Materiales compuestos, películas, soportes de etiquetas y etiquetas antimicrobianas.

Un soporte de etiquetas que contiene adhesivo, para reducir las poblaciones microbianas,

que comprende:(A) un sustrato tipo película de polímero que comprende

(A-1) un terpolímero preparado a partir de una mezcla que comprende (i) etileno o propileno, (ii) uncomonómero que comprende ácidos y ésteres acrílicos, ácidos y ésteres metacrílicos, acetato de vinilo, ymezclas de dos o más de los mismos, y (iii) monóxido de carbono, y

(A-2) una cantidad eficaz de una composición antimicrobiana que comprende al menos un clorito de metal yal menos un material inorgánico hidrófilo sólido capaz de reaccionar con el clorito de metal cuando seexponen a agua para generar dióxido de cloro, teniendo dicho sustrato una primera superficie y unasegunda superficie, y

(B) una capa adhesiva subyacente a la segunda superficie del sustrato.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11001476.

Solicitante: AVERY DENNISON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 150 NORTH ORANGE GROVE BOULEVARD PASADENA, CA 91103-3596 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KO, CHAN, U., HARTMANN,WILLIAM G.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N25/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › Compuestos macromoleculares.
  • A01N25/34 A01N 25/00 […] › Con forma, p. ej. hojas, no previstas en uno cualquiera de los demás subgrupos de este grupo principal.
  • A01N59/00 A01N […] › Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen elementos o compuestos inorgánicos.
  • A01P1/00 A01 […] › A01P BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES NOCIVOS O PREPARACIONES O COMPUESTOS QUIMICOS CON ACTIVIDAD REGULADORA DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.Desinfectantes; Compuestos antimicrobianos o sus mezclas.

PDF original: ES-2410981_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Materiales compuestos, películas, soportes de etiquetas y etiquetas antimicrobianas Campo técnico de la invención La presente invención se refiere al uso de materiales compuestos antimicrobianos para preparar soportes de etiquetas que proporcionen una liberación controlada de gas dióxido de cloro.

Antecedentes de la invención Se sabe que el dióxido de cloro es un desinfectante así como un agente oxidante fuerte. Las propiedades bactericidas, algicidas, fungicidas, blanqueantes y desodorizantes del dióxido de cloro son también bien conocidas.

Se ha reconocido que el dióxido de cloro gaseoso en bajas concentraciones tales como hasta aproximadamente 1000 ppm es útil para el tratamiento de olores y microbios. Así, el dióxido de cloro se usa normalmente como desinfectante o fumigante en varias aplicaciones y entornos. El dióxido de cloro es particularmente útil para el control de microbios y/o desodorantes orgánicos en y alrededor de productos alimenticios durante y después del proceso de envasado. Se ha informado que el dióxido de cloro funciona sin la formación de productos secundarios indeseables tales como cloraminas o compuestos orgánicos clorados que pueden producirse cuando se utiliza cloro elemental. Por ejemplo, puede mantenerse una baja concentración de gas dióxido de cloro en contacto con un producto fresco durante el transporte desde la granja al distribuidor local reduciendo de este modo la velocidad de deterioro del producto. Además, se considera que el gas dióxido de cloro es seguro en el contacto con seres humanos a las bajas concentraciones que son efectivas para desodorizar y para la mayoría de las aplicaciones antimicrobianas.

El gas dióxido de cloro puede ser tóxico para los seres humanos en concentraciones mayores que aproximadamente 1000 ppm, y puede ser explosivo en concentraciones superiores a 0, 1 atmósferas. Por lo tanto, el gas dióxido de cloro no se fabrica y transporta a presión como otros gases industriales, y los métodos tradicionales de fabricación in situ no sólo requieren un equipamiento caro sino también un alto grado de experiencia de los operadores para evitar que se generen concentraciones peligrosamente altas.

Se ha sugerido que el dióxido de cloro, el cual es útil para el tratamiento de olores y microbios, puede ser generado a partir de cloritos de metales tales como clorito de sodio, y se han sugerido composiciones que comprenden mezclas de cloritos de metales y otros materiales sólidos en las que el gas dióxido de cloro puede ser generado en condiciones controladas a bajas concentraciones. Por ejemplo, se ha sugerido que tales mezclas de cloritos y materiales sólidos pueden mantenerse durante un período de tiempo extendido sin generación de dióxido de cloro hasta que se expongan a un agente activador tal como agua, y cuando se exponen a agua las composiciones proporcionan una liberación controlada y sostenida de gas dióxido de cloro. Por consiguiente, tales composiciones pueden prepararse por adelantado y almacenarse en condiciones secas sin la liberación prematura de gas dióxido de cloro. De esta manera, se evita el requisito de personal especializado para preparar el dióxido de cloro in situ y se aumenta la vida durante el almacenamiento.

La patente de EE.UU. 6.077.495 describe un método, composición y sistema para generar gas dióxido de cloro de una manera de liberación controlada combinando al menos un clorito de metal y un material sólido hidrófilo el cual reacciona con el clorito de metal en presencia de vapor de agua, pero no reacciona con el clorito de metal en ausencia sustancial de agua líquida o de vapor de agua, para producir gas dióxido de cloro en una cantidad sostenida de aproximadamente 0, 01 a 1000 ppm.

La patente de EE.UU. 5.631.300 describe un procedimiento para preparar un material compuesto para prevenir el crecimiento de bacterias, mohos, hongos y virus disolviendo una sal de clorito en un material orgánico hidrófilo, y mezclando a continuación el material hidrófilo con un material hidrófobo que contiene un agente de liberación ácido.

La patente de EE.UU. 5.914.120 describe un material compuesto para controlar la contaminación bacteriana que comprende un material hidrófilo que contiene un alfa-amino éter, un alfa-amino alcohol o un alfa-amino éster y una sal de clorito, y un material hidrófobo que contiene un agente de liberación ácido. La patente de EE.UU. 5.980.826 describe un método para retardar la contaminación bacteriana, fúngica y vírica y el crecimiento de mohos sobre la superficie de un material y/o desodorizar el material tratando una superficie con un material compuesto que no libere dióxido de cloro en ausencia de humedad, y exponiendo seguidamente la superficie tratada a humedad para liberar dióxido de cloro desde el material compuesto a la atmósfera que rodea el material. Los materiales compuestos que se describen en la patente de EE.UU. 5.980.826 comprenden un material hidrófilo que contiene aniones clorito y un material hidrófobo que contiene un agente de liberación ácido.

La solicitud publicada de patente de EE.UU. 2003/0021819 A1 describe composiciones y métodos para desinfectar y desodorizar un área de tratamiento con una composición que produce dióxido de cloro, la cual comprende una mezcla de silicato de calcio amorfo, una sal de clorito y un agente activador, en la que el agente activador incluye un ácido. Las composiciones que producen dióxido de cloro pueden envasarse como un comprimido, bolsita permeable o parche permeable unido a una bolsa de plástico. Las composiciones generan dióxido de cloro cuando son expuestas a la humedad.

La patente de EE.UU. 6.333.073 describe una cinta adhesiva que comprende capas adhesivas poliméricas activadas por calor. La capa puedes ser un terpolímero de (i) etileno o propileno, (ii) un comonómero que comprende éster o ácido (met) acrílico o acetato de vinilo y (iii) monóxido de carbono. La cinta se puede aplicar como una etiqueta. No se menciona una composición antimicrobiana que libera dióxido de cloro.

Compendio de las realizaciones En una realización, la invención se refiere a un material compuesto antimicrobiano que comprende una mezcla de:

(A) un terpolímero preparado a partir de una mezcla que comprende (i) una olefina, (ii) al menos un comonómero copolimerizable seleccionado de ácidos o ésteres orgánicos etilénicamente insaturados, ésteres de vinilo de ácidos carboxílicos saturados, y mezclas de los mismos, y (iii) monóxido de carbono, y

(B) una composición antimicrobiana la cual comprende al menos un clorito de metal y al menos un material hidrófilo capaz de reaccionar con el clorito de metal cuando se exponen a agua.

También se describe una película que comprende el material compuesto descrito anteriormente.

En otra realización, la invención se refiere a un soporte de etiquetas que contiene adhesivo, para reducir las poblaciones microbianas, que comprende:

(A) un sustrato tipo película de polímero que comprende (A-1) un terpolímero preparado a partir de una mezcla que comprende (i) etileno o propileno, (ii) un comonómero que comprende ácidos y ésteres acrílicos, ácidos y ésteres metacrílicos, acetato de vinilo, y mezclas de dos o más de los mismos, y (iii) monóxido de carbono, y (A2) una cantidad eficaz de una composición antimicrobiana que comprende al menos un clorito de metal y al menos un material inorgánico hidrófilo sólido capaz de reaccionar con el clorito de metal cuando se exponen a agua para generar dióxido de cloro, teniendo dicho sustrato una primera superficie y una segunda superficie, y

(B) una capa adhesiva subyacente a la segunda superficie del sustrato.

Los soportes adhesivos de etiquetas de la presente invención son efectivos para generar cantidades deseables de gas dióxido de cloro en un período de tiempo deseable cuando se exponen a agua o a vapor de agua. Son útiles para liberar gas dióxido de cloro para impedir o retardar el crecimiento microbiano dentro de una atmósfera o dentro de una envoltura durante un período de tiempo sostenido. Los soportes de etiquetas pueden utilizarse para controlar el crecimiento microbiano en frutas tales como fresas contenidas en un envase. En una realización particular de la presente invención se usa un soporte adhesivo de etiqueta, incluyendo la película, para suministrar una composición antimicrobiana a un recipiente envase. En otra realización, los soportes de etiquetas de la invención pueden usarse para esterilizar objetos tales como biberones, dispositivos médicos, etc.

Descripción de las realizaciones La invención se refiere a soportes de etiquetas que comprenden un material compuesto antimicrobiano el cual comprende una mezcla... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un soporte de etiquetas que contiene adhesivo, para reducir las poblaciones microbianas, que comprende:

(A) un sustrato tipo película de polímero que comprende (A-1) un terpolímero preparado a partir de una mezcla que comprende (i) etileno o propileno, (ii) un comonómero que comprende ácidos y ésteres acrílicos, ácidos y ésteres metacrílicos, acetato de vinilo, y mezclas de dos o más de los mismos, y (iii) monóxido de carbono, y

(A-2) una cantidad eficaz de una composición antimicrobiana que comprende al menos un clorito de metal y al menos un material inorgánico hidrófilo sólido capaz de reaccionar con el clorito de metal cuando se exponen a agua para generar dióxido de cloro, teniendo dicho sustrato una primera superficie y una segunda superficie, y

(B) una capa adhesiva subyacente a la segunda superficie del sustrato.

2. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en el que la composición antimicrobiana está exenta de materiales hidrófobos.

3. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el material hidrófilo se selecciona entre arcillas hidratadas, arcillas calcinadas, arcillas acidificadas, arcillas calcinadas acidificadas, y mezclas de dos o más de las mismas.

4. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el material hidrófilo es un material inorgánico que comprende zeolitas naturales, zeolitas sintéticas, zeolitas sintéticas acidificadas, zeolitas naturales acidificadas y mezclas de dos o más de las mismas.

5. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde la composición antimicrobiana comprende al menos aproximadamente 5% en peso del clorito de metal, basado en el peso total de la composición.

6. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el clorito de metal comprende cloritos de metales alcalinos, cloritos de metales alcalino-térreos y mezclas de dos o más de los mismos.

7. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el clorito de metal es clorito de sodio o clorito de potasio.

8. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el material hidrófilo es una arcilla acidificada que comprende bentonita, caolín, atapulgita, haloisita o una mezcla de las mismas que ha sido puesta en contacto con una o más disoluciones ácidas, por la que el material hidrófilo acidificado produce un pH no superior a 10, 5 cuando se mide la porción acuosa de una mezcla al 30 por ciento en peso del material hidrófilo en agua desionizada.

9. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el material hidrófilo es una arcilla calcinada acidificada que comprende metacaolín, caolín fase espinela, bentonita calcinada, haloisita calcinada, atapulgita calcinada y una mezcla de dos o más de las mismas que ha sido puesta en contacto con una o más disoluciones ácidas por la que el material hidrófilo acidificado produce un pH no superior a 10, 5 cuando se mide la porción acuosa de una mezcla al 30 por ciento en peso del material hidrófilo en agua desionizada.

10. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el material hidrófilo comprende microesferas de metacaolín.

11. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el sustrato polimérico comprende desde aproximadamente 25 a aproximadamente 75% en peso de la composición antimicrobiana basado en el peso total del sustrato polimérico.

12. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el terpolímero (A-1) se prepara a partir de una mezcla que comprende etileno, un acrilato de alquilo y monóxido de carbono.

13. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el terpolímero (A-1) se prepara a partir de una mezcla que comprende etileno, acetato de vinilo y monóxido de carbono.

14. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el sustrato polimérico también comprende (A-3) un polímero de estireno o un polímero de uretano o una mezcla de los mismos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición viricida, del 3 de Junio de 2020, de NOVAPHARM RESEARCH (AUSTRALIA) PTY. LIMITED: Una composición no colorante que es bactericida, fungicida y viricida cuando se aplica, que comprende en combinación: un bactericida y/o fungicida […]

Uso de una composición para el control de la yesca de la vid, del 6 de Mayo de 2020, de RIKEN: Uso de una composición para controlar la yesca de la vid, comprendiendo la composición al menos uno seleccionado del grupo que consiste en carbonatos de […]

Composición que contiene peróxido y un agente antimicrobiano y procedimiento de eliminación de esporas, del 25 de Marzo de 2020, de AMERICAN STERILIZER COMPANY: Composición acuosa para eliminar esporas, que comprende: agua; un agente antimicrobiano, siendo el agente antimicrobiano ácido peracético; un peróxido, […]

Procedimiento de eliminación de esporas utilizando una composición de peróxido vaporosa, del 25 de Marzo de 2020, de AMERICAN STERILIZER COMPANY: Procedimiento no terapéutico para eliminar esporas bacterianas, que comprende: una dispersión de gotas de una composición acuosa en un gas […]

Composición de tratamiento del agua que contiene compuesto de liberación de halógeno y fluoropolímero, del 26 de Febrero de 2020, de Innovative Water Care, LLC: Una composición de tratamiento del agua, que comprende una estructura unitaria formada a partir de una combinación de: (i) el 50-99,25 % en peso de un compuesto […]

Método para el tratamiento profiláctico de un silo para productos alimentarios, del 29 de Enero de 2020, de SOLVAY SA: Uso de una capa de mineral en la pared de un silo de almacenamiento de productos alimentarios, en el que los restos y/o polvo de productos alimentarios […]

Revestimiento de superficie, del 22 de Enero de 2020, de Kastus Technologies DAC: Procedimiento para la preparación de una solución de revestimiento antimicrobiano, comprendiendo el procedimiento las etapas de: (i) mezclar un agente quelante con un […]

Prevención de la degradación de almidón en procesos fabricación de pulpa, papel o cartón, del 8 de Enero de 2020, de KEMIRA OYJ: Un método para controlar la degradación de almidón en el agua de proceso que contiene almidón de la producción de pulpa, papel o cartón, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .