DISPOSITIVO PARA LA INSTALACIÓN DE LUCES DIURNAS EN VEHICULOS AUTOMÓVILES.

1. Dispositivo para la instalación de luces diurnas en vehículos automóviles,

caracterizado porque comprende un puente interior (1) para la sujeción del piloto de luces diurnas (2), una placa exterior (7) de fijación provista de una ventana de igual configuración geométrica que el piloto de luces diurnas (2), cuya placa exterior (7) se fija al puente interior (1) mediante tornillos roscados (8) y una placa embellecedora (11) de igual configuración geométrica que la placa exterior (7) para ocultar la cabeza de los tornillos (8).

2. Dispositivo para la instalación de luces diurnas en vehículos automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa embellecedora (11) se fija sobre la placa exterior (7) mediante una banda adhesiva (12) por las dos caras.

3. Dispositivo para la instalación de luces diurnas en vehículos automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque el piloto de luces diurnas (2), es de luces LEDS.

4. Dispositivo para la instalación de luces diurnas en vehículos automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa exterior (7) es de naturaleza flexible para adaptarse a la curvatura de la pieza de la carrocería.

5. Dispositivo para la instalación de luces diurnas en vehículos automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque una de las patas del puente interior (1) es más corta para adaptarse a la curvatura de la pieza de la carrocería.

6. Dispositivo para la instalación de luces diurnas en vehículos automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque el piloto de luces diurnas (2) se sujeta al puente de sujeción (1) mediante tornillos (3) dispuestos por la parte trasera.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330157.

Solicitante: REACTIVA CAR SERVICES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GOMEZ CAO,JOSE LUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V7/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 7/00 Reflectores para fuentes de luz (caracterizadas por las disposiciones para la refrigeración F21V 29/505). › con curvatura parabólica.

Descripción:

Dispositivo para la instalación de luces diurnas en vehículos automóviles.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo para la instalación de luces diurnas, tipo LED, en vehículos automóviles desprovistos de dicha iluminación. En concreto, la invención tiene por objeto un dispositivo que permite adaptar a la carrocería del vehículo automóvil, en concreto sobre el parachoques, faldones o rejillas frontales, un piloto de luces LED conservando la estética del vehículo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los vehículos que forman parte del actual parque automovilístico disponen de las correspondientes luces de posición, de cruce y largas para la visualización del vehículo así como para la iluminación de las vías en caso de circulación nocturna o baja iluminación solar. Generalmente, estas luces son accionadas manualmente por el conductor en función de las necesidades lumínicas.

Los cambios legislativos obligan a los vehículos que circulan por las vías, a disponer de unas luces de posición para la visualización del vehículo de forma constante, es decir que estén constantemente encendidas cuando el vehículo está circulando, independientemente de la hora solar y de las condiciones lumínicas. Por lo tanto, es necesario que todos los vehículos circulen con las luces de posición encendidas, con el consumo energético que ello representa.

Para dar cumplimiento a la nueva normativa, y dar solución a los vehículos actualmente en circulación, las firmas automovilísticas han sacado al mercado, nuevos parachoques, faldones y rejillas frontales, o partes de los mismos para cada modelo de vehículo que incorpora las luces diurnas, por lo que el usuario tiene que comprar la pieza de la carrocería correspondiente a su modelo de vehiculo, sustituirla y concertar las luces diurnas a la red eléctrica del vehículo.

Esta solución, tiene el inconveniente que hay que sustituir toda la pieza de la carrocería, con el gran coste que ello representa, además de los trabajos de pintura que habrá que realizar para conservar la estética del vehículo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención resuelve el problema técnico planteado, mediante un dispositivo para la instalación de luces diurnas en vehículos automóviles de fácil montaje y sin la necesidad de sustituir la pieza de la carrocería correspondiente.

Para ello, y de forma más concreta, el dispositivo para la instalación de luces diurnas comprende un puente interior para la sujeción del piloto de luces diurnas, una placa exterior de fijación, provista de una ventana de igual configuración geométrica que el piloto de luces diurnas, cuya placa exterior se fija al puente interior mediante tornillos roscados, y una placa embellecedora de igual configuración geométrica que la placa exterior para ocultar la cabeza de los tornillos.

La placa embellecedora se fija sobre la placa exterior mediante una banda adhesiva por las dos caras.

Puesto que las luces diurnas estarán siempre encendidas, el piloto de luces diurnas es de luces LEDS, para optimizar el consumo.

La placa exterior es de naturaleza flexible para adaptarse a la curvatura de la pieza de la carrocería.

Igualmente, para adaptarse mejor a la curvatura de la pieza de la carrocería, una de las patas del puente interior puede ser más corta.

Para facilitar la instalación de las luces diurnas sobre la carrocería del vehículo el piloto de luces diurnas se sujeta previamente al puente de sujeción, mediante tornillos dispuestos por la parte trasera.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista explosionada del dispositivo para la instalación de luces diurnas en vehículos automóviles en la que pueden apreciarse todos los elementos que lo integran.

Figura 2. Muestra una vista de los orificios y ventanas que hay que practicar en la pieza de la carrocería del vehículo para instalar las luces diurnas.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Seguidamente se describe, con ayuda de las figuras 1 a 2 anteriormente referidas, una descripción en detalle de una realización preferente de la invención.

Tal y como puede apreciarse en la figura 1, el dispositivo para la instalación de luces diurnas en vehículos automóviles comprende un puente interior (1) sobre el cual se sujeta el piloto de luces diurnas (2) , en el presente ejemplo de realización del tipo LEDS, mediante dos tornillos (3) que atraviesan la parte trasera del puente interior (1) y se enroscan sobre la parte trasera del piloto de luces diurnas (2) . Del piloto de luces diurnas (2) emerge el correspondiente cable eléctrico (4) para su conexión a la red eléctrica del vehículo.

Para la instalación de las luces diurnas, previamente deben realizarse, sobre la pieza de la carrocería correspondiente, y a la posición reglamentaria, una ventana (5) y dos orificios (6) , tal y como muestra la figura 2.

Una vez realizados los orificios (6) y ventanas (5) , se introduce a través de la ventana (5) el piloto de luces diurnas (2) previamente montado sobre el puente interior (1) . A continuación se coloca la placa exterior (7) de fijación, y se colocan los tornillos (8) , a través del los orificios (9) de la placa exterior (7) , atravesando los orificios (6) de la carrocería, y enroscando sobre los orificios roscados (10) de las patas del puente interior (1) .

Una vez apretados los tornillos (8) , el piloto de luces diurnas (2) queda debidamente inmovilizado sobre la carrocería del automóvil. Finalmente se coloca la placa embellecedora (11) de igual configuración geométrica que la placa exterior (7) , mediante una banda adhesiva (12) por las dos caras, rematando la estética del piloto de luces diurnas (2) .

Para una mejor integración del dispositivo sobre la carrocería del vehículo, la placa exterior (7) es de naturaleza flexible para adaptarse a la curvatura de la carrocería. Por otro lado, y también para una mejor adaptación a la curvatura de la carrocería, el puente interior (1) dispone de una pata de menor longitud.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la instalación de luces diurnas en vehículos automóviles, caracterizado porque comprende un puente interior (1) para la sujeción del piloto de luces diurnas (2) , una placa exterior (7) de fijación provista de una ventana de igual configuración geométrica que el piloto de luces diurnas (2) , cuya placa exterior (7) se fija al puente interior (1) mediante tornillos roscados (8) y una placa embellecedora (11) de igual configuración geométrica que la placa exterior (7) para ocultar la cabeza de los tornillos (8) .

2. Dispositivo para la instalación de luces diurnas en vehículos automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa embellecedora (11) se fija sobre la placa exterior (7) mediante una banda adhesiva (12) por las dos caras.

3. Dispositivo para la instalación de luces diurnas en vehículos automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque el piloto de luces diurnas (2) , es de luces LEDS.

4. Dispositivo para la instalación de luces diurnas en vehículos automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa exterior (7) es de naturaleza flexible para adaptarse a la curvatura de la pieza de la carrocería.

5. Dispositivo para la instalación de luces diurnas en vehículos automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque una de las patas del puente interior (1) es más corta para adaptarse a la curvatura de la pieza de la carrocería.

6. Dispositivo para la instalación de luces diurnas en vehículos automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque el piloto de luces diurnas (2) se sujeta al puente de sujeción (1) mediante tornillos (3) dispuestos por la parte trasera.


 

Patentes similares o relacionadas:

Lente de lámpara de vehículo, del 15 de Julio de 2020, de T.Y.C. Brother Industrial Co., Ltd: Una lente de lámpara de vehículo adaptada para transmitir luz que se emite desde un miembro emisor de luz , que incluye una pared de base que tiene […]

REFLECTOR PARA FARO DE LUZ DE CRUCE DE VEHÍCULO, del 11 de Febrero de 2019, de INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO NUEVAS TECNOLOGIAS, S.L.U: Reflector para faro de luz de cruce de vehículo, del tipo que tienen una forma compleja, aproximada a un paraboloide destinado a ser iluminado por una fuente de luz […]

CONJUNTO DE EMISOR LED Y REFLECTOR PARA FARO DE VEHÍCULO, del 5 de Febrero de 2019, de INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO NUEVAS TECNOLOGIAS, S.L.U: Conjunto de emisor led y reflector para faro de vehículo; del tipo que comprenden un reflector en forma semiparaboloide compleja […]

Reflector para iluminación por led de haz dirigido, del 18 de Abril de 2018, de COOPER TECHNOLOGIES COMPANY: Un conjunto de reflector de haz dirigido, que comprende: una placa de circuito que comprende un 5 primer diodo emisor de luz, LED y un segundo […]

DISPOSITIVO LUMINOSO MÓVIL DE EMERGENCIA, del 21 de Diciembre de 2017, de NETUN SOLUTIONS, S.L: Comprende una carcasa , una tapa de cierre móvil , una tulipa , una placa electrónica de control, y un reflector combinado , en el que el reflector […]

Dispositivo de iluminación, del 13 de Abril de 2016, de OSRAM GmbH: Dispositivo de iluminación con un módulo de fuentes luminosas semiconductoras y una óptica así como un soporte común para el módulo de fuentes luminosas […]

Una unidad de fuente de luz, un dispositivo de iluminación equipado con la unidad de fuente de luz y equipo médico, del 15 de Julio de 2015, de OSRAM GmbH: Un dispositivo de iluminación que comprende una unidad de fuente de luz, comprendiendo la unidad de fuente de luz al menos una subunidad de fuente […]

Imagen de 'Dispositivo de señalización óptica para faro de vehículo'Dispositivo de señalización óptica para faro de vehículo, del 2 de Febrero de 2015, de SEAT, S.A.: Dispositivo de señalización óptica para faro de vehículo que comprende una pluralidad de fuentes de luz , un canal reflector de la luz emitida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .