Materiales compuestos, películas, soportes de etiquetas y etiquetas antimicrobianas.

Un soporte adhesivo de etiquetas, que comprende:

(A) Un sustrato tipo película de polímero que comprende un terpolímero preparado a partir de una mezcla que comprende (i) una olefina,

(ii) al menos un comonómero copolimerizable que comprende ácidos o ésteres orgánicos etilénicamente insaturados, ésteres de vinilo de ácidos carboxílicos saturados, y mezclas de dos o más de los mismos, y (iii) monóxido de carbono, teniendo dicho sustrato una primera superficie y una segunda superficie, y

(B) Una capa adhesiva subyacente a la segunda superficie del sustrato, en donde el sustrato, o la capa adhesiva, o tanto el sustrato como la capa adhesiva contienen una composición antimicrobiana la cual comprende al menos un clorito de metal y al menos un material hidrófilo inorgánico capaz de reaccionar con el clorito de metal cuando se exponen a agua para generar dióxido de cloro.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/034197.

Solicitante: AVERY DENNISON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 150 NORTH ORANGE GROVE BOULEVARD PASADENA, CA 91103 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KO, CHAN, U., HARTMAN,WILLIAM G.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N25/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › que contienen sólidos como soportes o diluyentes.

PDF original: ES-2403603_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Materiales compuestos, películas, soportes de etiquetas y etiquetas antimicrobianas.

Campo técnico de la invención La presente invención se refiere al uso de materiales compuestos antimicrobianos para preparar soportes de etiquetas y etiquetas que proporcionen una liberación controlada de gas dióxido de cloro.

Antecedentes de la invención Se sabe que el dióxido de cloro es un desinfectante así como un agente oxidante fuerte. Las propiedades bactericidas, algicidas, fungicidas, blanqueantes y desodorizantes del dióxido de cloro son también bien conocidas.

Se ha reconocido que el dióxido de cloro gaseoso en bajas concentraciones tales como hasta aproximadamente 1000 ppm es útil para el tratamiento de olores y microbios. Así, el dióxido de cloro se usa normalmente como desinfectante o fumigante en varias aplicaciones y entornos. El dióxido de cloro es particularmente útil para el control de microbios y/o desodorantes orgánicos en y alrededor de productos alimenticios durante y después del proceso de envasado. Se ha informado que el dióxido de cloro funciona sin la formación de productos secundarios indeseables tales como cloraminas o compuestos orgánicos clorados que pueden producirse cuando se utiliza cloro elemental. Por ejemplo, puede mantenerse una baja concentración de gas dióxido de cloro en contacto con un producto fresco durante el transporte desde la granja al distribuidor local reduciendo de este modo la velocidad de deterioro del producto. Además, se considera que el gas dióxido de cloro es seguro en el contacto con seres humanos a las bajas concentraciones que son efectivas para desodorizar y para la mayoría de las aplicaciones antimicrobianas.

El gas dióxido de cloro puede ser tóxico para los seres humanos en concentraciones mayores que aproximadamente 1000 ppm, y puede ser explosivo en concentraciones superiores a 0, 1 atmósferas. Por lo tanto, el gas dióxido de cloro no se fabrica y transporta a presión como otros gases industriales, y los métodos tradicionales de fabricación in situ no sólo requieren un equipamiento caro sino también un alto grado de experiencia de los operadores para evitar que se generen concentraciones peligrosamente altas.

Se ha sugerido que el dióxido de cloro, el cual es útil para el tratamiento de olores y microbios, puede ser generado a partir de cloritos de metales tales como clorito de sodio, y se han sugerido composiciones que comprenden mezclas de cloritos de metales y otros materiales sólidos en las que el gas dióxido de cloro puede ser generado en condiciones controladas a bajas concentraciones. Por ejemplo, se ha sugerido que tales mezclas de cloritos y materiales sólidos pueden mantenerse durante un período de tiempo extendido sin generación de dióxido de cloro hasta que se expongan a un agente activador tal como agua, y cuando se exponen a agua las composiciones proporcionan una liberación controlada y sostenida de gas dióxido de cloro. Por consiguiente, tales composiciones pueden prepararse por adelantado y almacenarse en condiciones secas sin la liberación prematura de gas dióxido de cloro. De esta manera, se evita el requisito de personal especializado para preparar el dióxido de cloro in situ y se aumenta la vida durante el almacenamiento.

La patente de EE.UU. 6.077.495 describe un método, composición y sistema para generar gas dióxido de cloro de una manera de liberación controlada combinando al menos un clorito de metal y un material sólido hidrófilo el cual reacciona con el clorito de metal en presencia de vapor de agua, pero no reacciona con el clorito de metal en ausencia sustancial de agua líquida o de vapor de agua, para producir gas dióxido de cloro en una cantidad sostenida de aproximadamente 0, 01 a 1000 ppm.

La patente de EE.UU. 5.631.300 describe un procedimiento para preparar un material compuesto para prevenir el crecimiento de bacterias, mohos, hongos y virus disolviendo una sal de clorito en un material orgánico hidrófilo, y mezclando a continuación el material hidrófilo con un material hidrófobo que contiene un agente de liberación ácido.

La patente de EE.UU. 5.914.120 describe un material compuesto para controlar la contaminación bacteriana que comprende un material hidrófilo que contiene un alfa-amino éter, un alfa-amino alcohol o un alfa-amino éster y una sal de clorito, y un material hidrófobo que contiene un agente de liberación ácido. La patente de EE.UU. 5.980.826 describe un método para retardar la contaminación bacteriana, fúngica y vírica y el crecimiento de mohos sobre la superficie de un material y/o desodorizar el material tratando una superficie con un material compuesto que no libere dióxido de cloro en ausencia de humedad, y exponiendo seguidamente la superficie tratada a humedad para liberar dióxido de cloro desde el material compuesto a la atmósfera que rodea el material. Los materiales compuestos que se describen en la patente de EE.UU. 5.980.826 comprenden un material hidrófilo que contiene aniones clorito y un material hidrófobo que contiene un agente de liberación ácido.

La solicitud publicada de patente de EE.UU. 2003/0021819 A1 describe composiciones y métodos para desinfectar y desodorizar un área de tratamiento con una composición que produce dióxido de cloro, la cual comprende una mezcla de silicato de calcio amorfo, una sal de clorito y un agente activador, en la que el agente activador incluye un ácido. Las composiciones que producen dióxido de cloro pueden envasarse como un comprimido, bolsita permeable o parche permeable unido a una bolsa de plástico. Las composiciones generan dióxido de cloro cuando son expuestas a la humedad.

Compendio de las realizaciones La invención se refiere a un soporte adhesivo de etiquetas que comprende:

(A) Un sustrato tipo película de polímero que comprende un terpolímero preparado a partir de una mezcla que comprende (i) una olefina, (ii) al menos un comonómero copolimerizable seleccionado de ácidos o ésteres orgánicos etilénicamente insaturados, ésteres de vinilo de ácidos carboxílicos saturados, y mezclas de los mismos, y (iii) monóxido de carbono, teniendo dicho sustrato una primera superficie y una segunda superficie, y

(B) Una capa adhesiva subyacente a la segunda superficie del sustrato, en donde el sustrato, o la capa adhesiva, o tanto el sustrato como la capa adhesiva contienen una composición antimicrobiana la cual comprende al menos un clorito de metal y al menos un material inorgánico hidrófilo capaz de reaccionar con el clorito de metal cuando se exponen a agua.

Los soportes adhesivos de etiquetas y las etiquetas adhesivas de la presente invención son efectivos para generar cantidades deseables de gas dióxido de cloro en un período de tiempo deseable cuando se exponen a agua o a vapor de agua. Las etiquetas son útiles para liberar gas dióxido de cloro para impedir o retardar el crecimiento microbiano dentro de una atmósfera o dentro de una envoltura durante un período de tiempo sostenido. Las etiquetas pueden utilizarse para controlar el crecimiento microbiano en frutas tales como fresas contenidas en un envase. En una realización particular de la presente invención se usa una etiqueta adhesiva para suministrar una composición antimicrobiana a un recipiente envase. En otra realización, los soportes de etiquetas y las etiquetas de la invención pueden usarse para esterilizar objetos tales como biberones, dispositivos médicos, etc.

Descripción de las realizaciones En una realización, la invención se refiere a soportes de etiquetas que comprenden un material compuesto antimicrobiano el cual comprende una mezcla de:

(A) Un terpolímero preparado a partir de una mezcla que comprende (i) una olefina, (ii) al menos un comonómero copolimerizable seleccionado de ácidos o ésteres orgánicos etilénicamente insaturados, ésteres de vinilo de ácidos carboxílicos saturados, y mezclas de dos o más de los mismos, y (iii) monóxido de carbono, teniendo dicho sustrato una primera superficie y una segunda superficie, y

(B) Una composición antimicrobiana la cual comprende al menos un clorito de metal y al menos un material hidrófilo capaz de reaccionar con el clorito de metal cuando se exponen a agua.

En otra realización, el material compuesto puede comprender una mezcla de 10% a aproximadamente 90% en peso del terpolímero (A) y de aproximadamente 10% a aproximadamente 90% en peso de la composición antimicrobiana (B) . En aún otra realización, el material compuesto antimicrobiano puede comprender de aproximadamente 40% a aproximadamente 60% del terpolímero (A) y de aproximadamente 40% a aproximadamente 60% en peso de la composición antimicrobiana (B) .

Los terpolímeros que se utilizan en los soportes de etiquetas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un soporte adhesivo de etiquetas, que comprende:

(A) Un sustrato tipo película de polímero que comprende un terpolímero preparado a partir de una mezcla que comprende (i) una olefina, (ii) al menos un comonómero copolimerizable que comprende ácidos o ésteres orgánicos etilénicamente insaturados, ésteres de vinilo de ácidos carboxílicos saturados, y mezclas de dos o más de los mismos, y (iii) monóxido de carbono, teniendo dicho sustrato una primera superficie y una segunda superficie, y

(B) Una capa adhesiva subyacente a la segunda superficie del sustrato, en donde el sustrato, o la capa adhesiva,

o tanto el sustrato como la capa adhesiva contienen una composición antimicrobiana la cual comprende al menos un clorito de metal y al menos un material hidrófilo inorgánico capaz de reaccionar con el clorito de metal cuando se exponen a agua para generar dióxido de cloro.

2. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el material hidrófilo comprende arcillas hidratadas, arcillas calcinadas, arcillas acidificadas, arcillas calcinadas acidificadas, y mezclas de dos o más de las mismas.

3. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el material hidrófilo es un material inorgánico que comprende zeolitas naturales, zeolitas sintéticas, zeolitas sintéticas acidificadas, zeolitas naturales acidificadas y mezclas de dos o más de las mismas.

4. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde la composición antimicrobiana comprende al menos 5% en peso del clorito de metal, basado en el peso total de la composición.

5. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el clorito de metal comprende cloritos de metales alcalinos, cloritos de metales alcalino-térreos y mezclas de dos o más de los mismos.

6. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el clorito de metal es clorito de sodio o clorito de potasio.

7. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el material hidrófilo es una arcilla acidificada que comprende bentonita, caolín, atapulgita, haloisita y una mezcla de dos o más de las mismas que ha sido puesta en contacto con una o más disoluciones ácidas.

8. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el material hidrófilo es una arcilla calcinada acidificada que comprende metacaolín, caolín fase espinela, bentonita calcinada, haloisita calcinada, atapulgita calcinada y una mezcla de dos o más de las mismas que ha sido puesta en contacto con una o más disoluciones ácidas.

9. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el material hidrófilo comprende microesferas de metacaolín.

10. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde la composición antimicrobiana está en el sustrato.

11. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde la composición antimicrobiana está presente en el sustrato polímero en una concentración de 10 a 75% en peso basada en el peso total de la composición antimicrobiana y del sustrato polímero o capa adhesiva que contiene la composición antimicrobiana.

12. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde la composición antimicrobiana está exenta de materiales hidrófobos.

13. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el comonómero comprende al menos un ácido mono

o dicarboxílico insaturado que contiene de 3 a 20 átomos de carbono, un éster de tal ácido mono o dicarboxílico, un éster de vinilo de un ácido carboxílico saturado que contiene de 1 a 8 átomos de carbono en el grupo ácido, o una mezcla de dos o más de los mismos.

14. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde la olefina es etileno y el ácido o éster copolimerizable es un ácido o éster acrílico, o un ácido o éster metacrílico.

15. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el terpolímero se prepara a partir de una mezcla que comprende etileno, acetato de vinilo y monóxido de carbono.

16. El soporte de etiquetas según la reivindicación 1, en donde el sustrato polímero también comprende un polímero de estireno o un polímero de uretano o una mezcla de los mismos.

17. Una etiqueta preparada a partir del soporte adhesivo de etiquetas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16.


 

Patentes similares o relacionadas:

Formulaciones que contienen aceite parafínico y agente anti-sedimentación, del 3 de Junio de 2020, de Suncor Energy Inc: Una composición para promover la salud de una planta que comprende un aceite parafínico, un emulsionante, un pigmento, un tensioactivo de silicona […]

Producto pesticida que incluye polímeros polianiónicos, del 6 de Mayo de 2020, de Verdesian Life Siciences, LLC: Un producto que comprende un pesticida y un polímero, dicho polímero es un polímero aniónico que comprende al menos cuatro unidades repetitivas diferentes […]

Composición de difusión de sustancias volátiles, del 26 de Marzo de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: Composición de difusión de sustancias volátiles, que comprende cera, que también comprende material sólido que incluye sustancias volátiles, siendo dicho material sólido en […]

Composiciones sólidas de herbicidas con coadyuvantes incorporados, del 18 de Marzo de 2020, de DOW AGROSCIENCES LLC: Un granulo o polvo herbicida estable que contiene coadyuvante incorporado que comprende: a) un ingrediente activo herbicida seleccionado […]

Formulación nueva a base de quitina/ exoesqueleto de crustáceo/quitinoso desmineralizado deshidratado que, contiene microbios que generan enzimas quitinasas/proteasas, del 11 de Marzo de 2020, de Pelican Biotech&Chemical Labs Pvt. Ltd: Un producto que consiste en: a) exoesqueleto quitinoso desmineralizado y deshidratado; y b) el microbio productor de quitinasa seleccionado de un grupo […]

Complejo molecular detoxificante y antimicrobiano, del 5 de Febrero de 2020, de Remmal, Adnane: Composición que combina a la vez las actividades antimicrobianas y adsorbentes de toxinas, caracterizada porque está constituida por un complejo molecular […]

Uso de hidroxiapatita como vehículo de sustancias bioactivas para tratar plantas, del 8 de Enero de 2020, de NDG Natural Development Group S.r.l: Uso de al menos una partícula de hidroxiapatita sustituida que comprende al menos una molécula bioactiva, o de una composición que la contiene, […]

Método de preparación para nanodispersión sólida de pesticida, del 1 de Enero de 2020, de Institute of Environment and Sustainable Development in Agriculture Chinese Academy of Agricultural Sciences: Método de preparación para una nanodispersión sólida de pesticida caracterizado porque se forma dispersando de manera uniforme nanopartículas de pesticida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .