Mandril accionado por gas.

Un husillo de maquinaria que incluye un resorte de gas y un miembro de fijación (9),

en donde el resorte de gas(5) comprende un armazón (6), una primera barra de tracción (10) dispuesta en el armazón, un pistón (20)conectado con la primera barra de tracción (10), cuyo pistón es axialmente desplazable en el armazón (6), así comotambién un medio de gas contenido en el armazón (6), en donde la primera barra de tracción (10) está conectada deuna forma de transmisión de la fuerza a la segunda barra de tracción (11) que está conectada al miembro de fijación(9), y la primera barra de tracción (10) que está provista con una brida integrada (17), la cual está dispuesta fuera delarmazón (6), caracterizado porque la primera barra de tracción (10) y el pistón (20) están interconectados medianteuna junta desmontable (18/19).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04445045.

Solicitante: SANDVIK INTELLECTUAL PROPERTY AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 811 81 SANDVIKEN SUECIA.

Inventor/es: REHN,KJELL, OLSSON,SÖREN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23B31/117 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23B TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar de una herramienta B23H, p.ej. haciendo agujeros B23H 9/14; trabajando con un haz de laser B23K 26/00; dispositivos para copiar o controlar B23Q). › B23B 31/00 Mandriles de presión; Mandriles extensibles; Sus adaptaciones para el control a distancia (dispositivos destinados a fijarse sobre un mandril en general B23Q 3/12; fijación por fuerza magnética o eléctrica que actúa directamente sobre las piezas que van a ser trabajadas B23Q 3/152). › estando asegurada la retención solamente mediante fricción, p. ej. utilizando resortes, manguitos elásticos, conos.
  • B23B31/26 B23B 31/00 […] › utilizando transmisiones mecánicas en el mandril de trabajo.
  • B23B31/30 B23B 31/00 […] › utilizando medios neumáticos o hidráulicos en el mandril.

PDF original: ES-2398453_T3.pdf

 

Mandril accionado por gas.

Fragmento de la descripción:

Mandril accionado por gas.

Campo técnico de la invención La presente invención está relacionada con un husillo mecanizado que incluye un resorte de gas y un miembro de fijación, en donde el resorte de gas comprende un armazón , una primera barra de tracción dispuesta en el armazón, un pistón conectado con la primera barra de tracción, cuyo pistón es desplazable axialmente en el armazón, así como también un medio de gas contenido en el armazón, en donde la primera barra de tracción está conectada en forma de transmisión de la fuerza a una segunda barra de tracción que está conectada al miembro de fijación, y en donde la primera barra de tracción está provista con una brida integrada, la cual está dispuesta fuera del armazón.

Un husillo mecanizado de este tipo es el que se conoce en la técnica y que se describe en lo expuesto a continuación en relación con la figura A.

Descripción de la técnica anterior.

Por medio del documento SE-C515002 (correspondiente a WO 00/59666) otro dispositivo de fijación previamente conocido describe el mismo dispositivo que comprende un resorte de gas, el cual tiene una barra de tracción hecha de forma integral. Cuando los resortes de gas del tipo en cuestión se rellenan con un medio de gas cuando se suministran al cliente, es necesario bloquear la barra de tracción contra el desplazamiento que el medio de presión contenido está dirigido para ser aplicado a la barra de tracción. Este bloqueo se realiza mediante la provisión de un miembro de tope, el cual está fijado a la parte de la barra de tracción que está fuera del armazón del resorte de gas. En la zona del extremo libre de la misma, la barra de tracción tiene un miembro, usualmente una zona roscada, para la conexión con una rosca de una barra de tracción adicional, la cual está incluida en un amplificador de fuerza. Esta junta roscada ocupa un espacio en la direccion axial, y en donde la longitud axial total de la junta roscada y el miembro de tope es significativa.

Objetos y características de la invención Un objeto principal de la presente invención es proporcionar un husillo mecanizado del tipo definido en la introducción en donde los componentes incluidos en el resorte de gas se forman tal que se facilite el conjunto de los componentes , reduciéndose el riesgo de dañar las juntas herméticas incluidas en el resorte de gas.

Otro objeto de la presente invención es que cuando el resorte de gas está integrado con un amplificador de fuerza, la longitud total deberá ser en general tan corta como sea posible.

Otro objeto incluso de la presente invención es que el montaje del resorte de gas en un husillo de la maquina deberá ser facilitado.

Al menos el objeto primario de la presente invención se realiza por los medios de un husillo de la maquina que tenga las características definidas en la siguiente reivindicación independiente 1. Las realizaciones preferidas de la invención están definidas en las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de los dibujos.

Más adelante se describirá un ejemplo de la técnica anterior así como también una realización de la invención, haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en donde:

La figura A muestra un husillo de máquina de acuerdo con la técnica anterior, en donde un resorte de gas de acuerdo con la técnica anterior está incluido así como también un amplificador de fuerza de acuerdo con la técnica anterior;

La figura 1 muestra un husillo de máquina de acuerdo con la presente invención en donde un resorte de gas está incluido así como también un amplificador de fuerza recientemente desarrollado;

La figura 2 muestra con detalles los componentes esenciales del amplificador de fuerza en la posición de inicio;

La figura 3 muestra por separado dos cuñas incluidas en el amplificador de fuerza;

La figura 4 muestra con detalles los componentes esenciales del amplificador de fuerza en una posición intermedia;

La figura 5 muestra con detalle los componentes esenciales del amplificador de fuerza en una posición en donde se eleva la fuerza; y

La figura 6 muestra con detalle una barra de tracción incluida en el amplificador de fuerza.

Descripción detallada de la técnica anterior así como también una realización preferida de la invención.

El husillo de máquina mostrado en la figura A comprende un armazón B, el cual es rotacionalmente simétrico con respecto a un eje central longitudinal C-C del husillo de máquina. El armazón B tiene un canal D interno pasante, el cual tiene una sección transversal cilíndrica circular, y siendo simétrico con respecto al eje central C-C, es decir, el eje central C-C constituye también el eje central del canal D, el cual tiene una sección transversal variable a lo largo de la longitud del mismo, con el fin de permitir el ensamblado de los distintos componentes incluidos en el husillo de la máquina. En el canal D, el mecanismo de fijación incluido en el husillo de la maquina está dispuesto y que comprende un resorte E de gas, un amplificador de fuerza F así como también un miembro de fijación G, en donde el amplificador de fuerza F está situado entre el resorte de gas E y el miembro de fijación G.

Tal como se observa en la figura A, la primera barra de tracción H del resorte de gas E y la segunda barra de tracción I del amplificador de fuerza F están interconectadas por los medios de una junta roscada J, las cuales en consecuencia están localizadas entre el resorte de gas E y el amplificador de fuerza F. Sobre la parte de la primera barra H que está fuera del armazón K del resorte de gas E, se aplica un miembro de tope L en la forma de un anillo.

El husillo de maquina mostrado en la figura 1, comprende un armazón 1, el cual es rotatoriamente simétrico con respecto al eje C-C del centro longitudinal del husillo de la máquina. El armazón 1 tiene un canal 3 pasante interno, el cual tiene una sección transversal cilíndrica substancialmente circular, siendo simétrica con respecto al eje central C-C, es decir, el eje central C-C constituye también el eje central del canal 3, el cual tiene una sección transversal variable a lo largo de la longitud del mismo, con el fin de permitir el ensamblado de los distintos componentes incluidos en el husillo de la máquina. En el canal 3, el mecanismo de fijación incluido en el husillo de la maquina está dispuesto, y que comprende un resorte de gas 5, un amplificador de fuerza 7 así como también un miembro de fijación 9, en donde el amplificador de fuerza 7 está situado entre el resorte de gas 5 y el miembro de fijación 9.

El resorte de gas 5 comprende un armazón 6 que tiene una porción extrema 8, en el extremo izquierdo del resorte de gas 5 en la figura 1.

Tal como se observa en la figura 1, la primera barra de tracción 10 integral se extiende desde el extremo derecho del resorte de gas 5 hasta el área del amplificador de fuerza 7. En dicha conexión, el extremo izquierdo de la primera barra de tracción 10 en la figura 1 se recibe en una hendidura 4 que se extiende axialmente de una segunda barra de tracción 11, en relación con la primera barra de tracción 10 que pueda moverse en la direccion longitudinal a una distancia limitada. El resorte 12 está dispuesto entre el extremo izquierdo de la primera barra de tracción 10 y una hendidura de la segunda barra de tracción 11 que amortigua el mismo movimiento. Cuando la primera barra de tracción 10 se desplaza hacia la izquierda en la figura 1, el resorte 12 presionará la segunda barra de tracción 11, también hacia la izquierda antes de la brida 17 de la primera barra de tracción 10 entre en contacto con la segunda barra de tracción 11. En el extremo izquierdo en la figura 1, la segunda barra de tracción 11 tiene una rosca macho 13, la cual coopera con una rosca 14 de unos medios de activación 15 del miembro de fijación 9. Así pues, la rosca macho 13 y la rosca hembra 14 forman una primera junta roscada. La segunda barra de tracción 11 está incluida en el amplificador de fuerza 7 y la segunda barra de tracción 11 y los medios de activación 15 son desplazables axialmente en el canal 3 del armazón 1.

El miembro de fijación 9 comprende también los segmentos 16, los cuales en una fase inicial del ensamblado o desensamblado de una herramienta son estacionarios en relación con el armazón 1 en la direccion longitudinal de la misma. Los mencionados segmentos 16 están accionados por los medios de activación 15 cuando los mismos se desplazan axialmente en el canal 3, los extremos libres de los segmentos 16 se desplazan en la direccion radial y axial y realizándose la fijación del acoplamiento de la herramienta, por ejemplo, del tipo Coromant Capto®.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un husillo de maquinaria que incluye un resorte de gas y un miembro de fijación (9) , en donde el resorte de gas (5) comprende un armazón (6) , una primera barra de tracción (10) dispuesta en el armazón, un pistón (20) conectado con la primera barra de tracción (10) , cuyo pistón es axialmente desplazable en el armazón (6) , así como también un medio de gas contenido en el armazón (6) , en donde la primera barra de tracción (10) está conectada de una forma de transmisión de la fuerza a la segunda barra de tracción (11) que está conectada al miembro de fijación (9) , y la primera barra de tracción (10) que está provista con una brida integrada (17) , la cual está dispuesta fuera del armazón (6) , caracterizado porque la primera barra de tracción (10) y el pistón (20) están interconectados mediante una junta desmontable (18/19) .

2. Un husillo de maquinaria de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la junta entre la primera barra de tracción (10) y el pistón (20) es una junta roscada (18/19) .

3. Un husillo de maquinaria de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la primera barra de tracción (10) , en el área entre la brida (17) y el extremo libre de la misma está formada para cooperar con un amplificador de fuerza (7) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Pinza de sujeción de segmentos, del 4 de Marzo de 2020, de ROHM GMBH: Pinza de sujeción de segmentos con al menos dos segmentos de sujeción , que están formados por un cuerpo de segmento , en cuyo primer extremo está dispuesta […]

Conjunto de sujeción y dispositivo de sujeción con un conjunto de sujeción de este tipo, del 9 de Octubre de 2019, de OTT-JAKOB SPANNTECHNIK GMBH: Conjunto de sujeción para un dispositivo de sujeción para sujetar una pieza de trabajo o una herramienta o un alojamiento de herramienta en una parte […]

Dispositivo de fijación para pieza de trabajo en máquina herramienta y máquina herramienta con el dispositivo de fijación, del 4 de Septiembre de 2019, de CITIZEN WATCH CO. LTD.: Un dispositivo de fijación de una pieza de trabajo en una máquina herramienta que comprende: una sección de fijación configurada para […]

Accesorio de reducción con sistema para acoplarlo con un husillo de una máquina herramienta, del 16 de Mayo de 2019, de Innse-Berardi S.p.A: Accesorio de reducción , adecuado para ser acoplado a y separado de un husillo de una máquina herramienta , que comprende - un cuerpo principal que tiene […]

Disposición de resorte para generar la fuerza de apriete de un dispositivo de tensado y dispositivo de tensado con una disposición de resorte de este tipo, del 15 de Mayo de 2019, de OTT-JAKOB SPANNTECHNIK GMBH: Disposición de resorte para generar la fuerza de apriete de un dispositivo de tensado con varios equipos de apoyo separados unos de otros en dirección axial, […]

Sistema de acoplamiento, del 6 de Febrero de 2019, de LUDWIG EHRHARDT GMBH: Sistema de acoplamiento para una máquina, en particular para una prensa, en particular para el acoplamiento mecánico de un mecanismo de posicionamiento a un carril de dispositivo […]

Adaptador de equilibrado, del 16 de Enero de 2019, de HAIMER GMBH: Adaptador de equilibrado para la sujeción de un rotor en una parte de máquina, que rota en torno a un eje de rotación , de una máquina de equilibrado, […]

Dispositivo de sujeción, del 30 de Octubre de 2018, de OTT-JAKOB SPANNTECHNIK GMBH: Dispositivo de sujeción para sujetar una pieza de trabajo o una herramienta o un portaherramientas en una parte de máquina de una máquina herramienta, con una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .