Dispositivo de intervención para la lucha contra incendios.

Dispositivo de intervención para la lucha contra incendios con un dispositivo de extinción (1) ajustable en al menosuna dirección espacial,

dispuesto en una zona de extremo (2) de un brazo saledizo (3) de un aparato de intervencióny con un dispositivo de penetración (8) ajustable con respecto al dispositivo de extinción (1) con un cilindro depresión (35) de doble efecto que puede exponerse a un medio de presión de un sistema hidráulico (34) y a través deuna válvula de control (70), con vástago del émbolo (36) continuo tubular que, en un extremo sobresaliente (14) estádotado de una herramienta de penetración (9) que presenta un agujero pasante y una cabeza de tobera (15) y estáunido por conexión de conducción en otro extremo (38) con un equipo de alimentación para un medio de extinción,estando al menos un elemento acumulador de presión (76) en conexión de fluidos con una cámara de presión (63)del cilindro de presión (35) que provoca un movimiento de extensión de la herramienta de penetración (9) con unaaplicación de presión con el medio de presión y con una conducción de retorno (71) para el medio de presión de unacámara de presión (64) que provoca un movimiento de retracción de la herramienta de penetración (9) con unaaplicación de presión, caracterizado porque con la conducción de retorno (17) está en conexión de fluidos almenos otro elemento acumulador de presión (79).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08005564.

Solicitante: ROSENBAUER INTERNATIONAL AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: PASCHINGER STRASSE 90 4060 LEONDING AUSTRIA.

Inventor/es: MIKOTA,JOSEF DR, WIESER,JOHANN ING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62C31/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10). › A62C 31/00 Emisión de sustancias extintoras (bombas F04; mangueras F16L). › especialmente adaptadas para atravesar paredes, materiales amontonados o análogos.
  • A62C31/24 A62C 31/00 […] › fijas a escaleras, pértigas, torres u otras construcciones, con o sin cabezas giratorias.

PDF original: ES-2431336_T3.pdf

 

Dispositivo de intervención para la lucha contra incendios.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de intervención para la lucha contra incendios La invención se refiere a un dispositivo de intervención, tal como se describe en el preámbulo de la reivindicación 1.

Por el documento EP 1 369 145 A1 se conoce un dispositivo para la lucha contra incendios con un dispositivo de penetración dispuesto sobre un brazo articulado telescópico. Éste presenta una herramienta de penetración ajustable linealmente para perforar una estructura celular e introducir un agente de extinción en un espacio interior de la estructura celular mediante herramienta de penetración tubular, que está unida por conexión de conducción con un tanque de agente de extinción. El accionamiento lineal de la herramienta de penetración tiene lugar por medio de la disposición de resorte pretensada para alcanzar una velocidad de incidencia de la herramienta de penetración sobre la estructura celular, para conseguir de manera segura una penetración. Una medida que facilita el proceso en el caso del dispositivo conocido es una aplicación de una fuerza de instalación definida del dispositivo de penetración sobre la estructura celular para conseguir una pretensión antes del proceso de penetración. Del documento puede deducirse así mismo, en lugar del accionamiento de resorte para la herramienta de penetración como accionamiento lineal, un cilindro de presión que puede exponerse a un medio de presión.

Por el documento US 5.839.664 A se conoce un dispositivo de extinción de incendios con un soporte de dispositivo dispuesto en un brazo articulado telescópico, que está equipado con un dispositivo de penetración y con un lanzador para esparcir un medio de extinción. El apoyo del dispositivo de penetración y del lanzador sobre el soporte de dispositivo permite, por medio del accionamiento, un desplazamiento relativo independiente entre el dispositivo de penetración con la herramienta de penetración y el lanzador, para llevar a su posición de manera óptima el aparato de intervención necesario en cada caso para la aplicación y sin influencia perjudicial por el otro aparato, pero también para evitar daños en el aparato no necesario. Para ello, el dispositivo presenta un primer motor para el desplazamiento del lanzador desde una primera posición hasta su segunda posición y un dispositivo de mando y de control, mediante el que se impide una influencia de movimiento opuesta de los dos dispositivos.

Por otro documento, US 7.055.613 A, se conoce un dispositivo de extinción de incendios en un sistema de de brazo saledizo de un vehículo de intervención rápida, que se compone de un dispositivo de penetración que conduce un medio de extinción. El dispositivo de penetración está dispuesto en una viga perfilada que está montada de manera pivotante en una zona de extremo del brazo saledizo y que monta de manera pivotante linealmente una herramienta de penetración tubular. La herramienta de penetración se carga con el medio de extinción y su zona de extremo está diseñada para perforar una pared y forma también una cabeza de tobera. La disposición de la herramienta de penetración dentro del perfil de soporte montado en el brazo articulado y que puede pivotar a través de un accionamiento pivotante, permite una orientación óptima de una dirección efectiva de la herramienta de penetración en cuanto a las condiciones geométricas de una pared a penetrar y también en cuanto a la optimización de la posición angular entre el brazo saledizo y la línea efectiva de la herramienta de penetración para la reducción de las fuerzas de reacción que aparecen durante el proceso de penetración sobre el brazo saledizo.

Es objetivo de la invención crear un dispositivo de intervención así como un dispositivo de penetración para el dispositivo de intervención, con los que se minimicen los tiempos de preparación en un caso de aplicación del dispositivo de intervención y mediante medios, que ofrecen una valoración de la situación, tiene lugar un modo de proceder rápido y eficaz. Este objetivo de la invención se consigue mediante las características que se describen en la parte caracterizadora de la reivindicación 1. A este respecto, la ventaja sorprendente es que asociada directamente a las cámaras de presión se ha creado una capacidad de almacenamiento para el medio de presión y para la exposición en el lado de extensión de la cámara de presión del dispositivo de penetración, que para una alta aceleración y velocidad final de la herramienta de penetración el medio de presión que se encuentra bajo presión de servicio forma un potencial de pretensión, que se proporciona sin pérdida de presión esencial por pérdida de potencia y en el lado de la corriente de retorno existe una capacidad de almacenamiento para el medio de presión a desplazar, mediante lo cual una resistencia al flujo de la conducción de retorno no contrarresta el movimiento de extensión de la herramienta de penetración.

Son ventajosas las realizaciones de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 3, porque de esta manera puede activarse rápidamente la herramienta de penetración desde la posición inicial pretensada para un proceso de penetración.

Mediante la configuración ventajosa descrita en la reivindicación 4 se consigue un rápido proceso de desplazamiento del medio de presión a partir de la cámara de presión determinante para el movimiento de retracción.

También son ventajosas realizaciones de acuerdo con las reivindicaciones 5 a 8, porque de esta manera la herramienta de penetración está posicionada en una posición inicial retraída y puede activarse inmediatamente por un proceso de conexión de válvulas de control y de mando activadas simultáneamente para el proceso de penetración.

Las reivindicaciones 9 y 10 describen otras configuraciones ventajosas, mediante lo cual se evitan eficazmente cargas por choques del dispositivo de penetración y además también fuerzas de reacción sobre un sistema de brazo saledizo que porta el dispositivo de intervención.

De acuerdo con la configuración ventajosa descrita en la reivindicación 11 se consigue un efecto de penetración suficientemente alto del dispositivo de penetración con una dimensión que ha de mantenerse pequeña y por lo tanto bajo peso del dispositivo de penetración.

Son ventajosas además las configuraciones de acuerdo con las reivindicaciones 12 y 13, porque de esta manera es posible, independientemente entre sí y sin influencia perturbadora mutua, la aplicación del dispositivo de penetración y del tubo de lanzador para la extracción del medio de extinción, mediante lo cual es posible un accionamiento eficaz y adaptable a las circunstancias respectivas y preferentemente se usa el dispositivo necesario en cada caso sin influencia perturbadora del dispositivo no necesario.

Mediante la configuración ventajosa descrita en la reivindicación 14 se consigue una construcción ligera, mediante lo cual se reduce la carga del brazo de soporte equipado con el dispositivo de extinción y de penetración y esto lleva a una reducción de peso del brazo voladizo.

Es ventajosa también la configuración de acuerdo con la reivindicación 15, mediante la cual se ponen a disposición variantes para accionamientos giratorios y elevadores para la adaptación a requisitos especiales.

También es ventajosa una configuración de acuerdo con la reivindicación 16, mediante lo cual se consigue una optimización de la herramienta de penetración en cuanto al proceso de penetración y expulsión del medio de extinción para un proceso de extinción eficaz.

Mediante la configuración descrita en la reivindicación 17 se usan componentes hidráulicos funcionales y acreditados técnicamente para un funcionamiento a largo plazo sin perturbaciones. Son también ventajosas configuraciones de acuerdo con las reivindicaciones 18 a 20, mediante lo cual se consigue una colocación exacta de los aparatos desde un puesto de operación sin conexión visual directa con el lugar de uso.

También son ventajosas configuraciones de acuerdo con las reivindicaciones 21 y 22 antes del proceso de penetración en un desarrollo automatizado se optimiza la posición del dispositivo de penetración con respecto a un objeto a penetrar, mediante lo cual se evitan fácilmente complicaciones en el proceso de penetración y ensayos repetidos por procesos erróneos.

Por último es ventajoso también un perfeccionamiento de acuerdo con la reivindicación 23, porque de este modo con una solución técnicamente sencilla mediante medición de reflexión de un punto luminoso generado por medio de un haz de luz luminoso sobre una superficie de una pared a penetrar se consigue un ángulo de incidencia óptimo de aproximadamente 90º.

Para un mejor entendimiento de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de intervención para la lucha contra incendios con un dispositivo de extinción (1) ajustable en al menos una dirección espacial, dispuesto en una zona de extremo (2) de un brazo saledizo (3) de un aparato de intervención y con un dispositivo de penetración (8) ajustable con respecto al dispositivo de extinción (1) con un cilindro de presión (35) de doble efecto que puede exponerse a un medio de presión de un sistema hidráulico (34) y a través de una válvula de control (70) , con vástago del émbolo (36) continuo tubular que, en un extremo sobresaliente (14) está dotado de una herramienta de penetración (9) que presenta un agujero pasante y una cabeza de tobera (15) y está unido por conexión de conducción en otro extremo (38) con un equipo de alimentación para un medio de extinción, estando al menos un elemento acumulador de presión (76) en conexión de fluidos con una cámara de presión (63) del cilindro de presión (35) que provoca un movimiento de extensión de la herramienta de penetración (9) con una aplicación de presión con el medio de presión y con una conducción de retorno (71) para el medio de presión de una cámara de presión (64) que provoca un movimiento de retracción de la herramienta de penetración (9) con una aplicación de presión, caracterizado porque con la conducción de retorno (17) está en conexión de fluidos al menos otro elemento acumulador de presión (79) .

2. Dispositivo de intervención de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en una posición de reposo retraída de la herramienta de penetración (9) al menos la cámara de presión (63) del cilindro de presión (35) está sometida a una presión de servicio desde el sistema hidráulico (34) a través de una conducción de presión (67) y a través de una conducción de derivación (69) .

3. Dispositivo de intervención de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque aguas arriba del otro elemento acumulador de presión (79) está dispuesta una válvula de control (78) que bloquea si es necesario el reflujo del medio de presión desde la cámara de presión (64) hasta la conducción de retorno (71) en dirección de salida del medio de presión.

4. Dispositivo de intervención de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque conexiones de fluidos entre las cámaras de presión (63, 64) del cilindro de presión (35) y los elementos acumuladores de presión (76, 79) una sección transversal de flujo mayor que una sección transversal de flujo de la conducción de retorno (71) .

5. Dispositivo de intervención de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque superficies activas del émbolo (74, 75) asociadas a las cámaras de presión (63, 64) son diferentes y la superficie activa del émbolo (74) expuesta al medio de presión para un movimiento de extensión de la herramienta de penetración (9) es menor que la superficie activa del émbolo (75) expuesta para un movimiento de retracción.

6. Dispositivo de intervención de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la conducción de presión (67) está dispuesta una válvula de control (70) que está en conexión de fluidos con la cámara de presión (64) que provoca el movimiento de retracción a través de una conducción de alimentación (68) .

7. Dispositivo de intervención de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cámara de presión (63) que provoca el movimiento de extensión se encuentra en conexión de fluidos directa a través de una conducción de derivación (69) con la conducción de presión (67) .

8. Dispositivo de intervención de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque para activar la válvula de control (78) está prevista una válvula de mando (80) conectada de manera efectiva con la misma.

9. Dispositivo de intervención de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema hidráulico (34) , en particular el cilindro de presión (35) , comprende un elemento amortiguador para una amortiguación final del movimiento de extensión de la herramienta de penetración (9) .

10. Dispositivo de intervención de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque el elemento amortiguador está formado por un estrangulador de fin de carrera.

11. Dispositivo de intervención de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la presión de servicio del sistema hidráulico (34) asciende a entre 150 bar (15 MPa) y 400 bar (40 MPa) , preferentemente a 210 bar (21 MPa) .

12. Dispositivo de intervención de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el brazo saledizo (3) está dispuesto un soporte de dispositivo (16) que monta de manera pivotante el dispositivo de penetración (8) y una cabeza de lanzador (5) que presenta un tubo de lanzador (6) alrededor de ejes de elevación

(17) que discurren coaxialmente o en paralelo entre sí, que discurren en perpendicular a un plano de enderezamiento (18) del brazo saledizo (3) , y la cabeza de lanzador (5) puede girar alrededor de un eje de giro (27) que discurre en perpendicular a los ejes de elevación (17) .

13. Dispositivo de intervención de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque el soporte de dispositivo

(16) está montado de manera pivotante en una disposición de cojinete giratorio (19) alrededor del eje de elevación

(17) por medio de un accionamiento elevador (20) , por ejemplo cilindro de presión (55) , accionamiento giratorio (56)

hidráulico o eléctrico etc., en el brazo saledizo (3) .

14. Dispositivo de intervención de acuerdo con una de las reivindicaciones 12, 13, caracterizado porque el dispositivo de penetración (8) y/o la cabeza de lanzador (5) con el tubo de lanzador (6) están dispuestos directamente en el brazo saledizo (3) de manera pivotante alrededor de ejes de elevación (86, 87) que discurren de manera concéntrica o en paralelo entre sí y en perpendicular al plano de enderezamiento (18) .

15. Dispositivo de intervención de acuerdo con una de las reivindicaciones 12-14, caracterizado porque para el dispositivo de penetración (8) y la cabeza de lanzador (5) con el tubo de lanzador (6) está previsto en cada caso un accionamiento elevador (20) , por ejemplo cilindro de presión (55) , accionamiento giratorio (56) hidráulico o eléctrico etc.

16. Dispositivo de intervención de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un extremo sobresaliente (14) de la herramienta de penetración (9) está diseñado como cabeza de tobera (15) en forma de mandril con aberturas de salida radiales para el medio de extinción.

17. Dispositivo de intervención de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos acumuladores de presión (76, 79) están formados por dispositivos de almacenamiento de ampolla, de membrana o de émbolo.

18. Dispositivo de intervención de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en una zona de extremo

(2) del brazo saledizo (3) está dispuesta una cámara (92) .

19. Dispositivo de intervención de acuerdo con la reivindicación 18, caracterizado porque la cámara (92) está fijada de manera que puede manejarse por control remoto de manera pivotante y giratoria en el brazo saledizo (3) .

20. Dispositivo de intervención de acuerdo con la reivindicación 18 o 19, caracterizado porque la cámara (92) está conectada en comunicación con un equipo de mando y/o de control (93) .

21. Dispositivo de intervención de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en un extremo (94) del dispositivo de penetración (8) o del cilindro de presión (35) un dispositivo de detección (95) con medios de medición y/o medios palpadores (96) .

22. Dispositivo de intervención de acuerdo con la reivindicación 21, caracterizado porque el dispositivo de detección (95) está conectado en comunicación con el equipo de mando y/o de control (93) .

23. Dispositivo de intervención de acuerdo con la reivindicación 21, caracterizado porque el dispositivo de detección (95) está formado por un emisor de haz luminoso (97) dispuesto en el cilindro de presión (35) y un receptor por reflexión (98) que están conectados en comunicación con un módulo de conexión de evaluación (99) del equipo de mando y/o de control (93) .


 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO Y APARATO PARA EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLES, del 2 de Noviembre de 2017, de VIASA INDUSTRIAL S.A. DE C.V: Un aparato y método para la extinción de incendios en tanques de combustible mediante el uso de un sistema de elevación controlado a distancia para colocar dispositivos para […]

Imagen de 'Dispositivo de penetración para la lucha contra incendios'Dispositivo de penetración para la lucha contra incendios, del 23 de Marzo de 2016, de Rosenbauer International AG: Dispositivo de penetración con un accionamiento lineal para una herramienta de penetración tubular, dotada de una cabeza de tobera para el esparcimiento […]

DISPOSITIVO EXTINTOR DE INCENDIOS FORESTALES, del 28 de Diciembre de 2012, de CASTELLON BRAVO, Salvador (100.0%): 1. Dispositivo extintor de incendios forestales, caracterizado por estar constituido a partir de un depósito extintor ignifugado, de hasta 200 kilos de peso, […]

LANZA CONTRAINCENDIOS QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA IMPEDIR QUE SE DESPLACE BAJO LA ACCION DEL AGUA QUE ASEGURA SU ALIMENTACION., del 1 de Marzo de 2006, de ST MIHIEL S.A.: Lanza contraincendios que comprende un dispositivo de seguridad para impedir que se desplace bajo la acción del agua que asegura su alimentación, caracterizada porque el […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO EXTINTOR DE INCENDIOS., del 16 de Diciembre de 2001, de VIGH, ANDREAS: UN DISPOSITIVO DE EXTINCION DE INCENDIOS PRESENTA AL MENOS UN LANZADOR DE UN ELEMENTO EXTINTOR DE INCENDIOS , QUE PUEDE ORIENTARSE HACIA UN […]

APARATO MONITOR DE INCENDIOS PORTATIL, del 16 de Julio de 1986, de ELKHART BRASS MFG.CO.INC.: APARATO MONITOR DE INCENDIOS DE TIPO PORTATIL, QUE PUEDE UTILIZARSE EN UN CAMION-BOMBA O DE TIPO SIMILAR CONTRA INCENDIOS, O CON UNA BOCA FIJA EN EL TERRENO. CONSTA DE UNA […]

SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS PARA CONTENEDORES DE MERCANCÍAS, del 10 de Octubre de 2019, de LOZANO RODRIGUEZ, Luis Manuel: La invención consiste una serie de racores , preferentemente cuatro, dispuestos a modo de pasamuros sobre al menos una de las caras del contenedor y que presentan […]

SISTEMA DE EXTINCION DE INCENDIOS PARA CONTENEDORES DE MERCANCÍAS, del 7 de Octubre de 2019, de LOZANO RODRIGUEZ, Luis Manuel: Sistema de extincion de incendios para contenedores de mercancías. La invención consiste una serie de racores , preferentemente cuatro, dispuestos a modo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .