Lámina de protección para placas de inducción.

1. Lámina (9) de protección para placas de inducción (1), caracterizada porque comprende una o varias capas,

cuya lámina se interpone entre la placa de inducción (1) a proteger y el/los recipientes para cocinar; siendo dicha lámina (9) de papel u otro material, impermeable, antiadherente, con una resistencia muy alta al calor sin llama, que no se rompe fácilmente, transparente, semitransparente o de color y dotada de medios de fijación sobre la placa (1), y siendo su utilidad de un solo uso.

2. Lámina (9) de protección para placas de inducción (1), según reivindicación 1, caracterizada porque la transparencia permite ver los dibujos de los fuegos caloríficos (4) y los mandos (5) de la placa (1) para poder colocar los recipientes de cocinar en el lugar adecuado para su uso.

3. Lámina (9) de protección para placas de inducción (1), según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación a la placa (1) están seleccionados entre:

- unas bandas adhesivas (7) situadas en los extremos superior e inferior de la lámina (9), y

- elementos ferromagnéticos u otros susceptibles de magnetizarse incluidos en la lámina (9) para su fijación por magnetización de la lámina (9) por la propia función de la placa (1).

4. Lámina (9) de protección para placas de inducción (1), según reivindicaciones anteriores, caracterizada por ser reciclable.

5. Lámina (9) de protección para placas de inducción (1), según reivindicaciones anteriores, caracterizada por estar doblada longitudinalmente por la mitad formando doble ancho cuya anchura total es mayor a la de la placa (1) y está dispuesta en un rollo (6), que se corta a la medida deseada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200735.

Solicitante: ESTEVE IZQUIERDO, Juana.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESTEVE IZQUIERDO,Juana.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/12 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Soportes laterales; Placas laterales; Cubiertas; Pantallas protectoras; Rejillas exteriores a los hornos, p. ej. para escurrir platos.

Descripción:

LÁMINA DE PROTECCiÓN PARA PLACAS DE INDUCCiÓN

SECTOR DE LA TÉCNICA

5 La invención podría ser encuadrada en el sector técnico de servicios para el hogar, más concretamente en el relativo a prevención, cuidado y limpieza de las placas de inducción.

ESTADO DE LA TÉCNICA Y OBJETO DE LA INVENCiÓN

10 15 A las personas nos gusta disfrutar de la comida, pero hoy en día vamos buscando elementos que nos hagan más fácil la tarea de cocinarla. Queremos aparatos que cocinen solos y no ensucien nada; y por supuesto, dedicar el tiempo mínimo necesario para la limpieza. Las placas o encimeras de cocción, tanto las vitrocerámicas convencionales como las de inducción, son las más demandadas del mercado; unas por su diseño, otras por su rapidez en la cocción, etc., pero la característica común de todas es su fácil limpieza. Dentro de las placas o encimeras, la invención se refiere única y exclusivamente a las placas de inducción, de manera que facilita aún más su ya fácil limpieza y prolonga su vida útil.

2 O 25 30 Cuando se cocina, no se pueden evitar las salpicaduras, líquidos derramados, etc... Esta suciedad que cae en la placa donde estamos cocinando podría ocasionar algún daño a la placa y es la que luego tendremos que limpiar. En las placas de inducción se calienta el recipiente y no la superficie, la cual alcanza como temperatura máxima la del calor residual producido por el recipiente. Esto favorece que un material que se interponga entre la superficie de la placa de inducción y el recipiente para cocinar pueda ser de materiales mucho más simples que en las vitrocerámicas. La invención proporciona una lámina que se interpone entre el recipiente y la placa de inducción de manera que facilita su limpieza. En el mercado no se ha encontrado a la venta ningún producto referido a esta invención, aunque existen varios modelos de utilidad con el mismo fin, éstos difieren notablemente con el propuesto.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

35 4 O 45 Deseable sería poder realizar la función de cocinar sin tener que preocuparse después de la limpieza de lo que se ha ensuciado en la placa, pero eso es imposible. Sí podemos sin embargo tomar como ejemplo el dicho que dice: " No es más limpio quien más limpia sino quién menos ensucia" Y si le hacemos caso, vamos a cocinar pero ensuciando poco o nada y con el menor coste posible. La limpieza de las placas, además de tiempo y esfuerzo, nos supone un coste en productos para mantenerla en perfecto estado; y no son precisamente baratos. Para ello, la presente invención se centra en no ensuciar para no tener que limpiar pero de una forma sencilla, nada aparatosa de fácil adquisición y sabiendo que alguna vez habrá que limpiar, pero poco.

La presente invención se refiere a un lámina que se interpone entre la placa de inducción y el/los recipientes para cocinar, y que recogerá lo salpicado o derramado durante la cocción.

5 10 Esta lámina que será preferentemente de papel, sin descartar otro material que se considerase más apropiado, será densa, absorbente, impermeable, antiadherente, con una resistencia al calor sin llama muy alta, que podrá cambiar de color con el calor de la cocción pero no prenderá; y transparente, semitransparente o de color, de varias capas, que no se rompe fácilmente, con unas bandas adhesivas ligeras en los extremos superior e inferior para su fijación durante el uso. También se prevé que la propia placa, que en funcionamiento genera un campo magnético que magnetiza el material ferromagnético del recipiente, pudiera magnetizar la lámina fijándola a ella.

15 La lámina tiene que tener una transparencia mínima que permita ver los dibujos de los fuegos y los mandos de la placa de inducción para poder colocar los recipientes en el lugar adecuado cuando se quiera usar la placa.

2 O 25 La lámina se encargará de recoger salpicaduras, líquidos derramados, etc. Una vez terminada la cocción retiramos el papel y tenemos la placa lista para un próximo uso. Si por algún motivo la suciedad que ha caído en el papel ha sido excesiva pudiera ser que al retirarlo tengamos alguna pequeña marca que fácilmente con una bayeta la quitaríamos sin necesidad de usar producto de limpieza. La lámina será preferentemente de un solo uso, o si es usada poco, podrá seguir usándose y será de un material reciclable.

3 O 35 Las dimensiones de la lámina serán: de anchura, un poco superior al estándar de las placas y una longitud a gusto del consumidor, dependiendo del modelo de placa de inducción y lo que se quiera cubrir de ella. Se presentará para su comercialización plegada por su mitad longitudinal formando un doble ancho y dispuesta en rollo, de modo que se corta a la longitud que desee y su anchura total se obtiene por desplegado, para que sea más fácil transportarlo, almacenarlo en casa, y por supuesto, colocarla en la placa.

A continuación se acompañan una serie de figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LAS FIGURAS

4 O Figura 1. Muestra una placa de inducción convencional que se desea proteger, donde se especifica el ancho y el largo de la placa, así como los elementos de que consta.

Figura 2. Muestra la colocación de la lámina sobre la placa fijándola con la banda adhesiva y cortando según el tamaño.

Figura 3. Muestra una vista explosionada de la lámina sobre la placa de inducción, para facilitar la comprensión de su ubicación sobre dicha placa de inducción.

Figura 4. Muestra la lámina fijada en la placa. La placa de inducción queda ya protegida y preparada para su uso con una opacidad debida a la lámina de protección, pero con la suficiente transparencia para ver los dibujos de los fuegos y los mandos.

DESCRIPCiÓN DETALLADA DE LA INVENCiÓN

lOAcontinuación se describe un ejemplo de realización de la invención con ayuda de las figuras anteriormente comentadas Disponemos de una placa de inducción (1) de las siguientes medidas: 90 cm de largo (2) y 60 cm de ancho (3) .

La invención consiste en una lámina que se suministra preferentemente en un rollo (6) de 31 cm de ancho plegado (desplegado 62 cm) y tendrá un largo de varios metros 20, 30, etc. A continuación iremos colocando el papel del rollo (6) cubriendo la placa y fijándolo con las bandas adhesivas (7) en la parte 2 O inferior de la placa hasta el largo que deseemos. Cortaremos con unas tijeras

(8) y desplegaremos la lámina (9) que hemos cortado para fijar en la parte que falta por cubrir de la placa (1) . Guardamos el rollo (6) y colocamos en la placa

(1) los recipientes para cocinar, viéndose perfectamente, gracias a su transparencia, donde tenemos marcados los fuegos de cocción (4) y los

mandos (5) . Una vez se ha finalizado el cocinado se retira la lámina (9) y se tira para reciclar.


 


Reivindicaciones:

5 10 1. Lámina (9) de protección para placas de inducción (1) , caracterizada por que comprende una o varias capas, cuya lámina se interponen entre la placa de inducción (1) a proteger y el/los recipientes para cocinar; siendo dicha lámina (9) de papel u otro material, impermeable, antiadherente, con una resistencia muy alta al calor sin llama, que no se rompe fácilmente, transparente, semitransparente o de color y dotada de medios de fijación sobre la placa (1) , y siendo su utilidad de un solo uso.

15 2. Lámina (9) de protección para placas de inducción (1) , según reivindicación 1, caracterizada por que la transparencia permite ver los dibujos de los fuegos caloríficos (4) y los mandos (5) de la placa (1) para poder colocar los recipientes de cocinar en el lugar adecuado para su uso.

2 O 3. Lámina (9) de protección para placas de inducción (1) , según reivindicación 1, caracterizada por que los medios de fijación a la placa (1) están seleccionados entre:

- unas bandas adhesivas (7) situadas en los extremos superior e inferior de la lámina (9) , y

25 -elementos ferromagnéticos u otros susceptibles de magnetizarse incluidos en la lámina (9) para su fijación por magnetización de la lámina (9) por la propia función de la placa (1) .

4. Lámina (9) de protección para placas de inducción reivindicaciones anteriores, caracterizada por ser reciclable. (1) , según

30 5. Lámina (9) de protección para placas de inducción (1) , según reivindicaciones anteriores, caracterizado por estar doblada longitudinalmente por la mitad formando doble ancho cuya anchura total es mayor a la de la placa (1) Y está dispuesta en un rollo (6) , que se corta a la medida deseada.

/ ~------------~-------------~

~

3

5

FIG.1

5 1

9

FIG.2

5 1 9

FIG.3

FIG.4


 

Patentes similares o relacionadas:

Placa protectora de cocina, del 12 de Junio de 2020, de SÁNCHEZ JIMÉNEZ, Antonio Marcos: 1. Placa protectora de cocina, formada por una plancha plana que comprende pies en una cara inferior, caracterizada porque la plancha […]

Protector de placas de vitrocerámica, del 20 de Mayo de 2020, de ALVAREZ BIEDMA, Francisco: 1. Protector de placas de vitrocerámicas caracterizado porque comprende: - Al menos dos soportes o bases porta recipientes que permiten colocar encima los […]

Procedimiento para la fabricación de un panel decorativo, del 4 de Marzo de 2020, de SCHOTT AG: Procedimiento para la fabricación de un panel decorativo para aparatos electrodomésticos, que presenta una parte delantera operativa y una […]

Dispositivo de campo de cocción, del 1 de Octubre de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de campo de cocción. La invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción, en particular, a un dispositivo de campo de […]

Biombo de cocina con plataforma delantera encimera, del 4 de Diciembre de 2017, de DE LA PUENTE BOAL, Daniel: Es un biombo de cocina con tres hojas y una cuarta que gira libremente que sirve para tapar el frente cuando no se manipulan alimentos, con […]

CRISTAL PROTECTOR DE VITROCERÁMICAS, CONTRA DESGASTE, RAYADURAS Y GOLPES, del 31 de Mayo de 2017, de BORRAZ MORON, Raul: 1. Protector lámina de vidrio templado transparente, de una sola pieza, permeable al calor de cocción y a la manipulación táctil de la placa vitrocerámica, caracterizado […]

REJILLA DE VENTILACIÓN MEJORADA, del 21 de Julio de 2016, de INDUSTRIAL BOHER DE COMPLEMENTOS DE COCINA, S.L: 1. Rejilla de ventilación mejorada para ser instalada en las paredes interiores de aparatos electrodomésticos, preferentemente de los electrodomésticos […]

Dispositivo de protección para placas de campo de cocción con recubrimiento, del 23 de Junio de 2016, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Se propone un dispositivo de protección para proteger un recubrimiento aplicado en el lado inferior de una placa de campo de cocción de un campo de cocción. […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .