DISPOSITIVO ACCIONADOR DE TUBOS ELECTRICOS LANZADORES DE CONFETI.

1. Dispositivo accionador de tubos eléctricos lanzadores de confeti;

siendo dichos tubos eléctricos del tipo de los que comprenden un cable de conexión para su accionamiento eléctrico y un depósito de gas que se descarga impulsando el confeti o serpentinas cargadas en tubo eléctrico, caracterizado porque el dispositivo accionador comprende un circuito de alimentación eléctrica que incluye; un cable eléctrico provisto de una clavija de conexión a la red eléctrica de 220 voltios, y una clavija de conexión a un transformador con una salida de baja corriente, al voltaje de funcionamiento del tubo eléctrico; encontrándose conectados a la salida del transformador un indicador luminoso para la señalización del estado operativo del circuito de alimentación eléctrica y una clavija eléctrica para la conexión del tubo eléctrico mediante el correspondiente cable de conexión.2. Dispositivo, según la reivindicación 1 caracterizado porque el cable eléctrico dispone, intercalado en el mismo un mando que incluye: un interruptor, de apertura y cierre del paso de corriente, accionable mediante una llave de seguridad; un elemento de iluminación para la señalización de la posición de apertura o cierre del interruptor asociado a la llave de seguridad; y un pulsador de disparo.3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el transformador y el indicador luminoso, se encuentran montados en una caja de soporte, fijada sobre una placa base provista de un soporte tubular, de inclinación regulable, para el acoplamiento y fijación del extremo posterior del tubo eléctrico durante su utilización.4. Dispositivo según la reivindicación 3 caracterizado porque la placa base está provista de un orificio sobre el que se encuentra fijada una tuerca para el acoplamiento roscado grapas o adaptadores que permitan la sujeción del dispositivo sobre diferentes soportes.5. Dispositivo, según la reivindicación 4, caracterizado porque la placa base dispone en su superficie posterior de unos silentblocks para evitar vibraciones y movimientos de retroceso del dispositivo durante el disparo del tubo eléctrico

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201031243.

Solicitante: SENTIAS BLANCH,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SENTIAS BLANCH,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 10 de Diciembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Julio de 2011.

Clasificación PCT:

  • A63H37/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › Inocentadas; Confeti, serpentinas o artículos de cotillón similares.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo accionador de tubos eléctricos lanzadores de confeti.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo accionador de tubos eléctricos lanzadores de confeti, siendo dichos tubos eléctricos del tipo de los que comprenden un cable de conexión para su accionamiento eléctrico y un deposito de gas que se descarga impulsando el confeti o serpentinas cargadas en tubo eléctrico.

Campo de la invención

Esta invención es aplicable en el sector destinado a la fabricación de dispositivos para la ambientación de eventos y concretamente de dispositivos lanzadores de confeti, serpentinas y similares.

Antecedentes de la invención

Actualmente son conocidos diferentes dispositivos expulsores o lanzadores de confeti, tales como los descritos en los Modelos de Utilidad U200302108, U200402423 y U200701498, todos ellos del mismo titular de la presente invención, y que disponen de un depósito contenedor de un gas a presión provisto de, al menos, una boca de salida para la conexión de un tubo lanzador que contiene el confeti a expulsar; disponiendo dicha boca de salida de al menos una electroválvula que al ser abierta, por medio de un circuito eléctrico de control, provoca la salida del gas a presión y la expulsión del confeti contenido en el tubo lanzador.

También son conocidos los lanzadores de tubos eléctricos de confeti. Estos accionan eléctricamente tubos eléctricos de confeti. Los tubos eléctricos de confeti disponen en su interior de un contenedor de gas a presión que al ser alimentado eléctricamente provoca la expulsión del gas y consiguientemente el lanzamiento del confeti situado en el interior del tubo eléctrico.

La utilización de estos lanzadores de tubos eléctricos de confeti requiere la observación de ciertas medidas de seguridad y especialmente que el operario se mantenga a una distancia prudencial en el momento del disparo con el fin de evitar accidentes.

Concretamente los lanzadores de tubos eléctricos de confeti accionados eléctricamente utilizan como fuente suministradora de energía unas pilas o baterías eléctricas conectadas al tubo eléctrico por medio de un interruptor accionable remotamente sin cables. Cuando se acciona este interruptor el tubo eléctrico es alimentado eléctricamente por las baterías lo que provoca el disparo del mismo.

En estos tubos eléctricos es frecuente que se produzcan fallos en el disparo bien por el agotamiento de las baterías empleadas para su alimentación eléctrica o incluso de las baterías del mando empleado para accionar remotamente el interruptor encargado de permitir la conexión entre las baterías y el tubo eléctrico lanzador de confeti.

Estos fallos en el disparo también pueden estar provocados por una falta de cobertura o debilitamiento de la señal enviada por el mando de control hacia el interruptor de disparo.

En estos casos de fallo de disparo es habitual que el operador se vaya aproximando progresivamente desde una posición segura hacia el dispositivo lanzador de confeti con el consiguiente riesgo de sufrir un accidente durante el disparo.

Cabe mencionar que estos tubos eléctricos lanzadores de confeti se disparan en el momento que reciben la alimentación eléctrica necesaria para su disparo, pudiendo producirse el disparo accidental del tubo eléctrico durante su manipulación en el caso de que el operario no se percate de que el interruptor se encuentra cerrado en el momento de conectar el tubo eléctrico lanzador de confeti.

Otro de los inconvenientes de estos tubos eléctricos es la dificultad que se plantea en algunos casos para mantenerlos en una posición estable y con la orientación deseada en el momento del disparo.

Por tanto el problema técnico que se plantea es el desarrollo de un dispositivo accionador de tubos eléctricos lanzadores de confeti que presente unas características adecuadas para garantizar un accionamiento seguro, sin riesgos para el operario y que permita posicionar de forma estable el tubo eléctrico con diferentes orientaciones y fijándolo sobre el suelo o sobre elementos diferentes.

Descripción de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo accionador de tubos eléctricos lanzadores de confeti, y mas concretamente de aquellos tubos eléctricos que comprenden un cable de conexión para su accionamiento eléctrico y un depósito de gas que se descarga impulsando el confeti o las serpentinas cargadas en el tubo eléctrico.

Este dispositivo accionador, presenta la particularidad de comprender un circuito de alimentación eléctrica que incluye; un cable eléctrico provisto de una clavija de conexión a la red eléctrica de 220 voltios, y de una clavija de conexión aun transformador con una salida directa a baja corriente, al voltaje de funcionamiento del tubo eléctrico; encontrándose conectados a la salida del transformador un indicador luminoso para la señalización del estado operativo del circuito de alimentación eléctrica y una clavija eléctrica para la conexión del tubo eléctrico mediante el correspondiente cable de conexión.

En una primera realización el cable eléctrico del circuito de alimentación es de conexión directa, accionándose el dispositivo y provocando el disparo del tubo eléctrico en el momento que se conecta dicho cable a la red eléctrica.

En una segunda realización dicho cable eléctrico dispone, intercalado en el mismo, de un mando que incluye: un interruptor de apertura y cierre del paso de corriente, accionable mediante una llave de seguridad; un elemento de iluminación para la señalización de la posición de apertura o cierre del interruptor asociado a la llave de segundad; y un pulsador de disparo.

La incorporación del mando en el cable eléctrico mencionado permite que el operario se mantenga a una distancia prudencial del tubo eléctrico durante el disparo, evitando el riesgo de accidentes, y que no pueda dispararse sin cerrar el interruptor mediante el accionamiento la llave de seguridad. De otra parte el elemento de iluminación, incluido entre el interruptor y el pulsador del mando, permite conocer en todo momento si el interruptor accionado con la llave de seguridad se encuentra abierto, interrumpiendo la alimentación, o si se encuentra cerrado y listo para permitir la alimentación y disparo de tubo de alimentación en el momento que se presione el pulsador del mando.

Otra de las ventajas de este dispositivo accionador de tubos eléctricos lanzadores de confeti es que el circuito de alimentación eléctrica se conecta a la red eléctrica directamente, evitando la utilización de pilas o baterías que, tal como se ha mencionado anteriormente provocan errores de disparo cuando se produce su agotamiento.

La incorporación del indicador luminoso entre la salida del transformador y la clavija eléctrica para la conexión del tubo eléctrico lanzador proporciona al usuario una señal inequívoca del estado operativo del circuito de alimentación eléctrica.

Cuando el indicador luminoso se encuentra encendido proporciona al operario una señal inequívoca de que el circuito de alimentación eléctrica se encuentra operativo y recibe corriente eléctrica, y que debe desconectar de la red o, en el caso de disponer del mando intercalado en el cable eléctrico, debe de abrirse el interruptor, por medio de la llave de seguridad, antes de proceder a sustituir el tubo eléctrico lanzador de confeti, ya que en caso contrario se produciría automáticamente el disparo del mismo. Por tanto este indicador luminoso, situado en la salida del transformador, permite realizar una sustitución segura del tubo eléctrico lanzador de confeti y evitar disparos indeseados por desconocimiento de ta existencia de alimentación eléctrica en el circuito de alimentación.

De acuerdo con la invención el transformador y el mencionado indicador luminoso se encuentran montados en una caja de protección y soporte fijada sobre una placa base que está provista de un soporte tubular, de inclinación regulable, para el acoplamiento y fijación del extremo posterior del tubo eléctrico lanzador durante su utilización.

La mencionada placa base la placa base está provista de una rosca para acoplar grapas o adaptadores diversos que permitan su sujeción, y consiguientemente la sujeción del conjunto del dispositivo actuador sobre diferentes soportes.

Descripción de las figuras

Para complementar ta descripción que se está...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo accionador de tubos eléctricos lanzadores de confeti; siendo dichos tubos eléctricos del tipo de los que comprenden un cable de conexión para su accionamiento eléctrico y un deposito de gas que se descarga impulsando el confeti o serpentinas cargadas en tubo eléctrico, caracterizado porque el dispositivo accionador comprende un circuito de alimentación eléctrica que incluye; un cable eléctrico provisto de una clavija de conexión a la red eléctrica de 220 voltios, y una clavija de conexión a un transformador con una salida de baja corriente, al voltaje de funcionamiento del tubo eléctrico; encontrándose conectados a la salida del transformador un indicador luminoso para la señalización del estado operativo del circuito de alimentación eléctrica y una clavija eléctrica para la conexión del tubo eléctrico mediante el correspondiente cable de conexión.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1 caracterizado porque el cable eléctrico dispone, intercalado en el mismo un mando que incluye: un interruptor, de apertura y cierre del paso de corriente, accionable mediante una llave de seguridad; un elemento de iluminación para la señalización de la posición de apertura o cierre del interruptor asociado a la llave de seguridad; y un pulsador de disparo.

3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el transformador y el indicador luminoso, se encuentran montados en una caja de soporte, fijada sobre una placa base provista de un soporte tubular, de inclinación regulable, para el acopiamiento y fijación del extremo posterior del tubo eléctrico durante su utilización.

4. Dispositivo según la reivindicación 3 caracterizado porque la placa base está provista de un orificio sobre el que se encuentra fijada una tuerca para el acoplamiento roscado grapas o adaptadores que permitan la sujeción del dispositivo sobre diferentes soportes.

5. Dispositivo, según la reivindicación 4, caracterizado porque la placa base dispone en su superficie posterior de unos silentblocks para evitar vibraciones y movimientos de retroceso del dispositivo durante el disparo del tubo eléctrico.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCIÓN DE DULCES PARA PIÑATAS, del 17 de Octubre de 2019, de UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ: Dispositivo dé distribución de dulces para piñatas, que comprende: una cámara principal que almacena dulces; brazos de distribución que parten inclinados desde la […]

Juguete que tiene múltiples revelaciones de sorpresas en serie, del 19 de Junio de 2019, de MGA Entertainment, Inc: Juguete que tiene una pluralidad de sorpresas para un niño, comprendiendo el juguete: un núcleo ; una pluralidad de envolturas […]

CONTENDOR DE REGALOS CON DISPOSITIVO PARA LANZAR CONFETI, del 28 de Septiembre de 2017, de GARCÍA GARZA, Erika Aydeé: Contenedor de regalos con dispositivo para lanzar confeti que comprende un depósito para almacenar el confeti y un mecanismo impulsor del confeti hacia el exterior que […]

Instrumento musical de viento con tubos de papel enrollables, del 28 de Septiembre de 2016, de SARMIENTO GONZÁLEZ, Alfonso Rubén: 1. Instrumento musical de viento con tubos de papel enrollables, de los del tipo trompeta, al que se le practican al menos dos orificios donde se encuentran […]

Imagen de 'PIÑATA SEMI-ARMABLE CON CENTRO DE CERRADO AUTOMÁTICO'PIÑATA SEMI-ARMABLE CON CENTRO DE CERRADO AUTOMÁTICO, del 11 de Diciembre de 2014, de ARCE ARDURA, Diana: La presente invención se refiere a una Piñata Semi-armable con Centro de Cerrado Automático conformada por un conjunto de piezas individuales y un novedoso centro de piñata, […]

Imagen de 'Piñata tridimensional plegable'Piñata tridimensional plegable, del 29 de Septiembre de 2014, de DIAZ CONTRERAS, Ana Lilia: 1. Piñata tridimensional plegable, compuesta de un cuerpo superior , una parte de relleno y una base inferior , caracterizada porque el cuerpo superior está compuesto […]

TAPON DE CORCHO RELLENABLE DE CONFETI Y SIMILARES, del 7 de Noviembre de 2013, de MORENO JIMENEZ, Raúl: 1. Tapón de corcho rellenable de confeti caracterizado porque su interior es hueco y está provisto de unas aberturas laterales para su rellenado de confeti […]

Juguete sorpresa perfeccionado, del 8 de Mayo de 2013, de PLA CARRETERO, JAVIER: 1. Juguete sorpresa perfeccionado caracterizado porque comprende un recipiente que tiene una zona cóncava en su superficie exterior y una o más […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .