Mecanismo de admisión de retransmisión en una red compartida gestionada con calidad de servicio.

Un método para admisión de retransmisión en una red MoCA que tiene un nodo controlador de red (305) yuna pluralidad de nodos de red asociados (303;

307), el método que comprende:

a) recibir en el nodo controlador de red (305) de un nodo (303) en la red MoCA una presentación (310) querequiere la creación de o actualización a un flujo de calidad de servicio parametrizada con retransmisión, endonde la presentación (310) incluye un parámetro que define el número máximo de retransmisiones requeridaspara paquetes perdidos/dañados;

b) el nodo controlador de red (305) que envía un mensaje (312) a una primera pluralidad de nodos (303; 307)en la red MoCA para requerir información de la primera pluralidad de nodos (303; 307) con respecto a si sepuede crear o actualizar el flujo de retransmisión;

c) el nodo controlador de red (305) que recibe respuestas (318) de la primera pluralidad de nodos (303; 307),en donde cada respuesta (318) comprende información con respecto a si su nodo respectivo (303; 307) puedesoportar el flujo de retransmisión; y

d) el nodo controlador de red (305) que determina (316) si se puede soportar el flujo de retransmisión por laprimera pluralidad de nodos de red (303; 307);

e) en donde la información con respecto a si un nodo (303) puede soportar el flujo con retransmisióncomprende información de si tiene suficiente tamaño de almacenador temporal y capacidad de procesamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/021253.

Solicitante: Entropic Communications Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6290 SEQUENCE DRIVE SAN DIEGO, CA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WU,ZONG LIANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L1/08 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 1/00 Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida. › por emisión repetida, p. ej. sistema Verdan.
  • H04L1/18 H04L 1/00 […] › Sistema de repetición automática, p. ej. sistema Van Duuren.
  • H04L12/28 H04L […] › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W).
  • H04L12/56

PDF original: ES-2399598_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mecanismo de admisión de retransmisión en una red compartida gestionada con calidad de servicio.

Referencia cruzada a las solicitudes relacionadas Esta solicitud reivindica el beneficio de la Solicitud Provisional de EE.UU. Nº 61/145.181, presentada el 16 de enero de 2009.

Campo técnico El método y aparato descritos en el momento presente se refiere de manera general a redes de comunicación, y más concretamente, algunas realizaciones se refieren a mecanismos de retransmisión para reducir la tasa de error de paquete.

Descripción de la técnica relacionada Una red de hogar puede incluir múltiples tipos de equipos de abonado configurados para entregar servicios de abonado por todo el hogar. Estos servicios de abonado incluyen entregar contenido multimedia, tal como difusión en forma continua de audio y video, a través de la red del hogar al equipo de usuario, donde se presenta a un usuario. Según ha aumentado el número de servicios de abonado disponibles y llegan a ser más populares, también ha aumentado el número de dispositivos que se conectan dentro de cada red de hogar. El aumento en el número de servicios y dispositivos aumenta la complejidad de la coordinación de la comunicación entre los nodos de red.

Las redes de hogar típicamente especifican los parámetros de calidad de servicio (QoS) para asegurar que el contenido de usuario se entrega dentro de unos estándares de calidad esperados. Esto puede ayudar a asegurar la satisfacción en la experiencia de usuario. La red MoCA (Alianza de Multimedia sobre Coaxial) , por ejemplo utiliza un controlador de red centralizado para poner en marcha los estándares de calidad de servicio parametrizada (PQoS) para las comunicaciones de red entre nodos. Típicamente, una secuencia de tráfico unidireccional de paquetes de datos identificada por un “ID de Flujo” con recursos garantizados, que transmite desde un nodo único a uno o más de otros nodos se conoce como un flujo de calidad de servicio parametrizada (PQoS) .

El documento WO 2008/101112 A2 se refiere a calidad de servicio parametrizada en una red y a redes MoCA. Describe un coordinador de red, un nodo de entrada, un nodo de salida y nodos adicionales. Un nodo de entrada envía una petición para realizar la gestión del flujo al NC tal como configurar/crear, actualizar el flujo. El NC difundirá una petición a todos los nodos de red y espera una respuesta correspondiente. Si el nodo de ingreso puede soportar el flujo, entonces enviará una respuesta al NC indicando que puede soportar el flujo y el número de intervalos de tiempo necesarios para el flujo. Cada nodo de salida también enviará un mensaje correspondiente al NC. El NC usará sus respuestas para determinar si la configuración o actualización del flujo se soporta en la red. Un nodo de red también puede implementar una funcionalidad de capa superior (por ejemplo TCP/IP) .

El documento US 2008/117929 A1 se refiere a retransmitir paquetes sobre una red en donde la red puede usar la Especificación MoCA. Si se ha transmitido al menos un paquete individual desde el primer nodo al segundo nodo el cual no recibió al menos un paquete, el segundo nodo está operativo para enviar una petición de retransmisión al coordinador de acceso de red.

Algunas redes de comunicaciones tienen un mecanismo de retransmisión opcional para reducir la tasa de error de paquete. Debido al lapso en tiempo entre la transmisión de un paquete y el reconocimiento de la recepción de ese paquete, el transmisor debe mantener cada paquete transmitido en su almacenador temporal hasta que se reconoce el paquete o transcurre una cantidad de tiempo predeterminada que indica que el paquete fue recibido. Para algunas redes compartidas gestionadas con Calidad de Servicio, ésta puede ser la longitud de un ciclo MAP (Plan de Acceso al Medio) de la red. Además, el receptor debe mantener los paquetes en el orden que fueron recibidos y presentar los paquetes recibidos en la secuencia adecuada a una aplicación (es decir, una función o capa de soporte lógico superior) . Si un paquete está dañado, el receptor debe esperar la retransmisión de ese paquete o un tiempo límite antes de que pueda presentar esos paquetes que siguen al paquete dañado a su aplicación. Mientras que espera la retransmisión o el tiempo límite, esos paquetes deben permanecer en el almacenador temporal de recepción.

Breve compendio La invención se define por las reivindicaciones independientes.

Según diversas realizaciones del método y aparato descritos, los nodos en una red (también conocidos como dispositivos de red) se programan para generar y presentar una petición a un controlador de red para iniciar una transacción de PQoS para crear o actualizar un flujo de Calidad de Servicio parametrizada (PQoS) con retransmisión de paquetes. Según una realización, para permitir una retransmisión para un flujo de PQoS, se proporciona un proceso de configuración/admisión para asegurar que se asignan los recursos a nivel de nodo adecuados (incluyendo el almacenador temporal de transmisión y el almacenador temporal de recepción y la potencia de procesamiento relacionada en el transmisor y el receptor respectivamente) y los recursos a nivel de red (tales como, por ejemplo, los intervalos de tiempo de red) . Según una realización del método y aparato descritos, el proceso de admisión se implementa para asegurar la compatibilidad antes de que se permita la retransmisión. El método y aparato descritos en el momento presente extiende el protocolo de admisión de PQoS descrito en el estándar MoCA

1.1 generado y publicado por la Alianza de Multimedia sobre Coaxial. El protocolo de admisión de PQoS se extiende para soportar la admisión de un flujo de PQoS que usa retransmisión para paquetes perdidos o dañados para lograr una tasa de error de paquetes mejor que de otro modo puede ser posible sin retransmisión.

En una realización del método y aparato descritos, la retransmisión de paquetes perdidos/dañados usa recursos a nivel de red y a nivel de nodo adicionales (espacio en almacenador temporal, capacidad de procesamiento y gestión) , más allá que se da a entender por la Especificación de Tráfico (TSpec) proporcionada en MoCA 1.1, la cual define los recursos tanto a nivel de red como a nivel de nodo. Por consiguiente, se introduce un nuevo parámetro llamado “NUMBER_RETRY” además de los parámetros de la TSpec durante el proceso de admisión de PQoS. NUMBER_RETRY define el número máximo de retransmisiones requeridas para los paquetes perdidos/dañados, con un valor “0” que indica que no se requiere retransmisión. La retransmisión se habilita/deshabilita en forma de flujo de PQoS. Según una realización del método y aparato descritos, solamente los flujos de PQoS de unidifusión usan retransmisión. El método y aparato descritos en la presente memoria frecuentemente se refieren a MoCA como una aplicación ejemplo. No obstante, los sistemas y métodos descritos en la presente memoria son aplicables a cualquier otra red con un controlador de red coordinado. Estos sistemas y métodos pueden ser útiles con redes que realizan retransmisión pero experimentan gran latencia de reconocimiento de paquetes en la capa 2 necesitando de esta manera gran espacio de almacenador temporal.

Según diversas realizaciones, un método para admisión de retransmisión en una red MoCA que tiene un nodo controlador de red y una pluralidad de nodos de red asociados incluye las operaciones de recibir en el nodo controlador de red una presentación que requiere una creación de o actualización a una calidad de servicio parametrizada para soportar un flujo con retransmisión (algunas veces conocido como un flujo de retransmisión) ; el nodo controlador de red que envía un mensaje a una primera pluralidad de nodos en la red para requerir información desde la primera pluralidad de nodos con respecto a si se puede crear o actualizar el flujo retransmisión; el nodo controlador de red que recibe respuestas desde la pluralidad de nodos, en donde cada respuesta comprende información con respecto a si su nodo respectivo puede soportar el flujo de retransmisión; y el nodo controlador de red que determina si se puede soportar el flujo de retransmisión por la primera pluralidad de nodos de red. Además, en algunas realizaciones el controlador de red informa a los nodos de red con respecto a si se puede soportar el flujo de retransmisión. La información con respecto a si un nodo puede soportar un flujo de retransmisión en una realización comprende el tamaño del paquete, la tasa pico de paquete, la característica de ráfaga, y el espacio del almacenador temporal disponible para soportar la retransmisión.

Además, en otra realización, la determinación en operación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para admisión de retransmisión en una red MoCA que tiene un nodo controlador de red (305) y una pluralidad de nodos de red asociados (303; 307) , el método que comprende:

a) recibir en el nodo controlador de red (305) de un nodo (303) en la red MoCA una presentación (310) que requiere la creación de o actualización a un flujo de calidad de servicio parametrizada con retransmisión, en donde la presentación (310) incluye un parámetro que define el número máximo de retransmisiones requeridas para paquetes perdidos/dañados;

b) el nodo controlador de red (305) que envía un mensaje (312) a una primera pluralidad de nodos (303; 307) en la red MoCA para requerir información de la primera pluralidad de nodos (303; 307) con respecto a si se puede crear o actualizar el flujo de retransmisión;

c) el nodo controlador de red (305) que recibe respuestas (318) de la primera pluralidad de nodos (303; 307) , en donde cada respuesta (318) comprende información con respecto a si su nodo respectivo (303; 307) puede soportar el flujo de retransmisión; y

d) el nodo controlador de red (305) que determina (316) si se puede soportar el flujo de retransmisión por la primera pluralidad de nodos de red (303; 307) ;

e) en donde la información con respecto a si un nodo (303) puede soportar el flujo con retransmisión comprende información de si tiene suficiente tamaño de almacenador temporal y capacidad de procesamiento.

2. El método de la Reivindicación 1, que además comprende el controlador de red (305) que informa (320) a los nodos de red (303; 307) con respecto a si se puede soportar el flujo con retransmisión.

3. El método de la Reivindicación 1, en donde la información con respecto a si un nodo puede soportar un flujo con retransmisión comprende el tamaño del paquete, la tasa pico de paquete, la característica de ráfaga disponible para soportar la retransmisión.

4. El método de la Reivindicación 1, en donde la determinación (316) en la operación d) está basada en la cantidad suficiente de ancho de banda en un nodo de entrada, la cantidad suficiente de ancho de banda en un nodo de salida, una cantidad de flujos de retransmisión soportados, el tamaño de ráfaga soportado, y la cantidad suficiente de intervalos de tiempo agregados.

5. El método de la Reivindicación 1, en donde la determinación (316) en la operación d) está basada en un coste de flujo como una medida del ancho de banda específico requerido para soportar el flujo con retransmisión.

6. El método de la Reivindicación 1, que además comprende el controlador de red (305) que informa a los nodos de la red si se puede soportar el flujo con retransmisión.

7. El método de la Reivindicación 1, que además comprende nodos de red (303; 307) para el flujo con retransmisión que compromete los recursos requeridos para soportar el flujo con retransmisión.

8. El método de la Reivindicación 1, en donde la presentación (310) recibida en la operación a) identifica los nodos que comprenden la primera pluralidad de nodos (303; 307) .

9. Un sistema para admisión de retransmisión en una red MoCA que tiene un nodo de control de red (305) y una pluralidad de nodos de red asociados (303; 307) , que comprende: un primer nodo (303) en la red MoCA, el primer nodo (303) que comprende un primer procesador, un primer medio legible por ordenador y un primer código de programa ejecutable por ordenador incorporado en el primer medio legible por ordenador, el primer código de programa ejecutable por ordenador configurado para generar una presentación (310) a un nodo de control de red

(305) en la red para requerir una creación de o una actualización a una calidad de servicio parametrizada para soportar un flujo de retransmisión, en donde la presentación (310) incluye un parámetro que define el número máximo de retransmisiones requeridas para los paquetes perdidos/dañados; y el nodo de control de red (305) en la red MoCA, el nodo de control de red (305) que comprende un segundo procesador, un segundo medio legible por ordenador y un segundo código de programa ejecutable por ordenador incorporado en el segundo medio legible por ordenador, el segundo código de programa ejecutable configurado para hacer al nodo de control de red (305) realizar las operaciones de recibir la presentación (310) que requiere la creación de o actualización a una calidad de servicio parametrizada para soportar un flujo de retransmisión; enviar un mensaje (312) a una primera pluralidad de nodos (303; 307) en la red MoCA para requerir información de la primera pluralidad de nodos (303; 307) con respecto a si se puede crear o actualizar el flujo de retransmisión; recibir respuestas (318) de la primera pluralidad de nodos (303; 307) , en donde cada respuesta (318) comprende información con respecto a si su nodo respectivo puede soportar el flujo de retransmisión; y determinar (316) si se puede soportar el flujo de retransmisión por la primera pluralidad de nodos de red (303; 307) ; en donde la información con respecto a si un nodo puede soportar el flujo con retransmisión comprende información de si tiene suficiente tamaño de almacenador temporal y capacidad de procesamiento.

10. El sistema de la Reivindicación 9, en donde en la operación realizada por el nodo de control de red (305) además comprende informar (320) a los nodos de red (303; 307) con respecto a si se puede soportar el flujo de retransmisión.

11. El sistema de la Reivindicación 9, en donde la información con respecto a si un nodo (303) puede soportar un

flujo de retransmisión comprende el tamaño del paquete, la tasa pico del paquete, la característica de ráfaga, disponible para soportar la retransmisión.

12. El sistema de la Reivindicación 9, en donde la determinación (316) está basada en la cantidad suficiente de ancho de banda en un nodo de entrada, la cantidad suficiente de ancho de banda en un nodo de salida, una cantidad de flujos de retransmisión soportados, el tamaño de ráfaga soportado de un nodo, y la cantidad suficiente de intervalos de tiempo agregados.

13. El sistema de la Reivindicación 9, en donde la determinación (316) está basada en un coste de flujo como una medida del ancho de banda específico requerido para soportar el flujo de retransmisión.

14. El método de la reivindicación 5, o el sistema de la Reivindicación 13, en donde el coste de flujo se calcula como

, donde NTXPS es el número total de transmisiones de flujo por segundo, NF es un número de octetos transmitidos por transmisión de flujo, OFDMB es un número de bits por símbolo OFDM, TCP es una longitud de prefijo cíclico, TFFT es un periodo IFFT/FFT, TIFG es un periodo de IFG y TPRE es una longitud del preámbulo por paquete.

15. El método de la Reivindicación 1, o el sistema de la Reivindicación 9, en donde la presentación (310) recibida por el controlador de red (305) comprende información que especifica los nodos de red (303; 307) que constituye la 20 primera pluralidad de nodos de red.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo inalámbrico y procedimiento para visualizar un mensaje, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo inalámbrico para visualizar un mensaje, comprendiendo el dispositivo inalámbrico: un visualizador gráfico ; una unidad de comunicaciones inalámbricas […]

Método de indicación de disponibilidad de servicio para terminales de radiofrecuencia de corto alcance, con visualización de icono de servicio, del 26 de Febrero de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo , información de icono de un dispositivo de origen en conexión con descubrimiento de dispositivo […]

Procedimiento y aparato para la transmisión de entramado con integridad en un sistema de comunicación inalámbrica, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para el entramado de paquetes en un sistema de transmisión inalámbrico que admite transmisiones de radiodifusión, el procedimiento que comprende: […]

Aparato y procedimiento para usar en la realización de peticiones de repetición automática en sistemas de comunicaciones de acceso múltiple inalámbricas, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para usar en un sistema de comunicaciones inalámbricas que comprende al menos una estación base y al menos dos terminales inalámbricos […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación, del 31 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para controlar de forma inalámbrica una tarjeta de interfaz de red NIC (108 A-N) usando una red inalámbrica , con la NIC (108 A-N) […]

Método y sistema para visualizar un nivel de confianza de las operaciones de comunicación de red y la conexión de servidores, del 16 de Octubre de 2019, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un servidor , una primera solicitud para un análisis de una primera operación de comunicación desde […]

Un protocolo de red agile para comunicaciones seguras con disponibilidad asegurada de sistema, del 11 de Septiembre de 2019, de VirnetX Inc: Un método para un primer nodo para establecer una sesión con un segundo nodo , el método se realiza en el primer nodo , en el que […]

Dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, del 10 de Julio de 2019, de Wirepas Oy: Un dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, comprendiendo el dispositivo de nodo: - un transceptor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .