Juguete sorpresa perfeccionado.

1. Juguete sorpresa perfeccionado caracterizado porque comprende un recipiente que tiene una zona cóncava en su superficie exterior y una o más aberturas dispuestas adecuadamente en susodicho recipiente;

uno o más medios de unión amovibles con otro objeto dispuestos adecuadamente en la zona cóncava del recipiente; uno o más medios de cierre amovibles de las aberturas, cada uno de los medios de cierre obtura o tapa una de las aberturas; uno o más elementos asomantes que son proyectados por las piezas elásticas al exterior a través de una o más aberturas; una o más piezas elásticas a modo de resorte, un extremo de cada una de las piezas elásticas está unido al recipiente y en su otro extremo se dispone uno o más elementos asomantes; un elemento de retención a voluntad que mantiene comprimidas o permite que se expandan las piezas elásticas y uno o más actuadores que accionan el elemento de retención, u otros elementos o dispositivos, permitiendo que la o las piezas elásticas se expandan proyectando o empujando el o los elementos asomantes al exterior a través de la o las aberturas.

2. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicación 1 caracterizado porque el recipiente es de forma sensiblemente paralelepipédica y en una de sus caras laterales se dispone adecuadamente la zona cóncava.

3. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque los medios de unión son un adhesivo.

4. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque los medios de unión son una cuerda de material textil o plástico, uno de cuyos extremos esta unido al recipiente y en su otro extremo se dispone un lazo o bucle cerrado.

5. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque los medios de unión son dos o más elementos curvados a modo de abrazadera partida removible que abraza un objeto.

6. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque los medios de unión son una pinza.

7. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicaciones 3 a 6 caracterizado porque comprende dos o más medios de unión distintos entre sí.

8. Juguete sorpresa perfeccionado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de cierre son una tapa articulada a una de las caras laterales del recipiente.

9. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicación 8 caracterizado porque el elemento de retención es un medio de unión de la tapa al recipiente que cuando se acciona mediante un actuador la tapa articulada gira sobre su eje de articulación liberando al resorte.

10. Juguete sorpresa perfeccionado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de cierre son bordes superpuestos.

11. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicación 10 caracterizado porque el elemento de retención está fijado al recipiente y al extremo superior del resorte que cuando, mediante un actuador el resorte se expande, el elemento asomante ejerce presión sobre los bordes superpuestos desdoblándolos.

12. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicación 11 caracterizado porque el elemento de retención puede ser una cuerda de material textil o plástico que presenta un tramo accesible al exterior.

13. Juguete sorpresa perfeccionado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los actuadores son manuales, como pulsadores, palancas giratorias o basculantes o dispositivos similares.

14. Juguete sorpresa perfeccionado según cualquier de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el actuador es de control remoto mediante mando a distancia.

15. Juguete sorpresa perfeccionado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el actuador se acciona mediante sensores de presencia o de voz.

16. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicaciones 13-15 caracterizado porque tiene dos o más actuadores distintos entre sí.

17. Juguete sorpresa perfeccionado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque incorporar un dispositivo sonoro accionado por el o los actuadores y que emita una melodía, un mensaje o cualquier otro sonido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330288.

Solicitante: PLA CARRETERO, JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PLA CARRETERO,JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H37/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › Inocentadas; Confeti, serpentinas o artículos de cotillón similares.

Fragmento de la descripción:

Juguete sorpresa perfeccionado

Objeto de la invención Es objeto de la presente invención un juguete sorpresa perfeccionado que permite la proyección de los artículos contenidos en su interior con motivos festivos y que es apto para unirse al exterior de una botella, por ejemplo, de vino, de cava o de cualquier otra bebida.

Antecedentes de la invención Son bien conocidos en el sector de la técnica de los juguetes aquellos que permiten la expulsión al exterior de todo tipo de artículos que están en su interior mediante una pieza elástica a modo de resorte que los empuja o proyecta al exterior. Los artículos a proyectar o elementos asomantespueden ser desde la muy conocida figura de una cara de payaso para dar un susto a la persona que manipula el juguete y que es muy utilizada en las películas de terror o de suspense hasta, por ejemplo, confeti.

Usualmente los juguetes descritos en el anterior párrafo suelen ser una caja en la cual hay un resorte comprimido que al abrir la tapa empuja el o los artículos dispuestos en su parte superior. Estos juguetes están diseñados para utilizarlos apoyados en una mesa o elemento similar.

Por otra parte, en la actualidad se han popularizado las fiestas o eventos a las cuales acude un gran número de personas, que pueden ser en locales cerrados o al aire libre. En este tipo de fiestas o eventos los asistentes suelen llevar sus botellas y si necesitan o quieren felicitar a otras personas ha de llevar otro paquete lo cual es molesto.

La invención objeto de la presente descripción ofrece un juguete que proyecta uno o más artículos o elementos asomantes alojados en su interior y que a su vez se puede unir al exterior de una botella con el objeto de que se pueda utilizar en fiestas o eventos o ser utilizado como felicitación si el artículo que sale de su interior es un muñeco que porta una tarjeta de felicitación.

Descripción de la invención El juguete sorpresa perfeccionado, objeto de la presente invención, comprende un recipiente que tiene una zona cóncava en su superficie exterior y una o más aberturas dispuestas 5 adecuadamente en susodicho recipiente; uno o más medios de unión amovibles con otro objeto, por ejemplo una botella, dispuestos adecuadamente en la zona cóncava del recipiente; uno o más medios de cierre amovibles de las aberturas, cada uno de los medios de cierre obtura o tapa una de las aberturas; uno o más elementos asomantes que son proyectados por las piezas elásticas al exterior a través de una o más aberturas; una o más 10 piezas elásticas a modo de resorte, un extremo de cada una de las piezas elásticas está unida por uno de sus extremos al recipiente y en su otro extremo se dispone uno o más elementos asomantes; un elemento de retención a voluntad que mantiene comprimidas o permite que se expandan las piezas elásticas y uno o más actuadores que liberan el elemento de retención, u otros elementos o dispositivos, permitiendo que la o las piezas elásticas se expandan y proyecten o empujen el o los elementos asomantes al exterior a través de la o las aberturas.

El recipiente puede ser de forma sensiblemente paralelepipédica y en una de sus caras laterales se dispone la zona cóncava, también puede tener cualquier otra forma como figuras humanas, de animales, de logotipos, etc.

Los medios de unión, dispuestos en la zona cóncava, pueden ser un adhesivo, una cuerda de material textil o plástico, uno de cuyos extremos esta unido al recipiente y en su otro extremo se dispone un lazo o bucle cerrado en el cual se introduce el cuello de la botella quedando el recipiente colgado, dos o más elementos curvados a modo de abrazadera partida removible o una pinza para, por ejemplo fijar la invención en el borde de una vaso. El juguete sorpresa perfeccionado puede comprender dos o más medios de unión distintos entre sí.

Los medios de cierre pueden ser una tapa articulada a una de las caras laterales del recipiente, y el elemento de retención es un medio de unión de la tapa al recipiente que cuando se acciona mediante un actuador la tapa articulada gira sobre su eje de articulación liberando la pieza elástica.

Como otra opción de diseño, esta con un coste menor que la anterior, los medios de cierre pueden ser bordes superpuestos, en está opción el elemento de retención esta fijado al recipiente y al extremo superior de la pieza elástica que cuando, mediante un actuador, la pieza elástica se expande el elemento asomante ejerce presión sobre los bordes superpuestos desdoblándolos.

En la opción descrita en el párrafo anterior el elemento de retención puede ser una cuerda de material textil o plástico anclada por uno de sus extremos al interior del recipiente y por su otro extremo al extremo superior de la pieza elástica, la cuerda presenta un tramo accesible al exterior y cuando, mediante su corte o quemado, se produce la rotura de la cuerda se libera la pieza elástica.

Los actuadoresque liberan el o los elementos de retención y que por lo tanto permiten que la o las piezas elásticas se expandan pueden ser manuales, como pulsadores, palancas giratorias o basculantes o dispositivos similares, a control remoto mediante mandos a distancia o mediante sensores de presencia o de voz. La invención puede llevar dos o más actuadores distintos entre sí.

Como una última opción de diseño, y muy típica en este tipo de juguetes, la invención puede incorporar un dispositivo sonoro que sea accionado por el o los actuadores y que emita una melodía, un mensaje o cualquier otro sonido similar a los dispositivos sonoros que incorporan determinadas tarjetas de felicitación existentes en el mercado.

Los elementos asomantes pueden ser figuras, soportes para tarjetas de felicitación, cintas de colores, globos, confetis, dispositivos que produzcan humo, etc. Cada pieza elástica puede proyectar uno o mas elementos asomantes y los elementos asomantes proyectados pueden ser diferentes entre sí.

Descripción de las figuras Figura 1: perspectiva del juguete sorpresa perfeccionado unido a una botella Figura 2: perspectiva del juguete perfeccionado con tapa abisagrada Figura 3: perspectiva del juguete perfeccionado con tapa formada por bordes superpuestos. Figura 4: sección del juguete sorpresa

Lista de referencias

1. Botella

2. Juguete sorpresa perfeccionado

3. Recipiente

4. Zona cóncava

5. Medios de unión amovibles

6. Tapa articulada

7. Bordes superpuestos

8. Elemento de retención

9. Actuador

10. Pieza elástica

11. Elemento asomante

12. Muñeco 15 13. Confeti

Realización preferente de la invención En las figuras que acompañan a la presente descripción se muestra una realización 20 preferente en la que el juguete sorpresa perfeccionado (2) comprende un recipiente (3) de forma sensiblemente paralelepipédica, una de cuyas caras laterales tiene una zona cóncava (4) en la que se dispone medios de unión amovibles (5) , en esta realización los medios de unión amovibles son un adhesivo, que une la invención a, por ejemplo, la superficie exterior de una botella (1) de cava, vino, sidra, etc., en el interior de dicho recipiente se dispone 25 unapieza elástica (10) unido por su extremo inferior al recipiente y en cuya extremo superior se dispone uno o más elementos asomantes (11) ; un elemento de retención (8) de la pieza elástica accionable a voluntad mediante un actuador (9) , en esta realización el actuador es un pulsador esférico, y que lo mantiene comprimido y que cuando dicho elemento de retención se desbloquea mediante dicho actuador, el elemento de retención libera el resorte y dicho resorte proyecta el o los elementos asomantes contra la tapa abriendo dicha tapa y los dichos elementos asomantes salen al exterior de dicho recipiente.

En la figura 2 se muestra una realización preferente en la que los medios de cierre son una tapa articulada (6) a la cara lateral del recipiente opuesta a la zona cóncava y el elemento de 35 retención es un medio de unión de la tapa articulada al recipiente que cuando se acciona mediante un actuador (9) la tapa articulada gira sobre su eje de articulación liberando la pieza elástica y proyectando el o los elementos asomantes al exterior, los elemento asomantes pueden ser un muñeco (12) con una felicitación y confetis (13) situados a su alrededor.

En la figura 3 se muestra otra realización preferente en la que los medios de cierre son bordes superpuestos (7) , estos bordes superpuestos del recipiente se entrelazan como en las clásicas cajas de cartón asegurando el cierre del recipiente y el elemento de retención esta fijado al recipiente y al extremo superior de la pieza elástica que...

 


Reivindicaciones:

1. Juguete sorpresa perfeccionado caracterizado porque comprende un recipiente que tiene una zona cóncava en su superficie exterior y una o más aberturas dispuestas adecuadamente en susodicho recipiente; uno o más medios de unión amovibles con otro objeto dispuestos adecuadamente en la zona cóncava del recipiente; uno o más medios de cierre amovibles de las aberturas, cada uno de los medios de cierre obtura o tapa una de las aberturas; uno o más elementos asomantes que son proyectados por las piezas elásticas al exterior a través de una o más aberturas; una o más piezas elásticas a modo de resorte, un extremo de cada una de las piezas elásticas está unido al recipiente y en su otro extremo se dispone uno o más elementos asomantes; un elemento de retención a voluntad que mantiene comprimidas o permite que se expandan las piezas elásticas y uno o más actuadores que accionan el elemento de retención, u otros elementos o dispositivos, permitiendo que la o las piezas elásticas se expandan proyectando o empujando el o los elementos asomantes al exterior a través de la o las aberturas.

2. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicación 1caracterizado porque el

recipiente es de forma sensiblemente paralelepipédica y en una de sus caras laterales se dispone adecuadamente la zona cóncava.

3. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicación 1 o 2caracterizado porque los medios de unión son un adhesivo.

4. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicación 1 o 2caracterizado porque los medios de unión son una cuerda de material textil o plástico, uno de cuyos extremos esta unido al recipiente y en su otro extremo se dispone un lazo o bucle cerrado.

5. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicación 1 o 2 caracterizado porque los medios de unión son dos o más elementos curvados a modo de abrazadera partida removible que abraza un objeto.

6. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicación 1 o 2 caracterizado porque los 35 medios de unión son una pinza.

7. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicaciones 3 a 6caracterizado porque comprende dos o más medios de unión distintos entre sí.

8. Juguete sorpresa perfeccionado según cualquiera de las reivindicaciones

anteriorescaracterizado porque los medios de cierre son una tapa articulada a una de las caras laterales del recipiente.

9. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicación 8caracterizado porque el elemento de retención es un medio de unión de la tapa al recipiente que cuando se acciona mediante un actuador la tapa articulada gira sobre su eje de articulación liberando al resorte.

10. Juguete sorpresa perfeccionado según cualquiera de las reivindicaciones anteriorescaracterizadoporque los medios de cierre son bordes superpuestos.

11. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicación 10caracterizado porque el elemento de retención esta fijado al recipiente y al extremo superior del resorte que cuando, mediante un actuador el resorte se expande, el elemento asomante ejerce presión sobre los bordes superpuestos desdoblándolos.

12. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicación 11caracterizado porque el elemento de retención puede ser una cuerda de material textil o plástico que presenta un tramo accesible al exterior.

13. Juguete sorpresa perfeccionado según cualquiera de las reivindicaciones anteriorescaracterizado porque los actuadores son manuales, como pulsadores, palancas giratorias o basculantes o dispositivos similares.

14. Juguete sorpresa perfeccionado según cualquier de las reivindicaciones anteriorescaracterizado porque el actuador es de control remoto mediante mando a distancia.

15. Juguete sorpresa perfeccionado según cualquiera de las reivindicaciones anteriorescaracterizado porqueel actuador se acciona mediante sensores de 35 presencia o de voz.

16. Juguete sorpresa perfeccionado según reivindicacione.

13. 15caracterizado porque tiene dos o más actuadores distintos entre sí.

17. Juguete sorpresa perfeccionado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque incorporar un dispositivo sonoro accionado por el o los actuadores y que emita una melodía, un mensaje o cualquier otro sonido.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCIÓN DE DULCES PARA PIÑATAS, del 17 de Octubre de 2019, de UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ: Dispositivo dé distribución de dulces para piñatas, que comprende: una cámara principal que almacena dulces; brazos de distribución que parten inclinados desde la […]

Juguete que tiene múltiples revelaciones de sorpresas en serie, del 19 de Junio de 2019, de MGA Entertainment, Inc: Juguete que tiene una pluralidad de sorpresas para un niño, comprendiendo el juguete: un núcleo ; una pluralidad de envolturas […]

CONTENDOR DE REGALOS CON DISPOSITIVO PARA LANZAR CONFETI, del 28 de Septiembre de 2017, de GARCÍA GARZA, Erika Aydeé: Contenedor de regalos con dispositivo para lanzar confeti que comprende un depósito para almacenar el confeti y un mecanismo impulsor del confeti hacia el exterior que […]

Instrumento musical de viento con tubos de papel enrollables, del 28 de Septiembre de 2016, de SARMIENTO GONZÁLEZ, Alfonso Rubén: 1. Instrumento musical de viento con tubos de papel enrollables, de los del tipo trompeta, al que se le practican al menos dos orificios donde se encuentran […]

Imagen de 'PIÑATA SEMI-ARMABLE CON CENTRO DE CERRADO AUTOMÁTICO'PIÑATA SEMI-ARMABLE CON CENTRO DE CERRADO AUTOMÁTICO, del 11 de Diciembre de 2014, de ARCE ARDURA, Diana: La presente invención se refiere a una Piñata Semi-armable con Centro de Cerrado Automático conformada por un conjunto de piezas individuales y un novedoso centro de piñata, […]

Imagen de 'Piñata tridimensional plegable'Piñata tridimensional plegable, del 29 de Septiembre de 2014, de DIAZ CONTRERAS, Ana Lilia: 1. Piñata tridimensional plegable, compuesta de un cuerpo superior , una parte de relleno y una base inferior , caracterizada porque el cuerpo superior está compuesto […]

TAPON DE CORCHO RELLENABLE DE CONFETI Y SIMILARES, del 7 de Noviembre de 2013, de MORENO JIMENEZ, Raúl: 1. Tapón de corcho rellenable de confeti caracterizado porque su interior es hueco y está provisto de unas aberturas laterales para su rellenado de confeti […]

DISPOSITIVO ACCIONADOR DE TUBOS ELECTRICOS LANZADORES DE CONFETI, del 27 de Julio de 2011, de SENTIAS BLANCH,FRANCISCO: 1. Dispositivo accionador de tubos eléctricos lanzadores de confeti; siendo dichos tubos eléctricos del tipo de los que comprenden un cable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .