Guía de cuerda excéntrica en el raíl inferior de una mosquitera horizontalmente deslizante.

Sistema de mosquitera, con una malla plisada (7) plegable entre una caja de retención fija vertical y una caja deslizante vertical (10),

siendo la caja deslizante (10) deslizable entre una posición plegada de la malla (7) próxima a la caja de retención y una posición desplegada próxima a un raíl lateral fijo vertical (14) a lo largo de una guía horizontal fija superior/inferior (24) de un conjunto de marco de malla, de manera que una pluralidad de cuerdas cortas (1, 2, 3, 4, 5, 6) están previstas para rigidizar la malla (7) en una posición desplegada y están fijadas a la caja de retención, atraviesan la malla (7), son guiadas verticalmente a través de la caja deslizante (10) en un haz unificado superior/inferior (11, 16), son guiadas a lo largo de la guía horizontal fija superior/inferior (24) y están fijadas en el extremo superior/inferior del raíl lateral fijo vertical (14), caracterizado porque comprende un accesorio extremo (19) en un punto inferior de la guía de deslizamiento (10) que lleva una polea de tránsito (17) y una polea de dirección (18) para guiar el haz unificado inferior (16) formado por las cuerdas cortas (1, 2, 3) que pasan a través de la malla (7) y un rodillo deslizante (23) para soportar un movimiento de deslizamiento de la caja deslizante vertical (10) a lo largo de la guía horizontal fija inferior (24), y un accesorio extremo (21) en un extremo inferior de la guía lateral fija (14) que lleva un receptáculo lateral de entrada (25) del haz unificado inferior (16), estando la polea de tránsito (17) y la polea de dirección (18) dispuestas, de manera que guíen el haz unificado (16) de las cuerdas cortas (1, 2, 3) no en la parte central de la guía horizontal inferior (24), sino a lo largo de una pared lateral interna de la guía horizontal inferior (24).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11386022.

Solicitante: IDECO - ARGYRIOS PAPADOPOULOS - ELEFTHERIA FERFELI Ltd.

Inventor/es: PAPADOPOULOS,ARGYRIOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/52 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › Dispositivos de protección contra los insectos, p. ej. mosquiteras; Ventanales de malla o red para otros fines.

PDF original: ES-2453155_T3.pdf

 

Guía de cuerda excéntrica en el raíl inferior de una mosquitera horizontalmente deslizante.

Fragmento de la descripción:

Guía de cuerda excéntrica en el raíl inferior de una mosquitera horizontalmente deslizante.

La invención se refiere al campo de la mecánica con respecto a los sistemas de mallas mosquiteras que se utilizan para las puertas horizontales corredizas.

Según el estado de la técnica, dichos sistemas utilizan dos ejemplos de mallas mosquiteras. La malla estirada que se enrolla y se desenrolla y la malla plisada que se pliega y se despliega.

La presente invención se refiere a los sistemas mosquitera con una malla plisada.

En dichos sistemas mosquiteros la malla plisada se dobla en sus plisadas, entre dos cajas verticales, la que retiene y la que se desliza. Todo el sistema es como un marco que dispone de las cajas de retención y deslizamiento en sus lados verticales. La caja de retención está fijada con tornillos a uno de los dos marcos de la puerta, mientras que un raíl lateral fijo está fijado con tornillos en el marco vertical opuesto de la puerta. La caja deslizante se desplaza entre la caja de retención y el raíl lateral fijo, en una posición paralela a ellos. El marco dispone de dos guías fijadas con tornillos, como sus lados horizontales en la abertura superior e inferior de la puerta, respectivamente. La caja deslizante se desliza en las dos guías horizontales, la superior y la inferior realizadas en aluminio, en forma de II y con paredes laterales de 4 mm de altura.

De esta manera, se pliega y se despliega la malla. A medida que el usuario tira de la caja deslizante, con el fin de desplegar la malla mosquitera, la malla plisada se despliega simultáneamente. Al realizar el movimiento opuesto, devolviendo la caja deslizante a su posición plegada, también se pliega la malla plisada.

Durante la acción descrita anteriormente, se pliega y se despliega la malla plisada en sus pliegues, apoyada por unas cuerdas cortas que la atraviesan en sentido horizontal y longitudinal. Las cuerdas cortas, dispuestas horizontalmente y equidistantes la una de la otra, en estado desplegado están estiradas y entonces son útiles para mantener la malla plisada recta en su posición. Asimismo resultan útiles cuando se vuelve a plegar los pliegues. Uno de los extremos de cada cuerda está fijado a la caja de retención, que está fijada con tornillos al marco de la puerta, mientras que el otro extremo de las cuerdas atraviesa la caja deslizante que se desplaza. Desde este punto en adelante, las cuerdas cortas se juntan para formar unos grupos de cuerdas de números iguales, el grupo superior y el grupo inferior:

Las cuerdas cortas que atraviesan la parte central de la parte superior de la malla, forman el grupo superior. Los extremos de las cuerdas que atraviesan la caja deslizante y a continuación se juntan en un haz, que atraviesa la guía horizontal fija inferior y acaba fijado al extremo inferior de la caja de la guía lateral fija.

Las cuerdas cortas que atraviesan la parte central de la parte inferior de la malla forman el grupo inferior. Los extremos de las cuerdas que atraviesan la caja deslizante y a continuación se juntan en un haz, que atraviesa la guía horizontal fija superior y acaba fijado al extremo superior de la caja de la guía lateral fija.

En este punto se produce el siguiente problema técnico, con respecto al grupo superior de cuerdas, que forman unos haces unificados de cuerdas, que atraviesan la guía horizontal inferior. Dicho haz atraviesa la guía horizontal inferior, y entra en contacto con el suelo de la guía y con el camino recto que la atraviesa, lo que significa, en una distancia equivalente entre sus dos paredes laterales. Esto provoca el siguiente problema: el agua de lluvia podría entrar en la guía y como consecuencia de ello la cuerda corta se pudriría. Además, la cuerda corta podría ser cortada por los pasos del usuario, mientras que otro problema consiste en la acumulación de polvo y suciedad en el interior de la guía, que, debido al hecho de que la cuerda corta pasa por el interior y el exterior de la malla, al desplegar la malla la suciedad podría entrar en sus partes internas. El resultado final de los problemas mencionados anteriormente es que se bloquea la malla, la guía de deslizamiento no puede desplazarse ni desplegarse, y como consecuencia esto requiere la sustitución del sistema de mosquitera en su conjunto, porque la sustitución de la malla sólo, no es una opción posible.

Dichos problemas técnicos existen, por ejemplo, en los documentos EP 0549209 A1 y EP 2157274 A2. Ambos documentos se refieren a sistemas de movimiento por cuerda para mallas mosquiteras, estando plegada una malla plisada entre una caja de retención fija vertical y una caja deslizamiento vertical, con lo cual dicha caja deslizante puede deslizarse entre una posición plegada de la malla próxima a la caja de retención y una posición desplegada próxima a un raíl lateral fijo vertical a lo largo de una guía horizontal fija superior/inferior de un conjunto de marco de malla, con lo cual se prevé una pluralidad de cuerdas cortas para hacer rígida la malla en una posición desplegada y que están fijadas en la caja de retención, atraviesan la malla, son guiadas verticalmente a través de la caja deslizante en un haz superior/inferior unificado, son guiadas a lo largo de la guía horizontal fija superior/inferior y están fijadas en el extremo superior/inferior del raíl lateral fijo vertical.

Unos sistemas de mallas mosquiteras se describen en los documentos JP 9 105284 A y JP 2001 152765 A.

El grupo inferior de cuerdas que atraviesa la guía horizontal fija superior a modo de haz unificado, no adolece de los problemas mencionados anteriormente con respecto a la parte inferior, porque el agua de la lluvia no puede entrar en la guía horizontal fija superior, y tampoco existe el riesgo de una acumulación de suciedad en la guía horizontal fija superior, ni el riesgo de cortar el haz unificado superior debido a los pasos del usuario.

La presente invención es un sistema de malla mosquitera según la reivindicación 1. Supera los problemas técnicos mencionados anteriormente, porque el haz inferior no atraviesa de forma contigua por la parte central de la guía horizontal inferior longitudinalmente, como en el caso de la técnica anterior. En la presente invención el haz inferior de cuerdas forma un borde contra la pared lateral interna de la guía horizontal inferior, longitudinalmente, y utiliza poleas, que cambian el curso de la cuerda del curso de la técnica anterior. De esta manera, el haz forma un borde contra la pared lateral de la guía horizontal inferior y el usuario no lo puede ver. Como consecuencia de ello, la presente invención soluciona los problemas mencionados anteriormente, porque el haz de cuerdas no queda expuesto al movimiento de los pies del usuario, y si el agua de lluvia entra en la guía inferior, el haz no corre el riesgo de pudrir porque no forma un borde contra el suelo de la guía, donde entra el agua. Además, incluso si se acumulan la suciedad y el polvo en la guía, el haz no entra en contacto con la suciedad, y como consecuencia no la transfiere a la parte interior de la malla. El resultado de la ventaja mencionada anteriormente, que es la principal de la presente invención, estriba en que se soluciona el problema de la destrucción del sistema de malla mosquitera debido a las razones indicadas anteriormente.

Los dibujos que acompañan la invención ilustran, de forma breve, los siguientes detalles:

la figura 1 representa el sistema de mosquitera con una malla plisada en una vista oblicua, estando la malla en posición parcialmente desplegada, y en detalle, el punto inferior de la guía de deslizamiento y su polea de movimiento;

la figura 2 representa la malla plisada, con el haz de cuerdas en la pared lateral de la guía horizontal fija inferior. En detalle, representa el sistema de movimiento de los haces y en particular el extremo inferior de la guía de deslizamiento con las dos poleas, la polea de tránsito y la polea de dirección, y la parte inferior de la guía lateral fija con el haz de cuerdas que está entrando en ella;

la figura 3 representa el sistema de mosquitera con una malla plisada, estando el haz en la pared lateral de la guía horizontal fija inferior en la entrada de la parte inferior de la guía lateral y fija, y fijada en su parte interior. En detalle, representa una parte del sistema de movimiento por cuerda y de la malla mosquitera y en particular, el extremo inferior de la guía de deslizamiento con la polea de dirección;

la figura 4 representa en detalle una parte del sistema de movimiento por cuerda de la malla mosquitera y las cuatro fases de tránsito del haz: hacía la polea de tránsito (véase, la figura 4a) , alrededor de la polea de tránsito (véase, la figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de mosquitera, con una malla plisada (7) plegable entre una caja de retención fija vertical y una caja deslizante vertical (10) , siendo la caja deslizante (10) deslizable entre una posición plegada de la malla (7) próxima a la caja de retención y una posición desplegada próxima a un raíl lateral fijo vertical (14) a lo largo de una guía horizontal fija superior/inferior (24) de un conjunto de marco de malla, de manera que una pluralidad de cuerdas cortas (1, 2, 3, 4, 5, 6) están previstas para rigidizar la malla (7) en una posición desplegada y están fijadas a la caja de retención, atraviesan la malla (7) , son guiadas verticalmente a través de la caja deslizante (10) en un haz unificado superior/inferior (11, 16) , son guiadas a lo largo de la guía horizontal fija superior/inferior (24) y están fijadas en el extremo superior/inferior del raíl lateral fijo vertical (14) , caracterizado porque comprende un accesorio extremo (19) en un punto inferior de la guía de deslizamiento (10) que lleva una polea de tránsito (17) y una polea de dirección (18) para guiar el haz unificado inferior (16) formado por las cuerdas cortas (1, 2, 3) que pasan a través de la malla (7) y un rodillo deslizante (23) para soportar un movimiento de deslizamiento de la caja deslizante vertical

(10) a lo largo de la guía horizontal fija inferior (24) , y un accesorio extremo (21) en un extremo inferior de la guía lateral fija (14) que lleva un receptáculo lateral de entrada (25) del haz unificado inferior (16) , estando la polea de tránsito (17) y la polea de dirección (18) dispuestas, de manera que guíen el haz unificado (16) de las cuerdas cortas (1, 2, 3) no en la parte central de la guía horizontal inferior (24) , sino a lo largo de una pared lateral interna de la guía horizontal inferior (24) .

2. Sistema de mosquitera (7) según la reivindicación 1, caracterizado porque el haz unificado (16)

A) se dirige hacia abajo verticalmente y rodea la polea de tránsito (17) formando un ángulo de 90 grados,

B) a continuación, se desplaza horizontalmente y gira alrededor de la polea de dirección (18) formando un segundo ángulo de 90 grados,

C) pasa por toda la guía horizontal fija inferior (24) , longitudinalmente, de manera contigua a su pared lateral interna a una distancia igual al suelo interno de la guía (24)

D) y desde el receptáculo de entrada (25) entra en el accesorio extremo (21) del extremo inferior de la guía lateral fija (14) y se fija en un punto (22) en la parte interna de la guía (14) en medio de su anchura.

3. Sistema de mosquitera (7) según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el eje A-B de la polea de tránsito (17) es paralelo a la dirección del eje C-D de la malla (7) , mientras que el eje E-F de la polea de dirección (18) es vertical a la dirección del eje de C-D de la malla (7) y como consecuencia, al eje A-B de la polea de tránsito (17) .

Figura 2

Figura 3


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO PARA MOSQUITERA DE VENTANA, del 5 de Marzo de 2020, de NEVALUZ SEVILLA, S.L: 1. Dispositivo de deslizamiento para mosquitera de ventana , donde la ventana comprende al menos una ranura inferior , dispuesta entre al menos […]

Estructura de cuerpo de marco de ventana basculante, del 19 de Febrero de 2020, de Taroko Door & Window Technologies, Inc: Una estructura de cuerpo de marco de ventanas basculantes, que comprende: un marco exterior y una hoja interior , en la que el marco […]

Pantallas de ventana y puerta separables, del 23 de Octubre de 2019, de Altieri, Joseph A. Jr: Pantalla adaptada para ser insertada y retirada de hendiduras de una abertura de marco de la puerta o abertura de marco de la ventana, la pantalla comprende: […]

REJA NO FIJA CON MOSQUITERA, del 19 de Septiembre de 2019, de FERNÁNDEZ ANDRADES, Jose Manuel: 1. Reja no fija con mosquitera, constituida por un juego de barras horizontales caracterizado por estar unidas una a otra mediante una tela de malla de mosquitera, […]

PERFIL PARA FIJACIÓN DE MOSQUITERAS, del 3 de Mayo de 2019, de OPORTUNIDAD EXPORTADORA, S.L: 1. Perfil para fijación de mosquiteras caracterizado porque presenta sección transversal esencialmente rectangular donde en una de las caras presenta una acanaladura […]

JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA FIJACIÓN DE UNA MOSQUITERA, del 4 de Marzo de 2019, de OPORTUNIDAD EXPORTADORA, S.L: 1. Junta de estanqueidad para fijación de una mosquitera caracterizada porque la junta de estanqueidad se dispone de manera intermedia entre el perfil del marco […]

Sistema de tensión para cortinas, del 18 de Abril de 2018, de MV Line S.p.A: Sistema de tensión para cortinas que comprende una longitud de tejido fijada de manera deslizable a los raíles de unos montantes (12a, 12b) de un bastidor y […]

SISTEMA PARA GUIAR UN TEJIDO PLISADO, del 21 de Febrero de 2018, de SISTEMAS DE MOSQUITERA, S.L.U: 1. Sistema para guiar un tejido plisado, como pueda ser una mosquitera, que comprende un poste fijo y un poste móvil , de manera que partiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .