Interruptor de circuito con sensor de temperatura.

Un interruptor de circuito de aire compuesto de un molde de base (110) provisto en su interior de una unidad de conducción (140) que constituye un circuito de conducción que conecta un punto de contacto móvil de un contactor móvil (142) y un punto de contacto estacionario de un contactor estacionario (144),

una unidad de detección (120) que detecta una corriente accidental y un mecanismo de apertura/cierre (130) que opera el contactor móvil (142) en respuesta a una señal de detección de la unidad de detección (120), comprendiendo el interruptor un sensor de temperatura (150) para detectar una temperatura y un visualizador de temperatura (160), caracterizado por una partición de nervio formada en el molde de base para dividir un espacio interno del molde de base para cada fase de potencia, y en el que el sensor de temperatura (150) está insertado de forma fija en un orificio de inserción de sensor (115) formado en la partición de nervio del molde de base (110), y en el que el visualizador de temperatura (160) está adaptado para indicar un valor detectado por el sensor de temperatura (150) como una temperatura de la unidad de conducción (140).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08162489.

Solicitante: LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6 HOGYE-DONG DONGAN-GU ANYANG-SI GYEONGGI-DO 431-080 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: AHN,KIL-YOUNG, YANG,SEUNG PIL, EOM,JAE PIL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H11/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › Aparatos o procedimientos especialmente adaptados a la fabricación de interruptores eléctricos (procedimientos especialmente adaptados para la fabricación de conmutadores móviles rectilíneamente que tienen una pluralidad de elementos de operación asociados a diferentes juegos de contactos, p. ej. teclados, H01H 13/88).
  • H01H71/04 H01H […] › H01H 71/00 Detalles de los interruptores o relés de protección cubiertos por los grupos H01H 73/00 - H01H 83/00. › Medios para indicar el estado del dispositivo de conmutación.
  • H01H71/12 H01H 71/00 […] › Mecanismos de disparo automático o sin disparo manual.
  • H02H5/04 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02H CIRCUITOS DE PROTECCION DE SEGURIDAD (indicación o señalización de condiciones de trabajo indeseables G01R, p. ej. G01R 31/00, G08B; localización de defectos a lo largo de las líneas G01R 31/08; dispositivos de protección H01H). › H02H 5/00 Circuitos de protección de seguridad para desconexión automática debida directamente a un cambio indeseable de las condiciones no eléctricas normales de trabajo con o sin reconexión (que utilizan dispositivos simuladores del aparato a proteger H02H 6/00; especialmente adaptados a máquinas o aparatos eléctricos de tipos específicos o a la protección seccional de sistemas de cables o de líneas H02H 7/00). › sensibles a una temperatura anormal.

PDF original: ES-2443530_T3.pdf

 

Interruptor de circuito con sensor de temperatura.

Fragmento de la descripción:

Interruptor de circuito con sensor de temperatura

CAMPO TÉCNICO

La siguiente descripción se refiere generalmente a un interruptor de circuito de aire que tiene un sensor de temperatura que puede detectar la temperatura de un interruptor de circuito de aire conectando un contactor móvil y un contactor estacionario para así prevenir daño al interruptor de circuito de aire producido por calentamiento anormal de una unidad de conducción que comprende un circuito de conducción de corriente.

TÉCNICA ANTERIOR

Generalmente, un interruptor de circuito es un aparato de protección eléctrica instalado entre una fuente eléctrica y unidades de carga con el fin de proteger las unidades de carga, tales como un motor y un transformador y una línea eléctrica, de una corriente anormal (una gran corriente producida por, es decir, cortocircuito y un defecto a tierra) generada en un circuito eléctrico tal como una transmisión de potencia/línea de distribución e instalaciones de transformación de potencia privadas. Además, el interruptor de circuito aislado por aislamiento en un interruptor puede abrir o cerrar manualmente una línea eléctrica bajo estado de uso normal, y abrir o cerrar la línea desde una distancia remota usando una unidad de manipulación eléctrica fuera de un recipiente metálico e interrumpir automáticamente la línea durante sobreintensidad y cortocircuito para proteger las instalaciones de potencia y unidades de carga.

El interruptor de circuito de aire opera de tal forma que un contactor estacionario y un contactor móvil que es móvil a una posición de cierre en la que el contactor móvil se pone en contacto con el contactor estacionario para cerrar el circuito y a una posición de interrupción (obstaculización) en la que el contactor móvil se separa del contactor estacionario para abrir el circuito.

El interruptor de circuito puede clasificarse en un interruptor de circuito de aire, un interruptor de circuito hidráulico y un interruptor de circuito de resorte según el procedimiento de manipulación. El interruptor de circuito también puede clasificarse en un interruptor de circuito de aire (ACB) para distinguir que son insuflando aire, y un interruptor de circuito de gas (GCB) para distinguir que son insuflando gas según el medio de extinción del arco generado en el transcurso de la separación del contactor móvil del contactor estacionario por manipulación del interruptor.

La FIG. 1 es una vista en perspectiva que ilustra una construcción esquemática de un interruptor de circuito de aire convencional y la FIG. 2 es una vista lateral que ilustra una construcción interna esquemática del interruptor de circuito de aire.

Con referencia a las FIG. 1 y 2, los interruptores de circuito de aire típicos pueden incluir en gran medida una unidad de conducción (40) que constituye un circuito de conducción que conecta un punto de contacto móvil de un contactor móvil (42) y un punto de contacto estacionario de un contactor estacionario (44) , un molde de base (10) provisto de la unidad de conducción (40) en su interior, una unidad de detección (20) que detecta una corriente accidental y un mecanismo de apertura/cierre (30) que opera el contactor móvil (42) en respuesta a una señal de detección de la unidad de detección (20) . El interruptor de circuito de aire está montado con una unidad de conducción (40) para cada fase, es decir, una unidad de conducción de fase R (13) , una unidad de conducción de fase S (14) y una unidad de conducción de fase T (15) , como se muestra en la FIG. 1.

Ahora, el circuito de conducción del interruptor de circuito de aire se describirá con referencia a la FIG. 2. El contactor estacionario (44) de la unidad de conducción (41) está conectado a un terminal superior (46) mediante el cual la corriente se introduce en el interruptor, y la corriente introducida en el terminal superior (46) circula a un terminal inferior (47) mediante el contactor móvil (42) . Cuando el circuito de conducción del interruptor de circuito de aire está cerrado, la corriente circula a la unidad de conducción (40) para aumentar la temperatura del interruptor de circuito de aire debido al calor generado de conductores que incluyen los puntos de contacto.

Cuando la temperatura del interruptor de circuito de aire aumenta, hay una alta probabilidad de que el interruptor se opere erróneamente debido al daño producido por la elevada temperatura. Como resultado, IEC y KS (norma coreana) requieren que un aumento de temperatura de un interruptor de circuito de aire esté limitado, y un fabricante hace un interruptor para cumplir los requisitos de IEC o KS.

Sin embargo, hay muchos casos en los que la temperatura de un interruptor sube debido a calentamiento anormal de la unidad de conducción (40) , aunque el interruptor de circuito de aire cumpla los requisitos. Cuando el interruptor de circuito de aire genera un calor por encima del requisito normal, el propio interruptor se daña y se siembra el caos en la transmisión de potencia/línea de distribución debido a que deja de interrumpir la corriente accidental. Por tanto, es esencial que la temperatura de la unidad de conducción en el interruptor de circuito de aire se monitorice en tiempo real para prevenir el daño producido por el calentamiento anormal.

Uno de los procedimientos para monitorizar la temperatura de la unidad de conducción en el interruptor de circuito de aire es medir la temperatura fotografiando intermitentemente un terminal superior y un terminal inferior usando una cámara de imagen térmica infrarroja desde el exterior del interruptor de circuito de aire. Sin embargo, este procedimiento sufre la desventaja de que es difícil medir una temperatura interna del interruptor de circuito de aire, pero una temperatura externa es medible.

Una instalación de un sensor de temperatura para comprobar la temperatura de la unidad de conducción del interruptor de circuito de aire puede considerarse una posible solución, pero no es tan fácil instalar un sensor de temperatura en el terminal superior y el terminal inferior donde la corriente circula, de forma que no ha existido interruptor de circuito de aire montado con un sensor de temperatura que pueda detectar un calentamiento anormal en tiempo real.

El documento EP-A1-1 107 274 desvela un interruptor de circuito con una unidad de medición de información del suministro de corriente que incluye plantillas de contacto para la detección de temperatura, y la temperatura detectada se muestra por un visualizador.

SOLUCIÓN TÉCNICA

La presente invención se ha desvelado para resolver las desventajas anteriormente mencionadas y es un objetivo de la presente invención proporcionar un interruptor de circuito de aire que tenga un sensor de temperatura que pueda monitorizar la temperatura del interruptor de circuito de aire en todo momento, previniendo así el daño del interruptor de circuito de aire producido por un calentamiento anormal de una unidad de conducción que constituye un circuito de conducción en el que están conectados un contactor móvil y un contactor estacionario.

Lo anterior y otros objetivos, características, aspectos y ventajas de la presente invención serán más evidentes de la siguiente descripción detallada de la presente invención cuando se toman conjuntamente con los dibujos adjuntos.

En un aspecto general, por la presente invención se proporciona un interruptor de circuito de aire como se define en la reivindicación 1 adjunta.

Implementaciones de este aspecto pueden incluir una o más de las siguientes características. El sensor de temperatura puede conectarse eléctricamente al visualizador de temperatura mediante un conector externo.

El interruptor de circuito de aire puede incluir adicionalmente un miembro elástico conectado al sensor de temperatura, de forma que el sensor de temperatura esté insertado de forma fija en un orificio de inserción de sensor.

El visualizador de temperatura puede incluir un terminal de entrada eléctricamente conectado al sensor de temperatura, una unidad de compensación que compensa respectivamente la temperatura del contactor móvil de la unidad de conducción, la temperatura del terminal superior conectado al contactor estacionario de la unidad de conducción y la temperatura del terminal inferior conectado al contactor móvil basándose en el valor detectado por el sensor de temperatura, y un visualizador que indica las temperaturas compensadas respectivas.

El visualizador de temperatura puede incluir adicionalmente un terminal de salida para sacar al exterior el valor detectado por el sensor de temperatura y las temperaturas compensadas.

El interruptor de circuito de aire puede incluir adicionalmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un interruptor de circuito de aire compuesto de un molde de base (110) provisto en su interior de una unidad de conducción (140) que constituye un circuito de conducción que conecta un punto de contacto móvil de un contactor móvil (142) y un punto de contacto estacionario de un contactor estacionario (144) , una unidad de detección (120) que detecta una corriente accidental y un mecanismo de apertura/cierre (130) que opera el contactor móvil (142) en respuesta a una señal de detección de la unidad de detección (120) , comprendiendo el interruptor un sensor de temperatura (150) para detectar una temperatura y un visualizador de temperatura (160) , caracterizado por una partición de nervio formada en el molde de base para dividir un espacio interno del molde de base para cada fase de potencia, y en el que el sensor de temperatura (150) está insertado de forma fija en un orificio de inserción de sensor

(115) formado en la partición de nervio del molde de base (110) , y en el que el visualizador de temperatura (160) está adaptado para indicar un valor detectado por el sensor de temperatura (150) como una temperatura de la unidad de conducción (140) .

2. El interruptor según la reivindicación 1, caracterizado porque el sensor de temperatura (150) está eléctricamente conectado al visualizador de temperatura (160) mediante un conector externo (170) .

3. El interruptor según la reivindicación 1, caracterizado adicionalmente por un miembro elástico (158) conectado al sensor de temperatura (150) , de forma que el sensor de temperatura (150) está insertado de forma fija en un orificio de inserción de sensor (115) .

4. El interruptor según la reivindicación 1, caracterizado porque el visualizador de temperatura (160) incluye un terminal de entrada eléctricamente conectado al sensor de temperatura (150) , una unidad de compensación que compensa respectivamente la temperatura del contactor móvil (142) de la unidad de conducción (140) , la temperatura del terminal superior conectado al contactor estacionario (144) de la unidad de conducción (140) y la temperatura del terminal inferior conectado al contactor móvil (142) basándose en el valor detectado por el sensor de temperatura (150) ; y una unidad visualizadora (164) que indica las temperaturas compensadas respectivas.

5. El interruptor según la reivindicación 4, caracterizado porque el visualizador de temperatura (160) incluye adicionalmente un terminal de salida para sacar al exterior el valor detectado por el sensor de temperatura (150) y las temperaturas compensadas.

6. El interruptor según la reivindicación 1, caracterizado adicionalmente por un dispositivo de aviso (200) para avisar al exterior de que el valor detectado por el sensor de temperatura (150) ha sobrepasado una temperatura de referencia predeterminada, si el valor detectado por el sensor de temperatura (150) sobrepasa una temperatura de referencia predeterminada

7. El interruptor según la reivindicación 6, caracterizado porque el dispositivo de aviso (200) incluye una unidad de ajuste de temperatura (210) para ajustar la temperatura de referencia, una unidad de detección de sobrecalentamiento (220) determinar si el valor detectado por el sensor de temperatura (150) ha sobrepasado o no la temperatura de referencia ajustada por la unidad de ajuste de temperatura (210) ; y una unidad de notificación de sobrecalentamiento (230) para notificar que el valor detectado por el sensor de temperatura (150) ha sobrepasado la temperatura de referencia como resultado de la determinación por la unidad de detección de sobrecalentamiento

(230) de que el valor detectado por el sensor de temperatura (150) ha sobrepasado la temperatura de referencia.

8. El interruptor según la reivindicación 7, caracterizado porque la unidad de ajuste de temperatura (210) es un conmutador de DIP (encapsulado de línea doble, de Dual Inline Package) que puede seleccionar un nivel de temperatura de referencia deseado de niveles de temperatura de referencia clasificados en diversas etapas.

9. El interruptor según la reivindicación 7, caracterizado porque la unidad de detección de sobrecalentamiento

(220) incluye un conversor analógico-digital (ADC. 225) que convierte el valor detectado por el sensor de temperatura (150) en un valor digital, y la unidad de notificación de sobrecalentamiento (230) comprende un visualizador digital (235) que indica la temperatura convertida al valor digital por el ADC (225) .

10. El interruptor según la reivindicación 9, caracterizado porque la unidad de detección de sobrecalentamiento (220) genera una señal de control en respuesta a la temperatura convertida al valor digital por el ADC (225) , y el visualizador digital (235) incluye una pluralidad de LED (dispositivos emisores de luz, de Light Emitting Devices) para mostrar la temperatura encendiendo y apagando la pluralidad de LED en respuesta a la señal de control generada por la unidad de detección de sobrecalentamiento (220) .

11. Un El interruptor según la reivindicación 10, caracterizado porque la pluralidad de LED incluye un grupo de visualizadores de 7 segmentos basados en LED en el que segmentos respectivos se encienden y apagan para mostrar los números digitales en respuesta a la señal de control de la unidad de detección de sobrecalentamiento (220) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de prueba de relés alimentado por un acumulador, del 4 de Septiembre de 2019, de OMICRON ELECTRONICS GMBH: Procedimiento para probar un relé de protección , generándose una señal (S), preferentemente una tensión o una corriente, en un dispositivo de prueba , y aplicándose […]

Imagen de 'Disyuntor que tiene un dispositivo de operación de circuito'Disyuntor que tiene un dispositivo de operación de circuito, del 28 de Agosto de 2019, de LSIS Co., Ltd: Un disyuntor que comprende: una unidad de circuito que tiene un circuito principal; y una unidad de detección que tiene un circuito de detección […]

Conjunto de interruptor de desconexión remota, del 21 de Agosto de 2019, de ACLARA METERS LLC: Un conjunto de interruptor de desconexión remota que comprende: un accionador ; uno o más interruptores de desconexión que son abiertos […]

Disyuntor que incluye una unidad de ruptura unipolar, del 7 de Agosto de 2019, de LSIS Co., Ltd: Un disyuntor que comprende una unidad de ruptura unipolar que incluye un alojamiento , un contacto móvil proporcionado en el alojamiento […]

Mecanismo de aislamiento de controlador para disyuntor, del 19 de Junio de 2019, de LSIS Co., Ltd: Un disyuntor que comprende un controlador y un mecanismo de aislamiento del controlador, caracterizado porque el mecanismo de aislamiento comprende: un primer conector […]

Interruptor de protección y procedimiento de funcionamiento del mismo, del 22 de Mayo de 2019, de ELLENBERGER & POENSGEN GMBH: Interruptor de protección que comprende, en un trayecto de la corriente entre una conexión de entrada y una conexión de carga , un dispositivo […]

Dispositivo de medición de la corriente eléctrica que circula en un equipo eléctrico, permitiendo dicho dispositivo la medida de energía, del 5 de Abril de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Dispositivo de medición de al menos una magnitud eléctrica que comprende la corriente eléctrica que circula en un equipo eléctrico llamado primero, estando dicho equipo […]

Imagen de 'Conjunto de control para un corte de una línea en caso de sobrecorriente…'Conjunto de control para un corte de una línea en caso de sobrecorriente en esta línea y disyuntor de protección contra una sobrecorriente en una línea, del 11 de Febrero de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Conjunto de control para un corte de una línea en caso de sobrecorriente en esta línea , por transmisión de una señal eléctrica de control con destino a […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .