Inhalador de polvo seco.

Un inhalador de polvo seco (20), que comprende:

una cámara de 5 dispersión (30);



una boquilla (22) con al menos dos aberturas de salida (52) que entran en la cámara de dispersión;

al menos una entrada (26) con al menos una abertura de entrada (41) que entra en la cámara de dispersión (30);

en el que la cámara de dispersión tiene una zona central rodeada por una pista de cuentas (34);

al menos una cuenta (40) dentro de la cámara de dispersión (30), con las dimensiones de la cuenta de forma quepueda moverse por la pista de cuentas (34) o en la zona central (35);

en el que la entrada (26) no es tangente a la cámara de dispersión (30); y

caracterizado porque la zona central (35) de la cámara de dispersión está abierta y porque la cámara de dispersión(30) tiene una superficie inferior plana (27) y una superficie superior plana (25) junto a la pista de cuentas (34).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/003248.

Solicitante: Quadrant Technologies Ltd.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: One Prospect West, Chippenham Wiltshire SN14 6FH REINO UNIDO.

Inventor/es: WITHAM, CLYDE, CHEN,JEFFREY, LIGOTKE,MICHAEL, GIESCHEN,ANDREW W, EISELE,ROBERT F, JACKSON,THOMAS F, GREENSPAN,BERNARD, WARD,GARY, GANEM,CHARLES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Insufladores con fines terapéuticos o de desinfección.
  • A61M15/00 A61M […] › Inhaladores.
  • A61M15/02 A61M […] › A61M 15/00 Inhaladores. › con gases activados o ionizados; Inhaladores de ozono.

PDF original: ES-2432353_T3.pdf

 

Inhalador de polvo seco.

Fragmento de la descripción:

Inhalador de polvo seco

Antecedentes de la invención Los inhaladores se utilizan para suministrar fármacos a los pulmones de un paciente. Típicamente, un inhalador contiene o proporciona una mezcla de partículas de fármacos y aire o gas propulsor. La mezcla se suministra a través de la inhalación del paciente desde una boquilla en el inhalador con el aire o el gas propulsor que lleva las partículas del fármaco a los pulmones del paciente.

En los inhaladores de polvo seco, las partículas de fármaco, en forma de un fino polvo seco, son arrastradas por un flujo de aire e inhaladas por el paciente, para el tratamiento de varias afecciones, por ejemplo, asma bronquial. Los fármacos suministrados a través de un inhalador de polvo seco se pueden utilizar para tratar muchas afecciones,

incluyendo aquellas no relacionadas con afecciones pulmonares, a través de la absorción sistémica del fármaco en el torrente sanguíneo, a través del pulmón,

Para la administración eficaz de la dosis utilizando un inhalador de polvo seco, las partículas de polvo primero se deben dispersar para formar un aerosol de polvo/ aire. Se han propuesto varias técnicas para formar aerosoles de polvo. Algunas de estas técnicas utilizan sólo el flujo de aire de la inspiración del paciente para dispersar el polvo. Otras técnicas implican formar un aerosol de polvo girando un propulsor dentro de una cámara; generando un movimiento rápido de flujo de aire por encima o a través del polvo; y agitando, vibrando o impactando una cadena, cinta o malla cargada de polvo, utilizando dispositivos mecánicos o ultrasónicos. Además, se han propuesto o utilizado otras técnicas diversas para generar aerosoles de polvo, con diversos grados de éxito. Sigue habiendo problemas en conseguir un inhalador de polvo seco que pueda crear eficazmente un aerosol de polvo seco para ia inhalación, y que también tenga ventajas en otras áreas, tales como la eficacia en crear un aerosol, la confianza, complejidad de diseños, costes, ergonomía, adecuación de la dosis, etc.

En consecuencia, es un objeto de la invención proporcionar un inhalador de polvo seco mejorado.

Breve exposición de la invención La invención se define en las reivindicaciones que acompañan. El inhalador de polvo seco tiene una cámara de dispersión que incluye una pista de cuentas. Una pieza de nariz o una boquilla tiene al menos una abertura de salida conectada o entrando en la cámara de dispersión. Una o más entradas también se conectan en la cámara de dispersión. La cámara de dispersión contiene una o más cuentas que pueden moverse en la pista de cuentas. Una formulación de polvo que contiene partículas farmacéuticas activas más pequeñas, y opcionalmente también contiene partículas portadoras inertes mayores, está situada dentro o junto a la cámara.

El documento WO 95/03846 revela un inhalador de polvo que tiene un miembro de tubo hueco conectado a una cámara. El miembro tubular tiene una primera abertura en un extremo a través del cual el aire puede ser succionado y la cámara tiene un agujero para la entrada de aire. Para mantener o aumentar el efecto remolino del aire se dispone una sola restricción entre la abertura y el agujero. Se puede incluir en la cámara un elemento movible como una bola o un elemento de núcleo central.

El documento WO 97/27892 se refiere a un inhalador de polvo operable para dispersar el polvo contenido dentro de una o más cápsulas almacenadas dentro del dispositivo. El inhalador de polvo comprende dos partes que son movibles una respecto a otra. Durante este movimiento relativo una cápsula se corta abierta limpiamente por medios de corte de cápsula. Entonces el polvo puede fluir desde la cápsula sin obstáculos por cualquier parte de la cápsula hacia la boquilla inhaladora. El inhalador también contiene un elemento que puede moverse libremente.

Cuando un paciente inhala por la boquilla, el aire y el polvo son llevados dentro o fluyen por la cámara de dispersión. Las cuentas chocan con el interior de las superficies de la cámara y/o una con otra, y las partículas de polvo en las superficies de la cámara o en las cuentas. El movimiento de las cuentas separa las partículas de fármaco activas 55 más pequeñas una de otra y/o de las mayores partículas portadoras inertes, si hay. Además de estas fuerzas mecánicas, otras causas de dispersión pueden incluir rotura del fluido entre las cuentas, las partículas de polvo y las paredes de la cámara. Las partículas portadoras mayores, si se incluyen en la formulación del polvo, pueden mejorar aún más la dispersión a través de un impacto mejorado de energía y abrasión. Las partículas activas son arrastradas por el flujo de aire a través de la cámara de dispersión, para la inhalación por el paciente. Las partículas mayores portadoras inertes o excipientes pueden o no ser arrastradas e inhaladas. Las partículas portadoras están ventajosamente provistas para limpiar la trayectoria del polvo libre de las finas partículas activas, de forma que se suministre una dosis más uniforme.

Las cuentas dentro de la cámara de dispersión pueden ser inducidas para moverse caóticamente, de forma que la 65 mayoría o todas las superficies interiores de la cámara de dispersión, y las superficies de las cuentas estén en contacto. Como resultado, menos polvo puede mantenerse dentro de la cámara de dispersión, y se puede suministrar una dosis más uniforme. El rendimiento de la velocidad del flujo también puede mejorar.

La resistencia del flujo de un inhalador de polvo seco se reduce proporcionando una o más cuentas a la trayectoria del flujo de aire del inhalador. Como resultado, se logra una dispersión mejorada del polvo, sin ningún esfuerzo 5 inspiratorio adicional por parte del paciente.

Una cámara de dispersión es una cámara o zona confinada donde se dispersa el polvo seco y/o mezcla con el aire. La cámara de dispersión puede ser el único lugar donde se disperse el polvo, o puede ser uno de dos o más de tales lugares o rasgos de desaglomeración o de dispersión de polvo. Una cuenta es un componente suelto y físicamente unido a cualquier otro componente o superficie del inhalador, de forma que es libre para moverse dentro del inhalador, con al menos un grado de libertad. Una pista de cuentas en una superficie, en la cual hace contacto una cuenta continua o intermitentemente. Una pista de cuentas puede ser una trayectoria consistente o bien definida dentro o encima de la cual se mueven uniformemente las cuentas, o puede ser una superficie que no sea parte de tal trayectoria.

La invención reside también en subcombinaciones de los componentes, rasgos y pasos descritos. Aunque los dibujos y la descripción escrita pueden divulgar rasgos y componentes en conexión con una realización específica, los rasgos y componentes descritos más adelante se pueden utilizar, solos o en combinaciones, con cualquier realización.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de una primera realización del presente inhalador;

la figura 1A es una vista en corte según la línea 1A-1A de la figura 1; la figura 2 es una vista en corte en despiece ordenado de la misma; la figura 3 es una vista en corte según la línea 3-3 de la figura 1; la figura 4 es una vista desde arriba de la segunda realización; la figura 5 es una vista frontal de la misma;

la figura 6 es una vista lateral de la misma, en parte corte: la figura 7 es una vista desde debajo de la misma; la figura 8A es una vista desde arriba esquemáticamente ilustrada de una tercera realización; la figura 8B es una vista lateral de la misma; la figura 8C es una vista lateral de la realización de las figuras 8A y 8B y también muestra esquemáticamente un depósito de dosis o anillo;

la figura 8D es una vista desde arriba esquemáticamente ilustrada del inhalador mostrado en la figura 8A, pero con salidas de hendidura o alargadas;

la figura 8E es una vista lateral de la misma que muestra una entrada de hendidura o alargada; la figura 8F es un diseño alternativo con una entrada de hendidura vertical; la figura 9 es una vista lateral esquemáticamente ilustrada de otra realización;

la figura 10A es una vista desde arriba de una cámara de dispersión alternativa, con forma ovalada; la figura 10B es una vista lateral de la misma; la figura 11A es una vista desde arriba de una cámara de dispersión alternativa, con forma toroidal; la figura 11B es una vista en corte de la misma; la figura 12A es una vista desde arriba de una diseño de cámara de dispersión alternativa, con forma anular

cóncava; 65 la figura 12B es una vista en corte de la misma;

la figura 13A es una vista desde arriba de un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un inhalador de polvo seco (20) , que comprende:

una cámara de dispersión (30) ;

una boquilla (22) con al menos dos aberturas de salida (52) que entran en la cámara de dispersión;

al menos una entrada (26) con al menos una abertura de entrada (41) que entra en la cámara de dispersión (30) ; 10 en el que la cámara de dispersión tiene una zona central rodeada por una pista de cuentas (34) ;

al menos una cuenta (40) dentro de la cámara de dispersión (30) , con las dimensiones de la cuenta de forma que pueda moverse por la pista de cuentas (34) o en la zona central (35) ; 15 en el que la entrada (26) no es tangente a la cámara de dispersión (30) ; y

caracterizado porque la zona central (35) de la cámara de dispersión está abierta y porque la cámara de dispersión (30) tiene una superficie inferior plana (27) y una superficie superior plana (25) junto a la pista de cuentas (34) . 20

2. El inhalador (20) de la reivindicación 1, que comprende además un dispositivo de control de dispersión (28) en al menos una entrada (26) .

3. El inhalador (20) de la reivindicación 1, que comprende además un dispositivo de realimentación (75) para 25 proporcionar realimentación a un usuario del inhalador, basado en la velocidad de flujo inspiratorio.

4. El inhalador (20) de la reivindicación 3, en el que la pista (34) tiene un radio de curvatura mayor que el radio mayor de curvatura de la cuenta más pequeña (40) .

5. El inhalador (20) de la reivindicación 1, con al menos una cuenta (40) que comprende un material que tiene una densidad de menos de 2 gm/cc.

6. El inhalador (20) de la reivindicación 1, que comprende de 2 a 10 cuentas redondas (40) .

7. El inhalador (20) de la reivindicación 1, en el que el al menos una cuenta (40) tiene una dimensión característica d.

5. 90% de la altura de la cámara de dispersión (30) .

8. El inhalador (20) de la reivindicación 1, en el que la cámara de dispersión (30) tiene una forma seleccionada del

grupo consistente en redonda, ovalada, elíptica, forma de disco poligonal, forma de disco bi-cóncavo y helicoidal. 40

9. El inhalador (20) de la reivindicación 2, en el que el dispositivo de control de dispersión (28) comprende al menos un elemento seleccionado del grupo que consiste en un retraso de flujo; un limitador de flujo, un limitador de reflujo, un disparador de flujo, y un ajustador de flujo.

10. El inhalador (20) de la reivindicación 1, en el que la cámara (30) tiene una dimensión característica que es de 420 veces mayor que la dimensión característica de al menos una cuenta (40) .

11. El inhalador (20) de la reivindicación 1, en el que el inhalador (20) incluye un alojamiento (24) , y en el que la cámara de dispersión (30) es desmontable del alojamiento (24) . 50

12. El inhalador de la reivindicación 1, en el que la entrada (26) es una entrada de cuchara (202) .

13. El inhalador de la reivindicación 1, en el que la entrada (26) es una entrada de cuerda (210) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Inhalador para la inhalación de una formulación desde un soporte preferentemente en forma de banda, en forma de tira, a modo de blíster […]

Inhalador de polvo seco, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco con un extremo distal y un extremo proximal, comprendiendo el inhalador de polvo seco: por lo menos una entrada […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de Norton (Waterford) Limited: Un módulo electrónico para un inhalador , comprendiendo el módulo electrónico: una tapa del módulo electrónico que comprende una guía […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Imagen de 'Inhalador de polvo seco de dosis única'Inhalador de polvo seco de dosis única, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco que comprende: un alojamiento con una parte de alojamiento inferior para formar por […]

Inhalador de polvo seco que comprende un mecanismo de bloqueo, del 22 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de medicamento en polvo seco para medir una inhalación de un medicamento en polvo seco, que comprende: por lo menos una entrada […]

Pulverizador de aerosol aséptico, del 22 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un dispositivo de pulverización portátil (también llamado 'pulverizador', 'nebulizador' o 'atomizador') que comprende un armazón que incluye una […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .