Lupa electrónica de escritorio.

Una lupa electrónica de escritorio (10), que comprende:

una tabla (12) adaptada para soportar un objeto;



una cámara (22) montada encima de dicha tabla (12), dicha cámara (22) adaptada para ver dichoobjeto y dicha cámara adaptada para generar una imagen ampliada de dicho objeto;

un monitor (26) en comunicación eléctrica con dicha cámara (22), dicho monitor (26) adaptado paravisualizar dicha imagen ampliada de dicho objeto para facilitar la visualización de dicho objeto por unapersona que tiene la visión disminuida;

un brazo de soporte fijo (16) asegurado a un lateral posterior de dicha tabla (12);

dicho brazo de soporte fijo (16) que tiene una primera parte vertical (18) y una segunda parte (20)que se extiende hacia adelante con relación a dicho lateral posterior de dicha tabla (12);

dicha cámara (22) que se monta de manera rígida a dicho brazo de soporte fijo (16) y por lo tanto quetiene una posición fija relativa a dicha tabla (12);

un enlace rígido (28) que interconecta dicho monitor (26) y dicho brazo de soporte fijo (16); dichoenlace rígido (28) posicionado encima de dicha cámara (22);

dicho enlace rígido (28) que tiene un extremo posterior (28a) asegurado de manera giratoria a dichobrazo de soporte fijo (16);dicho enlace rígido (28) que tiene un extremo delantero (28b) asegurado de manera giratoria a unsoporte de montaje; y

un panel de control (30) para controlar la operación de dicha cámara (22);

en donde el soporte de montaje sostiene el monitor y monta de manera removible el panel de control(30) al monitor (26) de manera que el movimiento del monitor (26) efectúa el movimiento correspondiente ysimultáneo del panel de control (30);

de manera que dicho monitor (26) se puede ajustar mientras que la cámara (22) permanece en unaposición fija.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/003810.

Solicitante: FREEDOM SCIENTIFIC INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 11800 31ST COURT NORTH ST. PETERSBURG, FLORIDA 33716-1805 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RODRIGUEZ, CARLOS M., HAMILTON,LEE, DAVIS,BRADLEY,S, GOLDENBERG,Michael, MURPHY,PATRICK, TUNKIS,WALDEMAR H.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09G5/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09G DISPOSICIONES O CIRCUITOS PARA EL CONTROL DE DISPOSITIVOS DE REPRESENTACION QUE UTILIZAN MEDIOS ESTATICOS PARA PRESENTAR UNA INFORMACION VARIABLE (dispositivos de transferencia de datos entre computadores y pantallas digitales G06F 3/14; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación disociable de varias fuentes individuales o de varias celdas individuales que controlan la luz G09F 9/00; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12; digitalización, transmisión o reproducción de documentos o similares p. ej. transmisión por fax o detalles del mismo H04N 1/00). › Disposiciones o circuitos de control de representación comunes a la representación utilizando tubos de rayos catódicos y a la representación utilizando otros medios de visualización.

PDF original: ES-2413854_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Lupa electronica de escritorio REFERENCIAS CRUZADAS A SOLICITUDES RELACIONADAS

Esta solicitud reivindica la prioridad de la solicitud de patente provisional de los Estados Unidos num. 60/766, 783, titulada: "Lupa electronica portatil, " presentada por los mismos inventores el 10 de febrero de 2006 y la solicitud de patente no provisional de Estados Unidos num. 11/379, 327, titulada: "Lupa electronica de escritorio", presentada por los mismos inventores el 19 de abril de 2006.

CAMPO DE LA INVENCION

Esta invencion se refiere a lupas electronicas de escritorio. Mas particularmente se refiere a una lupa electronica de escritorio que tiene un monitor y un panel de control que se monta de manera que el acceso a la misma no se puede bloquear por el monitor.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Las personas con discapacidad visual tienen dificultad para leer libros, percibir objetivos pequenos, o ver los detalles finos. La lente de aumento se ha usado por mucho tiempo para permitir la percepcion del detalle en un objetivo o para permitir la visualizacion de los caracteres donde tales detalles pueden estar por debajo de la resolucion natural de la vision del individuo. Las lupas electronicas de escritorio, a veces denominadas como dispositivos de circuito cerrado de television (cctv) han suplantado ahora en gran medida la lente de aumento. Estos dispositivos emplean una camara que tiene la tecnologia CMOS para generar una imagen ampliada y aumentada del objetivo. El usuario es capaz entonces de ver una imagen ampliada del objetivo tal y como se visualiza en un monitor.

Las lupas electronicas de escritorio disponibles actualmente tienen una serie de limitaciones. Una limitacion importante es que los controles de la lupa se colocan a menudo sobre la mesa de la unidad donde se coloca el articulo que se va a ampliar. Cuando se monta en la mesa de la unidad, el monitor puede bloquear el acceso al panel de control. Ademas, tal ensamble es complejo debido a que el cableado electrico debe pasar a traves de la mesa hasta la camara. Existe por lo tanto una necesidad de una lupa electronica de escritorio donde la longitud del cableado electrico entre la camara y el panel de control se minimiza y donde el panel de control se puede acceder para todas o casi todas las posiciones del monitor.

La WO2005/101349 A1 describe una lupa de escritorio para los discapacitados visuales que aumenta la imagen de un material de fuente boca arriba colocada en el campo visual de una camara y visualiza la imagen aumentada en una pantalla, la lupa de escritorio que tiene las caracteristicas del preambulo de la reivindicacion 1.

La EP 1 524 836 A1describe una camara de documentos que incluye un soporte y una camara digital acoplados a la misma para ser desmontables libremente, y garantiza una conexion electrica entre los mismos en un tiempo de acoplamiento. Una imagen obtenida por la camara digital o los datos de la imagen registrada se transfiere a una PC a traves del soporte y la imagen obtenida se proyecta en una pantalla mediante un proyector.

La GB 2 373 662 A describe un dispositivo de visualizacion con un soporte, una plataforma para recibir un objeto para que se vea, una camara y una pantalla plana integral en la cual se visualiza una imagen del objeto capturado mediante la camara, la plataforma que se mueve alrededor de dos ejes.

La US 2005/179618 A1 describe un brazo de soporte para acoplar un monitor a una superficie tal como una pared o un techo para ajustar de manera remota el angulo de vision del monitor.

SUMARIO DE LA INVENCION

Un aparato de acuerdo con la presente invencion se establece en las reivindicaciones adjuntas.

La necesidad que ha existido durante muchos anos, pero hasta ahora insatisfecha de una lupa electronica de escritorio mejorada, se logra ahora por una invencion nueva, util y no evidente. El aparato nuevo incluye una mesa adaptada para soportar un objetivo y una camara montados encima de la mesa. La camara se adapta para ver el objetivo y proporcionar una imagen ampliada del objetivo. Un monitor esta en comunicacion electrica con la camara, y se adapta para visualizar la imagen ampliada del objetivo para facilitar la visualizacion del objetivo por una persona que tiene la vision disminuida.

En una primera modalidad, un brazo de soporte se asegura a un lateral posterior de la mesa. El brazo de soporte tiene una primera parte vertical y una segunda parte que se extiende hacia adelante con relacion al lateral posterior de la mesa. La camara se posiciona en relacion verticalmente separada a la mesa, hacia arriba de la misma. Mas particularmente, la camara se monta de manera rigida al brazo de soporte y por lo tanto tiene una posicion fija. Un enlace rigido interconecta el monitor y el brazo de soporte. El enlace rigido tiene un extremo posterior asegurado de manera giratoria al brazo de soporte y un extremo delantero asegurado de manera giratoria al monitor. El panel de control para controlar la operacion de la camara se monta de manera fija al extremo delantero del monitor en relacion subyacente al mismo de manera que el movimiento del monitor efectua el movimiento correspondiente y simultaneo del panel de control. En consecuencia, el monitor no puede bloquear el acceso al panel de control. El movimiento del panel de control junto con el movimiento del monitor ofrece una gran de flexibilidad al usuario del sistema. Un usuario puede sentarse cerca del monitor y aun ser capaz de ajustar los botones de control en el panel de control. Esto elimina los problemas provocados por las estructuras de la tecnica anterior donde el panel de control se fija a una mesa de lectura o una plataforma. Un panel de control fijo a una mesa de lectura es poco practico cuando el monitor se posiciona a una distancia incomoda de la mesa. El montaje nuevo minimiza ademas la longitud del cableado entre el panel de control y la camara. El montaje nuevo proporciona ademas un sistema expandible que permite la conexion de varios accesorios que usa un multiplexor de video o VMX. El VMX se puede montar en la lupa electronica de escritorio en cualquier localizacion adecuada que incluye el brazo de soporte. El VMX entra los datos desde una camara de visualizacion a distancia, la lupa electronica de escritorio, y una salida VGA de la computadora. El VMX sale al monitor, el cual puede proporcionar una pantalla LCD o CRT, cualquier combinacion de las senales entrantes y puede aplicar mejoras de video a esas senales.

En una segunda modalidad, una plataforma plana se monta encima de la camara y el panel de control se monta de manera fija a un extremo delantero de la camara en relacion subyacente a la plataforma plana. El acceso libre del usuario al panel de control se proporciona para cualquier posicion del monitor encima de la plataforma plana.

En una tercera modalidad, el brazo de soporte vertical tiene una parte vertical y una parte horizontal que se extiende sobre la mesa en relacion paralela a la misma. La camara se monta de manera rigida a la parte horizontal del brazo de soporte. Una superficie de soporte para soportar el monitor es independiente de la lupa electronica de escritorio. El panel de control se monta de manera fija a un extremo delantero de la camara de manera que el acceso libre del usuario al panel de control se proporciona para cualquier posicion del monitor encima de la superficie de soporte que no bloquea el acceso. En todas las modalidades, la lupa electronica de escritorio nueva usa un suministro de energia universal integrada que permite que se conecte directamente en la pared en cualquier region del mundo.

El panel de control permite a un usuario controlar los parametros de la lupa que incluyen encender y apagar la unidad de la camara, seleccionar el modo de color de la pantalla, ajustar la ampliacion de la pantalla, bloquear el enfoque, ajustar el brillo y encender y apagar un haz localizador de posicion. Por lo tanto se entiende que las principales ventajas de la invencion son que el monitor no bloquea el acceso al panel de control y que se minimiza la longitud del cableado desde la camara al panel de control.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para un entendimiento mas completo de la naturaleza y objetivos de la invencion, se debe hacer referencia a la siguiente descripcion detallada, tomada en relacion con los dibujos acompanantes, en la que:

La Fig. 1 es una vista en perspectiva frontal de una primera modalidad de la lupa electronica de escritorio nueva;

La Fig. 2 es una vista posterior en perspectiva de la modalidad representada en la Fig. 1;

La Fig. 3 es una vista en perspectiva frontal de una segunda modalidad;

La Fig. 4 es una vista posterior en perspectiva de la modalidad representada en la Fig. 3;

La Fig. 5 es una vista en perspectiva frontal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una lupa electronica de escritorio (10) , que comprende: una tabla (12) adaptada para soportar un objeto; una camara (22) montada encima de dicha tabla (12) , dicha camara (22) adaptada para ver dicho objeto y dicha camara adaptada para generar una imagen ampliada de dicho objeto;

un monitor (26) en comunicacion electrica con dicha camara (22) , dicho monitor (26) adaptado para visualizar dicha imagen ampliada de dicho objeto para facilitar la visualizacion de dicho objeto por una persona que tiene la vision disminuida;

un brazo de soporte fijo (16) asegurado a un lateral posterior de dicha tabla (12) ;

dicho brazo de soporte fijo (16) que tiene una primera parte vertical (18) y una segunda parte (20)

que se extiende hacia adelante con relacion a dicho lateral posterior de dicha tabla (12) ;

dicha camara (22) que se monta de manera rigida a dicho brazo de soporte fijo (16) y por lo tanto que tiene una posicion fija relativa a dicha tabla (12) ;

un enlace rigido (28) que interconecta dicho monitor (26) y dicho brazo de soporte fijo (16) ; dicho enlace rigido (28) posicionado encima de dicha camara (22) ;

dicho enlace rigido (28) que tiene un extremo posterior (28a) asegurado de manera giratoria a dicho brazo de soporte fijo (16) ;

dicho enlace rigido (28) que tiene un extremo delantero (28b) asegurado de manera giratoria a un soporte de montaje; y un panel de control (30) para controlar la operacion de dicha camara (22) ; en donde el soporte de montaje sostiene el monitor y monta de manera removible el panel de control

(30) al monitor (26) de manera que el movimiento del monitor (26) efectua el movimiento correspondiente y simultaneo del panel de control (30) ;

de manera que dicho monitor (26) se puede ajustar mientras que la camara (22) permanece en una posicion fija.

2. La lupa electronica de escritorio (10) de la reivindicacion 1, que comprende ademas: dicha tabla (12) que tiene una parte superior (12a) y una parte inferior (12b) ; dicha parte superior (12a) que es movil con respecto a dicha parte inferior (12b) ; dicho brazo de soporte fijo (16) asegurado a dicho lateral posterior de dicha parte inferior (12b) .

3. La lupa electronica de escritorio de cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, en donde el enlace rigido (28) es telescopico.

4. La lupa electronica de escritorio de cualquiera de las reivindicaciones 1 a la 3, que comprende ademas un cierre (14) adaptado para ajustar la resistencia al movimiento de dicha parte superior (12a) de dicha tabla (12) .

5. La lupa electronica de escritorio de cualquiera de las reivindicaciones 1 a la 4, que comprende ademas un localizador de posicion montado encima de dicha tabla (12) adaptado para permitir que un usuario posicione el objeto que se va a ampliar en dicha tabla (12) .

6. La lupa electronica de escritorio de cualquiera de las reivindicaciones 1 a la 5, en donde dicho brazo de soporte fijo (16) es rigido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de procesamiento de información, método de procesamiento de información, y programa de procesamiento de información, del 24 de Junio de 2020, de RAKUTEN, INC: Un servidor de mercado en línea que comprende un controlador de sistema que comprende un extractor , un medio de configuración , un medio de disposición […]

Método para visualizar información en una pantalla de un sistema de visualización y sistema de visualización, del 17 de Junio de 2020, de ALSTOM Transport Technologies: Método para visualizar información en una pantalla de un sistema de visualización , la pantalla que incluye […]

Dispositivo electrónico de aumento, del 17 de Junio de 2020, de FREEDOM SCIENTIFIC INC.: Un dispositivo de aumento que comprende de manera combinada: una base que tiene un borde delantero, un borde trasero y bordes laterales entre […]

Procedimientos y sistemas de iluminación de losetas, del 17 de Junio de 2020, de Signify North America Corporation: Una unidad de luz de techo, que comprende - un alojamiento, teniendo el alojamiento un interior, - una pluralidad de fuentes de luz […]

Puerta de vitrina refrigerada con panel LCD transparente, del 6 de Mayo de 2020, de ANTHONY, INC.: Un conjunto de puerta de vitrina para un dispositivo de almacenamiento con control de temperatura, comprendiendo el conjunto de puerta de vitrina: […]

Dispositivo inalámbrico y procedimiento para visualizar un mensaje, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo inalámbrico para visualizar un mensaje, comprendiendo el dispositivo inalámbrico: un visualizador gráfico ; una unidad de comunicaciones inalámbricas […]

Sistema y método para control multiusuario y difusión en continuo de medios a un visualizador compartido, del 15 de Enero de 2020, de Mersive Technologies, Inc: Un método para visualizar simultáneamente, en un visualizador compartido , al menos una fuente de medios desde cada uno de al menos dos de […]

Sistema informático para hacer panorámicas oblicuas continuas, del 4 de Diciembre de 2019, de PICTOMETRY INTERNATIONAL CORP.: Una secuencia de instrucciones almacenadas en por lo menos un medio legible por ordenador para ejecutarse en un sistema informático capaz […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .