FREGONA DE ESCURRIDO PODAL.

1. Fregona de escurrido podal que, siendo del tipo que se configura a partir de un palo (2) y un mocho (3) con una bayeta (4) fijada a un cuello (5) que está dotado de medios de acopie para fijarse al extremo inferior del palo (2),

está caracterizada porque incorpora un elemento de apoyo podal (6) que se sitúa en las proximidades de la zona de unión entre el palo (2) y el mocho (3), permitiendo hacer presión con el pié sobre el mismo para escurrir la fregona.

2. Fregona de escurrido podal, según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de apoyo podal (6) comprende una plataforma (7), que emerge perpendicularmente del palo (2) y determina una superficie horizontal, y un soporte de refuerzo (8) que se sitúa bajo dicha plataforma (7) a modo de cartela.

3. Fregona de escurrido podal, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el elemento de apoyo podal (6) está integrado en el cuello (5) del mocho (3).

4. Fregona de escurrido podal, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el elemento de apoyo podal (6) está integrado en la parte inferior del palo (3).

5. Fregona de escurrido podal, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el elemento de apoyo podal (6) está incorporado en una pieza accesorio (9) independiente que se acopla a la fregona.

6. Fregona de escurrido podal, según la reivindicación 5, caracterizada porque el elemento de apoyo pedal (6) está incorporado en una pieza accesoria (9) que consiste en una pieza cilíndrica con medios de fijación (10) complementarios a los medios de fijación del cuello (5) y del palo (2), mediante los cuales dicha pieza (9) se acopla entre dicho cuello (5) y dicho palo (2).

7. Fregona de escurrido podal, según la reivindicación 5, caracterizada porque el elemento de apoyo podal (6) está incorporado en una pieza accesoria (9) que consiste en casquillo cuyo hueco (11) posee un diámetro apto para permitir su inserción en el palo (2) a través de la empuñadura (12) de su parte superior, para deslizarlo hacia abajo y apoyarlo sobre el cuello (5) del mocho (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330187.

Solicitante: CABEZA CASTILLO, Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CABEZA CASTILLO,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Escobas, fregonas o mopas.

Fragmento de la descripción:

Fregona de escurrido podal.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una fregona de escurrido podal, la cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas derivadas de las innovadoras características técnicas y estructurales inherentes a su mejorada constitución, las cuales se describirán en detalle más adelante y suponen una destacable novedad frente a lo ya conocido en el mercado en su campo de aplicación.

Particularmente, el objeto de la invención recae en una fregona que, estando constituida de modo convencional a partir de un palo en cuyo extremo inferior va incorporado un mocho que se empapa en agua y se escurre para fregar suelos sin tener que agacharse, presenta la innovadora particularidad de incorporar un elemento de apoyo especialmente diseñado para poder realizar dicho escurrido presionando con el pie, de manera que, con mucho menos esfuerzo se consiguen los mismo o incluso mejores resultados a la vez que se evita hacer esfuerzos con los brazos y la espalda.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de artículos de limpieza, centrándose particularmente en el ámbito de las fregonas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, una de las formas de fregar suelos más cómodas y efectivas es usar una fregona cuyo mocho o bayeta se empapa con agua, o con agua y jabón, prevista al efecto en un cubo especial en el que, además, existe un colador para escurrir el mocho al hacer presión con el mismo en su interior haciendo que el agua sobrante caída dentro del cubo.

Esta operación, sin embargo, para que el mocho quede bien escurrido, especialmente cuando lo que se desea es, tras las pasadas de fregado o en caso de derrames líquidos, secar el suelo absorbiendo al máximo la humedad con el mocho, es necesario hacer bastante presión con el mismo sobre el escurridor del cubo, lo cual requiere de un esfuerzo considerable con los brazos y que, tras varias repeticiones, resulta cansado para cualquiera e incluso muy difícil o imposible de llevar a cabo correctamente por parte de determinadas personas, por ejemplo con problemas de espalda o de brazos o también con problemas de dolores articulares o personas de avanzada edad, etc.

Sería deseable, pues, contar con una fregona que diera respuesta a dicha problemática y proporcionara un sistema más cómodo y fácil de escurrido, siendo este el objetivo esencial de la presente invención.

Por otra parte, como referencia al estado actual de la técnica, debe señalarse que, si bien se conocen múltiples tipos y modelos de fregonas que incorporan mecanismos y dispositivos adicionales para mejorar su efectividad, en la mayoría de los casos se trata de complejos elementos que encarecen el producto y, además, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra fregona o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas, estructurales o constitutivas semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la fregona de escurrido podal que la invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como idóneos, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que la distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción de la misma.

De modo concreto, lo que la invención propone es una fregona mejorada a la que, como se ha apuntado anteriormente, se ha dotado de un elemento de apoyo específicamente pensado y diseñado para realizar el escurrido del mocho en el escurridor del cubo simplemente presionando con el pie sobre dicho elemento, haciendo que dicha operación requiera mucho menos esfuerzo y se evite forzar los brazos o la espalda.

Este elemento, además, es un accesorio que tanto puede ir incorporado al cuello del mocho como al palo o ser una pieza independiente que se acopla fácilmente, pero que, en cualquier caso, supone un elemento de extrema sencillez y bajo coste de fabricación que apenas influirá en el coste final del producto.

Concretamente, el citado elemento de apoyo podal de la fregona consiste en una plataforma que dimana perpendicularmente de la base de la fregona, situada en las proximidades de la zona de unión entre el palo y el mocho, proporcionando una superficie horizontal plana o sustancialmente plana sobre la que apoyar el pie para hacer presión, habiéndose previsto bajo dicha plataforma un soporte de refuerzo que, a modo de cartela, proporciona la resistencia necesaria para que resista la citada presión sin romperse.

Como se ha señalado anteriormente, este elemento, en una posible realización de la invención, puede formar parte del mocho, estando incorporado en la pieza que constituye el cuello de dicho mocho y a la que inferiormente se fijan las hebras de bayeta y superiormente se acopla el palo.

Alternativamente, el elemento de apoyo está incorporado de manera solidaria al extremo inferior del palo, situado justo a la altura necesaria para quedar sobre el cuello del mocho una vez acoplados palo y mocho.

En otra opción de realización el elemento de apoyo consiste en una pieza accesorio independiente del palo y del mocho y que, o bien puede estar dotada de medios de unión, por ejemplo roscas, para acoplarse entre el cuello del mocho y el palo, o bien puede estar configurada a modo de casquillo apto para introducirse por la parte superior del palo y deslizarlo hasta que apoye sobre el cuello del mocho, siendo esta opción la más versátil para poder adaptar el elemento de apoyo a cualquier tipo o modelo de fregona y que, por tanto, permite su comercialización de modo independiente al resto de la misma y que, además, presenta la ventaja de no tener que desmontar la fregona para incorporarlo.

Visto lo que antecede se constata que la descrita fregona de escurrido podal representa una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un primer ejemplo de realización de la fregona de escurrido podal, objeto de la invención, con el elemento de apoyo podal integrado en el cuello del mocho, apreciándose en ella la principales partes y elementos que comprende, así como la configuración y disposición de las mismas.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva de un segundo ejemplo de realización de la fregona de la invención, en este caso con el elemento de apoyo podal integrado en la parte inferior del palo.

La figura número 3. Muestra una vista en perspectiva de la fregona de la invención, en este caso en un ejemplo de realización de la misma con el elemento de apoyo podal constituido como accesorio independiente que se acopla entre el cuello del mocho y el extremo del palo.

La figura número 4. Muestra una vista en perspectiva de la fregona objeto de la invención, en este caso mostrando un ejemplo de realización donde el elemento de apoyo podal es un accesorio independiente que se inserta en el palo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas diferentes ejemplos de realización de la fregona de escurrido podal objeto de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, la fregona (1) en cuestión se configura, de manera convencional, a partir de un palo (2) y de un mocho (3) que presenta una bayeta (4) , constituida por ejemplo por hebras, tiras o una pieza entera de tejido absorbente, fijada a un cuello (5) , el cual está dotado de medios de acoplamiento para fijarse al extremo inferior del citado palo (2) .

A partir de dicha configuración ya conocida, la fregona (1) presenta la incorporación de un elemento de apoyo podal (6) destinado a hacer presión...

 


Reivindicaciones:

1. Fregona de escurrido podal que, siendo del tipo que se configura a partir de un palo (2) y un mocho (3) con una bayeta (4) fijada a un cuello (5) que está dotado de medios de acople para fijarse al extremo inferior del palo (2) , está caracterizada porque incorpora un elemento de apoyo podal (6) que se sitúa en las proximidades de la zona de unión entre el palo (2) y el mocho (3) , permitiendo hacer presión con el pié sobre el mismo para escurrir la fregona.

2. Fregona de escurrido podal, según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de apoyo podal (6) comprende una plataforma (7) , que emerge perpendicularmente del palo (2) y determina una superficie horizontal, y un soporte de refuerzo (8) que se sitúa bajo dicha plataforma (7) a modo de cartela.

3. Fregona de escurrido podal, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el elemento de apoyo podal (6) está integrado en el cuello (5) del mocho (3) .

4. Fregona de escurrido podal, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el elemento de apoyo podal (6) está integrado en la parte inferior del palo (3) .

5. Fregona de escurrido podal, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el elemento de apoyo podal (6) está incorporado en una pieza accesorio (9) independiente que se acopla a la fregona.

6. Fregona de escurrido podal, según la reivindicación 5, caracterizada porque el elemento de apoyo podal (6) está incorporado en una pieza accesoria (9) que consiste en una pieza cilíndrica con medios de fijación (10) complementarios a los medios de fijación del cuello (5) y del palo (2) , mediante los cuales dicha pieza (9) se acopla entre dicho cuello (5) y dicho palo (2) .

7. Fregona de escurrido podal, según la reivindicación 5, caracterizada porque el elemento de apoyo podal (6) está incorporado en una pieza accesoria (9) que consiste en casquillo cuyo hueco (11) posee un diámetro apto para permitir su inserción en el palo (2) a través de la empuñadura (12) de su parte superior, para deslizarlo hacia abajo y apoyarlo sobre el cuello (5) del mocho (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorio para utensilio de limpieza, del 3 de Julio de 2020, de GARCIA HERRERO, Pedro: 1. Accesorio para utensilio de limpieza, con un cabezal de limpieza y un mango recto y alargado, caracterizado por que está formado por dos piezas […]

Sistema para la limpieza de polvo y suelos sobre soportes con mangos direccionables y accesorio, del 25 de Junio de 2020, de LAYSTIL, S.A.: 1. Sistema para la limpieza de polvo y suelos sobre soportes con mangos direccionables, del tipo que comprende un mango , conectado a […]

Hoja de limpieza, del 13 de Mayo de 2020, de Yamada, Kikuo: Una hoja de limpieza que comprende un substrato de la hoja y múltiples líneas (3a) de partes de cepillo dispuestas sobre al menos una superficie […]

MOPA PERFECCIONADA, del 17 de Marzo de 2020, de PASTOR FITA,JUAN EMILIO: 1. Mopa perfeccionada, que comprende un cuerpo de naturaleza laminar y textil con dos caras opuestas, y con una geometría adecuada […]

Mango telescópico para cepillo de barrer, mopas y mochos de fregonas, del 6 de Marzo de 2020, de ARROYO ORTIZ,JOSE: 1. El mango telescópico para cepillos, mopas y mochos de fregona, caracterizado porque comprende dos tubos concéntricos y , uno dentro de otro. El tubo interior lleva […]

Utensilio de limpieza, del 21 de Febrero de 2020, de GARCIA HERRERO, Pedro: 1. Utensilio de limpieza, con un cabezal de limpieza y un mango recto y alargado, caracterizado porque el mango comprende un agarre […]

MOPA CON MULTIPLES CARAS, del 7 de Noviembre de 2019, de TRES DE TREBOL INNOVA, S.L: 1. Mopa con múltiples caras caracterizada porque comprende dos semiestructuras prismáticas rectas y , con el eje en posición horizontal, que están alineadas y unidas […]

Fregona, del 3 de Julio de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Fregona que incluye un palo y una placa de fregado conectada con el palo a través de una articulación , estando dispuesto un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .