 24. El dispositivo 10 de dispensación permite distribuir fluido almacenado en un recipiente de gran volumen en volúmenes más pequeños de manera ventajosa. Por ejemplo, en una realización, el dispositivo 10 de dispensación comprende un dispositivo de medición usado en establecimientos de lubricantes para suministrar pequeñas cantidades de aceite lubricante desde un bidón de almacenamiento al motor de un vehículo. La conexión 16 está conectada al recipiente de gran volumen a través de una manguera de manipulación de fluido (no mostrada) , que está bajo presión, por ejemplo, mediante una bomba accionada por aire. La longitud de la manguera permite alcanzar de forma ventajosa con el dispositivo 10 posiciones a las que no resulta práctico desplazar el recipiente de gran volumen. El tubo 18 de dispensación está configurado para su fácil colocación en el interior de una abertura de un recipiente de volumen pequeño, tal como el cárter de cigüeñal de un motor, en el que debe dispensarse una cantidad medida del fluido. La palanca 20 de gatillo es desplazada por un operario para abrir una válvula en la plataforma 12 y dispensar el fluido desde el recipiente de gran volumen al recipiente de volumen pequeño a través del tubo 18 de dispensación. La interfaz 22 de usuario y la pantalla 24, que están conectadas a la electrónica en el interior de la cubierta 14, permiten al operario controlar la cantidad de fluido dispensado, procesar órdenes de trabajo, recoger datos de facturación e inventario, comunicarse con un sistema de control central y realizar otras funciones similares. El mecanismo de liberación de gatillo de la presente invención, que está montado en la plataforma 12 y conectado a la electrónica debajo de la cubierta 14, evita de forma selectiva que el desplazamiento de la palanca 20 de gatillo abra la válvula para dispensar el fluido. Por ejemplo, en una realización, un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (10) de medición de caudal portátil para dispensar un fluido a presión, comprendiendo el dispositivo: una válvula (26) conectada al fluido a presión para regular el caudal del fluido a presión a través del dispositivo; un caudalímetro (28) dispuesto en el interior del caudal de fluido a presión para medir el caudal volumétrico del

fluido a presión;

una palanca (20) de gatillo configurada para ser desplazada manualmente para abrir la válvula mecánicamente; un mecanismo (30) de liberación de gatillo; y electrónica (84) de medición conectada al caudalímetro y al mecanismo de liberación de gatillo para accionar el

mecanismo de liberación de gatillo basándose en la salida del caudalímetro; caracterizado por que el mecanismo (30) de liberación de gatillo está conectado a la palanca de gatillo y adaptado para ser accionado de forma selectiva para evitar mecánicamente que la palanca de gatillo abra la válvula cuando la palanca de gatillo se desplaza.

2. Dispositivo de medición de caudal portátil según la reivindicación 1, en el que el mecanismo de liberación de 15 gatillo comprende:

un solenoide (32) ;

un pasador empujador (70) accionado linealmente por el solenoide para su movimiento de una primera posición a una segunda posición; y

un vástago (51) de conmutación que tiene un primer extremo conectado de forma liberable al pasador 20 empujador en la primera posición y un segundo extremo conectado de forma pivotante a la palanca de gatillo.

3. Dispositivo de medición de caudal portátil según la reivindicación 2, en el que el primer extremo del vástago de conmutación comprende: un casquillo (53) ; una pluralidad de orificios (80) que se extienden a través del casquillo; y

una pluralidad de cojinetes (54) de bolas dispuestos en el interior de la pluralidad de orificios; en el que el pasador empujador empuja la pluralidad de cojinetes de bolas al interior de la pluralidad de orificios para evitar el desplazamiento lineal del vástago de conmutación en la primera posición.

4. Dispositivo de medición de caudal portátil según la reivindicación 3, en el que el vástago de conmutación incluye un muelle (52) de liberación para desviar el casquillo hacia el solenoide.

5. Dispositivo de medición de caudal portátil según la reivindicación 4, y que comprende además un bloqueo de gatillo conectado al gatillo, comprendiendo el bloqueo de gatillo:

una placa (63) de apoyo que se extiende de forma pivotante desde la palanca de gatillo desde un primer eje (65) ;

un muelle (64) de bloqueo colocado alrededor del primer eje para desviar la placa de apoyo hacia la palanca de 35 gatillo; y

una placa (66) de trinquete que se extiende desde la palanca de gatillo desde un segundo eje (56) para su unión a la placa de apoyo.

6. Dispositivo de medición de caudal portátil según la reivindicación 5, en el que el vástago de conmutación está

orientado para producir el desplazamiento de la palanca de gatillo a lo largo de un vector que tiene componentes 40 paralelas y perpendiculares con respecto a una línea de accionamiento de la válvula de dispensación.

7. Dispositivo de medición de caudal portátil según la reivindicación 3, en el que el pasador empujador incluye una superficie en forma de rampa para su contacto con la pluralidad de cojinetes de bolas.

8. Dispositivo de medición de caudal portátil según la reivindicación 3, en el que la pluralidad de orificios en el casquillo están estrechados para evitar que la pluralidad de cojinetes de bolas caigan al interior del casquillo.

9. Dispositivo de medición de caudal portátil según la reivindicación 3, en el que el solenoide comprende un solenoide de bloqueo.

10. Dispositivo de medición de caudal portátil según la reivindicación 3, en el que la electrónica de medición acciona

el pasador empujador de la primera posición a la segunda posición después de que el caudalímetro mide una 5 cantidad predeterminada de caudal volumétrico del fluido a presión.

11. Dispositivo de medición de caudal portátil según la reivindicación 3, en el que la electrónica de medición acciona el pasador empujador de la segunda posición a la primera posición después de recibir la autorización de una red de comunicaciones.

12. Dispositivo (10) de medición de caudal portátil para dispensar un fluido a presión según la reivindicación 1, 10 comprendiendo el dispositivo:

una plataforma (12) , que incluye:

un paso (39) de fluido interno que se extiende a través de la plataforma para recibir el fluido a presión;

un orificio (87) de válvula de extremo ciego que se extiende en la plataforma para cruzarse con el paso de fluido; y

un orificio (55) de liberación que se extiende a través de la plataforma adyacente al orificio de válvula de extremo ciego;

en el que la válvula (26) está dispuesta en el orificio de válvula de extremo ciego para regular el caudal del fluido a presión a través del paso de fluido, teniendo la válvula un vástago (42) de válvula accionado linealmente que se extiende desde el orificio de válvula de extremo ciego;

en el que el mecanismo (30) de liberación está conectado al orificio de liberación, comprendiendo el mecanismo de liberación:

un solenoide (32) conectado a la plataforma sobre el orificio de liberación;

un pasador empujador (70) que se extiende desde el solenoide para extenderse en el orificio de liberación, estando configurado el solenoide para accionar linealmente el pasador empujador entre una primera 25 posición y una segunda posición; y

un vástago (51) de conmutación dispuesto en el interior del orificio de liberación y que tiene un primer extremo conectable de forma liberable al pasador empujador y un segundo extremo; y

en el que la palanca (20) de gatillo está conectada de forma pivotante al segundo extremo del vástago de conmutación y se extiende para su unión al vástago de válvula;

en el que, en la primera posición, el pasador empujador está conectado al primer extremo del vástago de conmutación para que el segundo extremo del vástago de conmutación forme un punto de pivotamiento fijo para permitir el accionamiento de la palanca de gatillo para accionar la válvula; y

en el que, en la segunda posición, el pasador empujador está desconectado del vástago de conmutación para que el vástago de conmutación sea deslizable en el interior del orificio de liberación mediante el 35 accionamiento de la palanca de gatillo.

13. Dispositivo de medición de caudal portátil según la reivindicación 12, en el que el vástago de conmutación comprende además:

un casquillo (53) colocado en un primer extremo del vástago de conmutación;

una pluralidad de orificios (80) de sección decreciente que se extienden a través del casquillo;

una pluralidad de cojinetes (54) de bolas dispuestos en el interior de la pluralidad de orificios de sección decreciente, en el que el pasador empujador se extiende hasta la primera posición para actuar a modo de cuña sobre la pluralidad de cojinetes de bolas entre el pasador empujador y el orificio de liberación para evitar el desplazamiento lineal del casquillo;

un muelle (52) de liberación que rodea el vástago de conmutación en el interior del orificio de liberación para 45 desviar el casquillo hacia el solenoide;

un muelle (44) de válvula dispuesto en el interior del orificio de válvula entre el vástago de válvula y la plataforma para desviar la válvula a una posición cerrada; y

un bloqueo de gatillo, que comprende:

una placa (63) de apoyo que se extiende de forma pivotante desde la palanca de gatillo desde un primer eje (65) ;

un muelle (64) de bloqueo colocado alrededor del primer eje para desviar la placa de apoyo hacia la 5 palanca de gatillo; y

una placa (66) de trinquete que se extiende desde la palanca de gatillo desde un segundo eje (56) para su unión a la placa de apoyo.

14. Dispositivo de medición de caudal portátil según la reivindicación 13, en el que una línea de accionamiento del pasador empujador está dispuesta para cruzarse con una línea de accionamiento del vástago de válvula formando un ángulo agudo para que el movimiento del vástago de conmutación en el orificio de liberación produzca el giro de la palanca de gatillo alrededor del vástago de válvula.

15. Dispositivo de medición de caudal portátil según la reivindicación 1, y que comprende además una placa de cubierta frangible conectada a la plataforma para limitar el acceso al segundo extremo del vástago de conmutación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Compuertas y válvulas de control, del 22 de Abril de 2020, de RUBICON RESEARCH PTY LTD: Una compuerta de control de desbordamiento para su uso con canales de irrigación trapezoidales , teniendo dicha compuerta una sección rectangular […]

Dispositivo para detectar fraude en medidores y método relacionado, del 1 de Abril de 2020, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC): Dispositivo para detectar fraude en medidores, el fraud e que se produce al aplicar un campo magnético externo en el medidor donde el dispositivo comprende: • […]

Montaje de tuberías con acondicionadores de flujo escalonado, del 18 de Marzo de 2020, de Canada Pipeline Accessories, Co. Ltd: Un montaje de tuberías para la medición de flujo que incluye una tubería de flujo de fluido, teniendo el montaje de tuberías dos o más acondicionadores […]

Imagen de 'Dispositivo de distribución de producto líquido o pastoso'Dispositivo de distribución de producto líquido o pastoso, del 26 de Febrero de 2020, de ERCA: Dispositivo de distribución de producto líquido o pastoso, que comprende un cuerpo de distribución que tiene una entrada , una primera salida y una […]

Caudalímetro, del 27 de Noviembre de 2019, de Engelmann Sensor GmbH: Caudalímetro con una cámara de medición a través de la cual fluye un fluido, una rueda de paletas alojada de forma giratoria en la cámara […]

Electrolizador y sistema de energía, del 15 de Octubre de 2019, de HYDROGENICS CORPORATION: Procedimiento que comprende las etapas de, a) proporcionar un electrolizador; b) recibir una serie de reparticiones que indican un consumo de energía especificado […]

Dispositivo de vigilancia de un punto de conteo de agua, del 21 de Agosto de 2019, de HYDRELIS: Procedimiento de vigilancia de un punto de conteo de agua, comprendiendo este punto de conteo una válvula motorizada con su medio motor eléctrico alojado en una envolvente […]

Método y aparato para instalar y extraer un limitador de flujo de un dispositivo de medida de presión diferencial, del 21 de Marzo de 2018, de Clark, Derold: Un aparato para instalar y extraer un limitador de flujo de un dispositivo de medida de presión diferencial , comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .