Impulsor para juguete.

Juguete construido para accionarse e impulsor para el mismo, caracterizado porque la impulsor comprendeuna figura (100,

110) que tiene al menos un miembro (101, 102, 111, 112) hecho de caucho, pudiendo el miembrode caucho deformarse de modo que su retorno a un estado natural genera potencia, y teniendo el juguete medios(300, 401, 402, 403, 404, 405, 406) de sujeción para la impulsor en al menos dos ubicaciones distales.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/051175.

Solicitante: HASBRO, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1027 Newport Avenue Pawtucket, RI 02861-2500 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BREWER,CHRISTOPHER JOHN HATHAWAY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios.
  • A63H29/18 A63H […] › A63H 29/00 Mecanismos motores para juguetes en general. › Mecanismos motores a base de cintas de caucho extensibles.
  • A63H3/00 A63H […] › Muñecos.
  • A63H3/04 A63H […] › A63H 3/00 Muñecos. › con carcasa deformable.

PDF original: ES-2421938_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Impulsor para juguete Campo de la invención.

La presente invención se refiere a juguetes del tipo en los que un impulsor acciona algún tipo de movimiento, y se refiere en particular a impulsores para juguetes.

Antecedentes de la invención.

Se conocen muchos juguetes en los que se usa caucho, natural o sintético, para generar un movimiento estirando o enrollando el caucho. Una aeronave de modelo, carro de carrete de hilo y catapultas son ejemplos particulares. El impulsor de caucho comprende una o más tiras de caucho, más habitualmente bandas o formadas en bandas.

En estos ejemplos el impulsor de caucho no representa ninguna parte significativa en la apariencia del juguete. En realidad, normalmente puede decirse que le resta valor a la apariencia.

Se ha comercializado un muñeco de juguete de caucho, con el nombre “Armstrong”, que tiene extremidades del cuerpo de caucho que se estiran. Sin embargo, éstas están cargadas con un relleno de modo que puede tardar varias horas en relajarse hasta una configuración por defecto y el muñeco no es claramente un impulsor.

El documento US-A-2006/0217032 da a conocer un juguete flexible con un cuerpo principal flexible que tiene una parte de sujeción en su parte superior, enganchada con una parte oscilante en el medio. Cuando se tuerce y se libera el cuerpo principal, se hace que la parte oscilante se abra, presentando un color chillón debido a una diferencia de colores entre el cuerpo principal y la parte oscilante.

El documento US-A-2004/0152395 da a conocer un juguete de felpa de proyectil con una masa y una primera varilla extensible con una parte de extremo delantera y una parte de extremo trasera conectadas a una parte cuerpo que incluye la masa. En una primera posición, la varilla extensible se estira para desviar el cuerpo hacia la parte de extremo delantera y cuando el cuerpo se libera, el juguete es proyectado hacia delante.

El documento US-A-5194033 da a conocer un juguete estructurado para que ser proyectado por el aire, con un elemento elástico alargado a través del mismo. El juguete puede estirarse y liberarse en un extremo para lanzar el juguete por el aire.

El documento US-A-6174216 da a conocer un cuerpo de figura de juguete elástico flexible. El cuerpo de material elástico estirable define una cavidad interior que contiene un relleno de material particulado, y está prevista en el interior una cuerda de retención relativamente inelástica para impedir que el juguete se alargue hasta el punto de que se dañe.

Sumario de la invención.

Según la presente invención, un impulsor para juguete comprende una figura que tiene al menos un miembro hecho de caucho, pudiendo el miembro caucho deformarse de modo que su retorno a un estado natural genera potencia.

Según una característica importante de la invención, el miembro de caucho puede ser una extremidad del cuerpo. La figura puede ser un muñeco con un cuerpo, dos brazos y dos piernas y todo él puede estar hecho de caucho. Sin embargo, la figura puede ser cualquier criatura o personaje de ciencia ficción, siendo un pulpo u otra criatura acuática, un reptil tal como una serpiente, un monstruo prehistórico, un robot, un droide, un androide y un dalek algunas de las diversas posibilidades. Además, miembros de extremidades del cuerpo pueden tener múltiples ramales.

La figura puede tener medios de agarre de la figura en al menos dos lugares, con una longitud del caucho entre los mismos mediante los cuales el caucho puede estirarse o torcerse. Los medios de agarre de la figura pueden comprender partes o perforaciones alargadas, o ambas, y están preferiblemente en extremidades del cuerpo y quizás en algún lugar por el centro de un miembro de torso. Los medios de agarre pueden construirse para liberarse, quizás a una carga dada aplicada en una dirección dada. En el miembro de torso los medios de agarre pueden comprender una ranura de chaveta, que puede bloquearse mediante encajado o dándole la vuelta. Una ranura de chaveta de este tipo también puede emplearse en una extremidad del cuerpo o en otro lado en la figura si se desea.

Se apreciará que además de suministrar potencia por medio de miembros que se estiran o tuercen, también puede emplearse doblado y enrollado.

Además, pueden proporcionarse dispositivos de agarre que pueden unirse, quizás de manera separable, a la figura, preferiblemente en los medios de agarre de la figura y que pueden unirse de manera separable a una parte de un juguete auxiliar y pueden tener a su vez la apariencia de una parte de cuerpo estilizada tal como una mano, un pie, teniendo la mano y/o el pie en cierto modo forma de gancho, incluso una boca, teniendo quizás la forma de guantes o botas. En el caso de un humanoide que tiene botas, la construcción puede ser tal que el humanoide pueda ponerse de pie por sí solo.

Los dispositivos de agarre pueden guardarse normalmente, si se desea, dentro de una bota o guante, para su despliegue cuando se desee. Pueden incorporar un resorte, por ejemplo, mordazas cargadas de caucho o comprender un elemento de enchufe, quizás retráctil.

La figura puede comprender partes no elásticas, por ejemplo un torso y una cabeza, y éstos pueden tener al menos una extremidad del cuerpo formada en o unida a los mismos. Preferiblemente, sin embargo, todos los miembros de caucho forman parte de una única unidad integral y cualquier parte no elástica puede encajarse en la misma, quizás de manera intercambiable. Sin embargo, los artículos que representan la vestimenta en un área de torso pueden incorporar un miembro de cabeza y éste puede estar dispuesto para un movimiento con respecto al torso.

Según otra característica importante de la invención, puede proporcionarse un juguete construido para albergar la figura, y que tiene medios de sujeción para el al menos un miembro de caucho en al menos dos ubicaciones distales, estando los medios de sujeción asociados con un accionamiento tal como al menos una rueda o un propulsor o un chorro de fluido. El juguete puede ser por consiguiente:

• un vehículo con ruedas tal como un triciclo o coche o vehículo oruga,

• o un vehículo accionado por propulsor o chorro de fluido tal como un barco, un submarino o una aeronave,

• o un dispositivo que emplea un principio de catapulta, tal como un lanzacohetes u otro lanzamisiles o un fundíbulo,

• una pistola de agua,

• un robot impulsado por la figura para caminar y/o agarrar.

El juguete puede comprender diversas funcionalidades. Por ejemplo, un vehículo o nave puede combinar funcionalidades de movimiento y de lanzamiento de misiles y un conjunto de miembros en una figura pueden tener una función de accionamiento y otro conjunto una función de accionamiento diferente. Además el movimiento accionado por la figura puede hacer funcionar un disparador para iniciar, detener o modificar alguna otra funcionalidad en el juguete, que puede accionarse por resorte o batería.

Se apreciará que los medios de sujeción en el juguete pueden ser tales como para hacer que un dispositivo deagarre de la figura resulte totalmente innecesario. Éste puede ser particularmente el caso en el torso en el que los medios de sujeción podrían adoptar la forma de un elemento de retención de asiento tal como un cinturón de seguridad o un arnés. Por el contrario, y particularmente en los miembros de extremidad del cuerpo, los medios de sujeción pueden construirse para interconectarse con dispositivos de agarre equipados en la figura.

Normalmente, el caucho puede ser caucho natural, aunque puede preferirse silicona o caucho TRP. Éstos pueden formarse mediante compresión o moldeo por inyección.

Normalmente, también la figura puede tener, en el caso de un humanoide, una envergadura inferior a 10 cm y una longitud de hombro a pie inferior a 7 cm. Pueden incorporarse medios de fricción para reducir la velocidad de relajación del caucho. Puede formarse una figura de este tipo en la que la envergadura de “mano” a “mano” puede extenderse a más de 34 cm, a 18 cm bajo una carga de 750 gramos, y puede recuperarse desde una extensión máxima a una configuración natural en medio segundo cuando se descarga completamente y en 30 segundos más o menos dependiendo del método de carga y las limitaciones de relación.

Breve descripción de los dibujos.

A continuación se describirán diversas realizaciones de la presente invención a modo de ejemplo con referencia a los dibujos adjuntos, de los que:-

las figuras 1a y 1b ilustran la parte de caucho de figuras impulsoras;

las figuras 2a a 2f ilustran figuras humanoides vestidas;

las figuras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Juguete construido para accionarse e impulsor para el mismo, caracterizado porque la impulsor comprende una figura (100, 110) que tiene al menos un miembro (101, 102, 111, 112) hecho de caucho, pudiendo el miembro de caucho deformarse de modo que su retorno a un estado natural genera potencia, y teniendo el juguete medios (300, 401, 402, 403, 404, 405, 406) de sujeción para la impulsor en al menos dos ubicaciones distales.

2. Juguete según la reivindicación 1, en el que el miembro (101, 102, 111, 112) de caucho de impulsor es una extremidad del cuerpo.

3. Juguete según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que la figura es un muñeco (100) con un cuerpo, dos brazos (101) y dos piernas (102) .

4. Juguete según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que la figura es una criatura o personaje de ciencia ficción tal como un pulpo (110) , un reptil tal como una serpiente, un robot, un droide, un androide y un dalek.

5. Juguete según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que toda la figura (100, 110) está hecha de caucho.

6. Juguete según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la figura tiene medios (103, 104, 201, 202, 113, 114, 204) de agarre en al menos dos lugares, con una longitud del caucho entre los mismos mediante los cuales el caucho puede estirarse o torcerse.

7. Juguete según la reivindicación 6, en el que los medios (201, 202, 113, 114, 204) de agarre de la figura comprenden partes o perforaciones ampliadas o una ranura de chaveta o una combinación de las mismas.

8. Juguete según la reivindicación 6 o la reivindicación 7, en el que los medios (201, 202, 113, 114, 204) de agarre se construyen para una liberación a una carga dada aplicada en una dirección dada.

9. Juguete según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, en el que los medios (201, 202, 113, 114, 204) de agarre pueden unirse de manera separable (407, 408, 409) al juguete.

10. Juguete según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, en el que los medios (201, 202, 113, 114, 204) de agarre tienen la apariencia de una parte del cuerpo estilizada tal como una mano (201, 407, 408, 409) , un pie (202) , teniendo la mano y/o el pie en cierto modo forma de gancho, incluso una boca, o tienen forma de guantes o botas.

11. Juguete según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 10, en el que los medios (201, 202, 113, 114, 204) de agarre pueden guardarse dentro de una bota o guante, para su despliegue cuando se desee.

12. Juguete según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 y 6 a 11, en el que la figura (100, 101) tiene partes no elásticas, por ejemplo un torso y cabeza no elásticos.

13. Juguete según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 y 6 a 12, en el que todos los miembros de caucho de la figura forman parte de una única unidad integral, con cualquier parte no elástica encajada en la misma.

14. Juguete según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, construido para aceptar una pluralidad de dichos impulsores.

15. Juguete según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que es uno cualquiera de:

• un vehículo con ruedas tal como una motocicleta (1100, 1200) , un triciclo (500, 900, 1300) o un coche (600, 2500) o un vehículo (1900) oruga,

• o un vehículo accionado por propulsor o chorro de fluido tal como un barco (700) , un submarino (800, 2300) o una aeronave (1000) ,

• o un dispositivo (1800, 2600) que emplea un principio de catapulta, tal como un lanzacohetes u otro tipo de lanzamisiles (1400, 1500) o un fundíbulo (1700) ,

• una pistola (2100, 2400) de agua,

• un robot (2200) impulsado por la figura para caminar y/o agarrar.

16. Juguete según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que una o más partes de la figura (100, 110) están hechas de caucho mediante lo cual el caucho puede estirarse, doblarse o torcerse y la una o más partes de la figura suministran potencia por medio de uno de estirarse, torcerse, doblarse, enrollarse o alguna combinación de los mismos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de acoplamiento, del 18 de Marzo de 2020, de Jarola Vision B.V: Elemento de acoplamiento que comprende un cuerpo con un eje axial que se puede disponer en una abertura de un objeto , cuyo […]

VEHÍCULO DE JUGUETE INTERACTIVO, del 20 de Noviembre de 2019, de FABRICAS AGRUPADAS DE MUÑECAS DE ONIL, S.A.: 1. Vehículo de juguete interactivo caracterizado porque comprende un centro de control electrónico configurado para manejar al menos una señal en un panel del vehículo […]

Vehículo infantil, del 20 de Junio de 2019, de FRANZ SCHNEIDER GMBH & CO. KG: Vehículo infantil con un asiento que comprende un dispositivo de ajuste por enclavamiento, con el cual se puede ajustar una posición elegida del asiento en la dirección […]

SISTEMA DE SOPORTE PARA MAQUETAS, del 30 de Agosto de 2017, de INNOVACIONES TECNICAS MATA Y TORREMOCHA S.C: 1. Sistema de soporte para maquetas caracterizado por tener varillas que pueden ser roscadas con pasador o pasadores en sus extremos, que pueden […]

Vehículo de juguete, del 25 de Enero de 2017, de BRUDER SPIELWAREN GMBH + CO. KG: Vehículo de juguete - con un chasis , - con una pluralidad de ruedas de rodaje colocadas en el chasis , - con un elemento de accionamiento […]

Grupo constructivo de juguete así como un vehículo de juguete, del 12 de Octubre de 2016, de BRUDER SPIELWAREN GMBH + CO. KG: Grupo constructivo de juguete , - con un brazo de carga , -- con un extremo libre para levantar una carga, -- con un extremo de unión , por el […]

Sistemas de propulsión para vehículos o vehículos de juguete, del 31 de Agosto de 2016, de B-Technology Spólka z o.o: Un sistema de propulsión para un vehículo o vehículo de juguete, que comprende medios impulsores giratorios para impulsar el vehículo a lo largo del terreno, […]

Imagen de 'Impulsores de juguetes'Impulsores de juguetes, del 24 de Diciembre de 2014, de HASBRO, INC.: Un juguete y un impulsor para los mismos, en los que el impulsor comprende un figura que tiene al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .