MÁQUINA DE APLICACIÓN DE MAQUILLAJE FACIAL Y PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MAQUILLAJE QUE UTILIZA LA MISMA.

Máquina de aplicación de maquillaje facial y procedimiento de aplicación de maquillaje que utiliza la misma.



Se proporciona una máquina de aplicación de maquillaje facial, que incluye una base, un robot, un dispensador de cosméticos, y un dispositivo de control. El dispositivo de control puede controlar el robot para que mueva el dispensador de cosméticos hasta una posición de aplicación de maquillaje para pulverizar o aplicar materiales cosméticos a un contorno correspondiente a un rostro humano. De esta manera, la invención puede proporcionar una aplicación de maquillaje automática para llevar a cabo con precisión y de diversas maneras la aplicación de maquillaje en las caras seleccionadas o emuladas por uno o más usuarios. Una imagen facial específica en la invención puede ser incorporada o proporcionada por un dispositivo de almacenamiento externo o un dispositivo de reconocimiento de imágenes. El dispositivo de almacenamiento puede almacenar previamente una pluralidad de perfiles de aplicación de maquillaje como una opción. También se proporciona un procedimiento de aplicación de maquillaje facial que utiliza la misma.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201131519.

Solicitante: ZONG JING INVESTMENT, INC.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 6F., No. 201-21, Dunhua N. Rd., Songshan Dist. 105 Taipei City TAIWAN.

Inventor/es: WONG,Charlene Hsueh-ling.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D44/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 44/00 Otros artículos de cosmética o para el cuidado personal, p. ej. para salones de peluquería. › Dispositivos para modelar el rostro, p. ej. mentones; Instrumentos para borrar las arrugas, p. ej. por tensión de la piel (aparatos para tensar la piel durante el afeitado A45D 27/38).
MÁQUINA DE APLICACIÓN DE MAQUILLAJE FACIAL Y PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MAQUILLAJE QUE UTILIZA LA MISMA.

Fragmento de la descripción:

Máquina de aplicación de maquillaje facial y procedimiento de aplicación de maquillaje que utiliza la misma.

REFERENCIA CRUZADA A SOLICITUD RELACIONADA

Esta solicitud reivindica los beneficios de la solicitud de patente taiwanesa con número de serie 99131981, presentada el 21 de septiembre de 2010, cuyo objeto se incorpora en el presente documento por referencia.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a una máquina de aplicación de maquillaje facial y a un procedimiento de aplicación de maquillaje que utiliza la misma y, más concretamente, a una máquina de aplicación de maquillaje facial con un control de entrada que aplica cosméticos automáticamente a un rostro humano y un procedimiento de aplicación de maquillaje facial que utiliza la misma.

2. Descripción de la técnica anterior

El disfrute de las cosas bellas es parte de la naturaleza de las personas. Por consiguiente, muchas grandes empresas han desarrollado diversos productos de maquillaje y de cuidado para que los consumidores los adquieran. Sin embargo, es necesaria la práctica repetida para mejorar las habilidades de maquillaje y tener rostros maquillados satisfactorios y adaptados a los propios consumidores. Además, se adquieren diversas herramientas y cosméticos para diferentes cejas oscurecidas, sombras de ojos, pestañas, lápices de ojos, maquillaje facial, maquillaje de labios, remodelación facial, y cambios de color. En este caso, con diferentes capacidades para el maquillaje y productos aplicados, los efectos del maquillaje entre la apariencia actual y la deseada son diferentes para cada consumidor.

Como se han desarrollado diversas tecnologías de la información, se diseñan dispositivos de simulación de color típicos para una prueba de productos de cuidado o de maquillaje en una pantalla antes de que un usuario compre y se aplique los productos, reemplazando así la aplicación in situ de los productos. Por ejemplo, en US 2005/0135675 A1, se describen un procedimiento de simulación para una prueba de maquillaje y el dispositivo para el mismo. Se utilizan sensores de imágenes de profundidad para establecer una imagen tridimensional (3D) según una imagen objetivo y una señal de perfil de un usuario, como los labios, los ojos, o toda la cara. A continuación, se proporcionan datos de maquillaje para productos de maquillaje de manera que el usuario pueda seleccionar un producto de maquillaje correspondiente utilizando un panel táctil para emular un maquillaje de color de la imagen objetivo y se muestra una imagen tras la aplicación del maquillaje en un módulo de visualización. Este procedimiento requiere habilidades manuales para aplicar el maquillaje facial, y por lo tanto el maquillaje real puede no tener el mismo efecto que el simulado visualizado en la pantalla.

Por lo tanto, es deseable proporcionar un dispositivo y un procedimiento mejorados para mitigar y/o evitar los problemas anteriormente mencionados encontrados convencionalmente en el procedimiento de aplicación manual del maquillaje y en el dispositivo de simulación de color para una prueba de maquillaje.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona una máquina de aplicación de maquillaje facial que incluye una base, un robot, un dispensador de cosméticos, y un dispositivo de control. La base se instala con un módulo de posicionamiento de la cara. El robot se instala en la base para un movimiento tridimensional (3D) y tiene un bloque móvil. El dispensador de cosméticos almacena internamente materiales cosméticos y se instala en el bloque móvil del robot y cuenta con una salida para suministrar los materiales cosméticos según el caso. El dispositivo de control se instala en la base y se conecta eléctricamente al robot y al dispensador de cosméticos y tiene una interfaz de entrada y una interfaz de control. La interfaz de entrada puede recibir imágenes faciales específicas y perfiles de aplicación de maquillaje. Las imágenes faciales específicas incluyen contornos faciales, y los perfiles de aplicación de maquillaje indican los resultados de maquillaje de color esperados después de la aplicación de los cosméticos a los contornos faciales. El dispositivo de control utiliza la interfaz de control para accionar el robot para que mueva el dispensador de cosméticos hasta una posición de aplicación del maquillaje correspondiente al contorno facial, y además ordena al dispensador de cosméticos que suministre los materiales cosméticos a través de la salida de acuerdo con un perfil de aplicación de maquillaje. De esta manera, la máquina de aplicación de maquillaje de la presente invención puede proporcionar automáticamente y con precisión diversas aplicaciones de maquillaje seleccionadas o emuladas por uno o más usuarios.

Las imágenes faciales específicas pueden ser bidimensionales (2D) o imágenes faciales específicas tridimensionales (3D) . Las imágenes faciales específicas pueden proporcionarse mediante un dispositivo de reconocimiento de imágenes. El dispositivo de reconocimiento de imágenes incluye un módulo de captura de imágenes para grabar las imágenes faciales específicas, y se conecta eléctricamente al dispositivo de control. El dispositivo de control tiene un software de reconocimiento bidimensional (2D) o tridimensional (3D) para reconocer los contornos faciales en la instantánea. El módulo de captura de imágenes puede ser un dispositivo de carga acoplada (CCD) , un dispositivo semiconductor complementario de óxido metálico (CMOS) , o un dispositivo equivalente, pero aquellos cooperan preferentemente con una cámara de vídeo en color para automatizar la aplicación del maquillaje. El módulo de captura de imágenes del dispositivo de reconocimiento de imágenes puede retroalimentar una señal al dispositivo de control para ajustar la posición de aplicación del maquillaje.

Además, las imágenes faciales específicas, y los perfiles de aplicación de maquillaje pueden proporcionarse mediante un dispositivo de almacenamiento interno configurado en la máquina o mediante un dispositivo de almacenamiento externo. El dispositivo de almacenamiento se conecta eléctricamente a la interfaz de entrada del dispositivo de control, que puede ser una unidad de disco duro, una unidad de disco compacto, un lector SD, un lector MMS, o una memoria flash integrada. Las imágenes faciales específicas anteriormente mencionadas pueden tomarse previamente y almacenarse previamente en el dispositivo de almacenamiento, o almacenarse en una unidad de red para descargarse de internet. El dispositivo de control incluye adicionalmente una unidad de simulación de aplicación de maquillaje para editar el contorno facial de la imagen facial específica en un perfil de aplicación de maquillaje. El perfil de aplicación de maquillaje puede obtenerse a partir de una gran variedad de perfiles de aplicación de maquillaje editados por la unidad de simulación de aplicación de maquillaje y almacenados en el dispositivo de almacenamiento. De manera alternativa, los perfiles de aplicación de maquillaje satisfactorios establecidos de antemano pueden almacenarse en el dispositivo de almacenamiento o la unidad de red mencionados anteriormente. Por lo tanto, puede construirse una variedad de bases de datos de maquillaje para que los usuarios seleccionen. La unidad de simulación de aplicación de maquillaje puede editar los perfiles de aplicación de maquillaje combinando las plantillas de maquillaje recogidas de otros usuarios y las imágenes faciales específicas del usuario, o recogiendo máscaras de ópera china u occidental. Por lo tanto, además de un maquillaje facial típico, la máquina de aplicación de maquillaje facial de la presente invención puede utilizarse para hacer máscaras faciales en una representación de ópera, y encontrar usos adicionales en la industria creativa y cultural (es decir, el teatro y el drama) .

En la invención, el dispositivo de control incluye adicionalmente un dispositivo de medición de distancia para ayudar al dispositivo de control a accionar y controlar el movimiento del robot. El dispositivo de medición de distancia puede ser un medidor de distancia láser, un radar de microondas, u otros dispositivos de medición de distancia equivalentes. El dispositivo de medición de distancia emite una luz de medición de distancia sobre la cara de un usuario y recibe una luz reflectante de la cara del usuario. El dispositivo de medición de distancia puede proporcionar la información que determina si el movimiento correcto del robot está de acuerdo con la posición de aplicación de maquillaje del sujeto. Además, cuando las imágenes faciales específicas y los perfiles de aplicación de maquillaje son imágenes 2D, el dispositivo...

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de aplicación de maquillaje facial, que comprende:

una base instalada con un módulo de posicionamiento de la cara;

un robot instalado en la base para un movimiento tridimensional (3D) y que tiene un bloque móvil;

un dispensador de cosméticos que almacena internamente uno o más materiales cosméticos e instalado en el bloque móvil del robot, teniendo el dispensador de cosméticos una o más salidas para suministrar según el caso el uno o más materiales cosméticos; y

un dispositivo de control instalado en la base y conectado eléctricamente al robot y al dispensador de cosméticos, teniendo el dispositivo de control una interfaz de entrada y una interfaz de control, siendo capaz la interfaz de entrada de recibir una imagen facial específica con uno o más contornos faciales y un perfil de aplicación de maquillaje que indica un maquillaje de color esperado correspondiente al contorno facial, en la que el dispositivo de control utiliza la interfaz de control para accionar el robot para que mueva el dispensador de cosméticos hasta una posición de aplicación de maquillaje correspondiente al contorno facial, y accione el dispensador de cosméticos para que suministre un material cosmético a través de una salida de acuerdo con un perfil de aplicación de maquillaje.

2. La máquina de aplicación de maquillaje facial según la reivindicación 1, en la que el dispositivo de control edita el contorno facial de la imagen facial específica como el perfil de aplicación de maquillaje.

3. La máquina de aplicación de maquillaje facial según la reivindicación 1, en la que la imagen facial específica es proporcionada por un dispositivo de reconocimiento de imágenes conectado eléctricamente al dispositivo de control y que comprende un módulo de captura de imágenes para sacar una fotografía, y el dispositivo de reconocimiento de imágenes reconoce el contorno facial en la fotografía.

4. La máquina de aplicación de maquillaje facial según la reivindicación 3, en la que el dispositivo de reconocimiento de imágenes se configura en la base, y el módulo de captura de imágenes captura adicionalmente el contorno facial y convierte el contorno facial en una señal de posición y una señal de alineación.

5. La máquina de aplicación de maquillaje facial según la reivindicación 1, en la que la imagen facial específica es proporcionada por un dispositivo de almacenamiento conectado eléctricamente a la interfaz de entrada del dispositivo de control.

6. La máquina de aplicación de maquillaje facial según la reivindicación 1, en la que el perfil de aplicación de maquillaje es proporcionado por un dispositivo de almacenamiento conectado eléctricamente a la interfaz de entrada del dispositivo de control.

7. La máquina de aplicación de maquillaje facial según la reivindicación 1, en la que la interfaz de control del dispositivo de control comprende una pantalla en la que se muestra una interfaz hombre-máquina, y el dispositivo de control acciona y controla el robot y el dispensador de cosméticos a través de la interfaz hombre-máquina.

8. La máquina de aplicación de maquillaje facial según la reivindicación 1, en la que el dispositivo de control comprende adicionalmente un dispositivo de medición de distancia para ayudar al dispositivo de control a accionar y controlar el movimiento del robot.

9. La máquina de aplicación de maquillaje facial según la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un dispositivo electrónico externo conectado eléctricamente al dispositivo de control para controlar la interfaz de control del dispositivo de control para accionar y controlar el robot y el dispensador de cosméticos.

10. La máquina de aplicación de maquillaje facial según la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un sensor de seguridad conectado eléctricamente al dispositivo de control, y el sensor de seguridad devuelve una señal anormal al dispositivo de control cuando se detecta una anormalidad.

11. La máquina de aplicación de maquillaje facial según la reivindicación 1, en la que el módulo de posicionamiento de la cara de la base comprende un soporte para la mandíbula.

12. La máquina de aplicación de maquillaje facial según la reivindicación 1, en la que el módulo de posicionamiento de la cara de la base comprende un elemento de posicionamiento de la cabeza.

13. La máquina de aplicación de maquillaje facial según la reivindicación 1, en la que el robot comprende un ascensor, un carril horizontal, y una plataforma deslizante, el bloque móvil se instala en la plataforma deslizante para moverse hacia adelante y hacia atrás, la plataforma deslizante se instala de manera que pueda moverse con el carril horizontal para moverse hacia la izquierda y hacia la derecha, y el carril horizontal se instala en el ascensor para moverse hacia arriba y hacia abajo.

14. La máquina de aplicación de maquillaje facial según la reivindicación 1, en la que la salida del dispensador de cosméticos es una seleccionada de un grupo que consiste en una boquilla piezoeléctrica, un pincel, una boquilla de chorro, y una boquilla de presión.

15. La máquina de aplicación de maquillaje facial según la reivindicación 1, en la que el dispensador de cosméticos comprende un rotor, con las salidas en su perímetro para contener los materiales cosméticos.

16. La máquina de aplicación de maquillaje facial según la reivindicación 1, en la que el elemento de posicionamiento de la cabeza del módulo de posicionamiento de la cara comprende un elemento de fijación en dos lados para tender y sujetar la cabeza del usuario para garantizar que la cara esté en una posición estable.

17. Un procedimiento de aplicación de maquillaje con una máquina de aplicación de maquillaje facial, que comprende las etapas:

(A) encender la máquina de aplicación de maquillaje facial que comprende un dispositivo de control conectado eléctricamente a un robot y a un dispensador de cosméticos, en la que el robot tiene un movimiento tridimensional (3D) , y el dispensador de cosméticos se instala en el robot para moverse con el mismo y almacena internamente uno o más materiales cosméticos;

(B) el dispositivo de control obtiene un perfil de aplicación de maquillaje que indica un maquillaje de color esperado correspondiente a un contorno facial;

(C) el dispositivo de control recibe una señal de inicio; y

(D) el dispositivo de control acciona el robot para que mueva el dispensador de cosméticos hasta una posición de aplicación de maquillaje correspondiente al contorno facial, y acciona el dispensador de cosméticos para que suministre el uno o más materiales cosméticos de acuerdo con el perfil de aplicación de maquillaje.

18. El procedimiento según la reivindicación 17, en el que el perfil de aplicación de maquillaje de la etapa (B) se obtiene a partir de una imagen facial específica obtenida y editada por el dispositivo de control, y la imagen facial específica contiene el contorno facial.

19. El procedimiento según la reivindicación 18, en el que la imagen facial específica de la etapa (B) es proporcionada por un dispositivo de reconocimiento de imágenes, y el dispositivo de reconocimiento de imágenes se conecta eléctricamente al dispositivo de control.

20. El procedimiento según la reivindicación 19, en el que en la etapa (D) , el dispositivo de reconocimiento de imágenes devuelve una señal de retroalimentación al dispositivo de control para alinear la posición de aplicación de maquillaje.

21. El procedimiento según la reivindicación 17, en el que el perfil de aplicación de maquillaje de la etapa (B) es proporcionado por un dispositivo de almacenamiento conectado eléctricamente al dispositivo de control.

22. El procedimiento según la reivindicación 18, en el que la imagen facial específica de la etapa (B) es proporcionada por un dispositivo de almacenamiento conectado eléctricamente al dispositivo de control.

23. El procedimiento según la reivindicación 17, en el que el dispositivo de control de la etapa (D) comprende un dispositivo de medición de distancia para enviar una señal de retroalimentación al dispositivo de control para ayudar al dispositivo de control a accionar el robot para que se mueva a la posición de aplicación de maquillaje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Red base de peluca'Red base de peluca, del 29 de Abril de 2020, de ADERANS COMPANY LIMITED: Una red base de peluca que se lleva puesta debajo de una peluca, comprendiendo: una primera parte de red formada con un primer elemento elástico en […]

Base de peluca y peluca, del 25 de Diciembre de 2019, de ADERANS COMPANY LIMITED: Una base de peluca (2, 2') incluyendo: una primera parte elástica (4, 4') que tiene un primer módulo de elasticidad, en la que se implantarán cabellos artificiales, […]

Cabezal para tratamientos estéticos, del 4 de Diciembre de 2019, de HIGH TECHNOLOGY PRODUCTS, S.L.U: 1. Cabezal para tratamientos estéticos, del tipo que comprende un cuerpo con una abertura por donde entra la piel a succionar, que define […]

Imagen de 'Sistema de calefacción para máscara cosmética'Sistema de calefacción para máscara cosmética, del 31 de Julio de 2019, de ELC MANAGEMENT LLC: Un paquetito de calentamiento que comprende: paneles superior e inferior (1a, 1b) que tienen: porciones de perímetro (1c, 1c') que […]

Método y sistema de evaluación automática o manual para facilitar una administración dirigida e individualizada de principios activos cosméticos bajo la forma de una máscara o parche, del 12 de Febrero de 2019, de ELC MANAGEMENT LLC: Un dispositivo para la admnistración dirigida e individualizada de múltiples agentes beneficiosos para la piel a la piel de un usuario que comprende: un primer dispositivo […]

Método cosmético para modificar el aspecto del contorno del ojo, del 24 de Enero de 2018, de L'OREAL: Método cosmético para la modificación temporal del aspecto del contorno del ojo, que comprende la colocación, al menos en una parte hundida (c) del […]

Injerto para estiramiento del tejido, del 13 de Septiembre de 2017, de Kim, Jong Woo: Un injerto para estiramiento del tejido que ha de ser insertado entre la piel (s) floja o arrugada y el músculo subcutáneo (m) para permitir el arrastre y alisamiento del […]

Método cosmético de modificación del aspecto del contorno del ojo, del 7 de Septiembre de 2016, de L'OREAL: Método para modificar cosméticamente la apariencia del contorno del ojo, el método comprendiendo el paso que consiste en aplicar al menos un parche en el párpado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .