DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE IRREGULARIDADES EN BILLETES Y DOCUMENTOS.

1. Dispositivo para la detección de irregularidades en billetes y documentos de los destinados a estar situado dentro de los cajeros automáticos y caracterizado por estar constituido una base plana (1) sobre la que se sitúan los siguientes elementos:



- perpendicularmente dos soportes (10),

- un eje (4) soportado por los soportes (10),

- una serie de levas (L), constituidas por un cuerpo macizo acabado en una base redondeada que forma ángulo agudo con el resto del cuerpo y situándose un imán (8) en la cabeza del cuerpo,

- un muelle tensor (5), solidario con la leva y el eje (4) que las atraviesa,

- una tarjeta electrónica (6) (PCB Printed Circuit Board) que entre otros dispositivos presenta un chip electrónico (7) directamente enfrentado al imán (8) situado en la cabeza de la leva (L),

- un sensor de presencia (9) formado por un emisor y un receptor enfrentados.

2. Dispositivo para la detección de irregularidades en billetes y documentos de los destinados a estar situados dentro de los cajeros automáticos y situados dentro de los cajeros automáticos de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizado porque los muelles tensores (5) mantienen las levas en contacto con la base de apoyo (1).

3. Dispositivo para la detección de irregularidades en billetes y documentos de los destinados a estar situados dentro de los cajeros automáticos de acuerdo con la reivindicación 1ª y caracterizado porque el eje (4) atraviesa las levas (L) aproximadamente en la unión de la cabeza del cuerpo con la base redondeada.

4. Dispositivo para la detección de irregularidades en billetes y documentos de los destinados a estar situados dentro de los cajeros automáticos de acuerdo con la reivindicación 1ª y caracterizado porque sobre la base de apoyo (1) y enfrentado al imán (8) situado en las cabezas de las levas (1) se encuentra el chip electrónico (7) dentro de la tarjeta electrónica (6).

5. Dispositivo para la detección de irregularidades en billetes y documentos de los destinados a estar situados dentro de los cajeros automáticos de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizado porque el chip electrónico (7) presenta una señal digital con resolución de 0,001 mm., y rango dinámico lineal de +/- 1 mm. con respecto al imán (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330379.

Solicitante: BOXIANA CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Liberia.

Dirección: 80 ROAD STREET LIBERIA.

Inventor/es: LOPEZ JIMENEZ, MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07D7/02 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07D MANIPULACION DE MONEDAS O DE PAPELES DE VALOR, p. ej. VERIFICACION, CLASIFICACION POR DENOMINACION, CONTEO, DISPENSACION, CAMBIO O DEPOSITO. › G07D 7/00 Verificación especialmente adaptada a la determinación de la identidad o la autenticidad de papeles de valor o para separar aquellos que son inaceptables, p. ej. billetes o papel moneda extranjeros. › Verificación de las propiedades eléctricas de sus materiales (G07D 7/01 tiene prioridad).

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención preconizada se refiere a un dispositivo para la detección de irregularidades en billetes y documentos de los destinados a estar situados dentro de los cajeros automáticos de admisión y expedición de billetes.

CAMPO DE LA INVENCIÓN.

El campo de la invención es el de los fabricantes de cajeros automáticos, dispositivos para los mismos e industria auxiliar de máquinas numéricas

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen algunos antecedentes del sistema descrito en esta memoria descriptiva, pero casi todos los dispositivos se refieren a dispositivos electrónicos de eficacia dudosa.

Por parte del inventor no se conoce ninguna anterioridad que incorpore las disposiciones que presenta la actual invención, ni las ventajas que conlleva dicha disposición.

DESCRIPCION DE LA INVENCION.

La invención preconizada se refiere a un dispositivo para la detección de irregularidades en billetes y documentos usualmente situado en cajeros de recepción y dispensación de billetes.

Los billetes y los documentos legales como cheques y pagarés a veces están reparados con cintas adhesivas y por tanto su grosor es diferente del original, debiendo dicho billete ser almacenado para ser posteriormente retirado de circulación.

Igualmente si el grosor del billete es diferente, también puede tratarse de una falsificación por lo que igualmente debería ser retirado de circulación.

El citado dispositivo de encuentra constituido por una base plana sobre la que se sitúan los siguientes elementos, perpendicularmente dos soportes, un eje soportado por dichos soportes y una serie de levas, constituidas por un cuerpo macizo acabado en una base redondeada que forma ángulo agudo con el resto del cuerpo y situándose un imán (8) en la cabeza del cuerpo; encontrándose un muelle tensor, solidario con la leva y el eje que las atraviesa.

El conjunto comporta una tarjeta electrónica que entre otros dispositivos presenta un chip electrónico directamente enfrentado un imán situado en la cabeza de las levas.

El conjunto también presenta un sensor de presencia formado por un emisor y un receptor enfrentados.

Si el billete lleva algún tipo de cinta adhesiva en alguna de sus caras, como dicha cinta tiene un espesor de 0, 02 a 0, 04 mm. al pasar por debajo de las levas (L) , estas se desplazan a más altura que la habitual y esta diferencia es captada por el chip electrónico (7) y por tanto con ayuda del sensor de presencia (9) , el billete es desplazado al depósito de reciclado.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la invención se adjuntan una hoja de planos en la que se aprecia lo siguiente FIGURA 1. Vista esquemática del dispositivo FIGURA 2. Vista esquemática superior del dispositivo FIGURA 3. Vista en perspectiva de una leva Y en dichas figuras, con la misma referencia elementos, entre los que distinguimos:

(1) . base de apoyo (2) . billete (3) . papel adhesivo (L) . Leva (4) . eje de las levas (5) . muelle tensor (6) . tarjeta electrónica (FCB) (7) . chip electrónico (8) . imán (9) . sensor de presencia (10) . soportes del eje de las levas REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

se denominan idénticos

La invención preconizada se refiere a un dispositivo para la detección de irregularidades en billetes y documentos usualmente situado en cajeros de recepción y dispensación de billetes.

Los billetes y los documentos legales como cheques y pagarés a veces están reparados con cintas adhesivas y por tanto su grosor es diferente del original, debiendo dicho billete ser almacenado para ser posteriormente retirado de circulación.

Igualmente si el grosor del billete es diferente, también puede tratarse de una falsificación por lo que igualmente debería ser retirado de circulación.

El citado dispositivo de encuentra constituido por una serie de levas (L) , 5 estando dichas levas (L) traspasadas por un eje (4) soportado en sus extremos por unas soportes (10) .

Las levas (L) se encuentran constituidas por un cuerpo macizo acabado en una base redondeada que forma ángulo agudo con el resto del cuerpo y situándose 10 un imán en la cabeza del cuerpo.

El eje (4) atraviesa las levas (L) aproximadamente en la unión de la cabeza del cuerpo con la base redondeada , comporta un muelle tensor (5) para que las levas en reposo se encuentren en contacto con la base de apoyo (1) .

Sobre la base de apoyo (1) y enfrentado a las cabezas de las levas (L) se encuentra una tarjeta electrónica (6) (PCB Printed Circuit Board) que entre otros dispositivos presenta un chip electrónico (7) directamente enfrentado al imán (8) situado en la cabeza de la leva (L) .

El chip electrónico (7) presenta una señal digital con resolución de 0, 001 mm., y rango dinámico lineal de +/-1 mm., con respecto al imán (8) .

Sobre la citada base de apoyo (1) y pasada la tarjeta electrónica (6) se 25 encuentra un sensor de presencia (9) formado por un emisor y un receptor enfrentados.

Cuando un billete (2) que se desplaza por la base de apoyo (1) es desplazado por debajo del conjunto de las levas (L) , estas se desplazan aproximadamente 0, 1 mm., que es el espesor de un billete, de forma que la cabeza de la leva (L) se desplaza igualmente, siendo este desplazamiento controlado por el chip electrónico (7) .

Si el desplazamiento es el exclusivamente debido al espesor del billete, este es desplazado al almacenamiento general.

Si el billete lleva algún tipo de cinta adhesiva en alguna de sus caras, como dicha cinta tiene un espesor de 0, 02 a 0, 04 mm. al pasar por debajo de las levas (L) , estas se desplazan a más altura que la habitual y esta diferencia es captada por el chip electrónico (7) y por tanto con ayuda del sensor de presencia (9) , el billete es desplazado al depósito de reciclado.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de en cuanto no alteren sus principios fundamentales, los párrafos anteriores y resumidos en las siguientes


 


Reivindicaciones:

1'. DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE IRREGULARIDADES EN BILLETES Y DOCUMENTOS de los destinados a estar situado dentro de los cajeros automáticos y caracterizado por estar constituido una base plana (1) sobre la que se sitúan los siguientes elementos:

. perpendicularmente dos soportes (10) ,

. un eje (4) soportado por los soportes (10)

. una serie de levas (l) , constituidas por un cuerpo macizo acabado en una base redondeada que forma ángulo agudo con el resto del cuerpo y

situándose un imán (8) en la cabeza del cuerpo.

, -un muelle tensor (5) , solidario con la leva y el eje (4) que las atraviesa .

. -una tarjeta electrónica (6) (peB Printed Circuit Board) que entre otros dispositivos presenta un chip electrónico (7) directamente enfrentado al

imán (8) situado en la cabeza de la leva (L) .

. -un sensor de presencia (9) fonnado por un emisor y un receptor

enfrentados.

2'. DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE IRREGULARIDADES EN BILLETES Y DOCUMENTOS de los destinados a estar situados dentro de los cajeros automaticos y situados dentro de los cajeros automaticos de acuerdo con la reivindicación y caracterizado porque los muelles tensores (5) mantienen las levas en contacto con la base de apoyo (1) .

3'. DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE IRREGULARIDADES EN BILLETES Y DOCUMENTOS de los destinados a estar situados dentro de los cajeros automaticos de acuerdo con la reivindicación 18 y caracterizado porque el eje (4) atraviesa las levas (l) aproximadamente en la unión de la cabeza del cuerpo con la base redondeada.

4'. DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE IRREGULARIDADES EN BILLETES Y DOCUMENTOS de los destinados a estar situados dentro de los cajeros automáticos de acuerdo con la reivindicación 1° y caracterizado porque sobre la base de apoyo (1) Y enfrentado al imán (8) situado en las cabezas de las levas (L) se encuentra el chip electrónico (7) dentro de la tarjeta electrónica (6)

5'. DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE IRREGULARIDADES EN BILLETES Y DOCUMENTOS de los destinados a estar situados dentro de los cajeros automáticos de acuerdo con la 1a reivindicación y caracterizado porque el

chip electrónico (7) presenta una señal digital con resolución de 0, 001 mm., y rango dinámico lineal de +/-1 mm. con respecto al imán (8) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sensor para detectar grosor de láminas de papel y una unidad diferenciadora de billetes, del 12 de Junio de 2019, de FUJITSU FRONTECH LIMITED: Un sensor de deteccion de grosor de lamina de papel que comprende: un oscilador (1, 1A) que esta configurado para emitir senales de alta frecuencia con frecuencias […]

Imagen de 'Dispositivo para la comprobación de la autenticidad de un documento…'Dispositivo para la comprobación de la autenticidad de un documento de valor o de seguridad, del 20 de Enero de 2016, de BUNDESDRUCKEREI GMBH: Procedimiento para la comprobación de la autenticidad de un documento de valor o de seguridad, presentando el documento de valor o de seguridad partículas dieléctricas […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE IRREGULARIDADES EN BILLETES…'DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE IRREGULARIDADES EN BILLETES Y DOCUMENTOS, del 9 de Octubre de 2014, de BOXIANA CORPORATION: Dispositivo para la detección de irregularidades en billetes y documentos de los destinados a estar situado dentro de los cajeros automáticos y caracterizado por estar […]

CODIFICACION IMPRESA, LEGIBLE A MAQUINA, DOCUMENTO CON UNA CODIFICACION DE ESTE TIPO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LA CODIFICACION Y DEL DOCUMENTO., del 1 de Diciembre de 2006, de GIESECKE & DEVRIENT GMBH: Codificación producida por el procedimiento de huecograbado mediante tinta de impresión luminiscente y/o electroconductora y/o absorbente […]

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA INSPECCION DE OBJETOS., del 1 de Abril de 2006, de GIESECKE & DEVRIENT GMBH: Dispositivo para la inspección de objetos, especialmente valores, documentos de identificación o de seguridad, como mínimo, con un equipo detector - para […]

CINTAS DE SEGURIDAD., del 1 de Noviembre de 2005, de WHD ELEKTRONISCHE PRUFTECHNIK GMBH: Cintas de seguridad , para la identificación de la autenticidad de materiales en hojas , compuestas de sustratos , de aplicaciones metalizadas […]

SENSOR PARA EVALUAR LAS PROPIEDADES DIELECTRICAS DE PAPELES CON USOS ESPECIFICOS., del 1 de Septiembre de 2004, de CASHCODE COMPANY INC.: Un dispositivo para detectar las propiedades dieléctricas de un sustrato de papel a medida que el sustrato de papel se mueve a través de un canal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .