Fragancias de alta intensidad.

Una composici6n de fragancia de alta intensidad hipoalergenica en la que todos los ingredientes sonnaturales,

que comprende en peso:

a) del 75% al 100% de al menos 2 ingredientes de fragancia donde cada ingrediente de fragancia debe:

contener solamente atomos de carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno,

comprender grupos funcionales ester, alcohol o aldehido,

tener puntos de ebulliciOn entre 100°C y 300°C a una presi6n de 760 mm de mercurio,

tener pesos moleculares en el intervalo de 70 uma y 175 uma,

- tener valores Clog P entre 0,00 y 4,00,

b) del 0 al 25% de aceites esenciales

.c) del 0 al 25% de ingredientes de fragancia, diferentes de los caracterizados en a) anteriormente;

en la que la suma de a), b) y c) debe ser igual al 100%.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09169071.

Solicitante: TAKASAGO INTERNATIONAL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 37-1, KAMATA 5-CHOME, OHTA-KU TOKYO 144-8721 JAPON.

Inventor/es: WARR,JONATHAN, Fraser,Stuart , GINDRE,DOMINIQUE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Alcoholes.
  • A61K8/35 A61K 8/00 […] › Cetonas, p. ej. quinonas, benzofenona.
  • A61K8/37 A61K 8/00 […] › Esteres de ácidos carboxílicos.
  • A61K8/49 A61K 8/00 […] › que contienen compuestos heterocíclicos.
  • A61Q13/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Formulaciones o aditivos para la preparación de perfumes (aceites esenciales o perfumes per se C11B 9/00).
  • C11B9/00 QUIMICA; METALURGIA.C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11B PRODUCCION, ej. POR PRENSADO DE MATERIAS PRIMAS O POR EXTRACCION DE MATERIAS RESIDUALES, REFINO O CONSERVACION DE GRASAS, SUSTANCIAS GRASAS, p. ej. LANOLINA, ACEITES GRASOS O CERAS; ACEITES ESENCIALES; PERFUMES (aceites secantes C09F). › Aceites esenciales; Perfumes.

PDF original: ES-2424481_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Fragancias de alta intensidad.

Campo técnico de la invención La invención se refiere a composiciones de fragancia de alta intensidad para su uso en productos cosméticos, de aseo personal, de cuidado personal y de higiene personal y articulas adsorbentes que reducen la cantidad de fragancia dosificada en un producto y son hipoalergénicas. Los ingredientes de fragancia que constituyen las fragancias de alta intensidad comprenden principalmente compuestos que tienen grupos funcionales alcohol, éster o aldehido y se obtienen de materias primas naturales.

Antecedentes de la invención Los perfumes en productos cosméticos, de aseo personal, de cuidado personal y de higiene personal proporcionan varias funciones. Enmascaran los olores de base, proporcionan un beneficio estético olfatorio y sirven como una señal de atributos y función del producto, por ejemplo, higiene, limpieza, suavidad etc. Desafortunadamente, además 15 de estos beneficios, los perfumes también pueden causar dificultades tales como problemas en productos por ejemplo adhesividad en polvos, decoloración en barras de jabón, separación de fase en liquidas; problemas para usuarios, por ejemplo irritación ocular y ocasionalmente reacción alérgica en algunos individuos. Los perfumes también son uno de los ingredientes más caros en los productos y muchas moléculas de perfume no son muy fácilmente biodegradables. A pesar de estas varias desventajas, el nivel de perfume dosificado en productos para el

O consumidor ha tendido a aumentar durante los últimos 20 años. Sin embargo, los consumidores también se han vuelto más criticas con los productos que compran y esperan cada vez más que los productos cumplan ciertos estándares tales como que los ingredientes se obtengan de fuentes sostenibles y para fragancias, esto significa que se obtengan de fuentes vegetales y preferentemente de fuentes cultivadas de forma orgánica; que supongan un menor impacto sobre el medio ambiente, es decir que sean más fácilmente biodegradables y que cumplan elevados 25 estándares de seguridad para el ser humano. Estas influencias empujan a los fabricantes de perfume a ser más creativos en la formulación de fragancias y a descubrir nuevas materias primas.

Ha habido numerosas publicaciones que definen subconjuntos de ingredientes de perfume mediante propiedades moleculares que son particularmente adecuadas para aplicaciones específicas. Algunas veces, estas selecciones se aplican a una fragancia completa y algunas veces a parte de una fragancia también conocida como un acorde. Las 3 O selecciones pueden depender de la reactividad quimica, tal como la falta de reactividad de ciertas categorias de ingredientes de fragancia con moléculas de lejía en productos tal como se indican como ejemplo en los documentos EP O 299 561 o WO 96/031590. Como alternativa, la aplicación puede definir algunos parámetros moleculares que pueden usarse como indicador de una propiedad deseable; de este modo la Patente de Estados Unidos 5.500.154 define fragancias duraderas caracterizadas por ingredientes de fragancia que tienen puntos de ebullición mayores 35 de 300'C con valores ClogP mayores de 3, 00 y que tienen sustantividad a la tela mejorada en aplicaciones de lavanderia. El documento WO 97/34987 define perfumes con ClogP mayor de 3, 00 y puntos de ebullición por debajo de 260'C que brotan cuando se usan en aplicaciones de lavavajillas automáticos. La selección también puede depender de un parámetro medido tal como un umbral de detección del olor. Por ejemplo, el documento WO 99/65458 define dos categorias de ingredientes de fragancia que se formularán en acordes de impacto elevado en 4 O base a una combinación de punto de ebullición, coeficiente de partición (ClogP) y umbrales de detección del olor medidos. Estos acordes pueden estar opcionalmente encapsulados en almidón para proporcionar un aumento de fragancia a partir de un polvo de detergente cuando se dispersa en agua.

La presente invención cambia la formulación de fragancia convencional que combina notas de cabeza, notas medias y notas de fondo para crear una fragancia. Las expresiones notas de cabeza, notas medias y notas de fondo son • 45 bien entendidas por los expertos en la creación de perfumes. Véase el documento "The Chemistr y of Fragrances" compilado por D. H. Pybus Y C. S. Sell, publicado por la Royal Society of Chemistr y (Gran Bretaña) 1999 ISBN 0854045287. Aunque algo arbitraria, la distinción entre estas tres categorias se basa en una combinación de volatilidad e intensidad del olor percibido. La presente invención identifica un pequeño grupo de ingredientes de

fragancia principalmente de nota de cabeza que, al contrario que la sabiduria convencional y la práctica normal,

pueden formularse en fragancias de calidad comercial que igualan y se prefieren a fragancias actuales por los consumidores habituales especialmente en las áreas de nota de fragancia floral y afrutada que se usan ampliamente en productos para el cuidado personal. Estas composiciones de fragancia también mejoran algunos aspectos de los problemas perfilados anteriormente. Los ingredientes de fragancia se han seleccionado usando una serie de pruebas empíricas para algunas propiedades en combinación con el establecimiento de límites en algunos 55 parámetros. Las composic'lones de fraganc'la de la invención mejoran el rendimiento del perfume de las siguientes maneras:

• la propia fragancia tiene un impacto más fuerte para que puedan dosificarse porcentajes más bajos de fragancia (10-25% de las fragancias convencionales) en formulaciones de producto que reducen la carga medioambiental;

• los ingredientes que constituyen la fragancia están disponibles de fuentes renovables naturales, por ejemplo de procesos de fermentación, o mediante procedimientos sencillos sobre materiales disponibles de materia vegetal;

• los ingredientes son más fácilmente biodegradables que aquellos que comprenden una composición de fragancia más tradicional;

• trabajando en un subconjunto pequeño de ingredientes de fragancia, es posible crear fragancias potentes atractivas que son hipoalergénicas.

Por lo tanto, es un objeto de la presente invención proporcionar fragancias aceptables por el consumidor de alta intensidad, adecuadas para su uso en un producto cosmético, de aseo personal, de cuidado personal, de higiene personal y articulas adsorbentes que son preferentemente hipoalergénicas y pueden formularse preferentemente a partir de materiales de fragancia disponibles de fuentes naturales sostenibles y que tienen menos impacto medioambiental debido a la más baja dosificación de ingredientes seleccionados cuidadosamente.

Resumen de la invención La presente invención se refiere a una composición de fragancia de alta intensidad hipoalergénica en la que todos los ingredientes son naturales que comprende, en peso:

a) del 75% al 100% de al menos 2 ingredientes de fragancia donde cada ingrediente de fragancia debe:

poseer un grupo funcional éster, alcoholo aldehido;

tener puntos de ebullición entre 100'C y 300'C a presión estándar de aproximadamente 760 mm de mercurio;

tener pesos moleculares en el intervalo de 70 urna y 175 urna,

tener valores ClogP entre 0, 00 y 4, 00; Y

b) del O al 25% de aceites esenciales; y

c) del O al 25% de ingredientes de fragancia, diferentes de los caracterizados en a) anteriormente; en los que la suma de a) , b) y c) debe ser igual al 100%.

De acuerdo con un aspecto de la invención, estas composiciones de fragancia se usan en productos cosméticos,

para el aseo personal, productos para el cuidado personal, productos de higiene personal y articulas absorbentes para uso personal.

Descripción detallada de la invención Todos los porcentajes en el presente documento son porcentajes en peso a menos que se indique específicamente otra cosa. Todos los valores numéricos se toman para ser aproximadamente el valor dado dentro de la precisión normal de la medición o el cálculo.

Una composición de fragancia tal como se define a continuación en el presente documento es una parte esencial de la invención. Un ingrediente de fragancia o material de peñume, términos que son sinónimos puede ser cualquier compuesto usado en una composición de fragancia o peñume. Se conocen una amplia variedad de materiales odoriferos para uso en perfumeria, incluyendo materiales que poseen diversos grupos funcionales, tales como alquenos, alcoholes, aldehídos, cetonas, ésteres, éteres, nitrilos, aminas, oximas, acetales, cetales, tioles, tiocetonas, iminas, etc. Sin desear estar limitados, en la mayoría de los casos, los ingredientes de fragancia tendrán pesos moleculares... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de fragancia de alla inlensidad hipoalergénica en la que todos los ingredientes son naturales, que comprende en peso:

a) del 75% al 100% de al menos 2 ingredientes de fragancia donde cada ingrediente de fragancia debe:

contener solamente átomos de carbono, hidrógeno. oxígeno y nitrógeno,

comprender grupos funcionales éster, alcoholo aldehido,

tener puntos de ebullición entre 100'C y 300'C a una presión de 760 mm de mercurio,

tener pesos moleculares en el intervalo de 70 uma y 175 uma,

tener valores ClogP entre 0, 00 y 4, 00,

b) del Oal 25% de aceites esenciales.

e) del Oal 25% de ingredientes de fragancia, diferentes de los caracterizados en a) anteriormente;

en la que la suma de a) , b) y e) debe ser igual al1 00%.

2. La composición de fragancia de alta intensidad hipoalergénica de acuerdo con la reivindicación 1, en la que del 75% al 100% de ingredientes de fragancia en la categoria a) se seleccionan entre los siguientes ingredientes: hexanoato de alilo, acetato de n-amilo, acetato de isoamilo, propionato de n-amilo, aldehido anisico, benzaldehido, acetato de bencilo, acetato de butilo, gamma decalactona, 2-metilbutirato de etilo, butirato de etilo, caproato de etilo, caprilato de etilo, heptanoato de etilo, lactato de etilo, propionato de etilo, heliotropina, trans-hex-2-en-al, cis-hex-3en-1-01, acetato de cis-hex-3-en-1-ilo, propionato de cis-hex-3-en-1-ilo, acetato de hexilo, acetato de isobutilo, Lmentol, benzoato de metilo, salicilato de metilo, antranilato de metilo, gamma octalactona, acetato de 2-feniletilo, alcohoI2-feniletilico, 1-terpinen-4-01, alfa terpineol, vanilina, 3-hidroxi-2-metil-4-pirona.

3. La composición de fragancia de alta intensidad hipoalergénica de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en la que e.

8. 100% de su composición se selecciona entre los siguientes ingredientes:

hexanoato de alilo, aldehido anisico, benzaldehido, acetato de bencilo, acetato de butilo, acetato de isobutilo, gamma decalactona, 2-metilbutirato de etilo, butirato de etilo, caproato de etilo, heliotropina, trans-hex-2-en-al, cis-hex-3-en-1-01, acetato de hexilo, acetato de cis-hex-3-en-1-ilo, propionato de cis-hex-3-en-1-ilo, acetato de isoamilo, acetato de n-amilo, L-mentol, alfa-terpineol, 1-terpinen-4-01, benzoato de metilo, antranilato de metilo, acetato de 2-feniletilo, alcohoI2-feniletilico, vanilina y 3-hidroxi-2-metil-4-pirona.

4. La composición de fragancia de alta intensidad hipoalergénica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que e.

8. 100% de su composición se selecciona entre los siguientes ingredientes:

hexanoato de alilo, aldehido anisico, benzaldehido, acetato de bencilo, acetato de butilo, acetato de isobutilo, gamma decalactona, 2-metilbutirato de etilo, butirato de etilo, heliotropina, acetato de hexilo, cis-hex-3-en-1-01, acetato de cis-hex-3-en-1-ilo, propionato de cis-hex-3-en-1-ilo, acetato de isoamilo, acetato de n-amilo, benzoato de metilo, acetato de 2-feniletilo, alcohol 2-feniletilico y vanilina.

5. La composición de fragancia de alta intensidad hipoalergénica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que, cuando los ingredientes de fragancia a) con grupos funcionales alcohol están presentes, del 80% al 100% de los mismos se seleccionan entre cis-3-hexen-1-01, L-mentol, 2-feniletanol, alfaterpineol, 1-terpinen-4-01 y 3-hidroxi-2-metil-4-pirona.

6. La composición de fragancia de alta intensidad hipoalergénica de acuerdo con la reivindicación 5, en la que,

cuando los ingredientes de fragancia a) con grupos funcionales alcohol están presentes, del 80% al 100% de los mismos se seleccionan entre cis-3-hexen-1-01, 2-feniletanol, alfa-terpineol y 1-terpinen-4-01.

7. La composlclon de fragancia de alta intensidad hipoalergénica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que la categoria a) comprende al menos 4 ingredientes de fragancia.

8. La composlclon de fragancia de alta intensidad hipoalergénica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 en la que de.

5. 100% de los ingredientes de fragancia de la categoría a) se seleccionan entre los siguientes ingredientes:

aldehído anísico, acetato de bencilo, gamma decalactona, 2-metilbutirato de etilo, butirato de etilo, cis-hex-3en-l-ol, acetato de hexilo, trans-hex-2-en-al, acetato de cis-hex-3-en-l-ilo, acetato de isoamilo, acetato de 2feniletilo, alcohol 2-feniletílico y vanilina.

9. La composición de fragancia de alta intensidad hipoalergénica de acuerdo con la reivindicación 8, en la que e.

5. 100% de los ingredientes de fragancia de categoría a) se seleccionan entre los siguientes ingredientes:

aldehldo anísíco, acetato de bencilo, gamma decalaclona, 2-metilbutirato de etilo, butirato de etilo, cis-hex-3en-l-ol, acetato de hexilo, acetato de hex-3-en-l-ilo, acetato de isoamilo, acetato de 2-feniletilo, alcohol 2feniletílico.

10. La composlclon de fragancia de alta intensidad hipoalergénica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en la que del 90% al 100% en peso de los ingredientes de la categoría a) y de la categoría c) tienen puntos de ebullición a una presión de 760 mm de mercurio entre 100'C y 250'C.

11. La compostelon de fragancia de alta intensidad hipoalergénica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 que tiene una nota de olor afrutada O fiora!.

12. Uso de la composición de fragancia de alta intensidad hipoalergénica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en un producto cosmético, de aseo personal, para el cuidado personal o para la higiene personal, en el que el agua es más del 15% de la composición del producto.

13. Uso de la composición de fragancia de alta intensidad hipoalergénica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 en un articulo adsorbente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en…'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en el cabello y el cuero cabelludo, del 29 de Julio de 2020, de POLICHEM SA: Una composición que contiene: (a) hidroxipropil-quitosano o una sal fisiológicamente aceptable de este en una cantidad de un 0,25 a un 2,0 % […]

Composiciones de silicato estabilizado y su uso como composiciones antitranspirantes, del 22 de Julio de 2020, de United Kingdom Research and Innovation: Un dispositivo para suministrar una composición antitranspirante que comprende una composición de silicato estabilizado que comprende ácidos polisilícicos, en donde […]

Composición antimicrobianamente eficaz estabilizada con un contenido de octenidina, del 15 de Julio de 2020, de SCHULKE & MAYR GMBH: Composición con base acuosa que consiste en a) 0,1 a 5 % en peso de octenidina, b) 0,001 a 0,1 % en peso, de estabilizador seleccionado […]

Composiciones bucales antimicrobianas basadas en sílice, del 1 de Julio de 2020, de Evonik Operations GmbH: Una composición bucal que comprende: (i) un vehículo; (ii) de 0,02 a 2 % p. de un compuesto antimicrobiano catiónico; y (iii) de 0,1 a 4,5 % p. de […]

Composición cosmética solar acuosa sin tensioactivo, del 24 de Junio de 2020, de NAOS Les Laboratoires: Composición cosmética que comprende al menos un 20 % en peso de agua, al menos un aceite, al menos un filtro UV hidrófilo y al menos un filtro UV lipófilo, […]

Uso de principios activos refrescantes fisiológicos y agentes que contienen tales principios activos, del 17 de Junio de 2020, de Symrise AG: Procedimiento no terapéutico para la modulación in-vitro del receptor de mentol frío TRPM8, en el que se lleva a contacto el receptor con al menos un modulador, que se selecciona […]

Aumento de la actividad de la piritiona o la actividad de una sal de metal polivalente de la piritiona por medio de un material laminado que contiene cinc, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición que comprende: a) una cantidad eficaz de piritiona de cinc comprendida del 0,01 % al 5 % en base al peso total de la composición; b) una cantidad […]

Composición acondicionadora para el cuidado del cabello que comprende histidina, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición para el cuidado del cabello que comprende: a. de 0,025 % a 0,25 %, en peso de la composición, de histidina; b. una matriz de gel que comprende: i. […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .