Máquinas de afeitar y cartuchos.

Un cartucho (14) de afeitado, que comprende:

una carcasa (16) que tiene al menos una hoja (18) con un filo (19a) de hoja;

y una primera protección (26) delante de la hoja (18a), teniendo la primera protección (26) una pluralidad de salientes que definen una pluralidad de ranuras abiertas que se extienden generalmente transversales al filo (19a) de hoja, caracterizado por que las ranuras abiertas tienen una anchura de 0,20 mm a 0,49 mm y una distancia de 0,40 mm a 0,85 mm para permitir el paso libre del pelo durante el afeitado y la primera protección (26) está separada de la hoja (18a).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/058907.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Gillette Park- 3E Boston MA 02127 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CLARKE,SEAN,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B21/40 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › Partes constitutivas o accesorios.

PDF original: ES-2399060_T3.pdf

 

Máquinas de afeitar y cartuchos.

Fragmento de la descripción:

Máquinas de afeitar y cartuchos.

Campo de la invención La presente invención se refiere a máquinas de afeitar y más especialmente a cartuchos para máquinas de afeitar que tienen una carcasa con una protección que permite la orientación y paso del pelo a la hoja para un afeitado eficiente y efectivo.

Antecedentes de la invención En los últimos años, se han propuesto máquinas de afeitar con varias hojas en la bibliografía y se han comercializado, p. ej., en la patente de Estados Unidos 2005/0039337 A1 publicada el 24 de febrero de 2005, que describe, en general, un tipo de diseño que se ha comercializado como la máquina de afeitar Fusion™ de cinco hojas de The Gillette Company.

Muchos consumidores de máquinas de afeitar prefieren el aspecto y el tacto de un afeitado muy apurado y por eso se afeitan a diario; Sin embargo, existe una población de consumidores que prefieren no afeitarse diariamente. Puede que estos consumidores prefieran el aspecto y el tacto que dejan los pelos al crecer en uno o más días. A estos consumidores se les conoce como “ocasionales” porque se saltarán el afeitado uno o más días. Los hábitos de afeitados de los consumidores ocasionales suponen un problema para las máquinas de afeitar normales porque estas máquinas están diseñadas para afeitar efectivamente a diario y no están diseñadas específicamente para los hábitos de afeitado de los consumidores ocasionales.

Los pelos cortos suelen tener un crecimiento de aproximadamente veinticuatro horas. Las máquinas de afeitar estándares cortan los pelos más cortos de una manera bastante efectiva porque los pelos cortos tienden a quedar levantados. El filo de una hoja de la máquina de afeitar puede cortar el pelo corto en un ángulo óptimo. Los pelos más largos se doblan de forma típica según van creciendo y se extienden sobre la piel. La hoja de una máquina de afeitar normal tenderá a seccionar o cortar el pelo en un ángulo más paralelo a la superficie de la piel. Algunos pelos pueden tumbarse de tal modo que la hoja de la máquina de afeitar sea incapaz de cortarlos. El usuario suele tener que afeitar la misma área repetidamente para cortar pelos que o no se cortaron o no se cortaron lo suficientemente cerca de la superficie de la piel, dando como resultado irritación de la piel.

Por consiguiente es deseable proporcionar una máquina de afeitar con la mayor seguridad y comodidad de una protección que proporcione un corte superior de los pelos largos pero que minimice al mismo tiempo la irritación de la piel.

Sumario de la invención En EP-0477132A1 se describe un cartucho de afeitado que incluye una carcasa que tiene al menos una hoja con un filo de hoja. La carcasa tiene una primera protección que tiene una pluralidad de salientes que definen una pluralidad de ranuras abiertas que se extienden generalmente transversales al filo de la hoja.

Un cartucho de afeitado como se ha descrito anteriormente está caracterizado por que las ranuras abiertas tienen una anchura de aproximadamente 0, 2 mm a aproximadamente 0, 49 mm y una distancia de aproximadamente 0, 40 mm a aproximadamente 0, 85 mm para permitir el paso libre del pelo durante el afeitado. El número y la separación de los salientes y ranuras de la primera protección se dimensionan para acoplarse suavemente a la piel para controlar el flujo de la piel y permitir el paso libre del pelo al filo de la hoja. Esta geometría de la protección del cartucho evita la molestia causada por los puntos de presión en los extremos de las ranuras, la piel se abulta entre las ranuras y la protección tira del pelo. Si se desea, algunas realizaciones específicas pueden opcionalmente incluir ranuras abiertas que se extienden completamente a través del cartucho para mejorar las características de aclarado. Algunas realizaciones específicas también pueden opcionalmente incluir una segunda protección delante de la primera protección para estirar la piel, en donde la segunda protección y la primera protección definen una cavidad longitudinal entre ellas.

En otro aspecto, la invención proporciona, en general, un cartucho de afeitado que incluye una carcasa que tiene al menos una hoja, en donde la hoja tiene un filo de hoja. La carcasa tiene una primera protección delante de la hoja y la primera protección tiene una pluralidad de salientes que definen una pluralidad de ranuras abiertas que se extienden generalmente transversales al filo de la hoja. La carcasa también tiene una segunda protección delante de la primera protección. La segunda protección y la primera protección definen una cavidad longitudinal entre ellas que es generalmente paralela a la hoja. La cavidad longitudinal facilita la liberación de cualquier pelo tumbado a una orientación más vertical cuando el pelo pasa a la primera protección. Algunas realizaciones específicas también pueden opcionalmente incluir la cavidad longitudinal teniendo una anchura de aproximadamente 0, 5 mm a aproximadamente 1, 5 mm para mejorar la liberación de los pelos. Si se desea, cualquiera de las realizaciones puede opcionalmente incluir ranuras abiertas que se extienden completamente a través del cartucho para mejorar las características de aclarado. Además, cualquiera de las realizaciones puede opcionalmente incluir la primera protección contactando con el filo de la hoja para mejorar la seguridad y reducir pinchazos y cortes. Además, cualquiera de las realizaciones puede incluir las ranuras abiertas teniendo una anchura de 0, 20 mm a 0, 49 mm y una distancia de 0, 40 mm a 0, 85 mm para alinear los pelos en una posición más vertical y permitir el paso libre del pelo a la hoja durante el afeitado.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista lateral en corte transversal de una máquina de afeitar del estado de la técnica cortando un pelo.

La Figura 2 es una vista lateral en corte transversal de un pelo que se está cortando con una máquina de afeitar simplificada según algunas realizaciones preferidas de la presente invención.

La Figura 3 es una vista frontal de una realización posible de una máquina de afeitar.

La Figura 4 es una vista en perspectiva de una realización posible de un cartucho, que puede incorporarse en la máquina de afeitar mostrada en la Figura 3.

La Figura 5 es una vista en corte transversal del cartucho de la Figura 4.

Las Figuras 6A, 6B y 6C son vistas laterales en corte transversal de un pelo que se está cortando con la máquina de afeitar de la Figura 3.

La Figura 7A es una vista en corte transversal detallada de una realización de una primera protección que puede incorporarse en la máquina de afeitar mostrada en la Figura 3.

La Figura 7B es una vista en corte transversal detallada de otra realización de una primera protección.

La Figura 8 es una vista en perspectiva detallada de la primera protección de la Figura 7A.

Descripción detallada de la invención Como se ve en la Figura 2, la presente invención se refiere en general a la disposición de una máquina de afeitar que tiene un cartucho con una protección, G2, que es capaz de ofrecer un paso para permitir que los pelos H se levanten según se aproximan a una hoja, B2, proporcionando con ello un corte más preciso de los pelos más largos de lo que es posible con los dispositivos del estado de la técnica como el que se muestra en la Figura 1. Como se ilustra en la Figura 1, las protecciones estándares, G1, pueden atrapar los pelos H más largos manteniéndolos presionados contra la piel, S, cuando la primera hoja, B1, está diseñada para engancharlos, dando como resultado que la hoja B1, no corte adecuadamente el pelo H, cerca de la superficie de la piel, S.

En la Figura 3 se muestra una realización posible de la presente descripción que ilustra una máquina de afeitar 10 que tiene un mango 12 y un cartucho 14. En algunas realizaciones, el cartucho 14 puede montarse de forma separable y pivotante al mango 12 con un conector 20. En otras realizaciones, el cartucho 14 puede montarse a, o a una parte de, una máquina de afeitar de doble filo, como la máquina de afeitar descrita en US-775.134. El cartucho 14 de afeitado puede incluir una carcasa 16 que tiene al menos una hoja 18 y una tira lubricante 22. En algunas realizaciones, las hojas 18 pueden montarse dentro de la carcasa 16 y fijarse con al menos un clip 24a y 24b. También se pueden utilizar otros métodos de montaje conocidos por el experto en la técnica para fijar y/o montar las hojas 18 a la carcasa 16 incluidos, aunque no de forma limitativa, la envoltura con hilos, la conformación en frío, el pegado en caliente, el moldeo por inserción y adhesivos. Una primera protección 26 puede colocarse delante de las hojas 18 y una segunda protección 28... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cartucho (14) de afeitado, que comprende:

una carcasa (16) que tiene al menos una hoja (18) con un filo (19a) de hoja; y

una primera protección (26) delante de la hoja (18a) , teniendo la primera protección (26) una pluralidad de salientes que definen una pluralidad de ranuras abiertas que se extienden generalmente transversales al filo (19a) de hoja,

caracterizado por que las ranuras abiertas tienen una anchura de 0, 20 mm a 0, 49 mm y una distancia de 0, 40 mm a 0, 85 mm para permitir el paso libre del pelo durante el afeitado y la primera protección (26) está separada de la hoja (18a) .

2. El cartucho (14) de afeitado según la reivindicación 1, en el que la primera protección (26) tiene más de 40 ranuras a lo largo de la longitud de la primera protección (26) .

3. El cartucho (14) de afeitado según las reivindicaciones 1 ó 2, en el que las ranuras tienen una anchura de 0, 25 mm a 0, 4 mm.

4. El cartucho (14) de afeitado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una segunda protección (28) delante de la primera protección (26) , en donde la segunda protección (26) y la primera protección (28) definen una cavidad longitudinal entre ellas que es generalmente paralela a la hoja.

5. El cartucho (14) de afeitado según la reivindicación 4, en el que la cavidad longitudinal tiene una anchura de 0, 5 mm a 1, 5 mm.

6. El cartucho (14) de afeitado según las reivindicaciones 4 ó 5, en el que la segunda protección (28) comprende un material que tiene una dureza Shore A que es menor que la de la primera protección (26) .

7. El cartucho (14) de afeitado según las reivindicaciones 4, 5 ó 6, en el que la segunda protección (28) tiene una pluralidad de aletas separadas (40) .

8. El cartucho (14) de afeitado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los salientes

(38) tienen una longitud desde una cara delantera hasta una cara trasera de 0, 50 mm a 2, 0 mm.

9. El cartucho de afeitado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los salientes tienen una altura de 0, 3 mm a 2, 0 mm.

10. El cartucho (14) de afeitado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los salientes

(38) tienen una altura de 0, 50 mm a 1, 5 mm.

11. El cartucho (14) de afeitado según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que las ranuras (44) se extienden completamente a través de la primera protección (26) .

12. El cartucho (14) de afeitado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los salientes

(38) tienen una parte (48) de extremo trasero adyacente a la hoja y una parte delantera (46) , en donde una anchura de la parte delantera es mayor que una anchura de la parte trasera.

13. El cartucho (14) de afeitado de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el cartucho de afeitado se dispone para ser montado en un mango (12) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de pivote excéntrico para maquinilla de afeitar manual, del 28 de Julio de 2020, de MARCO SEPULVEDA, Carlos: 1. Sistema de pivote excéntrico para maquinilla de afeitar manual caracterizado porque su eje de pivote (X) se encuentra en posición excéntrica […]

Conjunto de cartucho para maquinilla de afeitar, del 15 de Julio de 2020, de Dorco Co., Ltd: Conjunto de cartucho de maquinilla de afeitar , que comprende: una o más cuchillas de afeitar , presentando cada una un filo cortante; […]

Maquinilla de afeitar, del 20 de Mayo de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un soporte que incluye un mango y una parte superior , en la que el mango tiene una longitud, un primer […]

Maquinillas de afeitar y cartuchos de afeitar, del 15 de Abril de 2020, de BIC VIOLEX S.A.: Un cartucho de afeitar que comprende: una carcasa que tiene una superficie superior , una superficie inferior , un borde […]

Cartuchos de máquina de afeitar, del 18 de Marzo de 2020, de Shavelogic, Inc: Un conjunto de afeitado que comprende: un elemento de interfaz configurado para montarse en un mango de máquina de afeitar; y montado de forma […]

Maquinilla de afeitar con ayuda al afeitado fijada, del 12 de Febrero de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar con una ayuda al afeitado fijada, donde la maquinilla de afeitar comprende: una parte de fijación que incluye […]

Punta de auricular, referencia de posición y sistema de procesamiento del cabello, del 14 de Agosto de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una punta de auricular dispuesta para unirse a una aurícula , comprendiendo la punta de auricular : - un cuerpo principal que forma una porción […]

Afeitadora desechable, del 25 de Junio de 2019, de Rathbone Razors Ltd: Un cabezal de cuchilla de afeitar , que comprende: un elemento de cuchilla de afeitar ; un soporte montado en el elemento de cuchilla de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .