Funda para sillas y asientos de bancada y/o tribunas.

1. Funda para sillas y asientos en bancada y/o tribunas caracterizada por constituir una única pieza que se pliega (fig.

1 2, 3, y 9) y despliega (fig. 4) sobre sí misma conformando un bolsillo, bolso o estuche (fig. 1, 2, 3 y 9) de reducido tamaño. Se encuentra constituida por la unión a través de una pieza anterior (4) y otra posterior de menor tamaño (3) unidas entre sí por otra pieza (5) que configura el volante o reborde perimetral mediante cosido mecánico siendo el material de tela y mediante soldadura de vibración siendo el material plástico. La pieza consta de un reborde perimetral (5) que desempeña las funciones de sujeción y cubrición total del perímetro del asiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300972.

Solicitante: PORCEL JIMENEZ, Ramón.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORCEL JIMENEZ,Ramón.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C31/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 31/00 Particularidades diversas relativas a las sillas, camas o similares, no previstas en otros grupos de esta subclase, p. ej. fijación del capitonado, artículos protectores para colchones, sistemas para estirar los somieres de red metálica. › Fundas intercambiables.

Descripción:

Funda para sillas y asientos de bancada y/o tribunas.

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a una funda para sillas y asientos en bancada y/o tribunas formada por una única pieza que se despliega y pliega sobre sí misma constituyendo un estuche integrado o bolsa que facilita su manipulación, traslado e instalación.

En la mayoría de lugares de uso público o en los transportes y estaciones de los mismos, la gran y constante afluencia de usuarios que utiliza los asientos impide que puedan mantenerse en gran número de ocasiones en perfecto estado de limpieza a causa de polvo, factores medioambientales, derrames de líquidos o comidas etc., que pueden dar lugar a manchas en la ropa o en los efectos personales de los usuarios e, incluso, a infecciones cutáneas por contacto.

La presente invención soluciona dichos problemas pues además de sus efectos higiénicos puede constituir a su vez un soporte publicitario para las empresas o entidades que explotan comercialmente las instalaciones donde se ubican dichos asientos, generalmente instalados en forma de bancadas y/o tribunas para un mejor aprovechamiento del espacio disponible o un efecto ornamental que quiera obtenerse.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Son conocidas diferentes fundas para asientos con funciones ornamentales y/o protectoras, sin embargo el solicitante de la presente invención no tiene conocimiento de la existencia de fundas de características iguales o similares para asientos o bancadas de lugares públicos abiertos o cerrados tales como estadios de futbol o deportivos, parques de atracciones, centros comerciales, cines, salas de conferencias o conciertos (auditorios) , salas o espacios de espera en clínicas, hospitales, estaciones ferroviarias, aeropuertos, paradas o estaciones de transporte de viajeros y barcos.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

La funda objeto de la invención proporciona las condiciones adecuadas para evitar los expresados inconvenientes de los asientos instalados en lugares que tienen gran afluencia de público de una forma sencilla y eficaz, caracterizándose porque está constituida de una sola pieza de tamaño estándar conforme al tamaño normal de este tipo de asientos, que permite su aplicación universal directa sobre asientos bancada o tipo bancada sin el concurso de elementos complementarios ajenos o adheridos a la funda. La funda para guardarse, una vez abierta, se pliega sobre sí misma, configurando a su vez un estuche o bolsa flexible de muy pequeño tamaño que puede transportarse en cualquier bolsillo de cualquier prenda de ropa. Por su extensión cabe en la palma de la mano de un adulto o adolescente y por su volumen y flexibilidad puede cerrarse la mano con el estuche o bolsa dentro de ésta.

La presente invención preferentemente se fabrica en tela y tela plastificada de tal manera que se pueda lavar y por tanto reutilizar, o en plástico e incluso non-wowen cuando su intención preferente sea de un solo uso o de uso limitado.

La funda se caracteriza por estar formada de una pieza Fig 4 cuya parte anterior (4) , es de mayor tamaño que la parte posterior (3) ambas piezas se encuentran unidas a través de otra pieza (5) que constituye un volante o faldón perimetral. La parte anterior de la pieza (4) se destina a proporcionar cobertura al asiento propiamente dicho y la parte posterior (3) tiene la función principal de sujetar la funda al respaldo del asiento evitando que ésta se desplace. La configuración de la forma de la funda anteriormente descrita, permite que su realización se produzca con una cantidad mínima de material garantizando la total protección del asiento en el que se va a aplicar

La pieza que constituye la funda consta de un borde perimetral o solapa (5) que permite que se adapte a los asientos proporcionando una cobertura total y evitando su desplazamiento sin . necesidad de emplear ninguna clase de frunc.ido con gomas o cintas. o lazos para su fijación que, necesariamente, encarecen la fabricación del producto, le dotan de mayor volumen y ciertamente

resultan engorrosos en su colocación y retirada.

Al plegarse convirtiéndose en una pequeña bolsa de mano (fig.1, 2, 3 Y 9) como hemos indicado anteriormente, ésta facilita su transporte y manejo y cumple una función protectora de la propia funda resguardándola de la suciedad exterior para su posterior uso. Asimismo, en caso de haber sido utilizada en un sitio sucio, al plegarse convirtiéndose en una bolsa de mano se evita ensuciar la propia ropa donde se transporta, los bolsos e incluso las manos de su propietario.

La bolsa queda cerrada bien a través de los propios pliegues de su estructura (fig.9) , en los que adicionalmente se puede emplear un sistema de velcro en ambas caras de la parte interna del pliegue de cerrado (6) , bien por un sistema de cremallera (1, )

Al constituirse de tela, para varios usos, o de plástico o non-wowen, para un solo uso y de un tamaño universal estándar para asientos bancada o de tipo bancada, se trata de un producto flexible y ligero de fácil introducción en los bolsillos o u otros contenedores (bolsos, carteras, maletas etc.) para su traslado, así como de fácil apertura, instalación o colocación y posterior retirada.

La parte anterior de la bolsa (4) y la parte posterior (3) , concretamente en el espacio (2) correspondiente a la propia configuración de la bolsa puede incluirse cualquier logotipo o frase publicitaria para promocionar empresas, eventos, productos o cualquier otra cosa asi como configurarse en colores o formas deseadas con fines ornamentales.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

-Las Figura 1, 2 Y 3 muestran distintas perspectivas de la funda cerrada configurando un estuche o bolsa.

-La figura 4 muestra una perspectiva posterior de la funda desplegada antes de su instalación.

-Las figuras 5, 6 Y muestran las distintas secuencias de instalación de la funda en un asiento tipo bancada.

-La figura 7 muestra una vista anterior de la funda instalada en un asiento

-La figura 8 muestra una vista posterior del respaldo del asiento con la funda instalada ..

-La figura 9, muestra, a modo de ejemplo la funda cerrada mediante procedimiento de plegado sobre sí misma sin cremallera.

REALlZACION PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A la vista de las figuras, la funda para asientos principalmente de bancada o tipo bancada se caracteriza por estar configurada por una pieza (fig.4) que se dobla o pliega sobre si misma 5 conformando una bolsa, estuche o bolsillo (2) (fig.1 , 2, 3 Y 9)

La funda (fig.4) consta de una pieza anterior (4) y una posterior de menor tamaño (3) unidas entre sí mediante cosido mecánico en el caso de su fabricación con tejidos y, preferentemente mediante soldadura de vibración en el caso de los plásticos y a través de una tercera pieza que configura el volante o faldón perimetral (5) . Este, volante o faldón perimetral (5) procura la cobertura total de los límites del asiento (fig. 5 Y 6) y lo fija al respaldo del mismo evitando su desplazamiento.

La instalación de la funda en cualquier asiento bancada o tipo bancada se lleva a cabo desplegando la funda una vez abierta la cremallera (1) o separadas las solapas (6) y cubriendo con ella el asiento. Para retirar la funda del asiento se extrae por estirón de la parte superior del respaldo del asiento y sujetándola desde la pieza 2 , con la que se configura la bolsa o bolsillo (fig.1 , 2, 3, y 9) se pliega con los dedos hacia sí misma y se cierra


 


Reivindicaciones:

1. Funda para sillas y asientos en bancada y/o tribunas caracterizada por constituir una única pieza que se pliega (fig. 1, 2, 3, y 9) Y despliega (fig. 4) sobre sí misma conformando un bolsillo, bolso o estuche (fig.1 , 2, 3 y9) de reducido tamaño. Se encuentra constituida por la unión través de un de una pieza anterior (4) y otra posterior de menor tamaño (3) unidas entre sí por otra pieza (5) que configura el volante o reborde perimetral mediante cosido mecánico siendo el material de tela y mediante soldadura de vibración siendo el material plástico. La pieza consta de un reborde perimetral (5) que desempeña las funciones de sujeción y cubrición total del perímetro del asiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Funda para sofás, del 13 de Marzo de 2020, de Brands Products, S.L: 1. Funda para sofás, que siendo del tipo de las que presentan una configuración a base de un sector principal rectangular , de anchura acorde […]

Imagen de 'Funda para un colchón o un cojín, así como colchón o cojín con…'Funda para un colchón o un cojín, así como colchón o cojín con una funda de este tipo, del 28 de Agosto de 2019, de OKE Kunststofftechnik GmbH & Co. KG: Funda para un colchón o un cojín de un mueble , con una cara útil y una cara posterior , en donde en la cara posterior está previsto […]

NUEVO TEJIDO MULTICAPA CON PROPIEDADES TRANSPIRABLES E IMPERMEABLES PARA FUNDAS DE SOFÁ O SIMILARES, del 23 de Mayo de 2019, de EYSA CONFECCION, SL: Nuevo tejido multicapa para fundas de sofás o similares, compuesto por tejidos planos con ligamentos simples y compuestos, acolchados, con […]

FUNDA ELÁSTICA PARA SOFÁ, del 21 de Mayo de 2019, de NUEVA TEXTURA, S.L: 1. Funda elástica para sofá, que siendo del tipo de las que se constituyen a partir de una única pieza en un material elástico, en la que los hilos de trama y urdimbre […]

Parte superior de almohada para un cojín, del 24 de Abril de 2019, de TEMPUR WORLD, LLC: Un cojín de soporte que comprende: un núcleo elástico ; una primera cubierta (22a) que rodea el núcleo elástico ; una capa superior de almohada […]

Procedimiento para marcar un colchón usando conjuntos de funda, del 26 de Septiembre de 2018, de Tempur-Pedic Management, LLC: Un procedimiento para marcar un colchón para permitir la identificación visual de una característica del colchón, que comprende: proporcionar […]

Cojín multicapa lavable, del 24 de Septiembre de 2018, de Skydex Technologies, Inc: Cojín multicapa , que comprende: una capa de espuma ; una capa de células huecas que incluye una matriz […]

Sello de cremallera que proporciona una barrera frente al paso de partículas u organismos a su través, del 6 de Septiembre de 2018, de Manufactures Industrials de Tortellà, SA: Disposición de cremallera que comprende un sello de cremallera y una cremallera, proporcionando el sello de cremallera una barrera frente al paso de partículas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .